14 sitios web para vender productos online en 2024

Hoy en día, es mucho más fácil ganarse la vida con tus negocios online. Ni siquiera tienes que crear tu propio sitio web desde cero. Desde libros de segunda mano hasta botas elegantes, seguro que encuentras un sitio web donde puedas vender tus productos online. Para ayudarte a empezar a vender de inmediato, hemos creado esta lista de los 14 mejores sitios web para vender productos online.

14 sitios web para vender productos online en 2024:

Si bien Amazon no necesita presentación, ninguna lista de sitios web donde puedes vender tus productos en línea estaría completa sin mencionar a este gigante. No hace falta decir que la competencia en Amazon es feroz. Según , Amazon tiene cerca de 10 millones de vendedores en todo el mundo, de los cuales casi 2 millones venden activamente en Amazon. Amazon no solo le brinda la oportunidad de vender básicamente cualquier cosa, sino que también goza de la confianza de los consumidores, ya que verifican a sus vendedores y realizan entregas a tiempo.

Si está pensando en vender en Amazon, realmente tendrá que hacer los deberes para identificar ideas de productos rentables. Para empezar, Amazon no es el lugar al que acuden los consumidores para comprar artículos de marca. Dicho esto, los productos estándar generalmente tampoco funcionan bien a menos que puedas venderlos al precio correcto y al mismo tiempo obtener suficientes ganancias. Otro punto a considerar con respecto a la elección de productos es que Amazon ya domina la electrónica con sus propios productos. En cambio, productos que vender en Amazon Incluye juguetes, libros e incluso ropa a un precio económico.

Con sede en Seattle, Bonanza es un mercado en línea que permite a los emprendedores crear negocios sustentables mediante el crecimiento de su red de clientes habituales. Desde productos digitales hasta muñecas y osos, venden prácticamente de todo (excepto lo común).

Se lanzaron en 2008 y durante la última década y durante el tiempo que estuvieron en el negocio, recibieron bastantes reconocimientos impresionantes. Más recientemente, han sido clasificados como el número uno en “Servicio al cliente”, “Comunicación” y “Mercado más recomendado” por los premios EcommerceBytes Sellers Choice Awards.

Intentan centrarse en los vendedores y no cobran tarifas de publicación, tarifas mensuales de la tienda ni otras tarifas ocultas. En cambio, cobran una tarifa base del 3,5 % cuando vendes un artículo directamente a través de su mercado. En otras palabras, solo se te cobrarán tarifas una vez que hayas realizado una venta.

Si es un vendedor o fabricante profesional con un nicho de mercado, Chairish podría ser el mercado para usted. A diferencia de otros mercados más grandes que se centran en prácticamente todo, Chairish sólo vende decoración, arte y muebles para el hogar de alta calidad. Otra diferencia significativa es que en realidad tienen curadores que primero deben aprobar sus productos antes de que pueda incluirlos en su mercado.

El mercado es especialmente popular entre los diseñadores de interiores. Por lo tanto, si tiene piezas de alta calidad que puedan interesarles, siéntese y comience a crear su anuncio (eso si no le importa pagar una comisión de hasta el 30 %).

See also  Las 11 mejores plataformas de marketing de microinfluencia para mejorar la interacción con la marca

Si buscas una plataforma muy sencilla y básica para vender en línea, Craigslist satisfará tus necesidades. En esencia, es simplemente un foro donde puedes publicar prácticamente cualquier cosa que quieras vender. Sin embargo, a diferencia de eBay y Amazon, que son sitios de confianza para la mayoría, Craigslist es conocido por sus estafas. Por lo tanto, si planeas utilizar este sitio de venta en línea, procede con cautela. Si tienes una disputa, básicamente estarás solo.

Al igual que Facebook Marketplace, es más adecuado si quieres vender a los locales. Dicho esto, Facebook Marketplace es menos riesgoso ya que los compradores están vinculados a cuentas de Facebook. Si bien esto no significa que no te encontrarás con compradores en Facebook que intenten estafarte, al menos puedes consultar el perfil del comprador y su actividad anterior para comprobar que es quien dice ser.

La ventaja de usar Craigslist es que puedes anunciar tus productos de forma gratuita. También puedes conocer al comprador en persona, algo que algunos vendedores pueden preferir. Independientemente de si optas por pagos en línea o contra reembolso, tendrás que tener mucho cuidado al usar esta plataforma.

eBay ya no es simplemente un mercado en línea donde los consumidores venden y compran productos; se ha convertido también en una de las plataformas líderes para ventas de empresa a consumidor (B2C). Si bien Amazon se ha expandido de manera espectacular en los últimos años, eBay aún le ofrece una competencia muy fuerte. Sin embargo, Amazon probablemente siga siendo más confiable a los ojos de los consumidores. En general, si no te importa pagar las tarifas de eBay, te ofrece la posibilidad de vender casi cualquier cosa a una enorme red de compradores.

Etsy es un mercado popular para vender productos hechos a mano en línea. Como la plataforma es fácil de usar, es uno de los mejores sitios web para vender sus productos en línea.

Para vender en Etsy, deberás pagar una tarifa de publicación de $0,20 cuando publiques tu primer artículo. Tu publicación estará activa durante cuatro meses. Luego, una vez que hayas vendido un producto, también deberás pagar una tarifa de procesamiento estándar, una tarifa de transacción y, según tus ventas, una tarifa por anuncios externos. A diferencia de muchos de los otros sitios web mencionados en nuestra lista, Etsy paga por publicitar los artículos publicados en su sitio web mediante anuncios externos.

Si optas por su plan Etsy Plus, que ofrece un conjunto ampliado de herramientas y créditos de listado para anunciar tus productos con Etsy Ads, también tendrás que pagar una tarifa mensual de $10 por mes. Con este plan, podrá personalizar el aspecto de su tienda y enviar correos electrónicos a los compradores interesados ​​sobre cuándo un artículo volverá a estar disponible, lo que puede resultar muy conveniente.

Si te sientes cómodo con una plataforma que ofrezca una sensación menos parecida a la de una tienda, también puedes echarle un vistazo a . Todavía es bastante nueva, pero gracias a la popularidad de Facebook podrás disfrutar de una enorme exposición de forma gratuita. Además, como utiliza un potente motor de búsqueda, tu listado aparece en las líneas de tiempo de los usuarios de Facebook que tienen más probabilidades de estar interesados ​​en lo que vendes.

See also  Las 15 principales agencias de marketing automotriz que impulsan el éxito de la industria automotriz

Aquí puede vender artículos nuevos o usados ​​de una variedad de categorías que incluyen electrónica, ropa y accesorios. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta personal o comercial de Facebook, ir a Marketplace, crear una nueva lista y completar los campos.

A fin de cuentas, Facebook Marketplace es una plataforma rentable que ofrece una experiencia más personalizada. Es especialmente bueno si planeas dirigirte principalmente a los locales.

Si busca una forma de hacer crecer su negocio mayorista, asegúrese de visitar Handshake. Es un mercado mayorista cuidadosamente seleccionado donde puede vender productos únicos con su propia marca (no se permite la reventa de productos de terceros).

Sin embargo, para poder vender aquí, debe cumplir con su lista de criterios mínimos de elegibilidad antes de poder presentar la solicitud. Estos criterios incluyen tener un activo Tienda Shopify con historial de pedidos. También está disponible únicamente para marcas centradas en el cliente que se establecieron en los Estados Unidos.

Si bien el proceso de solicitud puede ser un poco complicado, sus precios lo hacen merecedor de ello. Es completamente gratuito. Además, no cobran tarifas ni comisiones por las ventas.

A diferencia de lo que sugiere su nombre, Newegg no es una tienda nueva. Esta tienda online se fundó en 2001 y vende una impresionante selección de productos electrónicos a precios asequibles. También ofrece Newegg Marketplace, donde puedes publicar cualquier producto relacionado con la tecnología para una audiencia de más de 40 millones de clientes en 20 países. Puedes elegir que te facturen por artículo o suscribirte a una membresía Elite que comienza en $29,95 por mes. Además de esta tarifa, también cobran una comisión. La tasa depende del tipo de producto y puede ser desde el 8 % para consolas de videojuegos hasta el 14 % para accesorios.

Actualmente, Nextdoor sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Países Bajos, España, Italia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Australia. Es similar a Facebook Marketplace y Craigslist. Sin embargo, ofrece más que un simple foro donde los vendedores pueden vender artículos en línea. También sirve como plataforma donde las personas pueden compartir detalles sobre lo que está sucediendo en sus vecindarios locales.

Si bien no tiene que pagar ninguna tarifa de membresía o listado, sí necesita crear una cuenta. Como la gente tiene que registrarse, generalmente es una vía más segura para vender en línea que un foro como Craigslist.

Según el sitio web de Poshmark, venden un producto en Estados Unidos cada segundo. Su propuesta de venta única para los compradores es que es un lugar donde pueden comprar a personas cuyos estilos aman. Entonces, si te tomas en serio la moda (y te consideras alguien con estilo), puedes usar esta plataforma para vender ropa, accesorios y artículos de decoración del hogar nuevos o de segunda mano.

La estructura de tarifas es sencilla. Listar es gratis, pero una vez que haya realizado una venta, se le cobrará una comisión. Para las ventas inferiores a $15, la tasa de comisión es de $2,95, mientras que a las ventas que superen los $15 se les cobrará una tasa de comisión del 20%.

See also  Servicios de producción de video: todo lo que necesita saber sobre la creación de contenido de video

Redbubble, fundada en 2006 en Australia, es un mercado en línea y un servicio de impresión bajo demanda dirigido a artistas independientes que buscan una vía para vender su trabajo. Ya han ayudado a más de 700.000 diseñadores y artistas de todo el mundo a vender su ropa y accesorios originales de alta calidad.

Todo lo que tienes que hacer es abrir una tienda de Redbubble y subir tus diseños. Luego, productores externos imprimirán sus diseños en productos de alta calidad y los enviarán a sus clientes. Ofrecen su servicio de forma gratuita, pero Todos los productos tienen una tarifa base. Los vendedores pueden decidir por sí mismos cuánto beneficio quieren obtener por producto.

Si prefieres pagar una tarifa de mantenimiento mensual y tarifas de servicio más bajas en lugar de que te apliquen una tarifa de comisión alta por única vez, puedes echarle un vistazo a Ruby Lane. Al igual que Chairish, también es un sitio de venta en línea de antigüedades y artículos vintage, pero utiliza una estructura de tarifas diferente. No cobran tarifas de configuración ni de publicación. En cambio, a los vendedores se les cobra $54 por mes, lo que les permite vender hasta 50 artículos. Si deseas vender más artículos, se cobran aproximadamente 30 centavos adicionales por artículo. Además de la tarifa de mantenimiento mensual, también cobran una tarifa de servicio del 6,7 % en función del total de la orden de compra.

Su marketplace ha llamado la atención no solo de los compradores, sino también de la prensa. En 2019, recibió el premio Sellers Choice Awards de EcommerceBytes y, hasta la fecha, ha recibido más de 11.500 reseñas en Trustpilot con un TrustScore general de 4,6.

Swappa funciona de manera diferente a los otros sitios web mencionados en nuestra lista. En lugar de cobrar una tarifa al vendedor, en algunos casos los compradores deben pagar una tarifa (que está incluida en el precio de venta). En resumen, puede vender artículos electrónicos como iPhones, teléfonos y computadoras portátiles que estén en buenas condiciones de funcionamiento a otros usuarios. Los pagos se realizan a través de PayPal antes de enviar el producto.

Sobre el Autor

Escritor

Koba Molenaar aporta casi una década de experiencia en redacción de contenidos, especializándose en marketing digital, desarrollo de marca, SaaS y comercio electrónico. Su pasión por ayudar a las marcas, desde emprendedores individuales hasta empresas consolidadas, a conectar con sus audiencias se refleja en su trabajo. Como miembro de la Sociedad de Honor Internacional Golden Key, el compromiso de Koba con la excelencia es evidente en su trabajo, lo que la muestra como una voz cercana y conocedora en…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...