6 beneficios de un perfil empresarial en Instagram [And How to Switch Over]

Instagram introdujo los perfiles comerciales en 2016. Desde entonces, muchas empresas han cambiado sus cuentas de Instagram de un perfil personal a un perfil comercial.

El cambio parecía inevitable, ya que Instagram pasó a ser propiedad de Facebook. En muchos sentidos, Instagram actúa como una extensión de Facebook, enfatizando el elemento visual, y esto es particularmente cierto en el caso de las cuentas comerciales y la publicidad.

Sin embargo, hubo cierta resistencia a realizar el cambio. Muchas empresas notaron que el alcance orgánico de sus páginas de Facebook era menor en comparación con los perfiles personales de Facebook y les preocupaba que ocurriera lo mismo con Instagram. Sin embargo, en la práctica, no parece haber tanto estigma asociado a un perfil de empresa en Instagram como a una página de empresa en Facebook. Si continúas compartiendo material de calidad a través de tu cuenta de Instagram, es poco probable que veas una reducción importante, si es que la hay, en el alcance orgánico.

Sin embargo, esto no significa que debas evitar tener una página de Facebook para tu negocio, ya que operar una página de Facebook es un requisito para realizar la conversión a un perfil comercial de Instagram.

Sin embargo, perderá dos funciones cuando realice la conversión a un perfil comercial:

  1. La capacidad de hacer que tus publicaciones sean privadas.
  2. La capacidad de vincularse a múltiples perfiles de Facebook: en su lugar, conecta su cuenta de Instagram a la página de Facebook de su empresa.

Si bien estas funciones pueden tener cierto valor para una cuenta personal, tendrían poca o ninguna utilidad para una cuenta comercial, razón por la cual probablemente Instagram las eliminó.

Las razones para tener una cuenta de Instagram suelen ser muy diferentes para una empresa que para un particular, incluso para un emprendedor individual. Utilizas tu cuenta personal de Instagram para mostrar aspectos de tu vida a tus amigos y familiares. Una empresa utiliza su cuenta de Instagram para ayudar a crear una audiencia y, con suerte, conseguir clientes. Si tienes un negocio, es posible que quieras tener una cuenta personal para tus actividades no comerciales.

6 beneficios de un perfil comercial de Instagram:

Beneficios de operar un perfil comercial en Instagram

1. Acceso a Instagram Insights

Instagram ofrece pocas estadísticas de rendimiento y análisis para el usuario promedio de Instagram. Esto solía ser un problema para las empresas, por lo que Facebook creó Instagram Insights para empresas y usuarios avanzados.

Instagram Insights ofrece a las empresas todos los datos esenciales que necesitan saber sobre su cuenta y el rendimiento de sus publicaciones. Ofrece información sobre qué contenido funciona y cuál no. Te brinda información sobre tus seguidores para ayudarte a crear una imagen de quienes se interesan por ti.

Te muestra tu rendimiento en Instagram durante la última semana: cambios en seguidores, número de publicaciones, impresiones, alcance, visitas al perfil, clics en el sitio web y clics en correos electrónicos. De hecho, puedes ver estos datos durante cualquier período de hasta 90 días.

Luego, te brinda información demográfica detallada de tus seguidores una vez que hayas alcanzado al menos 100 seguidores: su género, edades, ubicaciones por ciudades y países, y cuándo son más activos.

See also  Las 10 mejores agencias de marketing digital inmobiliario para maximizar la exposición de propiedades

Instagram Insight también te permite ver tus publicaciones históricas por interacción e impresiones durante un período que establezcas, hasta dos años. Además, te brinda datos relacionados con publicaciones tradicionales, Stories, Reels, videos de IGTV, videos en vivo y promociones.

Por supuesto, hay ocasiones en las que es posible que desees realizar análisis aún más detallados sobre tu rendimiento en Instagram. Tenemos sugerencias para esto. guía.

2. Posibilidad de añadir un botón de contacto

Una característica útil que se permite para las cuentas con un perfil comercial es agregar un botón de contacto a su perfil. Cuando alguien hace clic en el botón, puede configurarlo para que le envíe un correo electrónico, lo llame por teléfono o le proporcione un mapa que muestre su ubicación.

También puedes configurar una opción para sincronizar tu información de contacto pública con tu página de Facebook. Esto significa que las personas que tienen privilegios para editar tu página de Facebook pueden actualizar la información que se sincroniza tanto con esa página como con tu cuenta de Instagram.

También puedes optar por añadir un botón de acción. Los botones de acción conectan tu perfil de Instagram con otros servicios en línea para que los clientes puedan interactuar con tu negocio directamente desde tu perfil. Actualmente, Instagram ofrece tres tipos de botones de acción: Pedir comida, Reservar ahora y Reservar.

3. Tu industria se reflejará en tu perfil

Cuando creaste tu página de Facebook, te pidieron que seleccionaras el sector en el que opera tu negocio. Entonces, cuando conectas tu perfil de empresa de Instagram con tu página de Facebook, esta información se traslada a tu perfil de Instagram. Puedes modificar esta información directamente en Instagram si lo necesitas en el futuro.

4. Posibilidad de añadir enlaces a las historias de Instagram

Desde un punto de vista de marketing, una de las cosas más molestas de Instagram es que, por lo general, no se pueden utilizar enlaces en los que se pueda hacer clic. Si tienes un perfil personal, el único enlace que puedes mostrar es el que aparece en tu perfil.

Sin embargo, Instagram Stories ofrece otra opción. Hemos descritoUna opción práctica para algunas cuentas de Instagram es la posibilidad de agregar una URL a una historia de Instagram.

Incluir un enlace en tu historia de Instagram es particularmente valioso para elevar las tasas de conversión, mejorar la participación orgánica y facilitar el acceso conveniente de tus seguidores al contenido que deseas compartir.

Sin embargo, la posibilidad de añadir enlaces a Instagram Stories no está disponible para todas las empresas. Debes tener un perfil de empresa con 10 000 seguidores para que Instagram te dé acceso a esta función. Alternativamente, puedes calificar para esta función de deslizar hacia arriba si tienes una insignia verificada.

Si cumples con los criterios, puedes agregar un enlace mientras subes tu historia de Instagram. Primero, toca el ícono con forma de cadena en la parte superior de tu historia (el cuarto ícono desde la derecha). Luego, toca + Enlace web y agrega la URL. Una vez que hayas hecho clic Hecho, Ya está todo listo.

See also  9 Agencias de Marketing de Influencers para Instagram que Debes Conocer [Actualizado 2024]

5. Posibilidad de anunciarse en Instagram y realizar publicaciones promocionadas

Si tienes el presupuesto para promocionar tus publicaciones de Instagram y anunciarte en la plataforma, necesitarás operar un Perfil Comercial.

Este es otro ámbito en el que la conexión entre Facebook e Instagram es evidente. Creas tus anuncios en Facebook y eliges dónde quieres colocarlos. Instagram es una de las opciones que te ofrece Facebook; las otras son varias posiciones en Facebook y Messenger.

Una innovación más reciente ha sido la introducción de Publicaciones que se pueden comprar en InstagramEstas permiten a las empresas etiquetar sus publicaciones con productos, de forma similar a como las personas etiquetan a sus amigos. Cuando las personas hacen clic en las etiquetas, se las envía a una descripción completa del producto con un botón “Comprar ahora”. Luego, pueden hacer clic en ese botón para comprar el producto.

6. Capacidad para verificar la edad

Otra opción útil para algunas empresas con un perfil de empresa en Instagram es establecer una edad mínima. Por ejemplo, si tienes una licorería, puedes establecer una edad mínima que coincida con la edad legal para consumir alcohol en tu localidad. De esa manera, puedes asegurarte de no mostrar tu contenido a posibles compradores menores de edad.

Algunos influencers operan cuentas comerciales, pero más operan cuentas de creadores

Muchos influencers optan por gestionar cuentas comerciales, aunque en realidad no tengan una empresa. Se toman en serio su presencia en Instagram y la gestionan como negocio.

Los influencers quieren aumentar su número de seguidores y aumentar su engagement. Las herramientas y los conocimientos adicionales que ofrece un perfil comercial de Instagram los ayudan en su misión. También brindan más información para que los influencers la compartan con las marcas con las que trabajan.

Los buenos influencers también pueden hacer magia con Instagram Stories, y es un beneficio adicional si pueden agregar URL cuando trabajan en nombre de una marca.

Sin embargo, Instagram ha creado recientemente un tercer tipo de cuenta que parece estar mejor orientada a los influencers: las cuentas de creadores.

Resulta confuso que, cuando analizamos Instagram, ahora parezca que solo hay dos tipos de cuentas: cuentas personales y cuentas profesionales. Sin embargo, en realidad hay dos tipos de cuentas profesionales: cuentas comerciales y cuentas de creador. Por lo tanto, siempre que Instagram utiliza el término cuentas profesionales en su documentación, se refiere tanto a las cuentas comerciales como a las de creador.

Instagram ahora afirma que sus cuentas Business son “las mejores para minoristas, empresas locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios”. Describe las cuentas Creator como “las mejores para figuras públicas, productores de contenido, artistas y personas influyentes”.

Las cuentas de creador ofrecen muchos de los beneficios de las cuentas de empresa, con una mayor flexibilidad. Por ejemplo, las cuentas de creador pueden ocultar sus categorías de empresa de Instagram junto con su información de contacto. Los creadores también pueden mostrar diferentes categorías en sus perfiles de Instagram y páginas de Facebook. Además, los usuarios de las cuentas de creador pueden limitar quién puede enviarles mensajes. Los creadores también tienen acceso a Creator Studio, que ofrece funciones adicionales, incluida información mejorada.

See also  Las 75 mejores publicaciones de Instagram para que tus publicaciones sean aún más interactivas

Cómo cambiar tu perfil personal a un perfil de empresa

Instagram establece un límite de cinco cuentas de Instagram. Sin embargo, es poco probable que esto te afecte a menos que tengas una variedad de públicos objetivo y decidas configurar una cuenta diferente para cada uno.

En tu cuenta personal de Instagram, ve a tu página de perfil y toca el icono icono de “hamburguesa” (las tres barras horizontales) en la esquina superior derecha. A continuación, toque Configuración y privacidad En la pantalla resultante, en la mayoría de los casos, baje a través de la configuración y toque en Tipo de cuenta y herramientasDesplácese hacia abajo en la lista de opciones y toque Cambiar a cuenta profesionalEn casos excepcionales, es posible que esa opción aparezca directamente en tu página de Configuración, en cuyo caso no necesitarás ir primero a la página de tu Cuenta. Asegúrate de no haber configurado tu cuenta como una Cuenta Privada. Si ya tienes un perfil comercial de Instagram pero quieres otro (hasta el máximo permitido de cinco), puedes tocar en Agregar nueva cuenta profesional en su página de Cuenta.

Cualquiera que sea el método que utilices para llegar aquí, debes pulsar en Continuar En la siguiente pantalla.

Luego, Instagram te pedirá una categoría para tu negocio y, una vez que la hayas seleccionado, toca Hechoy luego DE ACUERDO para confirmar, Negocioy luego PróximoInstagram te pedirá los datos de contacto de tu empresa. Pulsa PróximoRecuerde escribirlos tal como desea que los vean sus clientes. Esto incluye su dirección de correo electrónico comercial, su número de teléfono y su dirección.

Una vez que hayas hecho esto, sigue las instrucciones en pantalla para conectar tu cuenta comercial de Instagram a tu página comercial de Facebook.

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, tendrás oficialmente un perfil comercial de Instagram. Toca X en la esquina superior derecha para regresar a tu perfil.

En definitiva, los perfiles de empresa ofrecen una mejor experiencia de marketing en Instagram, tanto si eres una empresa que quiere difundir su mensaje por sí misma como si eres un usuario serio que busca aumentar su número de seguidores y aumentar su engagement. Sin embargo, si eres un influencer, probablemente te convenga más pasarte a una cuenta de creador.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los principales beneficios de cambiar a un perfil comercial de Instagram?

Los principales beneficios de cambiar a un perfil comercial de Instagram incluyen el acceso a Instagram Insights, la posibilidad de agregar un botón de contacto, mostrar su industria en su perfil, agregar enlaces a Instagram Stories, publicitar y promover publicaciones y verificar la edad de sus seguidores.

¿Qué es Instagram Insights y por qué es beneficioso para las empresas?

Instagram Insights es una herramienta de análisis que proporciona a las empresas datos esenciales sobre el rendimiento de sus cuentas y publicaciones. Ayuda…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...