AnuncioEspresso

Descripción general

La historia de los comienzos de AdEspresso es tan antigua como el tiempo mismo, siempre y cuando el tiempo haya comenzado a principios de los años 2000. Sin embargo, es una situación común: primero, algunas personas con una idea de negocio comienzan a encontrarse con otros problemas que no habían previsto y deciden que son los más calificados para resolverlos. La solución en sí resulta ser bastante útil y más demandada que la idea de negocio original, lo que provoca un cambio de rumbo. Los éxitos comienzan a acumularse uno sobre otro hasta que otra empresa más grande comienza a acumular dinero sobre todo lo demás hasta que se convierte en dueña de la empresa. Fin.

En este caso, “algunas personas con una idea de negocio” fueron Armando Biondi, Carlo Forghieri, Massimo Chieruzzi y Pat Matthews, y su negocio era una empresa de desarrollo web. Iban avanzando bastante bien, pero seguían teniendo dolores de cabeza a la hora de crear, implementar y gestionar campañas publicitarias de Facebook para ellos mismos y sus clientes. También se sintieron frustrados con los informes y los análisis, ya que les resultaba casi imposible entender qué debían ajustar y optimizar para futuras campañas.

La solución se convirtió en una nueva empresa, AdEspresso, en 2013, y es totalmente posible que esta empresa haya contribuido a que Facebook Ads se convirtiera en la potencia que es hoy. Esto se debe a que, si bien FB Ads puede ser increíblemente eficaz con su hipersegmentación a precios ridículamente bajos, aún requiere que sus usuarios sean expertos en marketing para tener éxito al usarlo. El objetivo de AdEspresso era hacer que FB Ads fuera accesible para todos, automatizar los procesos que pudieran y educar sobre todo lo demás. Al hacerlo, hicieron que el servicio de Facebook fuera mucho más eficaz y para mucha más gente.

¿Cuántas personas? En 2016, AdEspresso tenía más de 4000 clientes y una valoración de 20 millones de dólares, cifras que se convirtieron en… antes de la adquisición de la empresa por parte de Hootsuite, que se concretó en 2017. Es una adquisición que tuvo mucho sentido para todos los involucrados. Hootsuite, con su enfoque en las redes sociales y el marketing de contenido, había tenido problemas con su propia plataforma de anuncios antes de adquirir AdEspresso, resolviendo ese problema en el proceso. Y los fundadores de AdEspresso, con su condición de personas que no eran ricas, habían tenido problemas para no ser millonarios. Por lo tanto, fue una victoria para todos los involucrados.

Hoy en día, AdEspresso sigue siendo muy fuerte y, si bien entre sus clientes satisfechos se encuentran empresas como HubSpot, Microsoft y Teespring (entre otras), se trata de una herramienta pensada sobre todo para las pequeñas empresas. Si desea aprovechar al máximo su presupuesto publicitario y tomar el control de sus campañas de Facebook, Instagram y Google Ads, AdEspresso puede ser justo lo que está buscando.

See also  Las 6 mejores agencias de comercio social para 2024 que aumentarán el retorno de la inversión

Precios

Si la mención de clientes de AdEspresso como HubSpot y Microsoft le hizo pensar que el precio de este software está fuera de su alcance, esta sección de nuestra reseña debería disipar sus temores. Las tarifas de suscripción mensuales están dentro del presupuesto de casi cualquier empresa.

Independientemente del plan que contrates, tendrás acceso a estas funciones para las campañas de Facebook, Instagram y Google: importación de campañas existentes; promoción automática de publicaciones en FB; desglose de “Inspector”; análisis de pruebas A/B; sincronización automática de contactos para campañas de clientes potenciales; informes basados ​​en etiquetas; informes programados; activadores de rendimiento personalizados; y optimización automática de anuncios.

Más allá de eso, cada plan se desglosa de la siguiente manera:

  • Plan inicial, $49/mes — Todas las funciones enumeradas anteriormente para una cuenta de usuario para administrar una cantidad ilimitada de cuentas publicitarias, gasto publicitario máximo de $1000 por mes
  • Además, $99/mes — Todo lo anterior, más: activadores de rendimiento personalizados entre campañas, creación masiva de varias páginas en FB e Instagram, aprobación de campañas, incorporación, hasta 15 cuentas de usuario, acceso de solo lectura para miembros del equipo y clientes, herramientas de colaboración e informes de marca blanca
  • Empresa, $259/mes — Todo lo anterior, más: consultor de marketing dedicado de FB y Google Ads, al menos 1 hora de capacitación en vivo y planificación de estrategia por mes; cuentas de usuario ilimitadas, aprobación de campaña obligatoria, acceso a API, sincronización de contactos de Salesforce

Los detalles

El proceso de inicio con AdEspresso funciona como cualquier otra integración de software basada en la nube. Crea tu cuenta de AE, conecta tu cuenta de Facebook y, a continuación, selecciona cualquiera o todas las cuentas y páginas publicitarias que administras. Después de dedicar los 90 segundos que lleva hacer esto, puedes comenzar a crear una nueva campaña.

Al igual que Facebook Ads, la herramienta de creación de campañas estándar de AE ​​te permite definir el objetivo de la campaña (¿estás intentando aumentar el conocimiento de la marca? ¿Impulsar las ventas?) y esto determinará el tipo de anuncio que crearás. Hacerlo de esta manera es bastante simple y directo; tan simple, de hecho, que es cuestión de segundos configurar un escenario de prueba A/B con textos alternativos (o imágenes alternativas, o titulares alternativos, etc.). Puedes incluir tantas variaciones como quieras y AdEspresso creará todas las variaciones por ti. Esta función se vuelve aún más poderosa cuando se usa con la herramienta de campaña agregada.

Con las campañas agregadas, puedes importar un archivo CSV lleno de variables para crear varios anuncios a la vez. Tal vez tengas varias tiendas de comercio electrónico y quieras anuncios similares para generar tráfico a cada sitio. Crearás un archivo CSV con todas las diferentes variables, lo cargarás y, luego, cuando crees los anuncios, podrás confiar en ellas para determinar en qué se diferenciará cada anuncio. Si el texto de tu anuncio dice “Visítanos en {{URL}} hoy” y definiste tres URL diferentes en tu CSV, AdEspresso crea tres anuncios diferentes, uno para cada sitio web. También puedes realizar pruebas divididas aquí: crea tres conjuntos de texto diferentes y la plataforma crea tres anuncios diferentes para cada URL (es decir, nueve en total). Estas pruebas divididas también funcionan con tus parámetros de segmentación, por lo que no solo aprendes qué anuncios funcionan mejor, sino también en qué audiencias deberías centrarte.

See also  12 conferencias de vendedores de Amazon en 2023 que prometen ser eventos con entradas agotadas

Si lo único que pudiera hacer con las funciones de prueba dividida fuera analizar el rendimiento de cada una y usar esa información para mejorar las campañas futuras, sería una gran función. Pero cuando agrega las capacidades de optimización automática de AdEspresso, la plataforma cambia las reglas del juego. Al establecer umbrales en sus métricas de costo por acción (CPA), AdEspresso puede hacer una pausa en las variantes de anuncios que tienen un rendimiento inferior y reasignar esa parte del presupuesto a los anuncios que no lo tienen. son haciendo bien.

Otra automatización que AdEspresso maneja es la promoción de publicaciones. Tener que pasar por los pasos de Facebook Ads cada vez que hay una publicación que quieres promocionar puede ser frustrante, por decir lo menos. Cuando seleccionas una campaña en AE diseñada para promocionar una publicación, puedes elegir una en ese momento o simplemente darle algunos criterios que califiquen qué publicaciones se promocionarán. Por ejemplo, puedes especificar solo publicaciones que contengan la palabra “Oferta”, o solo publicaciones que obtengan una cierta cantidad de “Me gusta”, o solo publicaciones que contengan una URL específica. Puedes establecer cualquiera de estos criterios y luego AdEspresso monitorea todo tu contenido más reciente a medida que lo publicas; si uno coincide con tus criterios, se promocionará automáticamente a una audiencia específica que definas y dentro del presupuesto que establezcas.

La facilidad con la que puedes crear, implementar y administrar tus campañas publicitarias se debe a todas estas funciones mencionadas anteriormente, aunque no son todo lo que hace la plataforma. Hay muchas otras pequeñas cosas que hacen que la vida de los especialistas en marketing digital sea mucho más sencilla, como tener un administrador de activos incluido, de modo que todo tu material publicitario se encuentre en una ubicación central. O puedes agregar etiquetas a las campañas para tener más control sobre tus informes. Este es otro punto destacado de AdEspresso, que te brinda un control total sobre la apariencia de los informes.

See also  Los 15 mejores programas de envío para empresas de comercio electrónico en 2024

Puedes usar las plantillas proporcionadas o crear las tuyas propias desde cero y obtendrás métricas sobre mucho más de lo que ofrece Facebook en su propio Administrador de anuncios. Los informes de FB solo se ocupan de los CPA: ¿cuánto gastaste por impresión o por clic? Los informes de FB principalmente quieren que sepas qué buena oferta conseguiste, como: “¡Mira qué poco gastaste por clic! ¡Hurra, Facebook!”. Por otro lado, AdEspresso quiere que sepas lo que quieres saber: cómo estos anuncios impactaron en tu negocio y te ayudaron a alcanzar tus objetivos. Por lo tanto, tus informes contendrán logros reales, como los ingresos por ventas que generaste a partir de tu última publicación promocionada para promocionar un nuevo producto o cuántas suscripciones obtuviste de tu último anuncio que intentaba generar clientes potenciales.

Integraciones

No hay muchas integraciones para AdEspresso, aunque se puede personalizar cualquier cosa a través del acceso a la API que les dan a las personas que tienen el plan Enterprise. Dicho esto, sí admite la sincronización de datos entre sí mismo y CRM y herramientas de marketing de terceros. Esta sincronización puede funcionar en ambos sentidos: al extraer contactos de su CRM, puede agregarlos a sus audiencias de Facebook para garantizar que sus clientes actuales vean todos sus anuncios. Pero también funciona en sentido inverso, extrayendo los nombres y la información de contacto que recibe de una campaña publicitaria que genera clientes potenciales y colocándolos en su CRM.

Podrás conectar AdEspresso con las siguientes plataformas para sincronizar datos de contacto: ActiveCampaign, Aweber, Get Response, Google Ads (solo destino de sincronización), Google Sheets, HubSpot, InfusionSoft, Intercom, Mailchimp, Marketo y Salesforce.

Conclusión

Digan lo que digan sobre Facebook y Google, pero siguen siendo herramientas muy eficaces para la publicidad. Las pequeñas empresas tienen un alcance y una precisión que no se conocían hace 15 años. Cualquiera puede montar una tienda de comercio electrónico y tener una base de clientes a nivel nacional, por lo que hay que encontrar una forma rentable de anunciarse. Facebook, Instagram y Google lo hacen posible, pero necesitarán algo como AdEspresso para que sea fácil y automatizado. Y ya que están buscando algo como AdEspresso, ¿por qué no probarlo?

Clasificación
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

  • Integraciones

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...