8 pasos para convertirse en un embajador de marca exitoso

Las historias siempre han sido una de las formas más efectivas de conectar con las personas. Este deseo de compartir la propia historia y estar rodeado de oyentes es lo que hace que las redes sociales sean tan poderosas. Hoy en día, las marcas están construyendo alianzas con estos “narradores” en las redes sociales para avanzar con sus estrategias de marketing.

8 pasos para convertirse en un embajador de marca exitoso:

¿Quiénes y qué son los embajadores de marca?

tenga pasión por su producto y promueva su marca entre familiares y amigos. Pueden ser clientes habituales que se han enamorado tanto de su producto o línea de productos que lo recomiendan con entusiasmo a otros después de conocer tan bien su marca.

¿Qué hacen?

Los “fanáticos” del producto que son elegidos para representar el producto o servicio como embajadores de la marca tienen las siguientes responsabilidades:

Los embajadores representan la marca de una manera positiva en línea y en persona para establecer de forma natural el reconocimiento de la marca.

Se espera que los embajadores ayuden a la marca a proporcionar contenido en línea que no sean publicaciones personales en las redes sociales, como reseñas, publicaciones y blogs. Los embajadores deben estar preparados para asumir el papel de experto o líder de opinión con respecto al producto o servicio que promocionan.

Como rostro o extensión real de una marca, los embajadores deben facilitar la comunicación con la marca mediante: a los comentarios y sugerencias de los consumidores.

También es probable que los embajadores participen en eventos de marketing, como lanzamientos de productos, conferencias, etc. Incluso pueden participar en su organización.

Principales características de un embajador de marca

Las empresas que buscan embajadores de marca para su producto o servicio buscan personas con estas cualidades:

  • Comprensión y valoración del marketing

Si bien no es un requisito que los embajadores de marca tengan un título en marketing o negocios, es probable que las empresas prefieran personas con conocimientos de los principios básicos del marketing. Esto incluye familiaridad con las estrategias y campañas digitales. Los embajadores deben ser muy conscientes de la importancia de la autenticidad y la transparencia para atraer clientes potenciales y referencias de alta calidad.

Al mismo tiempo, se espera que conozcan los valores y la cultura del mercado local. Los embajadores también deben poder profundizar en la historia y los valores de la marca para poder reflejarlos y explicarlos a los consumidores.

Los embajadores de marca no necesariamente tienen que tener millones de seguidores. Sin embargo, deben estar disponibles de manera constante y ser activos. con ellos. Los seguidores los consideran dignos de confianza y recurren a ellos en busca de consejo.

Los embajadores también son expertos en las plataformas que utilizan y producen contenido de alta calidad. Esto permite a la marca atraer nuevos clientes y ampliar su alcance.

Para generar entusiasmo en torno a un producto o servicio, los embajadores de la marca deben transmitir un entusiasmo que atraiga al público. Solo una persona que realmente ama la marca puede convencer con éxito a los demás para que hagan lo mismo.

Los embajadores son los primeros en enterarse de todo lo nuevo que ofrece una marca, ya que están ansiosos por compartir la “primicia” con su comunidad. No buscan hacer ventas puntuales, sino fomentar las buenas relaciones entre su empresa y la comunidad a la que pertenecen, donde promocionan sus productos.

See also  25 páginas de Instagram Shoutout para aumentar tu número de seguidores

Los embajadores de marca expresan mejor su pasión a través de la comunicación. Se sienten cómodos transmitiendo sus mensajes con claridad utilizando las palabras, el lenguaje corporal, el tono de voz y la apariencia adecuados. También pueden adaptar su enfoque para que distintos tipos de audiencias quieran escucharlos.

Además de hablar en nombre de la marca, los embajadores también se convierten en representantes de los consumidores. Sus habilidades interpersonales les permiten recopilar comentarios de manera eficaz y dar los suyos propios. Además, pueden compartir o comunicar sus hallazgos y perspectivas con la empresa de una manera que la ayudará a tener un mejor desempeño y mantenerse por delante de sus competidores.

El lenguaje, el comportamiento y la actitud de los embajadores de marca se reflejarán en la organización que representan. Por lo tanto, son moderados y abogan por una marca de manera positiva y constante en todos los mensajes, plataformas e incluso fuera de línea.

Ser profesional también significa tener un fuerte liderazgo propio. Significa ser confiable y presentarse a los eventos (¡sin cancelaciones de último momento!). Son jugadores de equipo que pueden colaborar productivamente cuando ocurren cambios, especialmente durante las campañas promocionales.

Pueden identificar a clientes potenciales e interactuar con ellos sin necesidad de que los guíes. También son líderes naturales que pueden relacionarse bien con los nuevos embajadores de la marca.

¿Son lo mismo que los influencers?

Han conseguido una gran cantidad de seguidores con ideas afines en un mercado específico gracias a su experiencia en un tema específico. Son similares a los embajadores de marca en el sentido de que tienen una comunidad y hablan con autoridad sobre una marca que les encanta. Pero se diferencian en los siguientes aspectos:

Los embajadores de marca son una mejor opción para aquellas marcas que cuentan con una base de clientes establecida y necesitan contenido auténtico. Esto resulta especialmente útil para productos y servicios únicos o complejos con precios elevados. Los embajadores pueden incluir recomendaciones de marca en sus redes sociales basadas en su estilo de vida, aventuras o contenido sobre un tema específico. Las marcas les proporcionan a los embajadores códigos de descuento exclusivos o enlaces de afiliados que sus seguidores pueden usar.

Mientras tanto, las empresas que están en sus inicios pueden ganar mucho al asociarse con influencers. Las marcas pueden aprovechar los muchos seguidores de un influencer para obtener una exposición inmediata de sus productos o servicios.

Los embajadores de marca suelen tener un número menor de seguidores, lo que les permite interactuar más con ellos. Sin embargo, el conocimiento de la marca se limita a este tamaño de audiencia más pequeño. Mientras tanto, los influencers tienen la oportunidad de aumentar el conocimiento de la marca debido a su mayor número de seguidores, el más bajo de los cuales es de 1000 seguidores (nano influencer).

Un embajador de marca utiliza el tono de una marca para comunicar sus mensajes. Mientras tanto, los influencers utilizan su tono personal para contarle a su audiencia sobre las ofertas de una marca.

  • Naturaleza de los vínculos de trabajo con una marca

Los individuos pasan por una marca para que se pongan bajo su protección. Se les paga mediante la entrada en virtud de un contrato de trabajo/empleado o mediante comisiones, descuentos o bonificaciones. De cualquier manera, se rigen por ciertas pautas.

See also  La guía definitiva para la difusión de productos en el marketing de influencia

En el caso de los influencers, son las marcas las que se ponen en contacto con ellos para formar una asociación. Es posible que los influencers no hayan utilizado el producto de una marca antes de ponerse en contacto con ellos, pero las marcas eligen trabajar con ellos por su reputación y su capacidad para llegar a un público objetivo.

  • Duración de la relación laboral

Los embajadores recomiendan exclusivamente el “mejor producto” de la industria durante unos meses o incluso más tiempo con una marca.

Mientras tanto, se busca a los influencers por su conocimiento del sector. Como pueden comparar productos de la competencia en sus plataformas, la mayoría de sus compromisos con la marca son a corto plazo, ya sea una campaña única o una serie de publicaciones.

Cómo convertirse en embajador de marca

Elige tu plataforma principal

Si estás empezando, elige una plataforma de redes sociales que usarás para subir contenido y comunicarte con tus seguidores. Es mejor administrar dos o más plataformas después de haber aumentado la cantidad de seguidores en tu cuenta principal.

Escribe un perfil cautivador en las redes sociales

Al crear tu perfil, debes pensar en cómo puedes crear una marca a partir de ti mismo. Después de proporcionar toda tu información personal importante, como tu nombre completo, ubicación y datos de contacto, tu biografía debe describir tu nicho: negocios, salud, moda, etc.

También debe contarles a los lectores qué es lo que lo hace único. Incluso puede usar un hashtag personalizado que lo represente como marca. Incluya factores que indiquen por qué una marca querría trabajar con usted y con nadie más.

Desarrollar una perspicacia de marketing

La web cuenta con una gran cantidad de recursos para el aprendizaje autónomo o guiado sobre estrategias de marketing y digitales. Aumente su valor de mercado invirtiendo en educación. De esta manera, podrá descubrir cómo conocer mejor a su audiencia y mejorar sus tácticas de interacción, cualidades que lo harán atractivo para las marcas.

Determinar qué marcas te gustaría defender

Solo puedes hacer afirmaciones sinceras y positivas sobre productos y servicios si estos respaldan tu estilo de vida. Por lo tanto, analiza qué marcas compras actualmente y sobre las que estás dispuesto a hablar en línea.

Anota qué te hizo elegirlos sobre los demás y si tienes algún criterio personal para la selección.

Sube contenido llamativo

Tu feed debe captar la atención de tus seguidores actuales, de los curiosos y de las marcas. Publica contenido con el que el público pueda identificarse.

A través del aprendizaje continuo, puedes ser creativo con el tipo de contenido que publicas en tu canal. Tu escritura, Las subidas de audio y vídeo serán más pulidas y mejor pensadas.

Mantente activo en las redes sociales

Si el contenido es el rey, entonces la interacción es la reina. Pide a tus seguidores que compartan sus opiniones y experiencias para fomentar el diálogo. A las marcas les gustan las personas a las que los demás acuden en busca de consejos y con las que disfrutan intercambiando mensajes.

See also  Guía de análisis de hashtags de Instagram

Además de interactuar con sus seguidores, los aspirantes a embajadores de marca pueden realizar para saber qué tipo de público tienen y qué tipo de público tiene su marca favorita. Hay muchas Disponible para ayudarle con esto Pueden ayudarte a crear contenido que atraiga al tipo de audiencia que busca la marca.

También puedes ampliar tu alcance animando a tus seguidores a que hablen de tu canal a otros. Establecer contactos con personas influyentes es otra forma de aumentar aún más tu número de seguidores. Es probable que las marcas recurran a personas que cuentan con una red sólida.

Empieza a conectar con las marcas

Una vez que tu cuenta de redes sociales esté lista y hayas decidido qué marca te gustaría promocionar, puedes ponerte en contacto con la empresa para saber si tiene un programa de embajadores de marca y cuáles son los requisitos de solicitud. También puedes registrarte con agencias o que conectan a los embajadores con las marcas.

Comparte tu dirección de correo electrónico o crea una página de patrocinio

Hazle saber a las empresas que estás abierto a colaboraciones incluyendo tu dirección de correo electrónico en tu perfil de redes sociales y un a su sitio web, si tiene uno.

Quienes tengan un sitio web deberían tener una página de patrocinio donde puedan expresar lo que pueden ofrecer a los clientes potenciales. Deberían incluir todas las campañas de embajadores de marca a las que hayan participado en el pasado y las marcas con las que estén trabajando actualmente.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo determinar mi nicho?

Necesitará reflexionar un poco sobre sí mismo para decidir qué asociaciones establecer. Algunas preguntas que debe plantearse son:

¿Qué industrias me interesan o sobre las que me gustaría aprender más?
¿Cómo pueden mis habilidades no relacionadas con las redes sociales permitirme ayudar a mi comunidad en línea?
¿A quién admiro en este campo y cómo puede esto motivarme a perseguir mis sueños?
¿Qué contenido me inspira?
¿Qué productos y servicios les entusiasma a mis familiares, amigos y seguidores conocer?

¿Cuánto ganan en promedio los embajadores de marca?

Los embajadores de marca pueden ganar un promedio de $36,000 por año en los EE. UU. Las marcas también pueden pagar comisiones en función de la cantidad de prospectos o nuevos clientes que los embajadores trajeron a la empresa. Además, los embajadores pueden recibir un pago por hora (alrededor de $17) por participar en lanzamientos de productos u otros eventos.

¿Los embajadores de marca ganan tanto dinero como los influencers?

Los influencers tienen un mayor control sobre sus tarifas. Sus honorarios dependen de la cantidad de seguidores, el canal que utilizan, dónde se promocionará o publicará el anuncio, la cantidad de publicaciones y la cantidad de esfuerzo que el proyecto requerirá del influencer.

¿Cómo puedo protegerme de las falsificaciones…?

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...