Alojamiento para revendedores – Primeros pasos – Alojamiento –

En este artículo encontrarás toda la información básica sobre por dónde empezar con nuestro .
Aquí se explicarán los siguientes elementos:

Una vez que su cuenta de Reseller Hosting esté activada, recibirá un correo electrónico de guía de bienvenida que contiene información sobre su paquete de hosting, incluidos los detalles de acceso a WHM/cPanel, complementos, detalles de FTP y otras referencias importantes.

Si elige algunos servicios adicionales para su cuenta de hosting, o en caso de que algunos de ellos ya estén incluidos en el paquete, como Certificado SSL o Servidores de nombres privados, recibirá un mensaje de correo electrónico adicional que contiene información detallada sobre ellos, por ejemplo, direcciones IP para Servidores de nombres privados, etc.

NOTA: Varios complementos pueden variar según el tipo de paquete de revendedor que elija. Puedes consultar los paquetes de Reseller Hosting disponibles. Para ver las especificaciones técnicas completas del paquete, haga clic en la pestaña Especificaciones técnicas en la parte inferior de la página.

Una vez que la cuenta de alojamiento esté activa, deberá señalar el nombre de dominio a nuestros servidores de nombres o servidores de nombres personales si están incluidos en el paquete. Encontrará servidores de nombres en el correo electrónico de la Guía de bienvenida después de la activación del paquete.

Si tiene servidores de nombres personales incluidos en su paquete de alojamiento, deberá registrarse y configurarlos en el costado de su registrador de nombres de dominio.

En caso de que el nombre de dominio esté registrado con , utilícelo para crear servidores de nombres personales.

NOTA: Las direcciones IP para servidores de nombres personales también se proporcionan en el correo electrónico de la Guía de bienvenida.

Una vez registrado, puedes configurarlos para tu dominio siguiendo la guía.

Una vez que reciba el correo electrónico de la Guía de bienvenida y obtenga acceso a WHM, podrá comenzar a aprender los conceptos básicos de WHM y hacer algunas cosas. Encuentre la descripción de las principales funciones de WHM a continuación.

A es simplemente un conjunto de funciones, limitaciones y recursos que cada cuenta de cPanel puede tener dentro de una Cuenta de Reseller Hosting. Básicamente, tener diferentes paquetes con un conjunto diferente de funciones y limitaciones permite proporcionar una variedad de cuentas de hosting basadas en características particulares.

NOTA: Se recomienda configurar un paquete de alojamiento antes de crear una nueva cuenta de cPanel en WHM para simplificar aún más el proceso de administración de cuentas de cPanel.

Para crear un nuevo paquete en WHM, deberá hacer lo siguiente:

1. Inicie sesión en WHM usando http://domain.com/whm o https://hostname_server/whm.
2. Navegue hasta el menú Agregar un paquete en la sección Paquetes.
3. Establezca cuotas adecuadas en la sección Recursos.

4. Elija la configuración requerida para el paquete en Configuración, incluida la Lista de funciones.

5. Haga clic en el botón Agregar:

es una interfaz que permite crear una lista de funciones que estarán disponibles para cuentas de cPanel particulares.

Para crear una lista de funciones específica, haga lo siguiente:

1. En WHM, navegue hasta el menú Administrador de funciones en la sección Paquetes.
2. Escriba el nombre de la lista que desea crear junto al campo Nombre de la lista de funciones y haga clic en el botón Agregar lista de funciones:

See also  Oferta de certificado cPanel PositiveSSL gratuito de 1 año - Certificados SSL -

3. Una vez hecho esto, elija la lista recién creada en el menú desplegable junto al campo Editar una lista de funciones y haga clic en el botón Editar:

4. Se le redireccionará a la lista de funciones disponibles en nuestro servidor. Simplemente elija los necesarios y haga clic en Guardar en la parte inferior de la página.

Para crear una nueva cuenta de cPanel en WHM, debe hacer lo siguiente:

1. En WHM, navegue hasta el menú Crear una nueva cuenta en Funciones de cuenta.
2. Complete los espacios en blanco y elija la configuración adecuada en las siguientes secciones:

  • Información de dominio
  • Configuración del paquete
  • Configuración de DNS
  • Configuración de enrutamiento de correo

3. Haga clic en el botón Crear:

Si necesita cambiar una contraseña o una dirección de correo electrónico de contacto para una cuenta de cPanel en particular, puede hacerlo de la siguiente manera:

1. Navegue hasta el menú Listar cuentas.

2. Haga clic en '+' junto a la cuenta de cPanel cuya información necesita cambiar.

3. Cambie la contraseña o cuenta de correo electrónico en los campos correspondientes y confirme haciendo clic en Cambiar:

Para cambiar un paquete para una cuenta de cPanel, deberá hacer lo siguiente:

1. Navegue hasta el menú Actualizar/Degradar una cuenta.
2. Elija la cuenta que desea actualizar/bajar de categoría en Selección de cuenta y haga clic en el botón Modificar:

3. En las siguientes ventanas deberá elegir el paquete requerido de la lista Paquetes disponibles y hacer clic en el botón Actualizar/Degradar:

Límites de recursos es una función de WHM que permite asignar recursos disponibles del sistema a los usuarios de cPanel. Puede resultar útil para evitar que algunas cuentas hagan un uso excesivo de los recursos del servidor.

Además de los límites de recursos estipulados por un paquete, es posible ajustar los límites particularmente para una cuenta de cPanel. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

1. En WHM, navegue hasta el menú Modificar una cuenta.
2. Elija la cuenta para la que desea ajustar los límites en el campo Selección de cuenta y haga clic en el botón Modificar.
3. Se le redireccionará a la ventana de modificación de la cuenta y se podrán ajustar recursos específicos en la sección Límites de recursos en consecuencia.

Una zona DNS es una parte administrativa de la configuración DNS que pertenece a un nombre de dominio.
En otras palabras, cada nombre de dominio tiene ciertas configuraciones de DNS y para mantenerlas todas juntas, se diseñó un archivo de Zona DNS. Una zona DNS se puede editar fácilmente a través del menú WHM >> Administrador de zona DNS.

Para editar la zona DNS, siga los pasos a continuación:

1. En WHM, navegue hasta el menú Administrador de zona DNS en la barra lateral izquierda.

2. Elija la cuenta cuya configuración desea ajustar en la lista Dominios y haga clic en el botón Administrar:

3. Se le redireccionará a la ventana de modificación de la configuración de DNS, donde se pueden ajustar diferentes tipos de registros DNS, incluidos A, CNAME, TXT, SOA, NS, MX, etc., en consecuencia.

See also  Instalación de un certificado SSL en Amazon Web Services (AWS) - Alojamiento -

Se pueden encontrar más detalles sobre esta herramienta.

es un sistema todo en uno de gestión de clientes, facturación y soporte con valores establecidos diseñado específicamente para negocios en línea. Antes del proceso de instalación y configuración, puede consultar la demostración de WHMCS.

Recomendamos encarecidamente utilizar el instalador de scripts Softaculous, ya que es la forma más fácil y conveniente de instalar la plataforma de facturación WHMCS con unos pocos clics. Además, Softaculous se incluye en una cuenta de alojamiento de revendedor de forma predeterminada y está integrado en cPanel.

No dudes en consultar nuestro vídeo tutorial que explica cómo instalar WHMCS usando el instalador de scripts Softaculous.

El módulo WHMCS Registrar de es un complemento de código abierto que se proporciona de forma gratuita. Fue diseñado específicamente con el propósito de integrar como registrador de dominios en la plataforma WHMCS.

NOTA: Alternativamente, puede utilizar el módulo Registrar integrado en WHMCS. Sin embargo, recomendamos encarecidamente utilizar nuestro propio módulo debido a las constantes actualizaciones, implementación de nuevas funciones y funcionalidad avanzada.

Puede descargar el complemento directamente e instalarlo siguiendo las instrucciones proporcionadas en la misma página.

Para acceder a los ajustes de configuración del módulo, siga los pasos a continuación:

1. Inicie sesión en el panel de administración de WHMCS
2. Vaya al menú Configuración >> Productos/Servicios >> Registradores de dominio:

3. En la lista de registradores de dominio disponibles, busque y haga clic en el botón Configurar. Debe indicar la siguiente información allí:

  • Nombre de usuario: su nombre de usuario de
  • Contraseña: clave API de . Para obtenerlo, debe iniciar sesión en la cuenta de , pasar el mouse sobre su nombre de usuario de >> Administrar perfil >> Menú de acceso a API
  • Código de Promoción: aquí puede utilizar el Código de Promoción de Registro de Dominio. Se pueden consultar los códigos promocionales disponibles

NOTA: Para tener API habilitada para su cuenta, debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • tener al menos 20 dominios en su cuenta
  • tener al menos $50 en el saldo de su cuenta
  • haber gastado al menos $ 50 en los últimos 2 años

Aun así, puedes probar nuestra API a través del entorno Sandbox en www.sandbox..com

También es posible ejecutar WHMCS en modo de prueba. Esto es útil para probar cómo funcionará el sistema configurado antes de ponerlo a disposición del público. Para ello, puede registrar una cuenta Sandbox y obtener los detalles de acceso correspondientes.

  • Nombre de usuario de Sandbox: su nombre de usuario de Sandbox
  • SandboxPassword: clave API de Sandbox. La clave API de Sandbox se puede recuperar de la misma manera que la clave API de .
  • TestMode: al elegir esta opción, todas las API se reenviarán al entorno Sandbox utilizando las credenciales de Sandbox correspondientes.
  • DebugMode: esta opción permite identificar e investigar problemas con sistemas API remotos. Hará un registro de todas las llamadas API enviadas al Registrador y todas las respuestas devueltas.

La configuración general del módulo está disponible en el panel de administración de WHMCS >> Configuración >> menú Configuración general >> pestaña Dominios:

Aquí puede ajustar diferentes configuraciones relacionadas con el dominio para que el proceso de registro del dominio sea aún más cómodo para sus clientes:

  • Habilitar órdenes de renovación: esta opción permite renovaciones de dominio desde el área del cliente WHMCS
  • Renovación automática al realizar el pago: con estas configuraciones habilitadas, el sistema renovará automáticamente los nombres de dominio en WHMCS después de que se procese el pago.
  • La renovación automática requiere producto: solo se renovarán automáticamente los dominios gratuitos con el servicio activo correspondiente (cuenta de alojamiento, suscripción de correo electrónico, etc.)
  • Configuración predeterminada de renovación automática: esta opción generará automáticamente facturas para los nombres de dominio que vencen. Esto también se puede ajustar para cada nombre de dominio, particularmente en Clientes >> Registros de dominio >> elija el nombre de dominio >> seleccione Desactivar la configuración de renovación automática
  • Sincronización de dominio habilitada: permite la sincronización automática con el registrador de dominios.
  • Sólo notificación de sincronización de dominio: la sincronización con el registrador de dominio no se realizará automáticamente; Las notificaciones por correo electrónico se enviarán al administrador.
  • Permitir dominios IDN: esta configuración deshabilitará AZ; Validación de caracteres de verificación cruzada de 0 a 9 para nombres de dominio ingresados ​​a través del área de cliente de WHMCS
  • Verificación masiva de TLD: esta opción incluye los TLD que desea verificar además del TLD que el cliente selecciona durante el pedido.
  • Usar detalles de clientes: esta configuración permite especificar los detalles/información que se mostrarán públicamente durante la búsqueda de WHOIS para los dominios registrados a través de WHMCS.

Puede encontrar más información sobre opciones adicionales.

El modo de sincronización de dominio permite configurar la sincronización entre el módulo WHMCS y el registrador de nombres de dominio para mantener actualizada toda la información relacionada con el dominio. Esto incluye cualquier cambio de estado del nombre de dominio, renovaciones, fechas de vencimiento, etc.

Para habilitar esta función, simplemente navegue hasta Configuración >> Configuración general >> Dominios y marque la opción Sincronización de dominio habilitada:

Una vez hecho esto, deberá configurar un trabajo cron que será responsable de la sincronización en la cuenta cPanel de un revendedor. Para hacer esto, simplemente siga los pasos a continuación:

1. Inicie sesión en la cuenta cPanel del revendedor: http://domain.com/cpanel o https://hostname_server/cpanel.

2. Haga clic en el menú Trabajos cron en la sección Avanzado:

3. En la sección Configuración común, elija la opción Una vez a la semana e inserte la siguiente cadena en el campo Comando:

/usr/bin/php /home/cpanel_username/public_html/path_to_WHMCS/crons/domainsync.php

NOTA: Asegúrese de reemplazar la parte 'cpanel_username' con su nombre de usuario de cPanel real proporcionado en el correo electrónico de la Guía de bienvenida y 'path_to_WHMCS' con la ruta real a su instalación de WHMCS.

El modo de sincronización está configurado ahora y toda la información relacionada con el dominio se sincronizará con el sistema WHMCS.

La función Modo de depuración permite…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...