48 Estadísticas de Metaverse | Tamaño y crecimiento del mercado (2023)

Una Internet en 3D está llegando con el metaverso, que combina nuestra realidad física con la realidad aumentada y virtual (RA y RV). Al menos eso es lo que los titanes de la tecnología y los ingenieros están intentando crear. Debido al gran interés de empresas como Microsoft, Meta (antes Facebook), Epic Games y Nvidia en el metaverso, podemos esperar que se vuelva más popular en .

Estadísticas del Metaverso en 2023:

Metaverso 101

El metaverso contará con sistemas sociales y económicos, donde los avatares de los usuarios podrán disfrutar de una amplia gama de contenidos inmersivos. A diferencia de un videojuego, la experiencia general no se detiene ni termina. Uno de los aspectos más notables de este nuevo mundo virtual es su interoperabilidad sin precedentes. Imagínate comprar un skin de Roblox y luego usarlo en Fortnite u otros juegos en línea sin esfuerzo.

Como dice, “Metaverse no es algo que una empresa crea. Es el próximo capítulo de Internet en general”.

Forbes nombró al metaverso Tendencias para las que todos debemos estar preparados en 2023. Se espera que el gasto global en VR/AR, las tecnologías fundamentales del metaverso, aumente de $12 mil millones en 2020 a Por este motivo, los líderes de sectores como los videojuegos, el comercio minorista, las artes, la atención médica y la cadena de bloques están determinando cómo posicionarse como actores fundamentales en este ecosistema emergente.

El concepto de metaverso es Inicialmente, habrá una variedad de metaversos, y algunos se centrarán en intereses específicos, como los juegos o los deportes. La visión de Meta es un canal de redes sociales en 3D con mensajes impulsados ​​por IA adaptados a cada usuario. Además, el metaverso también puede ser un centro de información, entretenimiento y trabajo. Probablemente evolucionará hacia la próxima versión de Internet.

Las capacidades inmersivas del metaverso lo distinguen de la tecnología actual. Imagine presenciar virtualmente un evento histórico en lugar de leer sobre él, o ver un partido de baloncesto con sonido envolvente de 360 ​​grados en lugar de hacerlo en un televisor. Será posible asistir virtualmente a una conferencia e interactuar con otros como si estuvieran con usted, porque su presencia en el metaverso aumentará su presencia física.

Palabras de moda del metaverso

Como el metaverso aún está en evolución, a muchas personas les cuesta comprender su funcionamiento. Sin embargo, su llegada promete facilitar nuevas formas de conexión humana, trabajo, ocio e incluso viajes.

Mundo espejo

El metaverso ofrece entornos 3D a través de cascos, gafas y relojes conectados. Como resultado, el metaverso es a la vez un espejo de la realidad y un nuevo universo, que permite la creación de una realidad avanzada con escenarios innovadores. Los expertos denominan a esta copia digital de la realidad el “mundo espejo”.

Gemelo digital

El término gemelo digital hace referencia a una representación virtual de un objeto o aspecto de la vida real. En este sentido, el metaverso es fascinante porque puedes ser quien quieras. Un avatar te representará y este personaje en línea puede imitar tus características físicas o adoptar una forma completamente diferente.

Realidades mixtas

La tecnología de realidad mixta (MR), que combina VR y AR, permite una inmersión total en el metaverso. Los usuarios pueden interactuar con objetos virtuales y físicos, y los elementos digitales pueden comunicarse con ambos.

En realidad virtual, es posible participar plenamente en el mundo digital con el uso de un par de gafas especiales o un casco. Una simulación de montaña rusa proporciona una sensación similar. En realidad aumentada, una superposición digital proyecta imágenes y gráficos en el mundo real. Pokémon Go es un excelente ejemplo de realidad aumentada, en el que los personajes se capturan en entornos del mundo real.

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Cadena de bloques

Blockchain es un facilitador clave en las transacciones del metaverso. Es una red de computadoras que comparten una base de datos. Es muy difícil alterar un registro una vez que está en la cadena. La red verifica constantemente que todas las copias de la base de datos sean idénticas.

El metaverso permite a los usuarios comprar, vender o mejorar activos virtuales como casas, armas y aspectos en el espacio virtual. Según un , ¡La gente y las empresas ya han gastado 2 mil millones de dólares en tierras metaversas!

Token no fungible

En el metaverso, los tokens no fungibles son un nuevo tipo de activo virtual que ha impulsado gran parte de su crecimiento. NFT Un NFT es un elemento digital intangible. Puede ser una imagen, un vídeo o un objeto del juego. La cadena de bloques registra a los propietarios de NFT. Como tales, pueden comerciar con los activos digitales que representan. Algunos coleccionistas de NFT ven estos activos como objetos de colección culturales, mientras que otros los ven como inversiones.

Metaverso, un trabajo en progreso

Muchas empresas tecnológicas, entre ellas Microsoft, Facebook, Nvidia y Epic Games, han intentado hacer realidad el metaverso desde sus inicios. Pero ¿cuánto han avanzado?

Los videojuegos tienen algunas de las primeras experiencias de metaverso, ya que los jugadores crean sus mundos. Debido a que el metaverso ofrece una experiencia virtual realista, es un siguiente paso lógico para que la industria de los videojuegos evolucione hacia una experiencia más inmersiva. El metaverso puede ayudar a aumentar la participación, la viralidad y la monetización de los juegos.

Tomemos como ejemplo Fortnite de Epic Games. Diseñaron conciertos completos para que los fans pudieran interactuar con músicos como Ariana Grande, Travis Scott y Marshmello. Estos conciertos filmados y animados permiten a los fans navegar por el área del juego y acercarse al avatar del artista en estos encuentros interactivos que se realizan en diferido en el tiempo. Incluso pueden comprar productos digitales, como en un espectáculo en vivo.

Meta y Microsoft han tomado un camino completamente diferente. Meta ha presentado Horizon Workrooms, una nueva forma para que los trabajadores de oficina se conecten con la realidad virtual mediante un casco Oculus. Una conferencia de realidad virtual puede tener hasta 16 participantes, todos ellos representados por un avatar. Por otro lado, el objetivo de Microsoft es transformar las empresas y la fuerza laboral mediante la creación de una representación digital del mundo físico en el que los usuarios puedan interactuar a través de la realidad mixta.

Las leyes que regirán el metaverso y le permitirán integrarse a nuestras vidas sin problemas aún están en desarrollo. Por ahora, el metaverso, como Internet, no tiene un único propietario, operador o inventor. Sería fantástico que el sistema fuera y basado en estándares de la comunidad.

Todavía hay muchas incertidumbres con el metaverso, pero una cosa es segura: es ilimitado y permite a los desarrolladores crear y diseñar mundos enteros.

Estadísticas clave del metaverso

A medida que el metaverso evoluciona, cada vez habrá más espacios virtuales con interacciones más complejas. Veamos algunos datos, cifras y estadísticas del metaverso.

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Tuercas y tornillos

️ La frase “metaverso” deriva del prefijo “meta” (más allá) y la raíz “verso” (universo). El término significa “.”

️ El metaverso tiene su Orígenes en la novela de ciencia ficción de Neal Stephenson de 1992, Snow Crash. También aparece en Ready Player One de Ernest Cline y en Neuromancer de William Gibson.

️ El mercado del metaverso incluye IA, MR, AR, tecnología descentralizada, interfaz humana y computación de borde. contenido, incluidos modelos y animaciones 3D, y optimiza la construcción del entorno virtual, ahorrando tiempo y dinero.

️ dominan el mercado global del metaverso, incluidos Meta, Nvidia, Roblox, Bytedance, Epic Games, Alphabet Inc., Unity Technologies, Tencent Holdings Limited, Netease y Qualcomm Incorporated.

Se espera que crezca a una CAGR del 38,2%, de 36.810 millones de dólares en 2022 a 710.210 millones de dólares en 2027.

Datos y cifras

️ Meta Reality Labs ya tiene 10 mil millones de dólares en el metaverso.

Goldman Sachs, un reconocido banco de inversión global, ha pronosticado que el metaverso tiene un potencial de mercado de varios billones de dólares. Muchos otros expertos han hecho predicciones similares, afirmando que el metaverso tiene un potencial de mercado inmenso en el rango de los billones de dólares.

️ El metaverso puede valer la pena para 2029 debido a un aumento del interés durante la pandemia. Eso es mucho más que los 47 mil millones de dólares de 2020.

️ Decentraland presenta , un registro verificado para creadores de metaverso que conecta a las personas con los equipos adecuados para dar vida a sus ideas de metaverso, empoderando a los creadores y apoyando el crecimiento de Decentraland.

️El mercado global de AR, VR y MR alcanzará aproximadamente para el año 2028.

Debido a la participación de importantes participantes del mercado, se prevé que América del Norte domine. Se proyecta que Asia Pacífico tendrá la CAGR más alta.

️ Varias empresas tecnológicas importantes como Microsoft, Autodesk, Nike, Block y Shopify ven el metaverso como una forma sin precedentes de expandir su alcance.

Tecnología y dispositivos

Se estima que Metaverse ganará 1.170 millones de dólares en 2023. Entre 2023 y 2030, se proyecta que el mercado crecerá un 15,36 % anual hasta alcanzar los 3.190 millones de dólares.

✔️ Se prevé que los envíos de auriculares AR y VR alcancen los 23,22 millones en 2023, los 32,76 millones en 2024 y un estimado de 43,87 millones para 2025.

Se predice que el mercado de hardware de AR y VR del metaverso crecerá a una CAGR del 17,71%, alcanzando el .

Se proyecta que el mercado de AR y VR generará $52,05 mil millones para 2027.

️ Para 2024, habrá más de Instalaciones de auriculares VR en todo el mundo.

️ El mercado europeo de AR/VR crecerá a partir de en 2021 a 20.900 millones de dólares en 2025.

Se espera que la (XR), que abarca AR, VR y MR, alcance los 100 mil millones de dólares para 2026.

️ 1.700 millones de usuarios de AR móvil en todo el mundo para 2024, frente a los 200 millones de 2015.

Se espera que el mercado de aplicaciones móviles, que abarca compras dentro de la aplicación, ubicaciones de anuncios y software de visualización, supere los 36 mil millones de dólares en 2026.

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Valor del consumidor

✔️ Alcanzará los 82 mil millones de dólares en 2023 y luego experimentará un aumento exponencial hasta llegar a los 936,6 mil millones de dólares en 2030.

✔️ El metaverso tiene más de 1000 jugadores cada mes, muchos de los cuales son adolescentes. Roblox, Fortnite y Minecraft son populares entre los niños de 12 a 13 años.

✔️ Un estudio reveló que la mayoría de las empresas que invierten en el metaverso identificaron a las grandes empresas, los hombres y la Generación Z como sus clientes potenciales, con un 11,3 % enfocándose en los hombres en comparación con el 8,6 % en las mujeres y las grandes empresas siendo tres veces más atractivas que las PYMES.

✔️ Las estadísticas sobre el uso de Roblox muestran que más de Iniciar sesión en juegos de Roblox en todo el mundo. Esto ha aumentado con respecto al recuento máximo de usuarios activos diarios informado anteriormente de 52,2 millones.

de los consumidores de entre 16 y 44 años conocen la realidad aumentada, a pesar de que la tecnología solo está disponible desde hace unos años. Las estadísticas muestran que la tasa de adopción es similar a la del comercio electrónico.

Las galerías de arte virtuales ahora tienen un valor de mercado de 2.400 millones de dólares y aún se espera que crezcan en 2023. Con la creciente popularidad de los NFT y la realidad virtual, no sorprende que los artistas estén maximizando este modo de Los coleccionistas de arte pueden disfrutar de una experiencia artística inmersiva única sin tener que salir de casa. Al mismo tiempo, no tienen que ocuparse de la representación física de la obra.

Eventos y espectáculos

El evento Galactus atrajo a 15,3 millones de jugadores y 3,4 millones de espectadores en YouTube Gaming y Twitch, superando el concierto anterior en el juego de Travis Scott.

️ Ariana Grande, Marshmello, Travis Scott, Foo Fighters, Soccer Mommy, Justin Bieber, David Guetta, Kid Cudi y Post Malone se encuentran entre los que actúan en el Metaverso.

Los Metaverso programados para 2023 son más significativos e inmersivos que nunca, con fechas en Seúl, Corea del Sur, Chiba, Japón, Londres, Reino Unido, Varsovia, Polonia, Las Vegas, EE. UU., Johannesburgo, Sudáfrica, Perth, Australia y Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Los cinco primeros incluyen a Travis Scott con 45,8 millones de asistentes, Lil Nas X con 37 millones de asistentes, Ariana Grande con 27 millones de asistentes, 24KGoldn con 14,6 millones y 21 Pilots con 13,4 millones.

️ Decentraland organizó su tercer evento, un festival de 3 días que ofrece experiencias atractivas para aprender sobre la comunidad y muestra arte, moda y exposiciones culturales, dando visibilidad a sus miembros.

️ estaban más interesados ​​en los eventos musicales del metaverso, con un 32% moderadamente interesado…

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