Nuestro estudio de caso se centra en un doble desafío.
En primer lugar, ¿cuáles son las operaciones de contenido que permiten a una pequeña agencia crear 125 artículos de alta calidad por mes? Analizaremos la adquisición de escritores, la documentación y las plantillas.
En segundo lugar, ¿cómo se pueden seleccionar las palabras clave adecuadas y planificar el éxito? Analizaremos el Planning Predictor Framework™ que utiliza el equipo de Brad.
Resultados:
- 1.570% en los tres primeros meses
- 1,2 millones de tráfico mensual
- 35.000 palabras clave en las posiciones 1-3
- Top 1 para “Software de gestión de proyectos” (51.000 búsquedas mensuales)
- Top 3 de “Gestión de proyectos” (300.000 búsquedas mensuales)
🕵️ Ya sabes que las conversiones atribuidas al SEO pueden ser increíbles.
“Si ves que algo funciona, debes seguir echando leña al fuego hasta que veas que los resultados disminuyen. Ese fue el motivo del lunes para invertir en contenido”. Brad Smith
Fragmento del estudio de caso:
A continuación se muestra un breve fragmento del estudio de caso completo:
¿Cómo encontrar y calificar buenos escritores? (y muchos de ellos rápidamente)
Es muy difícil porque lo que se entiende por “buena redacción” es subjetivo. No es difícil encontrar escritores, hay muchos, el principal problema al que te enfrentarás es crear un proceso de contratación sólido.
“La mejor manera que he encontrado para encontrar buenos escritores de manera confiable es simplemente observar a muchos escritores constantemente”.
Brad tiene un proceso de seis partes para adquirir nuevos escritores a gran escala:
1/ Publicar anuncios en diferentes lugares
No solo buscamos un redactor de marketing, sino un redactor de SaaS con experiencia en estrategia de contenido. Los anuncios son muy específicos.
2/ Pide ejemplos
Solicite muestras y ejemplos al autor que demuestre su experiencia en marketing para clientes de SaaS. Sea muy específico con él y, si no puede proporcionarle buenas muestras publicadas, esa será una buena manera de descalificar a muchos solicitantes de antemano.
3/ Descalificar agresivamente
Brad les pide a los solicitantes que den formato a sus documentos o muestras de determinadas maneras durante el proceso. La mayoría de las personas pasan por alto este aspecto, lo que es una excelente manera de descalificar a las personas.
Si trabajas de forma asincrónica y a gran escala, necesitas personas que puedan seguir una guía de estilo. Necesitas encontrar escritores que no puedan seguir instrucciones.
Ese es solo un ejemplo de un sistema de control y equilibrio que se puede implementar para evaluar a los nuevos escritores. Brad señala que esto elimina al 80 % de los postulantes de inmediato.
4/ Prueba de escritura pagada
El siguiente paso es pagar a los escritores para que escriban un tema. A partir de ahí, se comprueba si pueden hacerlo bien.
5/ Dar impulso al escritor
Una vez que hayas encontrado un buen escritor, verás cuánto trabajo puede hacer por ti. Si te dice que puede hacer cuatro, empieza con dos.
Se necesita un poco de ida y vuelta para que se pongan al día, así que comience lentamente y vaya acostumbrándolos a la documentación.
6/ Crea un buffer
Si estás intentando producir 100 artículos para un cliente, crea un equipo interno que pueda… de hecho Producir entre 125 y 150 artículos al mes.
Si la gente se enferma, se va de vacaciones o algo sale mal, no querrás que tu fábrica de contenido reduzca su producción. Nunca confíes en una sola persona para mantener todo en marcha.
Consejo principal: Incorpore siempre capacidad adicional a su sistema y sus procesos. Podría ofrecer un 20 % adicional para cada cliente si lo necesitara.
Acerca del Creador
Este estudio de caso se basa en una entrevista real con Brad Smith, fundador de Codeless. Su equipo dirigió la operación detrás de Monday.com y amplió su producción de contenido.
Como empresa sin mucho contenido, tuvieron mucho que hacer para ponerse al día. Este proyecto aceleró su posicionamiento en las búsquedas y ayudó a crear un canal con un bajo costo de adquisición de clientes.