7 consejos para escribir un eslogan empresarial + ejemplos para inspirarse

Reconoces un buen eslogan cuando lo escuchas: es pegadizo, memorable e inteligente. Un buen eslogan de empresa permanece mucho después de que desaparece el anuncio, la publicación en las redes sociales o la página web, lo que ayuda a consolidar la conexión entre una marca y los productos y servicios que ofrece. Pero escribir un eslogan es un ejercicio completamente diferente. Si está considerando un eslogan para su negocio, ¿por dónde empezar?

Para ayudarle a comenzar su viaje a la redacción de eslóganes, esta guía le enseñará los conceptos básicos de los eslóganes de las empresas, le brindará ejemplos de los eslóganes más famosos que existen y le ofrecerá siete consejos para escribir su propio eslogan.

¿Qué hace que un buen eslogan?

Se necesitan partes iguales de capacidad intelectual e imaginación para crear un eslogan que se mantenga. Los mejores eslóganes se destacan en estas cinco formas que pueden ayudar a guiar el proceso de redacción de su eslogan:

  • es corto y dulce. Cuanto más rápido un eslogan vaya al grano, más probabilidades habrá de que se mantenga y deje una impresión duradera.
  • es memorable. Corto no siempre significa fácil de recordar. Los juegos de palabras, las aliteraciones, las rimas y otros trucos lingüísticos facilitan que los clientes recuerden un eslogan.
  • es llamar la atencion. Engancha al público por el cerebro. Un buen eslogan debe tener ese factor sorpresa que haga que los clientes se detengan y presten atención. Podría ser una pregunta que se les planteó, un juego de palabras inteligente o algo más fuera de lo común.
  • Es diferente de lo que ya existe. Los lemas dan a las empresas una ventaja para diferenciarse de sus competidores.
  • es emotivo. Cómo se sienten sus clientes acerca de su marca. Sabiendo que esta selección es en gran medida una elección personal, un buen eslogan intenta establecer una conexión emocional con un cliente potencial.

¿Busca inspiración mientras escribe el eslogan de su empresa? Obtenga más información sobre estos 10 eslóganes icónicos (y qué los hace tan memorables y efectivos) para que pueda aplicar esas conclusiones a su propio negocio.

1. “¿Dónde está la carne?” para Wendy's

Presentado en uno de los comerciales de televisión más famosos de todos los tiempos, este eslogan del restaurante de comida rápida Wendy's gobernó los años 80 como pocas otras referencias de la cultura pop lo hicieron. El anuncio de 30 segundos mostraba a tres personas mayores rondando una hamburguesa de Wendy's, y una mujer preguntaba sobre el paradero de la hamburguesa. El eslogan tuvo tanto éxito que lo fue.
El comercial de Wendy's creó una tormenta perfecta de factores para que este eslogan icónico se mantuviera. “¿Dónde está la carne?” Fue un golpe directo a otros locales de comida rápida que usaban hamburguesas más pequeñas en sus hamburguesas. La divertida imagen de un panecillo grande que envuelve un pequeño trozo de carne recalcó el hecho de que las hamburguesas de Wendy's tenían más carne. Y luego estaba Clara, la mujer de 81 años de cuatro pies y diez pulgadas, instantáneamente icónica, que hizo famosa a Wendy's casi de la noche a la mañana. A casi 40 años de su debut, como uno de los más grandes jamás pronunciados en televisión.

2. “Se derrite en la boca, no en la mano”, para M&M's

La publicidad de M&M abarca más que sus antropomórficos trozos de chocolate recubiertos de caramelo. Este eslogan, que fue , es tan eficaz como memorable. En lugar de que una barra de chocolate se convirtiera en un desastre derretido en tus manos cálidas, la cáscara de M&M permaneció entera y era menos probable que se volviera pegajosa y pegajosa cuando la temperatura no era la adecuada. En sólo ocho palabras, M&M's se distingue de los demás dulces, y lo ha hecho durante décadas y cuando los dulces llegaron al espacio.

See also  16 ideas de diseño de logotipos industriales

3. “Un diamante es para siempre”, para De Beers

De Beers cambió la forma en que las parejas decidían casarse, y todo gracias a estas cuatro palabras. Creado por un redactor publicitario en 1948 para ayudar a combatir la caída de las ventas de diamantes, el eslogan se utiliza desde hace más de 70 años. De manera icónica y casi por sí sola, impulsó las ventas de diamantes, que habían estado cayendo en el peor de los casos y, en el mejor de los casos, eran desiguales en la década anterior a la revelación del eslogan. Hoy en día, casi las tres cuartas partes de las mujeres comprometidas usan un anillo de diamantes, en gran parte debido a esta campaña. ¡No es de extrañar que la revista Ad Age nombrara A Diamond Is Forever “” en 1999!

4. “Hay algunas cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás está MasterCard”, para MasterCard

MasterCard se presentó en 1997. Diseñada para ayudar a la tarjeta a mejorar su perfil de caída frente a competidores más fuertes, MasterCard pintó una hermosa imagen de una familia disfrutando de un partido de béisbol. Asistir al juego ciertamente cuesta dinero, pero a los recuerdos que se crean allí no se les puede asignar un valor en dólares. Y con eso, más de 20 años después, MasterCard todavía está asociada con su campaña “Priceless” y el lema que reforzaba cómo tú también puedes crear esos recuerdos.

5. “¿Puedes oírme ahora? ¡Bien!” para Verizon

En las últimas décadas, menos lemas han sido citados con tanta frecuencia (y falsificados) como este famoso comercial de Verizon. Con el “hombre de pruebas” Paul Marcarelli, moteado y de pelo puntiagudo, el actor preguntó una y otra vez si la persona al otro lado de la línea podía entender lo que estaba diciendo. Con un simple “¡Bien!” Al final de su línea ahora icónica, el espectador entendió el punto: Verizon era sinónimo de calidad de servicio incomparable. La línea fue tan memorable que siguió a Marcarelli hasta un competidor, Sprint, quien lo contrató en 2016 para enfatizar su calidad de la red. Este simple eslogan resumió sucintamente lo que Verizon brindaba y qué tan bien brindaba ese servicio, de manera que ningún espectador se preguntara qué se ofrecía y quién lo hacía mejor.

6. “Lo suficientemente fuerte para un hombre, pero hecho para una mujer”, para Secret

Han pasado casi 50 años desde 1972. Como el primer desodorante dirigido específicamente a consumidoras femeninas, las formulaciones de Secret se desarrollaron bajo la presunción de que hombres y mujeres tenían diferentes necesidades de antitranspirantes y desodorantes. Sin embargo, la marca quiso enfatizar que lo hacen con el objetivo de crear un producto para mujeres. Así nació este sencillo eslogan.

See also  Las 5 mejores fuentes para logotipos: cómo elegir un estilo para su negocio

7. “Quince minutos podrían ahorrarte un 15%”, según Geico

El pequeño gecko verde, el hombre de las cavernas, el camello del “día de la joroba”, el cerdo Maxwell, etc.: los de la agencia de seguros Geico son nada menos que memorables. Por más absurdos que pudieran parecer los anuncios, cada uno resumía lo que Geico ofrecía en un simple eslogan: a cambio de sólo unos minutos en el teléfono, un cliente podía ahorrar un poco en su factura de seguro de automóvil. No importa cuán fuera de tema o surrealista sea el anuncio, los espectadores conocieron la misión de la agencia de seguros, el valor de la marca y por qué Geico es diferente con solo escuchar este eslogan en el anuncio.

8. “Cuando te preocupas lo suficiente como para enviar lo mejor”, para Hallmark

La empresa de tarjetas Hallmark, que utiliza este eslogan desde 1944, es conocida por reconocer ocasiones especiales, desde cumpleaños hasta aniversarios, para recibir buenos deseos. Con ese fin, su eslogan es directo y directo: si desea enviar una tarjeta atenta a un ser querido, Hallmark es el lugar al que debe acudir.

El lema resiste la prueba del tiempo debido a sus profundas y fuertes raíces en los valores fundamentales de la empresa. Según Hallmark, el ejecutivo de ventas y marketing Ed Goodman anotó el eslogan así: cuidado y calidad. Esos valores de marca nunca cambiaron, y tampoco el eslogan de la empresa.

9. “¿Tienes leche?” para la Junta de Procesadores de Leche de California

Hay menos lemas tan conocidos (y posiblemente tan queridos) como Got Milk? campaña para la Junta de Procesadores de Leche de California. Lanzada en la década de 1990, esta campaña presentaba a las celebridades más populares de la época luciendo bigotes de leche en un esfuerzo por impulsar las ventas de leche. Desde todos los puntos de vista, la campaña funcionó: no solo es un pilar cultural, sino que también genera millones de galones al año.

¿La razón por la que Got Milk? La campaña funcionó se debe a su sencillez. Los comerciales presentaban la bebida como refrescante en caso de necesidad, ya que el sujeto necesitaba tomar rápidamente un alimento pegajoso como la mantequilla de maní. Las dos palabras planteaban una pregunta que era técnicamente gramaticalmente incorrecta, pero a la audiencia no pareció importarle. Y aunque el eslogan técnicamente se retiró en 2014 (hizo una reaparición durante la pandemia de COVID-19), todavía resiste la prueba del tiempo, con una tasa de conciencia de más del 90% y un sinfín de parodias.

10. “Tómate un descanso. Toma un KitKat”, para KitKat

KitKat dio a conocer este eslogan en 1957 y. Como muchos en esta lista, lo que hace que este eslogan sea tan icónico es su simplicidad. Tómate unos minutos para disfrutar de esta barra de chocolate tipo oblea bañada en chocolate separando físicamente las piezas y saboreando cada una. Ese doble significado de “descanso” encajaba perfectamente para describir este producto único, todo inspirado en el propio KitKat.

7 consejos para escribir el eslogan de tu propia empresa

Con estos grandes ejemplos históricos en mente, puedes comenzar a experimentar con tu propio eslogan. Pero, ¿cómo sabes que tu eslogan es lo suficientemente fuerte como para causar una impresión duradera? Incluso sin los grandes presupuestos que estas grandes empresas tienen que gastar en publicidad, usted puede crear su propio eslogan eficaz. Aquí hay siete consejos que le ayudarán a conseguirlo.

  1. Mantenlo simple. Los mejores eslóganes se afianzan en segundos. Cuanto más simple sea el eslogan, más probabilidades habrá de que se mantenga. Opte por palabras más cortas, frases fáciles de digerir y juegos creativos de palabras que se entiendan rápidamente sin requerir ninguna explicación adicional. (¡Explicar el lema anula el propósito del lema!)
  2. Seleccione una dirección. Es posible que algunas empresas quieran considerar un eslogan divertido, mientras que otras quieran evocar una emoción más seria. Es posible que desee hablar sobre sus ofertas de manera directa, mientras que otros eslóganes pueden centrarse en lo que los clientes experimentarán al utilizar el producto o servicio de la empresa. Saber qué camino le gustaría tomar da forma a todo el proceso, organizando sus ideas y manteniéndolas ancladas en un tema central. Esto también le ayuda a descartar opciones que pueden no ajustarse a sus criterios deseados.
  3. Ser positivo. Utilice un lenguaje optimista y positivo para describir sus productos o servicios. Si bien esto puede parecer obvio, las empresas que optan por seguir el camino de la autocrítica corren el riesgo de insultar a los clientes en el proceso. Manténgase en el lado positivo y evite el lenguaje negativo al desarrollar su eslogan.
  4. Busca un eslogan conciso. Puede resultar tentador explicar todo lo haces de una sola vez, pero eso no es realista ni factible. Intente reducir sus opciones a sus puntos más fuertes, los más vendidos o los valores diferenciadores más importantes. Esto puede estar relacionado con el producto o servicio que ofrece, los valores de su empresa o la experiencia del cliente que ofrece. La regla general es no más de ocho palabras, pero como puede ver en los ejemplos anteriores, un eslogan puede ser excelente si excede este límite. ¡Solo asegúrate de elegir tus palabras sabiamente!
  5. no te vayas también corto. Sí, se prefiere la brevedad al escribir su eslogan, pero un eslogan de una palabra o incluso de dos palabras puede ser demasiado corto para tener un efecto significativo en sus clientes. Si bien esta no es una regla decisiva, después de todo, ¿Tienes leche? son solo dos palabras: es raro que un eslogan pueda ser efectivo cuando es demasiado corto para abarcar adecuadamente todo lo que su empresa tiene para ofrecer. Aprovecha el espacio que tienes.
  6. Sé diferente. Así como los eslóganes exitosos están estrechamente vinculados con sus empresas, muchos de ellos también se asocian estrechamente con la industria en general. Debido a que “Un diamante es para siempre” está tan ligado a la industria de la joyería, cualquier eslogan similar sería visto simplemente como una imitación de ese eslogan. “Un collar es para siempre” no sería efectivo porque se parece demasiado a un eslogan tan famoso.
  7. Considere proteger su trabajo. Si bien no todos los lemas pueden ser…
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...