10 herramientas gratuitas para enviar archivos grandes de forma rápida y segura

Entonces, necesitas enviar un archivo grande a través de Internet. El problema es que enviar archivos grandes a través de Internet puede ser un poco complicado. Probablemente hayas pensado en tu cuenta de Gmail y en cómo podrías usarla para enviar un archivo de hasta 25 MB. Pero ¿qué pasa con algo más grande?

En esta publicación del blog, veremos 10 formas de enviar archivos grandes a través de la web. Incluye 10 herramientas gratuitas y de pago que puedes usar. Veremos qué hace que cada una sea una buena opción y cuáles son sus limitaciones. Poder enviar archivos grandes a través de la web no es lo único de lo que debes preocuparte. Debes saber cómo prepararlos antes de enviarlos. Para ayudarte, hemos incluido 5 consejos útiles que son fáciles de seguir.

¡Vamos a empezar!

10 herramientas gratuitas para enviar archivos grandes de forma rápida y segura:

WeTransfer es una gran opción y probablemente ya hayas oído hablar de ella antes. Es cómoda y, si buscas algo gratuito, tendrás hasta 2 GB de espacio. El plan gratuito es para uso personal y hay un plan Pro para personas que necesitan un poco más. Los precios están disponibles en planes mensuales y anuales. El plan Pro cuesta alrededor de $12 por una suscripción mensual y alrededor de $120 si se paga anualmente. Pasar a Pro te permitirá enviar hasta 20 GB por archivo y ofrece 1 TB de espacio, 3 plataformas en Paste y tableros ilimitados en Collect.

¿Qué son Paste y Collect? Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Paste y Collect son productos de WeTransfer. Paste actúa como una plataforma donde puedes crear diapositivas con tu equipo. Y es una herramienta de colaboración útil. Viene con una gran cantidad de funciones de diseño como la funcionalidad de arrastrar y soltar, múltiples opciones de fuente y color, varios diseños de lienzo de diseño y toneladas de opciones de color. Como herramienta de colaboración, puedes comentar y editar contenido según lo necesites. También puedes agregar de todo, desde imágenes hasta GIF y videos, y si lo deseas, un enlace.

Collect te permite guardar todo lo que encuentres en tu computadora portátil, teléfono o tableta para usarlo más tarde. Y esto es muy útil si eres una persona creativa que necesita obtener URL, imágenes, GIF, etc. con regularidad. y videosCollect está disponible como una extensión de Chrome y para descargar en Play Store y Apple App Store.

Enviar archivos grandes con WeTransfer es fácil. Ingresa tu dirección de correo electrónico, la dirección de correo electrónico del destinatario, ubica el archivo en tu computadora o dispositivo y listo.

JustBeamIt es una solución más básica, pero que cumple su función. Con ella, podrás enviar hasta 2 GB a la vez. Para enviar un archivo, visita JustBeamIt.com. Allí, arrastra y suelta el archivo y colócalo en el centro de la página. Y si prefieres buscar archivos para cargar, hazlo haciendo clic en el paracaídas.

Una vez que hayas subido un archivo, JustBeamIt creará un enlace especial que podrás enviar. JustBeamIt es un poco diferente de la mayoría de los demás servicios de intercambio de archivos en línea. Al compartir un enlace, tú y el destinatario deben mantener abiertas las ventanas de su navegador durante la transferencia. Si las cierras, la transferencia fallará. Si tienes un presupuesto ajustado o no tienes ninguno, JustBeamIt es una opción inteligente. Es un servicio 100 % gratuito.

See also  Nación viral

Dropbox es uno de los nombres más importantes en el ámbito del intercambio de archivos. Si has estado en el mercado durante la última década, es muy probable que hayas recibido una invitación de un amigo o familiar con una oferta para registrarte. Dropbox ofrece 2 GB de espacio en línea gratuito, con la opción de aumentar el almacenamiento recomendando a amigos y familiares.

Lo que hace que Dropbox sea una gran opción es su interfaz. Obtienes algo parecido a un sistema de almacenamiento de carpetas en tu computadora. En él, puedes crear carpetas y compartirlas mediante enlaces. Dropbox también viene con aplicaciones para escritorio y teléfonos inteligentes. Estas te ayudan a sincronizar archivos en todos los dispositivos para que nunca te quedes sin acceso a información importante y actualizada.

El plan gratuito o básico te permitirá transferir hasta 100 MB a la vez. Esta cantidad aumenta según el plan. Además de compartir archivos y carpetas, Dropbox ofrece un historial de versiones. Es útil para esos momentos en los que necesitamos ver cómo han cambiado los archivos con el tiempo.

Para enviar el archivo con Dropbox, crea una cuenta o inicia sesión en ella. Sube el archivo o la carpeta que deseas compartir y pasa el cursor sobre ellos hasta que veas un ícono para compartir (una persona). Escribe el correo electrónico, el nombre o el grupo de la persona (o personas) en los campos y luego haz clic en Compartir archivo o Compartir carpeta.

Si buscas aún más espacio en Dropbox, existen los planes Profesional, Estándar y Avanzado. Los precios comienzan en alrededor de $16 por mes.

Wormhole ofrece una interesante propuesta de valor. La mayoría de las herramientas de almacenamiento y transferencia de archivos cifran los archivos durante la transferencia. Wormhole afirma que hacen lo mismo, pero también ofrecen cifrado de extremo a extremo. ¿En qué se diferencia de servicios como Dropbox o WeTransfer? Según Wormhole, estos servicios ofrecen cifrado para las subidas y descargas de archivos, y mientras los archivos están en sus servidores. Pero también tienen la clave para descifrar los archivos.

¿Qué se obtiene con Wormhole? Actualmente, se pueden enviar archivos de hasta 5 GB de tamaño. Wormhole los almacenará durante un máximo de 24 horas. Para archivos de mayor tamaño, Wormhole ofrece una opción de transferencia entre pares o directamente a través del navegador al destinatario.

Para enviar archivos usando Wormhole, dirígete a Descubrirás que es un servicio muy claro y sencillo. Simplemente arrastra y suelta los archivos que deseas enviar o haz clic en el botón Seleccionar archivos para enviar. Tan pronto como hayas seleccionado un archivo, Wormhole creará un enlace que podrás copiar y compartir de inmediato, y tu destinatario no tendrá que esperar a que se cargue el archivo. Wormhole también ofrece descargas de archivos en un plazo de 24 horas. Y si eres usuario de Windows, hay una aplicación disponible para descargar.

Google Drive es, a todos los efectos, una gran herramienta. Un plan gratuito te proporcionará hasta 15 GB de espacio en línea. Y, pensándolo bien, es una cantidad considerable. Si estás familiarizado con el conjunto de aplicaciones de Google, usar Google Drive debería resultarte intuitivo. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de almacenamiento en línea, puedes instalar Google Drive en tu ordenador y sincronizará automáticamente los archivos entre tus dispositivos y tu espacio de almacenamiento en línea.

See also  La guía definitiva sobre las actualizaciones de la API de Instagram

Para compartir archivos y carpetas, haga clic con el botón derecho en el archivo o la carpeta y haga clic en Compartir u Obtener enlace. Google Drive ofrece opciones gratuitas para compartir, entre las que se incluyen:

  • Restringido le permite compartir la siguiente carpeta con un destinatario específico
  • Compartir archivos con personas en su migración (para clientes comerciales de Google)
  • Comparte tu archivo con cualquier persona que tenga el enlace

También puedes elegir los derechos de acceso. Los destinatarios pueden ser lectores, comentaristas o tener control total como editores de tus archivos y carpetas.

Jumpshare es un poco más que una forma de enviar archivos grandes en línea. Incluye dos funciones interesantes con las que casi cualquier persona que haga algo en línea estaría contenta. Una es una herramienta de captura de pantalla con anotaciones y la otra es una grabadora de video de 30 segundos con capacidades para compartir. Jumpshare también viene con una integración de Slack, algo que a muchos les encantará. Las aplicaciones de escritorio incluyen opciones para Windows y Mac, y existe la posibilidad de ver estadísticas de archivos, recibir alertas cuando se descargan archivos y ver comentarios de los colaboradores. Todos los archivos cargados se administran en una interfaz ordenada para ordenar y encontrar fácilmente sus archivos y carpetas.

Puedes compartir archivos en Jumpshare a través de tu cuenta en línea, desde el escritorio o desde la aplicación para iPhone. Por ejemplo, si utilizas tu navegador web, buscarás el archivo en tu computadora, lo cargarás o lo arrastrarás y soltarás, y recibirás el enlace para compartir. Los enlaces para compartir se generan desde el momento en que haces clic en el botón de carga, y no es necesario esperar a que se complete la carga.

Si quieres más espacio, Jumpshare ofrece los planes Plus y Business. Estos cuestan entre $8 y $12 por mes y ofrecen 1 TB y 2 TB de espacio. El plan Plus te permitirá cargar archivos de hasta 20 GB de tamaño, y ese límite desaparece en el plan Business.

Mega ofrece cifrado de extremo a extremo para la transferencia y comunicación de archivos. Al igual que otras herramientas de archivos, Mega incluye un cierto grado de funcionalidad de colaboración. Puedes comunicarte, intercambiar mensajes y chatear con personas sobre tus archivos, y puedes tener llamadas de audio y video. Mega no ofrece una cuenta gratuita, pero tiene precios competitivos y una prueba gratuita. Puedes comenzar con 4 GB de almacenamiento y un límite de transferencia de archivos de 1 TB por alrededor de $5 al mes. Los precios llegan hasta alrededor de $30 al mes con 16 TB de almacenamiento y un límite de transferencia de archivos de hasta 16 TB.

Para enviar archivos grandes con Mega en su computadora, primero busque el archivo. A continuación, haga clic derecho en el archivo y luego haga clic en el botón Compartir. Ingrese la dirección de correo electrónico del destinatario y elija el nivel de permiso para su acceso.

Mega también ofrece control de versiones de archivos y viene con una útil función de copia de seguridad automática que sincroniza los archivos con tus dispositivos. Si quieres tener un cliente instalado en tu computadora, puedes descargar las aplicaciones de escritorio para Mac OS, Windows o Linux. Y si quieres o prefieres una aplicación para smartphone, están disponibles en la App Store de Apple, Google Play y la App Gallery de Huawei.

See also  Estadísticas de publicidad de Amazon: ventas, ingresos y más (2023)

Send Anywhere ofrece transferencia de archivos en tiempo real. Puedes enviar o compartir archivos con un enlace o enviarlos a un dispositivo específico mediante una clave de 6 dígitos. A diferencia de otras plataformas, Send Anywhere no limita la cantidad de descargas de tus archivos. Sin embargo, ofrece un plazo de caducidad de 24 horas, que es algo así como un estándar de la industria. Send Anywhere está disponible en dispositivos móviles y puedes descargar las aplicaciones para Android, iOS y Amazon Kindle.

En la versión de escritorio, Send Anywhere tiene aplicaciones para Windows, Mac OS y Linux. Si prefieres las extensiones, puedes conseguir la extensión de Chrome, la extensión de Whale o la extensión de Outlook de Office 365. Y para los fieles a WordPress, hay un complemento que puedes usar.

Enviar un archivo grande es muy sencillo con Send Anywhere. Si tomamos como ejemplo la interfaz web, haga clic en el icono más, seleccione el archivo que desea enviar y elija si desea enviarlo mediante la opción de transferencia directa (con una clave de 6 dígitos) o enviar un correo electrónico al destinatario.

Send Anywhere es un servicio gratuito y puedes enviar hasta 10 GB de contenido utilizando las funciones de compartir enlaces y envío directo al dispositivo.

Hightail es una excelente alternativa para los equipos que necesitan colaborar a diario. Ofrece una forma sencilla de organizar sus archivos y carpetas, de forma muy similar a como lo haría en algunas de las mejores plataformas de intercambio de archivos de la actualidad. Además, la colaboración es sencilla. También puede mantener conversaciones en tiempo real, asignar y administrar tareas, enviar contenido para su aprobación, comparar archivos en paralelo y utilizar el control de versiones de archivos.

Hightail también incluye funciones útiles de gestión de proyectos. Puedes hacer de todo, desde crear tareas y tareas pendientes, asignar seguimientos, iniciar conversaciones sobre proyectos y gestionar aprobaciones y actualizaciones según sea necesario.

Los planes incluyen un plan Lite gratuito, con 2 GB de espacio y un límite de transferencia de archivos de 100 MB. Los planes pagos varían desde aproximadamente $12/mes hasta cuentas comerciales o de equipo de aproximadamente $36/usuario/mes. Hightail ofrece aplicaciones para Mac y Windows, y aplicaciones para teléfonos inteligentes Apple y Android. ¿Necesita saber si se descargó su archivo? Hightail le enviará una notificación que le indicará quién obtuvo su archivo y cuándo se descargó.

Algo que no es muy común es la función Uplink URL de Hightail. Con ella, puedes colocarla en cualquier lugar en línea para que cualquiera pueda subir archivos a tu cuenta.

Enviar archivos es muy sencillo. Si utiliza un navegador web, deberá iniciar sesión en su cuenta y hacer clic en Crear nuevo. Luego, seleccione la opción Enviar. Ingrese la dirección de correo electrónico de su destinatario, incluya un mensaje y seleccione sus archivos. Puede obtener los archivos desde su computadora, Google Drive o Dropbox. Después de hacer clic en Enviar, usted y su destinatario recibirán un correo electrónico.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...