20 estadísticas de juegos móviles que te dejarán boquiabierto | Estadísticas de la industria de los juegos móviles

Hemos recorrido un largo camino desde los días en que todo el mundo jugaba a Snake en su teléfono Nokia. El juego se convirtió en un gran éxito para el fabricante finlandés de móviles, que llegó a estar disponible en 350 millones de dispositivos en todo el mundo. Hoy en día, la gente descarga juegos muy sofisticados de las tiendas de aplicaciones y, aunque la mayoría son baratos o, a menudo, gratuitos, los editores obtienen una cantidad considerable de ingresos con las compras dentro de la aplicación. Pero, ¿cuán grande es la industria de los juegos para móviles? Hemos recopilado una selección de estadísticas recientes sobre juegos para móviles.

Sin embargo, los juegos para dispositivos móviles aún sufren algunas limitaciones en comparación con los juegos para PC y consolas. Suelen ser de menor escala y deben funcionar dentro de los límites de almacenamiento y memoria de los dispositivos. Sin embargo, son sustancialmente más sofisticados que los juegos del pasado, con mejores gráficos y rendimiento que muchas consolas pasadas e incluso máquinas arcade.

Muchos desarrolladores han aprovechado el hecho de que estos juegos son móviles y han utilizado tecnología de localización como el GPS para que sus juegos estén realmente basados ​​en la ubicación. Esto significa que es posible jugar en juegos móviles que serían imposibles en una PC o una consola conectada a un televisor.

Además, al igual que con el comercio electrónico, la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto positivo en la industria de los juegos móviles. En lugar de usar el tiempo encerrados en casa para limpiar armarios, muchos optaron por acumular monedas virtuales. Si bien puede ser menos productivo, escuchar esos chings mientras juegas definitivamente genera alegría.

20 estadísticas de juegos móviles que te dejarán boquiabierto | Estadísticas de la industria de los juegos móviles:

1. La industria mundial del juego vale ahora más de 300 mil millones de dólares

Anteriormente, las predicciones de ingresos por juegos de Newzoo pronosticaban que los ingresos totales por juegos para 2021 ascenderían a 174 mil millones de dólares. Ahora estamos en 2022 y la cifra prevista casi se ha duplicado. En este momento, el valor de la industria es asombroso. El impacto de la pandemia, que llevó a la gente a recurrir a los videojuegos para aliviar el aburrimiento y el estrés, definitivamente ha ayudado a catapultar las cifras.

La tendencia no ha dejado de crecer; los datos muestran que, en promedio, los jugadores pasan 16 horas por semana jugando. También pasan alrededor de ocho horas por semana viendo o participando en transmisiones de juegos. Aparte de eso, los jugadores dedican alrededor de seis horas por semana a interactuar en diferentes foros o comunidades de juegos.

2. Tencent es el principal editor de aplicaciones de juegos para iPhone

Durante un par de años, Tencent, un conglomerado tecnológico multinacional chino, ha hecho crecer su imperio de juegos. En 2021, fue el mayor editor de aplicaciones de juegos para iPhone en todo el mundo en términos de ingresos y el tercero en términos de descargas. La empresa aún mantiene el primer puesto a junio de 2022, con en los ingresos de la aplicación.

3. Supersonic Studios es el editor líder de aplicaciones de juegos en Google Play Store

En junio de este año, Supersonic Studios era el editor de aplicaciones de juegos más popular en Google Play Store en los EE. UU., con . El siguiente en la lista es VOODOO, que generó más de 4,82 millones de descargas en dispositivos Android de EE. UU.

4. El número de jugadores móviles ha aumentado a 3 mil millones

Están ahora a julio de 2022, lo que supone un aumento del 5,3 % con respecto al año pasado. Más del 50 % de estos nuevos jugadores residen en la región de Asia y el Pacífico. El aumento se puede atribuir a varios factores, incluido un aumento en el número de jugadores ocasionales/profesionales, un aumento de la audiencia debido al crecimiento de la fandom, un aumento en el número de espectadores que miran transmisiones en vivo de diferentes géneros y mucho más.

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5. El gasto de los consumidores en juegos para móviles ha alcanzado los 41.200 millones de dólares

Los jugadores móviles han gastado durante la primera mitad de 2022. Durante ese período, Google Play generó $15.6 mil millones, con Tencent Honor de reyes y PUBG Móvil convirtiéndose en los juegos que generan mayores ingresos, cada uno ganando más de mil millones de dólares en gastos de consumo.

6. Diablo Immortal generó más de 100 millones de dólares en gastos de jugadores móviles

Diablo inmortal es solo una de las franquicias de videojuegos existentes que se están volviendo móviles. A partir de julio de 2022, el gasto de los jugadores móviles en el juego superó Ocho semanas después de su lanzamiento, todavía no ha superado el récord de la propiedad intelectual de videojuego más popular en dispositivos móviles de todos los tiempos, que es Pokémon GO. En solo dos semanas, Pokémon GO generó 100 millones de dólares en gastos de jugadores móviles.

7. Candy Crush es la aplicación para iPhone con mayores ingresos

A partir de junio de 2022, Candy Crush ocupa el primer puesto en juegos móviles para iPhone en EE. UU. Según datos recopilados por El juego recaudó aproximadamente 8,49 millones de dólares. En segundo lugar se encuentra Pokémon GO, que generó alrededor de 7,54 millones de dólares.

8. Subway Surfers y Garena Free Fire entre los juegos móviles más descargados

A partir de abril de 2022, Surfistas del metro de Sybo Games ocupó el primer puesto como el juego para dispositivos móviles más descargado del mundo, con 26,6 millones de instalaciones. Según datos de Esto muestra un aumento de 2,1 veces con respecto al mismo período del año pasado. India es el país con más instalaciones del juego durante este período, lo que representa aproximadamente el 18% de las descargas totales. Estados Unidos ocupa el segundo lugar, con un 8,2%.

A nivel mundial, el segundo juego móvil más popular fue Garena Free Fire de Garena, instalada 25,2 millones de veces. Esto muestra un aumento del 41,8% con respecto al mismo mes del año pasado. India tuvo el mayor número de Garena Free Fire se instala al 33,6% (para Free Fire Máximo) y le siguió Indonesia con un 10%.

Rey del Ludo, Robloxy Llena el refrigerador También se incluyeron entre los cinco juegos móviles más descargados en todo el mundo en abril.

9. 14.4 mil millones de juegos móviles descargados globalmente en App Store y Google Play

Durante el primer trimestre de 2022, se descargaron la friolera de 14,4 mil millones de juegos de las respectivas tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La pandemia contribuyó al aumento significativo de las descargas de aplicaciones de juegos móviles.

10. Arcade es el género de juego que crece más rápidamente

Con base en el segundo trimestre de 2022, Entre los géneros de juegos para dispositivos móviles, el gasto de los jugadores aumentó un 18 % interanual hasta los 89,4 millones de dólares. Mientras tanto, el hipercasual ocupó el segundo lugar con 27,3 millones de dólares en gasto de los jugadores, un 2,3 % más que el año pasado.

11. La generación Alfa y la generación Z son los jugadores de consolas y dispositivos móviles más activos

Los datos demográficos muestran que la Generación Alfa y la Generación Z tienen el mayor porcentaje de jugadores de consola y dispositivos móviles, y los Millennials ocupan el tercer lugar. El 77 % de los jugadores de consola activos son miembros de la Generación Alfa y la Generación Z, y la mayoría de ellos tienen entre 10 y 22 años. Mientras tanto, También pertenecen a los grupos demográficos de la Generación Alfa y la Generación Z.

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12. La mayoría de los juegos provienen de estudios con sede en Estados Unidos

Los datos muestran que la mayoría de los juegos para móviles son creados por estudios con sede en Estados Unidos, que ocupan 17 puestos. Le siguen Irlanda, Israel, Hong Kong, Singapur, Malta, Reino Unido, Finlandia, Alemania y Austria.

13. Los juegos para mujeres ofrecen un gran potencial

A Completado por Newzoo, un proveedor de inteligencia de juegos, y Google Play reveló que Y las minorías de género están mucho más involucradas de lo que muchos desarrolladores de juegos creen. Su estudio reveló algunos hallazgos interesantes que incluyen:

  • El 49% de los jugadores móviles son mujeres
  • El 65% de las mujeres de entre 10 y 65 años en Estados Unidos juegan juegos móviles
  • El 43% de las mujeres (en comparación con solo el 38% de los hombres) juegan 5 o más veces por semana

Sin embargo, las mujeres aún están subrepresentadas y hay señales de sesgo de género, como lo ilustran estas estadísticas:

  • El 60% de las mujeres que juegan juegos móviles sienten que menos de un tercio de los juegos móviles están creados para mujeres
  • Una cuarta parte de los hombres que juegan juegos móviles pasarían más tiempo jugando juegos móviles si supieran que están compitiendo solo contra hombres
  • Solo el 27,8% de la industria del juego es femenina, transgénero u otra identidad de género.
  • El 57% de los hombres se identifican como jugadores en comparación con solo el 29% de las mujeres.
  • El 70% de los hombres se sienten bien después de pagar por un juego nuevo en comparación con solo el 58% de las mujeres
  • De los 100 juegos más taquilleros en Google Play, el 44 % más de los íconos de las aplicaciones presentan personajes masculinos

Teniendo en cuenta que las jugadoras representan casi la mitad de la población de jugadores móviles y que los juegos orientados a mujeres como Travel Frog y Animal Crossing: New Horizons han ganado popularidad rápidamente, las estadísticas sugieren que los juegos orientados a mujeres pueden ofrecer un gran potencial.

14. Los eventos son la característica principal del juego en los mercados occidentales

En 2020, los eventos demostraron ser la principal característica de juego para la monetización de la tienda de aplicaciones en los mercados occidentales. Según App Annie Intelligence, los eventos representaron En el gasto de los consumidores en todo el mundo, la personalización generó el segundo ingreso promedio más alto por usuario (poco más de $47 mil millones), seguido por las clasificaciones (casi $48 mil millones).

La creciente popularidad de los eventos ha dado lugar a que surjan nuevas tendencias en eventos en 2021. Se espera que estas tendencias .

Como un todo, Características sociales En los juegos móviles se espera Para seguir aumentando. A medida que el mercado se satura cada vez más, los desarrolladores tendrán que recurrir a funciones como los feeds de actividad y los chats dentro del juego para retener a los usuarios durante más tiempo.

15. La eliminación de anuncios es el método de monetización de juegos más popular

La mecánica más popular para la monetización en los juegos móviles es la eliminación de anuncios, según Sensor Tower. La función de eliminación de anuncios desactiva todos los anuncios del juego. Los jugadores pueden comprar esta función de monetización dentro de la aplicación. La función de eliminación de anuncios está presente principalmente en los juegos casuales, ya que estos dependen más de los anuncios que cualquier otro tipo de juego. El 90 % de los juegos casuales utilizan esta opción de monetización.

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Otras formas populares de métodos de monetización utilizados en juegos móviles incluyen gacha, pase de temporada, suscripción, operaciones en vivo, /criptomonedas, dinero real y juego pago.

16. El gasto en juegos móviles de los niños puede llegar a los 100 dólares al mes

En 2020, Sell Cell completó un estudio que analizó los hábitos de gasto de los jugadores estadounidenses más jóvenes. Los resultados revelaron que casi la mitad de los padres no permiten que sus hijos realicen compras dentro de la aplicación sin su permiso. Es más, más del 40% de estos padres limitan las compras dentro de la aplicación que realizan sus hijos a solo $10 al mes. Sin embargo, el 23% de los padres permitieron que sus hijos gastaran sobre juegos móviles.

17. El costo de adquirir un jugador aumenta

De acuerdo con la publicado por Adjust, el costo de adquirir un jugador El IPC medio aumentó en 2020, cuando se informó de 1,74 dólares. En 2021, ese promedio había aumentado a 2,18 dólares. Cabe señalar que los distintos subsectores verticales mostraron diferentes trayectorias de IPC. Las aplicaciones deportivas experimentaron el mayor aumento, de 1,64 dólares a 2,52 dólares por instalación. Por otro lado, el IPC medio disminuyó dentro de categorías específicas de juegos. En los juegos hipercasuales, por ejemplo, el coste medio de adquisición se redujo de 0,35 dólares a 0,28 dólares.

18. Los jugadores más fieles vienen de Norteamérica

Los datos recopilados por AppsFlyer revelan que la retención de usuarios es la más alta en América del Norte. Si bien el porcentaje de retención de usuarios global para aplicaciones de juegos el día 30 es solo del 3,1 %, en América del Norte es ligeramente superior, con un 3,9 %. Además, las tasas de retención en el día 1 y el día 3 son, en promedio, que otras regiones.

19. Más de un tercio de los jugadores en los EE. UU. tienen entre 25 y 34 años

Según datos recopilados por Statista, El 24,9% de los gamers en Estados Unidos tiene entre 20 y 30 años, seguido por el grupo de edad de 18 a 24 años y el 23% de los de 35 a 44 años. No es ninguna sorpresa, pero solo el 3,8% de los gamers en Estados Unidos tiene más de 55 años.

20. Se prevé que el mercado de publicidad en juegos crezca un 7,08 %

El reveló que, en promedio, el número de anunciantes de juegos móviles aumentó un 7,8 % en 2020 en comparación con 2019. Al igual que con muchas de las otras estadísticas de juegos, la pandemia de COVID-19 fue la principal fuerza impulsora de este aumento, ya que en todo el mundo se pasó más tiempo en casa. La mayoría de estos anunciantes estaban en Android.

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