20 estadísticas de la economía de los creadores que te dejarán boquiabierto en 2023

A medida que Internet se ha desarrollado, la gente común ha tenido una oportunidad más significativa de dar forma al contenido que vemos. Ya no dependemos de las grandes empresas de medios de comunicación para que nos brinden noticias y entretenimiento. Estamos felices de consumir contenido creado por gente común como nosotros. Con el tiempo, la economía de los creadores se ha convertido en una fuerza importante.

Antes, para crear contenido hacían falta cámaras y otros equipos costosos. Hoy en día, se pueden hacer maravillas con tan solo el teléfono inteligente que la mayoría de nosotros llevamos en el bolsillo. Esto ha dado lugar a un panorama mucho más igualitario, aunque ha dado lugar a acusaciones de “noticias falsas” porque es más difícil determinar la verdad de lo que se ve en Internet. Un efecto secundario de esto ha sido el surgimiento de nuevas oportunidades profesionales. Ahora la gente puede ganarse la vida con sus actividades en línea. Ahora existe una importante economía de creadores y en este artículo analizamos algunas estadísticas clave relacionadas con ella.

20 estadísticas de la economía de los creadores que te dejarán boquiabierto:

1. Un gran porcentaje de consumidores se identifican como creadores

El estudio de HubSpot descubrió que la economía de los creadores está aumentando rápidamente en popularidad. De hecho, el 30 % de los encuestados de entre 18 y 24 años y el 40 % de los de entre 25 y 34 años se consideran creadores de contenido. Como describe Forbes: “Pregúntale a un niño de hoy en los EE. UU. qué quiere ser cuando sea grande. La respuesta principal ya no es músico o deportista. Es YouTuber, una respuesta tres veces más popular que astronauta”.

2. Más de 200 millones de personas se consideran creadores

Alrededor de 200 millones de personas se consideran creadores, aunque un poco más de un tercio afirmaría que se trata de su profesión a tiempo completo. Hasta un 66% de los creadores considera su trabajo como un trabajo secundario, lo que indica que, si bien en el futuro se sumarán más creadores al mercado, aún está muy lejos de ser una carrera estable para muchas personas.

clasifica a los creadores en cinco grupos teniendo en cuenta el tamaño de su audiencia:

  • Recreativo (con 0–1K seguidores): 23 millones
  • Semiprofesional (con entre 1 y 10 000 seguidores): 139 millones
  • Pro (con 10.000–100.000 seguidores): 41 millones
  • Experto (con 100.000–1 millón de seguidores): 2 millones
  • Expert+ (con 1 millón de seguidores o más): 2 millones

Es especialmente destacable que la mayoría de los creadores se encuentran en un nivel semiprofesional, lo que indica que la economía de los creadores aún está en crecimiento.

3. Los creadores de contenido pueden ganar más de 50.000 dólares al año

El mismo informe de Linktree descubrió que, si bien los creadores pueden ganar más de 50.000 dólares al año, esta cifra fluctúa en gran medida según el trabajo que realicen. Solo el 12 % de los creadores a tiempo completo ganan más o alrededor de 50.000 dólares al año, mientras que el 46 % de los creadores ganan menos de 1.000 dólares en ingresos anuales.

Este patrón se repite en cierta medida en el caso de los creadores a tiempo parcial: solo el 3 % de ellos tiene ingresos anuales superiores a los 50 000 USD, mientras que el 68 % gana menos de 1000 USD al año. Si bien se trata de una carrera lucrativa desde el punto de vista financiero, los creadores potenciales deben ser realistas en cuanto a sus posibles ingresos y planificar su crecimiento en consecuencia.

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4. El tamaño del mercado global de influencers ha aumentado a 21 mil millones de dólares en 2023

Hemos escrito muchos artículos sobre influencers aquí en el . En nuestra primera publicación, describimos a un influencer como alguien que tiene:

  • el poder de afectar las decisiones de compra de otros debido a su autoridad, conocimiento, posición o relación con su audiencia,
  • Un grupo de seguidores en un nicho específico con el que interactúa activamente. El tamaño de los seguidores depende del tamaño del tema del nicho.

Los creadores y los influencers tienen una superposición significativa (la mayoría los considera lo mismo) ya que crean contenido para entregarlo a su audiencia. Se estima que el tamaño del mercado global de influencers se ha duplicado desde 2019, pasando de 16 400 millones de dólares en 2022 a 21 000 millones de dólares en 2023. En este panorama dinámico, desempeñamos un papel crucial a la hora de conectar marcas con personas influyentes y agilizar la colaboración para lograr campañas efectivas.

5. Más de 2,1 millones de creadores están en OnlyFans

Muchos creadores ahora tienen canales en , lo que se considera parte de la nueva economía de los creadores, ya que ofrece un mercado listo para que los creadores cobren por sus bienes o servicios. El apoyo a OnlyFans también aumentó drásticamente durante los confinamientos de 2020.

De acuerdo con la (dado que el IRS considera a los creadores de OnlyFans como propietarios de pequeñas empresas), alrededor de 2,1 millones de creadores de contenido están en la plataforma OnlyFans. Con 210 millones de personas que usan el sitio en general, se ha convertido en una opción lucrativa para muchos creadores de contenido.

6. El 97,5% de los YouTubers no ganan lo suficiente para alcanzar la línea de pobreza de Estados Unidos

YouTube es una de las plataformas más populares para los creadores, pero incluso esta puede tener sus contratiempos en lo que respecta a los ingresos por publicidad. El sitio solo logró generar alrededor de $6,69 mil millones en ingresos por publicidad durante el primer trimestre fiscal de 2023, siendo el tercer trimestre consecutivo en el que los ingresos por publicidad de YouTube disminuyeron. Incluso con el propio YouTube haciendo más por la monetización, como poner pagos por publicidad en YouTube Shorts, estos esfuerzos como se esperaba.

Esto significa que para la mayoría de los creadores es casi imposible obtener un ingreso considerable a través de anuncios. Necesita una audiencia sustancial para que incluso un pequeño porcentaje de espectadores que vean sus anuncios tenga un efecto notable, o necesita espectadores muy comprensivos dispuestos a ver anuncios como un favor para usted. Los estudios muestran que un YouTuber con una tasa de clics promedio del 50% gana solo un poco más que la línea de pobreza de EE. UU. de . Por lo tanto, los creadores de YouTube necesitan encontrar otras formas de complementar sus ingresos publicitarios.

7. Los ingresos por publicidad de los creadores han disminuido un 33 % durante la COVID

Si bien, en teoría, se podría pensar que los ingresos por publicidad para los creadores deberían haber aumentado durante los confinamientos por el COVID, en la práctica eso no ha sucedido. Es cierto que la gente está viendo más videos y algunos pueden estar más dispuestos a permitir que se publiquen anuncios, pero el problema fue que muchas empresas detuvieron sus campañas publicitarias. Por supuesto, con las ventas en aumento en muchos sectores en general, esa fue probablemente una decisión miope para muchas empresas.

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8. La mitad de los consumidores utilizan tecnología de bloqueo de publicidad

El otro problema al que se enfrentan los creadores ha sido la popularidad de la tecnología de bloqueo de anuncios en los últimos tiempos. Una de las razones por las que el marketing de influencers se ha vuelto tan popular en los últimos años es que la tasa media mundial de bloqueo de anuncios se estimó en 2022. Esto es un arma de doble filo para los creadores. Los bloqueadores de anuncios reducen en gran medida sus posibilidades de ganar dinero con los anuncios que puedan colocar en sus sitios web y páginas sociales. Sin embargo, por otro lado, aumenta su comerciabilidad como influencers, que aún pueden promocionar productos a través de sus publicaciones habituales.

9. 1 de cada 4 niños estadounidenses planea convertirse en influencers en las redes sociales

Como mencionamos anteriormente, ha habido un cambio notable en los objetivos y aspiraciones de los niños de la Generación Z en comparación con sus predecesores. Un estudio descubrió que uno de cada cuatro miembros de la Generación Z en los EE. UU. planea tener una carrera como influencer en las redes sociales. Además, el 16 % está dispuesto a pagar para convertirse en influencer.

10. 35.000 canales de YouTube tienen más de 1 millón de suscriptores

Hay aproximadamente a partir de 2022, que representan solo el 4,4% de los 2.600 millones de usuarios activos de la plataforma.

Mientras tanto, sólo 35.000 canales de YouTube tienen en 2023. La cadena de música india T-series aún ostenta el récord de mayor cantidad de suscriptores en el mundo con 244 millones de seguidores, con YouTube Movies con 168 millones y el YouTuber MrBeast con 162 millones.

Más de 300.000 Los canales de YouTube tienen más de 100.000 suscriptores, momento en el que YouTube considera que mereces tener un administrador de socios que te ayude en tu crecimiento futuro.

11. 3,32% de los usuarios de Instagram tienen más de 100.000 seguidores

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos (Instagram no ha actualizado esta estadística recientemente, por lo que no sabemos qué tan cerca están de alcanzar los dos mil millones). Obviamente, es una plataforma ideal para creadores que se especializan en el medio visual. La mayoría de los usuarios de Instagram tienen cuentas relativamente pequeñas: el 50% de los seguidores de Instagram tienen menos de 1000 seguidores.

Sin embargo, el 3,32% de los usuarios de Instagram tienen entre 100.000 y 500.000 seguidores.

12. Más de 2 millones de streamers de Twitch son socios o afiliados

Actualmente cuenta con más de 61.782 socios y un poco más de 2 millones de afiliados. El porcentaje de nuevos socios y afiliados suele variar, aunque abril de 2023 ha mostrado el mayor crecimiento hasta el momento. La plataforma reconoció a unos 722 nuevos socios y 45.373 nuevos afiliados.

13. Mr. Beast fue el creador estrella de 2022

Jimmy Donaldson, o mejor conocido como Mr. Beast, es el mayor generador de ingresos de YouTube durante tres años consecutivos. Seguido de Charlie D'Amelio y Alexandra Cooper, el gigante de YouTube Mr. Beast es el creador principal según . Derrotó a Pewdiepie en 2019 y posiblemente se convierta en el primero. Con más de 163 millones de suscriptores, acrobacias como estar enterrado durante más de 50 horas e intentar un ayuno de 30 días le han hecho ganar a Jimmy Donaldson 54 millones de dólares al año. No se detendrá allí. Entre sus proyectos empresariales se incluyen Mr. Beast Burgers, un restaurante virtual donde puedes pedir comida a través de una aplicación, y , una marca de comida que elabora “snacks con ingredientes en los que puedes confiar”.

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14. Los creadores de contenido obtuvieron una base de ingresos de 5.500 millones de dólares en las nueve plataformas en 2022

enumera una estimación de los ingresos de los creadores en estas plataformas en 2022:

  1. YouTube: 4 mil millones de dólares
  2. Etsy – 1.460 millones de dólares
  3. Instagram – 460 millones de dólares
  4. WordPress: 348 millones de dólares
  5. Amazon Publishing: 220 millones de dólares

Es muy llamativo cómo las plataformas con mayor número de creadores no son necesariamente las mismas que generan mayores ingresos. YouTube y Etsy se destacan por ser desproporcionadamente lucrativas para sus creadores.

15. El récord mundial de la transmisión en vivo más larga es de 624 horas

En septiembre de 2022, se registró oficialmente que la empresa china Zhejiang Luyuan Electric Vehicle Co., Ltd tenía el video en vivo más largo con 624 horas, 37 minutos y 55 segundos. El récord anterior lo tenía el YouTuber Hassan Suleiman, también conocido como AboFlah, quien transmitió en vivo ““, una iniciativa para recaudar ayuda humanitaria para los refugiados. Durante su transmisión en vivo, AboFlah estableció el récord mundial Guinness por la transmisión más larga en marzo de 2022 con 268 horas, 14 minutos y 20 segundos. Fue vista por 698.000 personas en YouTube.

dieciséis. Letters From An American es el boletín con mayores ingresos en Substack

Substack es un lugar donde los escritores independientes pueden mostrar su arte. Los escritores pueden crear un boletín informativo y ganar dinero con las suscripciones. Varios periodistas famosos ahora publican en Substack después de separarse de sus empleadores anteriores.

El En cuanto a los costos de suscripción anual y el número de suscriptores, Letters from an American, de Heather Cox Richardson, tiene unas ganancias implícitas mínimas de 5 millones de dólares. Le siguen Pragmatic Engineer y Lenny's Newsletter, ambas con ganancias de 1,5 millones de dólares.

17. La economía de los creadores podría alcanzar los 480.000 millones de dólares en 2027

El desarrollo combinado de la tecnología y un aumento constante del consumo digital lleva a los analistas de Se prevé que la economía de los creadores casi duplique su tamaño, pasando de 250.000 millones de dólares a un potencial de 480.000 millones de dólares. También se espera que el marketing de influencia y los pagos de las plataformas impulsados ​​por la monetización de vídeos de formato corto a través de la publicidad sean los principales impulsores del crecimiento de la economía de los creadores.

18. El 52% de los creadores dedican entre 0 y 39 horas al mes a contenido social

En ConvertKit Casi el 30% de los creadores a tiempo completo trabajaron más de 40 horas a la semana en contenido en 2021pero menos del 25% planeaba hacerlo en 2022Además, cerca del 25% dedicaba entre 30 y 40 horas semanales a sus redes sociales, mientras que más del 20% dedicaba entre 20 y 30 horas semanales y menos del 10% dedicaba menos de 20 horas semanales a sus redes sociales…

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