6 casos de uso interesantes para el nuevo control deslizante de emojis de Instagram

Instagram parece estar cambiando continuamente su fórmula para atraer a la gente a su plataforma. De hecho, recientemente anunció que había superado el hito de los mil millones de usuarios mensuales y presentó su aplicación estrella de YouTube: IGTV. Si bien la llegada del nuevo control deslizante de emojis de Instagram para Instagram Stories puede no ser tan innovadora como IGTV, aún así aumenta el disfrute de los usuarios habituales de Instagram Stories.

El control deslizante de emojis de Instagram está diseñado para que los usuarios de Instagram interactúen con sus amigos de forma divertida. Puedes usarlo para ver cómo se sienten tus amigos y seguidores de Instagram sobre algo, no solo en términos de “sí” o “no”, sino en una escala de intensidad.

Como sugiere su nombre, el control deslizante de emojis tiene dos partes. En primer lugar, debes seleccionar un emoji (puedes elegir cualquier pegatina de emoji que te guste). La parte “control deslizante” del nombre se refiere al hecho de que tus amigos pueden deslizar el emoji a lo largo de una escala para indicar en qué medida están de acuerdo con una afirmación que has hecho. Si dejan el emoji en el extremo izquierdo, están completamente en desacuerdo con tu comentario o pregunta. Si lo llevan al extremo derecho, están totalmente de acuerdo con él. Y si colocan el emoji en algún lugar entre los dos extremos, te da una indicación de su nivel de acuerdo.

6 casos de uso interesantes para el nuevo control deslizante de emojis de Instagram:

Cómo agregar un emoji deslizante a tus historias de Instagram

Crea tu historia como siempre. Si no estás seguro de cómo crear una historia de Instagram, lo explicamos en.

El control deslizante de emojis es solo un tipo particular de Sticker, así que si quieres agregarlo a una página en una Historia de Instagram, comienza tocando el ícono de la Bandeja de Sticker. Notarás el control deslizante de emojis entre los diferentes stickers. Tócalo para seleccionarlo. Coloca tu sticker deslizante de emojis en el lugar que quieras en tu imagen o video elegido.

En este punto, se te pedirá que ingreses tu pregunta. Escríbela. Por lo general, querrás que tu emoji y la pregunta coincidan o al menos sean neutrales (como un emoji de cara feliz típico).

No tienes que conformarte con el color de texto predeterminado. Puedes cambiarlo tocando uno de los colores que aparecen debajo del sticker. Desliza el dedo de izquierda a derecha para ampliar la gama de colores posibles.

Incluso puedes cambiar el color de fondo de tu sticker emoji de Instagram para encontrar uno que se adapte mejor a tu imagen. Para ello, pulsa el botón “A” en la parte superior de la pantalla y, a continuación, pulsa uno de los puntos de color; de nuevo, desliza el dedo sobre los colores para acceder a otros colores.

See also  15 herramientas principales de gestión de reputación online para el 2024

Hay una amplia gama de emojis disponibles para que usted elija. De hecho, puede usar prácticamente cualquier emoji que tenga en su dispositivo. Toque el emoji predeterminado de “ojos de corazón” y elija el emoji que mejor se adapte a su pregunta o al estado de ánimo de su historia. Verá una selección de posibles emojis debajo del control deslizante, pero si selecciona el ícono + al final, se le mostrará una lista más amplia de emojis. También puede usar la barra de búsqueda para buscar un emoji específico.

Una vez que hayas diseñado tu sticker deslizante de Instagram, pulsa el botón Listo en la esquina superior derecha. Puedes continuar reposicionando tu emoji deslizante, como lo harías con cualquier otro sticker.

¿Cómo utiliza alguien tu sticker emoji de Instagram?

Cualquiera que vea tu historia verá tu pegatina deslizante cuando llegue a la imagen correspondiente. Tendrán la oportunidad de votar según tu pregunta. Es importante recordar que estás proporcionando a tu audiencia una escala deslizante; no es adecuada para preguntas de tipo Sí/No. Instagram ya tiene una pegatina de encuesta que puedes usar para eso.

Por ejemplo, puedes tener un emoji deslizante que pregunte a tus seguidores cuánto disfrutarían de una pizza que muestres en tu historia. Si dejan el emoji en el extremo izquierdo de la escala, odiarían tu pizza. Si lo mueven al extremo derecho, les encanta tu pizza. Si lo mueven a un punto intermedio, tienen sentimientos encontrados sobre tu pizza.

El emoji se anima a medida que se arrastra por el control deslizante.

Una vez que alguien haya usado el control deslizante de emoji para responder a tu pregunta, el “puntaje” promedio aparecerá debajo del control deslizante después de su voto.

Podrás acceder a resultados más detallados de tu encuesta. Tu historia de Instagram te muestra cuántas personas han votado, una representación gráfica de cada voto y el resultado promedio.

Por supuesto. Es fundamental que los usuarios sepan que sus opiniones no son anónimas. El creador de un control deslizante de emojis puede ver los resultados. Sabe quién votó y cómo votó. Si votas que la mascota de alguien es fea, ten en cuenta que el dueño de la mascota verá cómo te sientes y, en consecuencia, puedes sufrir las consecuencias en el mundo real.

Posibles usos del control deslizante de emojis de Instagram

1. Pregunte cuánto le gusta algo a la gente

El deslizador de emojis puede ser ideal para descubrir los verdaderos sentimientos de las personas sobre algo. Por ejemplo, podrías componer una historia para tus amigos sobre una nueva receta que acabas de crear. Luego, podrías sondear a tus amigos para que indiquen cuánto les gusta tu menú.

Quizás te interese conocer la opinión de tus amigos sobre tu última prenda. Por supuesto, necesitarás tener la piel gruesa: es posible que tus amigos no tengan tan buena idea de tu sentido de la moda como tú.

See also  Los 10 mejores servicios de marketing digital de marca blanca para revolucionar tu marca

Lo importante es que vayas adquiriendo una idea de cuánto A tus seguidores les gusta algo, no sólo si les gusta o no.

2. Haz una pregunta rápida de investigación de mercado

Las empresas y sus influencers pueden usar un control deslizante de stickers de emojis para ayudar con su investigación de mercado. Por ejemplo, una empresa de helados podría crear una historia que muestre su sabor de helado de galleta con chispas de chocolate y pedir a sus clientes que muestren cuánto les gusta ese sabor en el control deslizante.

Incluso podrías formular tu pregunta de tal manera que pidas a tus seguidores que comparen dos variantes. Por ejemplo, podrías preguntarles cómo se sintieron al comparar el helado de galletas y crema con el de fresa.

La pregunta tampoco tiene por qué ser sobre su nivel de gusto. Un fabricante de champú podría querer una guía sobre el tipo de cabello que tienen sus clientes. Podría usar una pregunta con un emoji deslizable para preguntarles a los clientes en qué lugar del continuo se encuentra su cabello: cabello seco a la izquierda, normal en el medio y cabello graso a la derecha.

3. Pruebe las cosas con su audiencia

Puedes usar Instagram Stories para probar material nuevo con tus seguidores. Por ejemplo, si eres comediante, puedes probar posibles chistes nuevos para tu actuación en una serie de videoclips cortos para una historia de Instagram. En la pantalla final, puedes incluir un emoji de Instagram en forma de slider, pidiendo a tus seguidores que califiquen tu chiste en una escala de humor.

Sin duda, existen otros tipos de contenido creativo que podrías compartir y luego pedir comentarios sobre cuánto le gusta a tu audiencia.

4. Pregunte a sus seguidores y clientes qué piensan de su contenido

Puede resultar complicado crear contenido que le guste a tu audiencia. Es mucho más fácil si tienes la oportunidad de conocer las opiniones de tus seguidores. En los últimos tiempos, cada vez más influencers y marcas han encuestado a sus audiencias en un intento de adaptar mejor su contenido a las necesidades de la audiencia.

Si incluye un control deslizante de emojis, no solo sabrá si a su audiencia le gusta su contenido, sino que también descubrirá cuánto lo ama.

Puedes probar esto para una historia de Instagram en particular o puedes crear una historia más genérica y preguntarle a tu audiencia cuánto les gustaría ver más de cierto tipo de contenido. Por ejemplo, puedes preguntarles cuánto les gustaría que publicaras más videos en lugar de fotos.

Si eres diseñador, puedes usar un control deslizante de emojis para obtener una indicación de lo que piensan las personas sobre tu último diseño. Si has creado varias versiones de la portada de un libro, por ejemplo, puedes usar un control deslizante en cada diseño de portada para obtener una indicación de lo que piensan las personas.

See also  Cómo hacer publicaciones cruzadas en Instagram desde una página de Facebook

5. Úselo para intentar motivar a sus clientes

Podrías crear una historia divertida de Instagram que muestre usos divertidos o innovadores para tu producto. Podrías tener una serie de imágenes o videoclips cortos que muestren los usos sugeridos. En la última pantalla, incluirías un control deslizante de emojis de Instagram para preguntar a las personas qué tan inspiradas están para probar tu producto.

De la misma manera, puedes usar una historia de Instagram, con un control deslizante de emojis, para generar expectativa por algo, tal vez el lanzamiento de un nuevo producto o un próximo evento.

6. Coloque el control deslizante sobre una imagen que muestre una escala

A veces puede resultar difícil extraer el verdadero significado de una partitura si no hay ninguna indicación sobre la escala. Aunque el control deslizante de emojis no muestra una escala en sí, puedes crear una imagen que represente una escala y colocar el control deslizante sobre ella.

Por ejemplo, puedes pedirles a tus seguidores que califiquen algo del 1 al 5. Puedes crear una imagen que muestre una escala de 1 a 5 puntos y colocar el control deslizante en la posición adecuada. Tus seguidores moverán el control deslizante para que coincida con la puntuación que consideren adecuada.

Incluso podrías adaptar esto para cambiar toda la dinámica del control deslizante. Por ejemplo, podrías convertirlo en una pregunta de opción múltiple, creando una escala con 4 o 5 respuestas. Tu audiencia movería entonces el control deslizante para que coincida con la respuesta adecuada. Sin embargo, en este caso, las puntuaciones promedio tendrían menos importancia.

Puede resultar complicado alinear todo, pero una vez que hayas intentado hacer coincidir el control deslizante con una imagen apropiada con una escala varias veces, te resultará fácil replicarlo.

El nuevo control deslizante de emojis de Instagram puede parecer un sticker más para Instagram Stories, pero tiene un potencial inmenso para aumentar la interacción con tu audiencia. ¿Qué vas a hacer con un control deslizante de emojis en tu próxima historia de Instagram?

Sobre el Autor

Escritor

El equipo de reúne a un grupo diverso de expertos apasionados por el marketing de influencers, las tendencias digitales y las estrategias de redes sociales. Cada pieza de contenido creada por este equipo se investiga y se escribe para brindar información, consejos y actualizaciones valiosas para nuestros lectores. Nuestros autores se dedican a brindar artículos informativos, atractivos y de alta calidad que ayuden a las empresas y a los influencers a prosperar en este mundo digital que cambia rápidamente.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...