16 tendencias de venta directa al consumidor (DTC) que habrá que tener en cuenta en 2024

DTC (Directo al consumidor) El comercio minorista ya no se limita a las marcas nativas digitales. Los minoristas tradicionales también están adoptando las mismas estrategias, especialmente en su esfuerzo por competir en un mundo pospandémico.

Se prevé que las ventas directas al consumidor (DTC) sigan creciendo a medida que más marcas se trasladen al espacio del comercio electrónico y los actores establecidos de DTC sigan expandiendo su mercado existente. Se prevé que solo en los EE. UU., las marcas nativas digitales llegarán para 2023, las marcas DTC establecidas alcanzarán los $138 mil millones en ventas.

Si bien la mayoría de los Continuará hasta 2024, hay nuevas tendencias emergentes a las que las marcas deben prestar atención. Comprender estas tendencias guiará a su empresa a medida que lanza y mantiene su estrategia DTC en 2024 y más allá.

En este artículo, aprenderá más sobre la venta minorista directa al consumidor y las tendencias DTC que debe tener en cuenta este año.

16 tendencias de venta directa al consumidor (DTC) en 2024:

¿Qué es un modelo directo al consumidor?

El DTC existía incluso antes de la pandemia, pero experimentó un gran auge cuando la pandemia provocó un cambio importante en el comportamiento de compra de los consumidores.

Venta directa al consumidor simplemente se refiere a la estrategia minorista donde los fabricantes de marcas venden sus productos directamente a los clientes en lugar de pasar por intermediarios como cadenas de tiendas departamentales o minoristas en línea.

Parece simple, pero obliga a las marcas a comprender a sus clientes a un nivel más profundo. Implica navegar por las aguas del cumplimiento de pedidos, las entregas de última milla, las devoluciones de productos y el servicio al cliente. Para las marcas grandes y establecidas, implicaba recursos adicionales y más trabajo en comparación con la simple gestión de socios minoristas.

Sin embargo, a pesar de los desafíos, cada vez más marcas están optando por la venta directa al consumidor y muchas están teniendo éxito.

Las 16 principales tendencias de venta directa al consumidor en 2024

Los expertos en DTC predicen que estas tendencias guiarán a las marcas en la conducción de sus negocios en 2024. Siga leyendo y aplique lo que sea práctico para su marca.

1. La inflación hace que los consumidores se aprieten el cinturón

La primera tendencia es algo que no todas las marcas quieren oír. La inflación es una realidad mundial que obliga a los consumidores a recortar sus gastos y a ser más conscientes de dónde colocan el dinero que ganaron con tanto esfuerzo. Ha informado que en Estados Unidos incluso los consumidores con ingresos altos están reduciendo sus compras para hacer rendir más su dinero.

Las marcas DTC pueden aprovechar esta realidad a su favor poniendo en práctica estos consejos:

  • Continúe desarrollando su marca. Permita que sus clientes sepan qué lo hace único y por qué deberían elegirlo a usted en lugar de a la competencia.
  • Invierta en campañas de marketing con el mayor rendimiento. Aproveche los datos existentes para determinar las plataformas más eficientes que generan los mejores resultados.
  • Optimice la experiencia del cliente y céntrese en ofrecerles una experiencia fluida que los convierta de compradores ocasionales a defensores de la marca.

2. Los minoristas más tradicionales adaptarán los modelos DTC

A pesar de que los clientes están empezando a acudir en masa a las tiendas físicas, la comodidad de las compras online seguirá presente en la mente de muchos. A medida que más clientes se familiaricen con las tecnologías digitales, se espera que el comercio electrónico siga creciendo.

See also  Guía de 8 pasos para conseguir más me gusta y seguidores en TikTok

Los minoristas tradicionales querrán una parte de la acción y continuarán adoptando los mismos métodos y estrategias que ayudaron a las marcas nativas digitales a prosperar.

DTC permite a las marcas controlar sus mensajes y cómo se presentan sus productos a los consumidores. ha aprovechado DTC para lanzar su Incubadora de Tecnología, que permite a los consumidores personalizar los productos y hacer que la marca sea percibida como innovadora.

3. Las historias personalizadas son la clave para destacar

A medida que más marcas ingresan al espacio DTC, se vuelve cada vez más competitivo adquirir nuevos clientes.mers y conservar los existentes. En 2022, mencionó el aumento de los costos de adquisición de clientes como el principal desafío para alcanzar sus objetivos de crecimiento.

Las marcas DTC necesitan adaptar sus estrategias creativas para destacarse, y una de las mejores formas de hacerlo es centrarse en contar historias con las que los clientes se puedan identificar. No se trata simplemente de contar la historia de su marca, sino de combinar las historias que les interesan a sus clientes con aquellas con las que su marca se puede identificar.

El comercio electrónico es notoriamente transaccional y las historias de marca, si se hacen de forma incorrecta, pueden resultar contraproducentes. En lugar de atraer a los clientes, las historias pueden hacer que se vayan. Al contar una historia de marca, convierta a los clientes en los héroes y explique cómo sus productos pueden ayudar a resolver su dilema.

4. Los precios de suscripción seguirán siendo populares

Una medida importante para salvaguardar la rentabilidad es contar con una estrategia de precios sólida. El espacio del comercio electrónico está repleto de ofertas y descuentos, y competir en este ámbito puede perjudicar los márgenes de los productos.

En 2022, las marcas de venta directa al consumidor comenzaron a adoptar el sistema de precios por suscripción, incluso para productos físicos. Esto implica una tarifa recurrente mensual a cambio de la reposición de productos de uso común. Funciona bien con productos que se renuevan periódicamente, como artículos básicos para el baño, suministros para la despensa e incluso comida para mascotas.

Marca de alimentos DTC, la implementa un servicio de suscripción de “cajas mensuales”. Los clientes pueden elegir entre cajas preseleccionadas o personalizar su propia caja. Además, incentivan a los clientes con productos gratuitos por permanecer en su suscripción.

En 2024, veremos que más marcas de DTC seguirán el ejemplo y ofrecerán la comodidad de los precios de suscripción a sus clientes. También se convierte en un gran incentivo para la lealtad y retención de clientes.

5. Adopción más amplia de BNPL y otras opciones de pago flexibles

es uno de los principales puntos débiles del comercio electrónico. Las marcas DTC deben reducir esta cifra para ayudar a mejorar la rentabilidad.

Una tendencia que se mantendrá en 2023 y que se mantendrá en 2024 y que tiene como objetivo mejorar esta cifra es la disponibilidad de opciones de pago flexibles. Además de permitir el uso de Apple Pay y Google Pay, los sitios DTC también ofrecen “ que funcionan bien para productos caros.

A los consumidores les encanta este tipo de sistema de pago porque pueden recibir sus pedidos pagando inicialmente una fracción del costo. En algunos casos, no se cobran tarifas por adelantado. Los intereses son mínimos o inexistentes, lo que hace que este tipo de financiamiento al consumidor sea mejor que usar bancos y tarjetas de crédito.

See also  Estadísticas de publicidad en Internet: el auge de los dispositivos móviles y el bloqueo de anuncios

Este tipo de esquemas son posibles gracias a empresas emergentes de tecnología financiera como Afterpay, Affirm y Klarna. Las marcas DTC están recurriendo a estas soluciones de pago financiero para atraer clientes a sus sitios web. Es de gran ayuda que estas empresas emergentes también anuncien marcas que ofrecen el esquema BNPL en sus propias aplicaciones.

6. Menor dependencia de la publicidad pagada

Lanzar una marca DTC solía ser fácil. Solo había que crear un sitio de Shopify, colocar los productos, publicar anuncios en Facebook y trabajar con un centro de distribución. La capacidad de publicar anuncios en Facebook e Instagram de manera fácil y rápida fue clave para el crecimiento de muchas marcas DTC.

Sin embargo, todo se vino abajo con elLos usuarios de Apple ahora pueden controlar cómo las aplicaciones de terceros, como Facebook, acceden y rastrean sus datos. Esto dificulta que los anunciantes que dependen de datos de terceros lleguen a sus consumidores con precisión. También es más difícil para las marcas medir el retorno de sus inversiones publicitarias.

La publicidad pagada es tan eficaz como tener una marca fuerte desde el principio. Las marcas que han construido una imagen sólida a través de la diferenciación y la narración son las que triunfan frente a las limitaciones de los anuncios pagos.

En el futuro, las marcas DTC tendrán que volver a lo básico: construir una base de marca sólida que no dependa de datos de píxeles para la adquisición de clientes.

Los equipos de marketing se ven obligados a explorar otros canales de marketing creativos, como SMS, correo electrónicoimpresos e incluso ubicaciones fuera de línea para que los consumidores compren en sus tiendas en línea.

7. Mayor importancia de los datos de origen o de origen cero

Con la actualización de iOS, los consumidores se han vuelto más conscientes de la cantidad de datos que comparten con los anunciantes. Después de Apple, Google siguió su ejemplo y dejó de usar cookies de terceros en Chrome. Se prevé que, para fines de 2024, las cookies de terceros se habrán eliminado por completo.

Pero los datos de los clientes son importantes para que las marcas puedan ofrecer experiencias y recomendaciones personalizadas a sus clientes. De hecho, esperan personalización en sus experiencias de compra, y si las marcas DTC no pueden confiar en datos de terceros, deben encontrar una forma de adquirir datos propios.

Los datos de primera parte (o zero-party) son información que los clientes comparten voluntariamente con las marcas y que estas pueden utilizar con fines de segmentación publicitaria. Para algunas marcas, basta con pedir estos datos, pero para otras no vendría mal un poco de creatividad.

Marca de maquillaje DTC, tiene una forma creativa de pedir a los clientes que compartan datos personales. Mediante cuestionarios de personalización, la marca puede recopilar información relevante del cliente que utiliza para recomendar productos adecuados.

8. Marcas DTC que ofrecen experiencias offline

Las marcas nativas digitales, que se lanzaron y crecieron en línea, ahora ven la necesidad de tener una presencia física.

Las tiendas físicas sirven como lugares para que los clientes prueben los productos e interactúen con la marca. Incluso si los clientes compran en línea, tener una tienda física sirve como un canal adicional de publicidad y marketing. Dado que la publicidad exclusivamente en línea se ha vuelto costosa, tener un canal de publicidad en el sitio ayuda a aliviar los enormes costos de los anuncios y a mejorar la rentabilidad.

See also  ¿Quieres que el mejor momento para publicar en Instagram sea el adecuado?

Algunas marcas de DTC como y Abrieron sus propios puntos de venta físicos. AllBirds ha estado ampliando su presencia de tiendas abriendo tiendas en Denver, Atlanta, Los Ángeles, Chicago y otras áreas. Knix está abriendo tiendas en áreas como California, donde tiene una alta concentración de clientes digitales. Ambas marcas tienen el mismo objetivo de complementar sus ventas digitales con centros minoristas en persona.

Otras marcas DTC se están asociando con grandes minoristas como Walmart, Nordstrom y Target. Al introducir sus productos en estos canales, las marcas DTC amplían su presencia minorista. Los grandes minoristas, por otro lado, pueden llegar a mercados más jóvenes que son fanáticos de estas marcas nativas digitales.

El comercio electrónico está cada vez más saturado y es más competitivo. Las marcas DTC necesitan recurrir a otros métodos tradicionales, como las tiendas físicas, para destacarse.

9. La fascinación continua por los NFT los convierte en excelentes recompensas de fidelidad

Los NFT seguirán siendo furor en 2024 y, si su mercado objetivo aprecia esta nueva tecnología, recompensarlo con ella hará maravillas para la retención de clientes.

La empresa de nutrición DTC Athletic Greens se ha mudado a Web3 y ha anunciado que los clientes leales serán recompensados ​​con NFT. Otras marcas han seguido su ejemplo, como Under Armour, que ofrece un NFT Genesis Curry Flow, y Clinique, que ofrece un NFT Meta-Optimist.

Los NFT se pueden ofrecer a clientes leales y usarse para construir una comunidad, algo que las marcas DTC deberían considerar a medida que enfrentan costos publicitarios crecientes.

Si elige esta ruta, considere también utilizar comunidades basadas en NFT como lugares para pruebas beta y grupos de retroalimentación.

10. Mayor uso del marketing por SMS para llegar a los clientes

Los SMS son una forma sencilla pero efectiva de llegar instantáneamente a su público objetivo. Marketing por SMS sigue siendo un método confiable para enviar campañas promocionales a pesar de la proliferación de tecnología más avanzada.

Tiene una tasa de apertura del 98% y el 77% de los compradores desarrollan una percepción positiva de una empresa que utiliza notificaciones SMS.

Para las marcas DTC, esto representa una mina de oro para interactuar con los clientes y hacerles saber sobre promociones en curso y próximos lanzamientos de productos. Ya tiene los números de teléfono de sus clientes, así que ¿por qué no utilizarlos para algo más que actualizaciones de envíos?

Simplemente tenga en cuenta las reglas que rodean los SMS y nunca envíe contenido spam.

11. El resurgimiento de los correos electrónicos en texto simple

Los correos electrónicos HTML que llevan elementos de su marca se ven geniales, pero…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...