Anuncios inmobiliarios en Facebook: 12 consejos que generarán más clientes potenciales

El mercado inmobiliario ha dependido tradicionalmente de las habilidades de los agentes inmobiliarios para establecer contactos y conexiones personales. Sin embargo, Facebook, con más de 1000 Los usuarios mensuales y los filtros de segmentación avanzados representan una oportunidad publicitaria única para los agentes inmobiliarios.

Permite llegar a los compradores potenciales más probables en cualquier país, ciudad o incluso código postal. Pero, si eres nuevo en la plataforma, es posible que tengas algunas dificultades al principio e incluso que pierdas dinero en Sin obtener los resultados deseados. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a optimizar tus anuncios de Facebook y obtener los mejores resultados.

12 consejos que generarán más clientes potenciales:

1. Ajuste la segmentación de su audiencia

El consejo más importante para cualquier anuncio de Facebook, ya sea inmobiliario o de otro tipo, es utilizar las opciones avanzadas de segmentación de audiencia. Puede agregar capas de filtros de segmentación para definir con precisión su audiencia objetivo.

En el caso de los anuncios de Facebook sobre bienes raíces, la primera capa de segmentación debe basarse en la ubicación. Facebook te permite segmentar con tanta precisión como personas que viven en un código postal en particular.

A continuación, puede agregar filtros demográficos como edad, ingresos, etc. para orientar sus anuncios a personas que pueden permitirse comprar una casa.

La capa final debe estar formada por filtros de segmentación por comportamiento para mostrar sus anuncios solo a personas que podrían estar interesadas en comprar o alquilar una propiedad. Puede utilizar la segmentación basada en intereses para esto.

2. Utilice elementos visuales que llamen la atención

Lo primero que la gente nota en un anuncio o una publicación de Facebook es la imagen o el elemento visual. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que están viendo un anuncio hasta que lo lean con más atención.

El hecho es que las imágenes bonitas de casas, tanto interiores como exteriores, atraen a la gente. Por eso, añadir imágenes impactantes a tus anuncios te ayudará a captar la atención de tu público. Ese es el primer paso.

Si sus anuncios tienen mucho texto o son aburridos, la gente los pasará por alto sin siquiera mirarlos. Por eso es tan importante utilizar imágenes y videos atractivos en sus anuncios inmobiliarios.

Tomemos como ejemplo este anuncio de vivienda de Zillow. La imagen que han utilizado es cautivadora y sin duda atraerá la atención de su público objetivo. Después de todo, ¿quién no querría vivir en una casa así?

3. Coloca anuncios carrusel para mostrar diferentes espacios

Cuando alguien compra o alquila una propiedad, mira todos los aspectos de la casa. Por lo tanto, simplemente publicar una foto del exterior no es suficiente para despertar el interés de la gente. Además, al publicar una sola foto, estás obligando a la gente a hacer todo el trabajo de encontrar más detalles.

See also  Salarios de los administradores de redes sociales: todo lo que necesita saber

Este problema se puede solucionar con anuncios en carrusel que incluyan una serie de imágenes que capturen los diferentes espacios habitables de la casa. Esto dará a los posibles compradores una mejor idea sobre la casa y si están interesados ​​en ella.

Cualquiera que haga clic en el enlace después de ver todas las imágenes seguramente esté interesado en la propiedad. Pero, si no proporciona suficiente información por adelantado, también puede recibir clientes potenciales no calificados que solo quieran verla.

A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio carrusel de Camden Property Trust.

4. Divulgue claramente todos los detalles

Además del punto anterior, también debes proporcionar toda la información relevante sobre la propiedad en tu anuncio. Esto incluye ubicación, tamaño, tipo de propiedad, si está en alquiler o en venta y otras características destacables.

Recuerda que tu objetivo es que la gente se interese y les resulte más fácil tomar una decisión. Cuanta más información les proporciones, más fácil les resultará decidirse.

También es una buena idea pintar un cuadro con tus palabras. Una imagen de cómo sería vivir en esa casa. Resalta sus características notables y lo que la hace única.

Si puede mencionar el precio de venta, será aún mejor, ya que las personas que no puedan pagarlo serán filtradas automáticamente.

5. Aproveche los videos o recorridos en 3D para darle vida a las propiedades

Muchos agentes inmobiliarios ofrecen visitas guiadas en vivo o visitas virtuales en 3D de la propiedad a los posibles compradores. Esto resulta especialmente útil en los casos en los que no les resulta posible visitar la propiedad en persona.

Muchas veces, las personas hacen primero una visita virtual para decidir si vale la pena visitar la propiedad. Esto les ahorra tiempo y esfuerzo que tendrían que dedicar a viajar hasta y desde el lugar.

Nuevamente, este es un paso adicional para facilitar a sus clientes potenciales la evaluación de una propiedad y la toma de decisiones. Además, también es beneficioso para usted, ya que también requiere una menor inversión de tiempo de su parte.

El ejemplo de Camden que se muestra arriba tenía la opción de un recorrido virtual las 24 horas, los 7 días de la semana, y un recorrido en vivo. Sin embargo, para eso, debes visitar su sitio web.

Puede optar por incluir un recorrido virtual directamente en su anuncio en lugar de hacer que las personas accedan a su sitio web.

6. Vende el estilo de vida, no la casa

En lo que respecta a las casas, es una decisión tanto emocional como práctica. La gente se fija más en lo que representa la casa que en sus características reales.

Al redactar el texto de un anuncio inmobiliario, asegúrese de centrarse también en el aspecto emocional. utilice palabras que evoquen emociones en las personas y les hagan querer comprar una propiedad.

See also  YouTube Super Chat: la última función de YouTube para creadores

Este anuncio de The Corcoran Group, por ejemplo, pinta una imagen del tipo de estilo de vida que tendrán los propietarios de esta propiedad. Cualquiera que ame entretener a sus invitados y organizar fiestas junto a la piscina estará inmediatamente interesado en esta propiedad.

7. Asegúrese de resaltar la ubicación

Los anuncios inmobiliarios se dirigen principalmente a un público específico que busca una propiedad en una zona específica. Cada anuncio está dirigido a personas de una ubicación diferente. Por eso es tan importante destacar la ubicación de la propiedad en sus anuncios.

No basta con añadir un filtro de ubicación para segmentar la audiencia. También es necesario mencionar la ubicación exacta e incluso la dirección en los anuncios.

Cualquiera que vea su anuncio debería saber inmediatamente si es algo que le interesa o no. Además, la ubicación es uno de los criterios principales que tienen en cuenta las personas a la hora de buscar una casa.

8. Añade un CTA claro y relevante

No hace falta decir que debes añadir un CTA claro a todos tus anuncios. Después de todo, el objetivo de colocar un anuncio es hacer que la gente dé el siguiente paso.

Sin embargo, debes tener muy claro cuál debe ser el siguiente paso. ¿Quieres que la gente venga a una jornada de puertas abiertas? ¿Quieres que visiten tu sitio web? ¿Quieres que te llamen y programen una cita?

Sea lo que sea lo que quieres que la gente haga a continuación, debes mencionarlo en tus anuncios.

9. Crea y optimiza tus páginas de destino

Los CTA de sus anuncios deben dirigir a páginas de destino específicas de su sitio web que estén diseñadas para generar conversiones. Tan pronto como un usuario llegue a su página de destino, debería poder obtener más detalles sobre la propiedad mencionada en el anuncio.

Tus páginas de destino también deben estar optimizadas para las conversiones y deben tener llamadas a la acción, datos de contacto y otra información relevante. También debes mencionar el precio de la propiedad y brindar información más detallada sobre ella.

El anuncio de Corcoran Group que se muestra arriba, por ejemplo, lleva a las personas a la lista de propiedades en su sitio web. No solo brindan toda la información sobre la propiedad, sino también los costos hipotecarios mensuales esperados que tendría que pagar. Detalles como estos facilitan que los compradores tomen una decisión.

10. Pruebe sus anuncios con A/B

La prueba A/B es una técnica en la que se crean dos versiones de un anuncio y se cambia solo un elemento en cada copia. Luego, se muestra un anuncio a la mitad de la audiencia y el otro a la otra mitad. El objetivo es determinar qué copia funciona mejor para la audiencia.

Las grandes empresas pueden permitirse crear numerosas versiones de sus anuncios y realizar pruebas A/B a un nivel más amplio. Esto ayuda a mejorar sus anuncios con el tiempo e identificar el tipo de imágenes, CTA, texto y otros elementos publicitarios que funcionan para usted.

See also  Defensa de marca: la estrategia de marketing más valiosa hoy en día

A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio de Sherry FitzGerald Group que tiene varias versiones para pruebas A/B.

11. Mencione sus datos de contacto

No importa cuán avanzada sea la tecnología que tenga para realizar recorridos virtuales, la mayoría de las personas aún recurren a los métodos de compra tradicionales, que incluyen consultar a un agente inmobiliario y visitar personalmente la propiedad y realizar recorridos.

Por lo tanto, siempre debes proporcionar tu información de contacto a las personas que desean una consulta más tradicional.

Se podría argumentar que una vez que las personas visiten su sitio web encontrarán esa información, así que ¿por qué desperdiciar espacio en su anuncio? Pero lo cierto es que al proporcionar información de contacto en su anuncio, elimina un paso y les da a las personas la opción de comunicarse con usted directamente.

En realidad, esto acorta el embudo de ventas y reduce el esfuerzo de los compradores. Por lo tanto, reserva espacio para este importante detalle en todos tus anuncios inmobiliarios de Facebook.

12. Promocione su jornada de puertas abiertas

Organizar jornadas de puertas abiertas es una forma popular de reunir a personas interesadas para que visiten la propiedad. Esto ahorra tiempo y esfuerzo a los promotores, que no tienen que hacer varias visitas, sino solo una jornada de puertas abiertas.

Puede utilizar sus anuncios de Facebook para promocionar sus jornadas de puertas abiertas y llegar a muchos compradores potenciales en la plataforma.

A continuación se muestra un ejemplo de un anuncio de Facebook que invita a las personas a una jornada de puertas abiertas.

Conclusión

Los anuncios de Facebook pueden darle una ventaja a sus anuncios de propiedades inmobiliarias al ayudarlo a mostrarlas a las personas más relevantes. Si sigue los consejos de los expertos anteriores, podrá asegurarse de convertir a esos prospectos en clientes.

Utilice estos consejos para sus anuncios inmobiliarios y llegue a clientes potenciales de forma rápida y sencilla.

Sobre el Autor

Escritor

El equipo de reúne a un grupo diverso de expertos apasionados por el marketing de influencers, las tendencias digitales y las estrategias de redes sociales. Cada pieza de contenido creada por este equipo se investiga y se escribe para brindar información, consejos y actualizaciones valiosas para nuestros lectores. Nuestros autores se dedican a brindar artículos informativos, atractivos y de alta calidad que ayuden a las empresas y a los influencers a prosperar en este mundo digital que cambia rápidamente.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...