5 cosas que nunca debes incluir en un nombre de dominio – Blog

Seamos realistas: puede resultar difícil encontrar un nombre de dominio disponible. Ya hay cientos de millones de nombres de dominio registrados. Eso significa que lo más probable es que su primera, segunda y tercera opción de nombre de dominio ya estén registradas.

Debido a esta dificultad, algunos dejan mucho que desear sólo para poner en marcha su sitio web.

Si bien es posible que tengas que hacer algunas concesiones o ser creativo para encontrar tu dominio perfecto, hay cinco cosas que nunca debes incluir en un nombre de dominio. Si alguien de su empresa sugiere un dominio con uno de estos cinco prohibiciones, encienda una luz roja e instelo a volver a la mesa de dibujo.

1. Guiones

Si se elige el dominio de dos o tres palabras que le gusta, puede resultar tentador simplemente agregar guiones entre las palabras para encontrar un dominio disponible.

Hay una razón por la que el dominio con guiones está disponible: ¡los guiones en los dominios son un gran no-no!

¿Por qué no deberías utilizar guiones? Es porque los guiones causan dos problemas.

  • Cada guión agrega otra palabra a su dominio. Un dominio de tres palabras con dos guiones es en realidad cinco palabras porque hay que decir “guión” dos veces. Eso significa que lleva más tiempo decirlo.
  • La gente suele olvidarse de incluir el guión al escribir un nombre de dominio. Entonces terminarán en el sitio web de otra persona, no en el tuyo.

Algunas partes del mundo aceptan un poco más los guiones en los nombres de dominio. Los verás de vez en cuando en Alemania. Pero es mejor evitar dividir con guiones su nombre de dominio.

See also  Google Workspace: actualizar y degradar - Dominios -

2. Marcas registradas

¿Tienes un blog sobre los productos de una empresa? ¿O quizás vendes complementos para una plataforma como ?

Asegúrese de no utilizar ninguna marca comercial en su nombre de dominio. Esto puede considerarse una violación de marca registrada y, de cualquier manera, podría perder su nombre de dominio. Esto les ha sucedido a personas que incluyeron la marca WordPress en su propio nombre de dominio.

La buena noticia es que esto es fácil de evitar. Simplemente ejecute una búsqueda de marcas antes de registrar su nombre de dominio. Sitios como facilitan la búsqueda de marcas registradas.

3. Números

Los números confunden las cosas

Las personas que escuchen su nombre de dominio pueden escribir el dígito o la palabra. Por ejemplo, si su empresa es Three Dog Daycare, ¿el nombre de dominio sería 3dogdaycare.com o threedogdaycare.com?

Si bien no es lo ideal, puedes incluir números en tu nombre de dominio si tomas una precaución adicional.

Solo asegúrese de poder registrar tanto la versión escrita del dominio como la que tiene el dígito. Elija uno y redirija el otro dominio a él. Entonces, en el ejemplo anterior, si era propietario de threedogdaycare.com, obtenga también el que tiene el '3', así de cualquier manera, la gente encontrará su sitio.

Existen algunas excepciones para términos numéricos comunes. Y cuanto más largo sea el número, es menos probable que alguien lo escriba. Si tiene una tienda abierta las 24 horas, incluir 24 en su dominio probablemente sea seguro porque la gente no deletreará un número con tantos caracteres.

4. Palabras difíciles de deletrear

¿Tiene un sitio sobre alergias? Gazoontita puede parecer un gran nombre para su negocio. ¿Pero cuántas personas pueden realmente deletrear esa palabra?

See also  Planes de alojamiento web de revendedor económicos. Inicie su negocio de hosting hoy con

En los días de la primera burbuja de las puntocom, había una empresa llamada Gazoontite.com que se topó con este problema. Sabía que la gente tendría problemas para deletrear su nombre, por lo que intentó registrar muchas variaciones del mismo. Una palabra mucho mejor para referirse a un sitio alérgico es .

Es casi imposible registrar todas las posibles grafías que la gente podría intentar para su nombre de dominio. Mantenlo simple y usa sólo palabras fáciles de deletrear.

Esto también significa que debes evitar eliminar vocales de palabras comunes. Esto puede funcionar en empresas con grandes presupuestos que pueden crear conciencia de marca. Pero estás perdiendo el juego si tienes que deletrear tu dominio cada vez que le cuentas a alguien sobre tu sitio web. Asegúrese de que su dominio pase el .

5. Homófonos

Las homófonas son palabras que suenan igual pero significan algo diferente. Los ejemplos incluyen “freno” y “descanso”, “harina” y “flor”, y “aquí” y “escuchar”.

Si incluye palabras con homófonos en su nombre de dominio, debe asegurarse de que el significado sea claro para que las personas lo escriban correctamente.

Un sitio sobre automóviles puede usar “freno”, un sitio de recetas puede salirse con la suya con “harina”. Pero un sitio de audio probablemente no debería utilizar “aquí”.

Sea creativo, pero…

Está bien cuando buscas un dominio, y te animamos a que encuentres nombres de dominio inspirados que llamen la atención de tus clientes. Y si evitas estos cinco dominios prohibidos, ¡tendrás un gran comienzo!

¿Busca un nombre de dominio? .

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...