Análisis de Talkwalker

Si ha leído nuestras reseñas de plataformas de marketing de influencers, es posible que conozca Influencer One, la solución de software creada por la empresa de tecnología Talkwalker, con sede en Luxemburgo. Sin embargo, mucho antes de que ingresaran al negocio de los influencers, la empresa se hizo famosa con su plataforma de análisis y escucha de redes sociales. La empresa, TalkWalker, bautizó su plataforma de análisis como TalkWalker analytics, y esa podría ser la última cosa mundana que hayan hecho en su vida.

Esto se debe a que, en la década transcurrida desde su lanzamiento, Talkwalker ha estado arrasando con sus soluciones de software integrales de alta gama. Al abarcar tecnologías como el reconocimiento de imágenes y videos impulsado por IA, Talkwalker ha sido el motor de las iniciativas de marketing en redes sociales basadas en datos de algunas de las marcas más importantes del mundo. Adidas, Duracell, US Bank, Hong Kong Airlines y Glo Skin Beauty son algunas de las 2000 marcas que forman parte de la lista de clientes de Talkwalker.

Y han ido creciendo junto con sus clientes. Desde que la empresa se lanzó en 2009, se han expandido a más de 300 empleados en 6 oficinas en todo el mundo: Luxemburgo, Alemania, Francia, Singapur y dos en los EE. UU. Quizás esto se deba a la profundidad y amplitud de las capacidades del software. Como herramienta de escucha social, Talkwalker monitorea, ingiere e indexa miles de millones de puntos de datos diariamente, de todos los principales canales sociales, así como más de 150 millones de sitios web, foros y blogs. Como se mencionó, también han trabajado en herramientas de reconocimiento de imágenes y videos que permiten “escuchar” las apariciones de su logotipo en, lo adivinó, imágenes y videos. El reconocimiento de imágenes no es nada nuevo en este momento, pero analizar datos visuales de videos sí lo es, y Talkwalker es la única plataforma de análisis que lo hace hasta ahora.

Lo que realmente diferencia a Talkwalker es su capacidad de escuchar lo que la gente dice más allá del mundo digital. Sí, las redes sociales son el medio en el que se producen la mayoría de las conversaciones en la actualidad, pero los medios impresos, la radio y la televisión siguen existiendo. El reconocimiento de vídeo se extiende al análisis de la radio y la televisión. Y para ofrecer a las marcas una visión verdaderamente holística de lo que se dice sobre ellas, Talkwalker se ha asociado con LexisNexis para ofrecer información basada en lo que se dice en periódicos, revistas y publicaciones comerciales de todo el mundo.

Por supuesto, todos los datos del mundo no significan nada si no se presentan de una manera clara que las marcas y los especialistas en marketing puedan entender. Como verá en Detalles, trabajar con Talkwalker demuestra que no existe una línea tan fina entre los datos y el análisis. Con los datos, se obtienen números e información. Con el análisis, se obtienen conocimientos prácticos e inteligencia empresarial real para tomar mejores decisiones.

See also  Las 69 principales estadísticas de marketing digital para 2024

Resumen rápido:

Precios

Talkwalker funciona con una suscripción que se factura anualmente y ofrece tres niveles de servicio diferentes. La principal diferencia entre cada nivel es la cantidad de resultados que puede recibir: un único resultado puede ser cualquier publicación, artículo, tuit o documento que se obtenga en función de lo que esté escuchando. Cuanto más alto esté en el nivel de servicio, más funciones se incluyen, aunque cualquier función individual disponible en un plan de nivel superior se puede agregar de forma personalizada por una tarifa adicional. La única excepción a esto son las integraciones avanzadas (que incluyen la función de escucha de medios impresos y de radiodifusión), que no están disponibles en absoluto con el plan Básico.

  • Básico, $9,600/año — Incluye 10 000 resultados mensuales de datos de redes sociales y web, usuarios ilimitados, consultas de búsqueda ilimitadas, todos los análisis e informes, un administrador de éxito del cliente exclusivo, soporte y capacitación. El reconocimiento de imágenes, los datos históricos y el motor de inteligencia artificial están disponibles como complementos.
  • Corporativo, precios personalizados — Incluye 100 000 resultados mensuales y todo lo mencionado anteriormente. Los complementos opcionales son los mismos que los anteriores, más la opción de agregar integraciones avanzadas.
  • Empresa, precios personalizados — Incluye más de 1 millón de resultados mensuales, todo lo mencionado anteriormente, y Reconocimiento de imágenes. Las demás opciones están disponibles como complementos.

Los detalles

El problema de llamar a esta sección “Los detalles”, al menos en lo que respecta a esta reseña, es que no hay forma de obtener todos los detalles. Hay demasiados para enumerarlos aquí, al menos mientras trabajo con una tarifa fija por reseña. Basta con decir que, si tiene una idea de qué tipo de funciones se está preguntando, “¿Talkwalker hace eso?”, la respuesta es “Sí, hace eso”.

Configurar los diferentes temas que escuchará puede ser complejo, ya que depende de argumentos booleanos y de la opción de filtrar los resultados de docenas de formas diferentes. Curiosamente, es más fácil configurar un tema en función del reconocimiento de imágenes que de palabras clave. Esa es la mala noticia. La buena noticia es que es por eso que todos los clientes obtienen un Success Manager dedicado. Nadie tiene que decidir por sí solo qué escuchar o cómo hacerlo.

Los temas pueden ser prácticamente cualquier cosa que se te ocurra (monitorear tu propia marca o la competencia, o ambas) y refinar los resultados por canal social, sitios web, imágenes, más palabras clave y más. De forma predeterminada, la plataforma analiza los datos de los dos últimos años, y cualquier dato anterior está disponible con el complemento Datos históricos. A los clientes les resultará difícil encontrar un escenario en el que Talkwalker no les encuentre datos relevantes para exactamente el tipo de cosas que están escuchando.

See also  Las 5 mejores herramientas gratuitas de análisis de YouTube que deberías probar en 2024

Una vez que se han configurado los temas, lo único que queda por hacer es examinar las pilas de datos y análisis que ofrece Talkwalker. La plataforma viene precargada con lo que llaman aplicaciones IQ, que básicamente son paneles que analizan los datos con diferentes objetivos:

  • Inteligencia de marca — Esto es lo que todas las marcas quieren de la escucha social: una forma de entender qué conversaciones están sucediendo y cuáles son los sentimientos en torno a esas conversaciones. Verá un desglose claro de las estadísticas sobre menciones, interacción, etc., y puede profundizar en cualquier punto de datos para descubrir el contenido o los comentarios detrás de esos datos. No se trata solo de datos sociales: Talkwalker también extrae información de más de 150 millones de sitios web y foros en línea. Y, con una integración adicional, también verá cómo los medios impresos y de difusión cubren su marca.


  • Gestión de crisis – Ya sea que un consumidor esté hablando mal de su marca en las redes sociales o usted esté recibiendo muy mala prensa, esta aplicación le permite mantenerse al tanto de estos tipos de crisis de relaciones públicas.
  • Seguimiento de hashtags Realice un seguimiento del rendimiento de sus hashtags, ya sea para campañas o no, para ver qué funciona para su marca.
  • Análisis de canales sociales: Obtén información detallada sobre todos tus canales sociales y comprende cómo se compara tu rendimiento con el de tus competidores.

  • Inteligencia competitiva – Profundice en las estrategias y el contenido de sus competidores y vea qué les funciona. También puede ver dónde se equivocan y utilizar toda esta información para orientar su propio marketing en el futuro.
  • Monitoreo de campañas — Exactamente lo que parece, esta es una forma de aprovechar las ofertas de datos y análisis avanzados al monitorear sus campañas en tiempo real.
  • Análisis de contenido — Esto le permite profundizar en su contenido para comprender su rendimiento, qué audiencias interactúan con él y cómo puede optimizar su contenido futuro.
  • Redes de influencers — Esta es una función excepcionalmente genial, que te permitirá obtener una representación visual de los influencers y creadores dentro de un tema determinado y quiénes están amplificando ese tema. De esta manera, encontrarás personas que están creando contenido que presenta tu marca (ya sea que las conozcas o no) y podrás obtener una vista detallada de su red de seguidores. Esto puede ayudarte a mostrar qué tan bien se desempeñan los influencers con los que estás trabajando, al mismo tiempo que te presenta a creadores influyentes que quizás no hubieras encontrado de otra manera.


  • Paneles personalizados — Al trabajar con su Success Manager, puede crear paneles personalizados que le brinden análisis que de otro modo no estarían cubiertos por las aplicaciones IQ.
See also  15 ejemplos de campañas de marketing por correo electrónico para inspirar tu próxima campaña

Además de los análisis diseñados específicamente para este fin que ofrecen las aplicaciones IQ y los paneles personalizados, también puedes tener una visión holística de todos los datos que Talkwalker recopila y genera. Aquí puedes ver el rendimiento general, el sentimiento, la demografía y el contenido de cada uno de los temas que hayas configurado. Una de las funciones más interesantes que se encuentran aquí es algo llamado Mapa de Viralidad. Para cualquier contenido que Talkwalker analiza, crea una especie de mapa dinámico que muestra en qué parte del mundo se vio la publicación y en qué canal. Con él, puedes hacerte una idea de cómo viajó el contenido por todo el mundo. Es solo una de las muchas formas en que Talkwalker te ofrece una visión incomparable de la presencia social de tu marca (y más allá).

Conclusión

Con más de 10 años de experiencia y más de 2000 clientes (y contando), se puede decir con seguridad que Talkwalker está en la cima del juego de escucha social. No se trata de Hootsuite o Sprout Social, que son buenos para pequeñas empresas que buscan administrar su presencia social. Talkwalker es un software de clase empresarial, incluso en su plan de suscripción de nivel más bajo. Con su motor de escucha que llega a las principales redes sociales, 150 millones de sitios web, medios impresos y de transmisión, además de un reconocimiento de imágenes que puede encontrar un logotipo incluso en el fondo de un video, no hay casi nada que la plataforma pase por alto. Si su marca aparece en cualquier lugar en cualquier medio, Talkwalker la encontrará y le brindará el tipo de información que define la inteligencia empresarial.

Análisis de Talkwalker
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Apoyo

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...