10 consejos para convertirte en un artista independiente exitoso | Nombre barato

Si fuiste a la escuela de artes visuales, trabajaste duro para desarrollar tus habilidades artísticas o simplemente tienes una profunda pasión por las artes, ser un artista independiente es una opción profesional viable. Desde el diseño gráfico en vallas publicitarias, hasta esa tentadora lata de té que compraste en el supermercado, hasta la impresión que pediste en línea para darle vida a tu sala de estar, el arte está en todas partes, y existe una oportunidad para que seas parte de él.

¿No estás seguro de cómo dar el salto hacia una exitosa carrera de artista independiente? En esta guía, aprenderá pasos concretos y consejos útiles que pueden orientarle en la dirección correcta.

¿Qué significa ser un artista independiente?

Los artistas independientes trabajan con una variedad de clientes en lugar de con una sola empresa u organización. Algunos autónomos tienen un trabajo de tiempo completo junto con un “trabajo paralelo” en el que trabajan como artistas de alguna forma. Otros han dado el salto al trabajo independiente a tiempo completo, ya sea desde casa o desde el espacio de un artista, actuando como su propio jefe con un horario de trabajo flexible y todas las demás responsabilidades que conlleva el trabajo independiente (más sobre esto más adelante). Para ser un artista independiente a tiempo completo, necesita suficientes clientes, contratos o conciertos para establecer un flujo constante de ingresos, ya que la mayoría de los trabajos independientes son a corto plazo y duran sólo unas pocas semanas o meses.

10 consejos sobre cómo encontrar trabajo como artista independiente

Ahora, probablemente tengas una buena idea de lo que significa ser un artista independiente, como los distintos tipos de trabajo que puedes conseguir y los pros y los contras de trabajar como autónomo a tiempo completo frente a a tiempo parcial. Así que analicemos los pasos para encontrar trabajo. Desde sitios web independientes hasta bolsas de trabajo que muestran empresas que contratan trabajadores independientes, estos son algunos de los mejores consejos sobre cómo encontrar clientes y convertirse en un artista contratado.

1. Primero tenga un trabajo de tiempo completo

Puede resultar tentador obtener un título y pasar directamente al trabajo remoto, pero tener experiencia laboral en una empresa es una excelente manera de desarrollar habilidades. Esto va más allá de las habilidades de su oficio y permite navegar por la dinámica de las relaciones laborales. Tener un cliente es similar a tener un jefe porque, en última instancia, te pagan para que produzcas la obra de arte en cuestión. Comenzar con un trabajo de tiempo completo le ayudará a aprender cómo comunicarse con personas en un entorno profesional, trabajar con plazos y administrar su tiempo.

Además, establecerse en el campo de una empresa aumenta su credibilidad y la probabilidad de que alguien lo contrate para tareas independientes. Además, cuando tienes un trabajo de tiempo completo, puedes comenzar a sumergirte en el trabajo independiente antes de dedicarte a todo. Además de permitirte ordenar tus finanzas, esto puede ayudarte a decidir si una carrera independiente es realmente adecuada para ti.

See also  Cafetera con logotipo de marca gratuita

2. Encuentra tu nicho

de la multitud y comercialice sus habilidades específicas de manera efectiva. Como artista, tal vez tengas muchos intereses y habilidades diferentes, pero es posible que algunos tengan más demanda que otros, o que tu conocimiento especializado en un mercado determinado pueda atraer a un cliente diferente y mejor pagado.

Una parte fundamental de su estrategia es comunicar el producto o servicio que ofrece y lo que hace que sus ofertas sean únicas. Entonces, tal vez seas fotógrafo e incursiones en el trabajo de video, pero primero establecerás tu negocio de fotografía independiente. Eso es genial, pero ve un paso más allá y muestra las tomas de tus productos de cuidado personal y la puesta en escena de tus escenas para abrirte paso en el mercado y atraer a más clientes.

3.Haz un portafolio en línea

Como profesional creativo, una excelente manera de atraer clientes es demostrar lo que tienes para ofrecer. En la época anterior a Internet, un portafolio podía ser una muestra tangible de un trabajo ingeniosamente organizado en una carpeta, pero ahora es posible hacerlo. Los creadores de sitios web como los de no requieren codificación, por lo que puedes configurar tu sitio lo antes posible.

En el sitio de su portafolio, muestre el trabajo del que esté más orgulloso y cree una sección dedicada a su experiencia profesional. Esto también puede ayudarle a encontrar su nicho al crearle un lugar específico en la Web para usted.

4. Promocionate en las redes sociales

Las redes sociales juegan un papel importante: con miles de millones de usuarios, son una forma fantástica de promocionar su arte y sus ofertas. Al cultivar una presencia en las redes sociales para su obra de arte, puede encontrar clientes potenciales y una comunidad artística. Considerándolo todo, es una maravillosa fuente de conexión a medida que construye su reputación a través de interacciones positivas en línea.

5. Visita bolsas de trabajo

Cree cuentas en plataformas populares como Indeed o Glassdoor y configure alertas para trabajos independientes o a tiempo parcial en su campo. Consulte sitios específicos para artistas independientes, como Arts Thread o jobs.art, para fomentar aún más conexiones y conciertos.

6. Establecer un plan de negocios

El hecho de que seas un artista independiente no significa que no estés dirigiendo un negocio; el negocio simplemente eres tú. Un plan de negocios puede mantenerlo organizado, orientado a objetivos y en el camino hacia el éxito. Cuando formes un plan, desarrolla objetivos a corto y largo plazo, cronogramas, el costo de las operaciones, una lista de servicios y otros aspectos que pueden ayudarte a establecer tus tarifas y atraer clientes. Con un gran plan en mano, tiene más posibilidades de éxito.

7. Considere el trabajo pro bono estratégico

Puede prestar sus habilidades creativas a una empresa familiar o a una organización sin fines de lucro y, a cambio, tendrá un portafolio y experiencia laboral. Si bien es importante ser estratégico al aceptar trabajo pro bono, puede ayudar a que su cartera crezca y atraiga peces más grandes. Es perfecto para principiantes, pero tenga en cuenta el tiempo que dedica.

See also  Ancho de banda explicado - Alojamiento -

8. No olvides los muchos sombreros que usarás

Ser un artista autónomo vendrá acompañado de algunos otros sombreros además de su boina de artista. Estarás estableciendo contactos, elaborando estrategias y cumpliendo plazos y produciendo creaciones de alta calidad. Sí, hay mucho que mantener, pero la libertad es una gran ventaja y, como la mayoría de las cosas, se mejora con la práctica.

9. Desarrolla una rutina

La libertad que conlleva trabajar por cuenta propia es emocionante, pero toda esa flexibilidad puede llevar a procrastinar, especialmente cuando eres tu propio jefe. Cultive una rutina que funcione para usted y sus necesidades. Tal vez trabajar por las tardes se adapte mejor al horario de su familia; eso está totalmente bien, pero trate de ceñirse a un horario constante.

10. Respeta tu tiempo y cuídate

Su tiempo es valioso y esto no se aplica sólo a sus horas de trabajo. Tómese tiempo para usted fuera del trabajo. Cuando cuidas tu bienestar físico y mental, tiene un impacto positivo en cada faceta de tu vida. Cuando tenga más energía, podrá abordar las tareas con sensatez y chispa creativa. Programe descansos para caminar al aire libre todos los días o establezca un día de la semana que esté completamente libre de trabajo.

Tipos de artistas independientes

Trabajar como artista independiente podría significar ser un artista conceptual, experimentar como artista multimedia o incursionar en las bellas artes. Existen muchos tipos de artistas independientes, que incluyen:

Diseñador grafico. Este tipo de artista independiente crea conceptos visuales utilizando software de computadora. Es una combinación de arte y tecnología que se utiliza para comunicar ideas en anuncios, revistas, sitios web, material de marketing impreso como pancartas y folletos, y más. Como artista, las habilidades de diseño gráfico son increíblemente comercializables porque son la base de cualquier marca.

Ilustrador. Al principio, un ilustrador podría confundirse con un diseñador gráfico; después de todo, algunos elementos del diseño gráfico se superponen con la ilustración. Sin embargo, a menudo un ilustrador se centra más en el contenido de estos gráficos, tanto en el ámbito artístico como en el de marketing, en lugar de solo en el diseño. Los ilustradores pueden usar software de computadora para generar sus imágenes, dibujarlas a mano o usar una tableta de dibujo para dibujar ilustraciones a mano y ajustarlas de manera digital.

Artista 3D. Siguiendo con el tema, el trabajo artístico del artista 3D emplea software de computadora para generar imágenes en 3D. Este tipo de artista tiene un conjunto de habilidades altamente especializadas y buscadas, que requieren buenos conocimientos de informática y software especializado. Es útil para diversos propósitos, como campañas publicitarias, producción de televisión y diseño de productos. Puedes crear modelos sobre temas que te gusten, por ejemplo, coches, personajes o naves espaciales. Algunos se especializan en temas específicos (por ejemplo), pero otros venden diferentes tipos de objetos en los mercados.

Fotógrafo. Éste es bastante sencillo. El fotógrafo captura personas, lugares y cosas y ofrece a la venta sus impresiones o imágenes digitales. Contratado para bodas, cumpleaños, ceremonias de graduación o retratos en un estudio, un fotógrafo documenta los momentos que hacen la vida especial. También pueden capturar imágenes con fines publicitarios, ya sea contratados para trabajar en una campaña o comercial específico, tomar fotografías de productos para ventas de comercio electrónico o simplemente capturar imágenes hermosas que otros pueden comprar y exhibir en su hogar.

See also  ¿Cómo cambio la información de contacto de mi dominio? - Dominios -

Foto de Zukiman Mohamad de

Camarógrafo. Mientras que los fotógrafos están a cargo de las imágenes fijas, los camarógrafos son responsables de la producción de videos. Un camarógrafo puede filmar cualquier cosa, desde cortometrajes hasta comerciales o eventos de marketing en vivo. La videografía requiere conocimientos de realización cinematográfica, así como destreza técnica para capturar y editar esos clips.

Pintor. Principalmente arraigado en el mundo del arte físico, el pintor trabaja sobre lienzos, papel, cerámica, paredes y otros medios para desarrollar obras de arte. Podrían crear hermosas pinturas para la venta en una galería, trabajar en una empresa comercial para crear arte para que muchos disfruten o incluso poner sus habilidades a trabajar como muralistas contratados para proyectos a gran escala en edificios y espacios públicos.

Impresores digitales. La compra y venta de obras de arte digitales es increíblemente popular y los impresores digitales están detrás de esta tendencia explosiva. Este tipo de expresión artística puede combinar la expresión práctica tradicional del arte con la tecnología. Muchos artistas independientes venden estas obras en línea y envían el arte a medida que se solicita.

Calígrafos. Un calígrafo crea escritura a mano intrincada y ornamentada utilizando tinta y herramientas especializadas para obtener resultados exquisitos. Aunque esta forma de arte de las letras vinculada a las invitaciones formales tiene sus raíces en la expresión del lápiz sobre papel, también se ha convertido en una forma de arte digital.

Hazte profesional con tu carrera independiente

Ser un artista independiente te permite una mayor libertad con tu tiempo, tu creatividad y el trabajo que eliges hacer, pero puede llevar algún tiempo comenzar. Entonces, independientemente de dónde se encuentre en su camino hacia el trabajo independiente, anímese con las maravillosas oportunidades que le esperan. Con portafolios digitales, bolsas de trabajo para artistas y redes sociales que actúan como plataforma para artistas en ciernes, el mundo está a tu alcance.

Y con un conjunto de herramientas, puedes crear ese sitio web profesional en minutos mientras usas Logo Maker y Card Maker para crear tu propia marca profesional. Para obtener una hermosa tarjeta de presentación, importe su logotipo a nuestro Creador de tarjetas de presentación directamente desde Logo Maker, personalice completamente el diseño para satisfacer sus necesidades y cree archivos PDF listos para imprimir o reciba las tarjetas directamente en su puerta. Estas herramientas de bajo costo son sus aliados amigables para crear la carrera de sus sueños.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...