Blog versus sitio web: ¿Qué sitio es mejor para sus necesidades?

Sí, existe una diferencia entre un blog y un sitio web. Generalmente, un blog publica periódicamente sobre un tema específico, mientras que un sitio web suele ser más informativo y normalmente se actualiza con menos frecuencia con contenido nuevo. Sin embargo, las líneas se han vuelto borrosas con el tiempo a medida que Internet ha madurado y se ha convertido en una parte más integral de nuestra vida cotidiana. Hoy en día, los blogs suelen ser un componente del sitio web de una empresa y, en muchos casos, ambos van de la mano.

Aun así, existen algunas definiciones claras en cuanto a qué tipo de sitio es mejor para determinadas personas. Por ejemplo, es más probable que un blogger de moda o un comentarista político inicie un blog para compartir sus pensamientos con el mundo, mientras que un contador público certificado o un plomero pueden optar por un sitio web informativo sobre sus servicios (aunque un blog sobre este tipo de sitios web sería más probable). una gran herramienta de marketing). Pero para una empresa, elegir un blog o un sitio web depende de quién es usted, la audiencia a la que desea llegar y el papel que desempeña un blog en su estrategia de marketing.

Beneficios y desventajas de un sitio web

Un sitio web es una herramienta de marketing esencial para cualquier empresa, pero con casi dos mil millones de sitios web de todo tipo publicados actualmente en línea, se necesita un poco de creatividad y esfuerzo para eliminar el desorden y aún así, no todas las empresas necesitan un blog, y muchas puede sobresalir con solo un sitio web que comercialice sus servicios.

Beneficios de un sitio web

Estas páginas en línea son la columna vertebral de Internet. Las siguientes son algunas formas en que un buen “” (o .net, o .co, o .biz…) puede beneficiar a una empresa.

  • Hace que su empresa parezca oficial. En pocas palabras, cualquier negocio legítimo tiene las habilidades digitales para demostrarlo con un sitio web. La mayoría de los clientes asumen que su empresa tiene presencia en línea e incluso pueden pensarlo dos veces antes de trabajar con su empresa si está no activo en internet. Incluso si su sitio web solo incluye información sobre sus servicios o productos, eso contribuye en gran medida a presentar la cara adecuada a sus clientes. Si eligiera un blog para este propósito, estaría vacío, ya que los blogs deben actualizarse periódicamente para mantener a los visitantes interesados.

    “Un sitio web confiere más autoridad a su marca, haciéndola parecer más profesional y legítima”, explica Gregory Golinski, director de marketing digital de . “Usar un blog te hace parecer un blogger o una persona influyente, lo cual está totalmente bien, pero no hace que tu organización parezca una empresa real”.

  • Hace que sea más fácil para los clientes comunicarse con usted. Los sitios web comerciales son centros de información a los que los clientes de todo el mundo pueden acceder en cualquier momento. Al no solo informar a las personas sobre sus productos y servicios, sino también cómo comunicarse si tienen preguntas o recibir asistencia, se posiciona inmediatamente por encima de otras empresas que aún no han creado su propio hogar digital. Hacer que ese tipo de información esté disponible hace que su empresa parezca más accesible para los clientes potenciales.
  • Tienes el control total. A diferencia de los blogs, muchos de los cuales pueden operar desde terceros, un sitio web dedicado le brinda control total sobre cómo se presenta su empresa. Los servidores web como a menudo ofrecen servicios para ayudarlo a diseñar su propio sitio web exactamente como lo desea.
  • Puede (y debería) tener un blog incorporado. El hecho de que haya comenzado creando un sitio web dedicado no significa que no pueda agregar un blog a su sitio web: ¡no son mutuamente excluyentes! Los blogs son una herramienta importante para el marketing digital y debes agregar esta funcionalidad a tu sitio web si tiene sentido para tu negocio.
See also  Cómo crear un sitio de prueba de WordPress - Alojamiento -

Si bien los blogs son ciertamente una excelente manera de publicar contenido, no se convierten tan fácilmente en sitios web completos. Sin embargo, los sitios web pueden agregar un blog a la estructura general del sitio como una razón adicional para que las personas visiten su página. Según Stefan Ateljevic, fundador de , la diferencia entre una web que tiene blog incluido y otra que no es el día y la noche:

“Aquellos sitios web que tienen blogs que se actualizan con frecuencia, lo que puede ser una ventaja frente a aquellos sitios web que no tienen una sección de blog,” él dijo. “De hecho, la investigación de Hubspot indica que los sitios web con la sección de blog que aquellos que no lo hacen”.

Inconvenientes de un sitio web

Hay muchas cosas a considerar al planificar un sitio web para su negocio y, para empresas más pequeñas, puede que no sea una buena opción, sin importar cuán simple e intuitivo pueda ser el creador del sitio web. Las siguientes son algunas de las razones por las que un sitio web empresarial puede no ser la mejor opción.

  • Se necesita trabajo. Ya sea que haya creado su propio sitio web desde cero o haya utilizado un creador de sitios web en línea, hay muchas partes móviles con las que lidiar. Deberá estar atento a su sitio web para asegurarse de que todo funcione correctamente y es posible que deba dejar todo y arreglarlo si algo importante, como un formulario de pedido, deja de funcionar.
  • Tiene que verse bien, o puede resultar contraproducente. Un buen sitio web atrae a los clientes y los mantiene interesados ​​mediante la implementación de principios y mejores prácticas de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI). Esto garantiza que los sitios web no sólo se vean geniales, sino que toda la información importante sea fácil de encontrar y que el sitio sea . Si su sitio web no cumple con estas expectativas, es posible que se encuentre con algunos.
  • Tienes que pagar para desarrollar y mantener uno.. Crear un sitio web puede requerir la ayuda de un experto que pueda diseñarlo y desarrollarlo, además de tiempo para mantenerlo y resolver los problemas que puedan surgir. Afortunadamente, aún puedes crear un sitio web atractivo incluso si no tienes el presupuesto para contratar expertos. implementa un generador simple de arrastrar y soltar, para que puedas crear un sitio web magnífico e informativo en minutos sin conocer una sola línea de código del sitio web. Además, ¡incluso puedes crear uno con un blog integrado!
See also  Secreto directo perfecto. ¿Lo que es? - Certificados SSL -

Beneficios y desventajas de un blog

Los blogs están fuertemente asociados con personas que tienen algo que decir, ya sea un crítico de cine que comparte reseñas o un chef que cataloga recetas. Eso no es necesariamente un negocio, aunque hay muchas oportunidades para monetizar un blog y otras colaboraciones, por lo que es aconsejable considerar las diferencias entre un blog y un sitio web antes de hacer su elección. Los pros y los contras del blog que se describen a continuación pueden ayudarle a decidir.

Beneficios de un blog

Si un sitio web empresarial tradicional es como la entrada de una enciclopedia, un blog se parece más a una revista. Sí, funciona como un sitio web tradicional, pero un blog se siente más informal y narrativo que un sitio web corporativo, ya que coloca contenido nuevo al frente y al centro. Si está dispuesto a dedicar tiempo y tiene grandes ideas para el contenido del blog, los siguientes beneficios pueden despertar aún más su interés.

  • Es más sencillo desde el principio. A diferencia de un sitio web empresarial dedicado, los blogs pueden ser más fáciles de iniciar y mantener, ya que a menudo no tienen las funciones más avanzadas que puede ofrecer un sitio web completamente desarrollado. Además de no afectar mucho sus resultados, un blog empresarial también puede ponerse en marcha mucho más rápido que un sitio web completo y con poca experiencia tecnológica requerida, especialmente si está utilizando un creador de sitios web como .
  • Un blog es más específico. Si su empresa atiende a una audiencia o quiere dejar de lado el ruido en línea, un blog puede ser mucho más específico que un sitio web. Puede aprovechar el poder de un sitio web centrado en un blog para mostrar cómo se mueven sus productos y servicios en el mundo real, ayudando a darles vida en la pantalla.

    “Los blogs se dirigen a clientes valiosos y llegan a ellos con precisión”. dijo Harriet Chan, cofundadora y directora de marketing de . “Los blogs se acercan a la audiencia y satisfacen sus necesidades respondiendo las preguntas esperadas relacionadas con los servicios y productos”.

  • Es una excelente manera de atraer clientes a su sitio web. Los blogs son una excelente manera de crear contenido interesante, autorizado y relevante que puede ser otro punto de contacto para que sus clientes potenciales conozcan su producto o servicio. Al hacer del blog un foco central de su sitio web, podrá alentarlos a actuar comprando su producto o completando su formulario de contacto.
  • Ofrece contenido nuevo, que es bueno para los clientes y los motores de búsqueda. Compartir periódicamente que su sitio web es relevante e importante. Un blog es una forma natural de agregar contenido a su sitio web, elaborando diferentes mensajes y abordando muchos temas que pueden ayudar tanto a sus clientes como a los algoritmos del motor de búsqueda a responder favorablemente a su marca. A medida que se agrega contenido nuevo, los motores de búsqueda lo catalogan mediante un proceso llamado indexacióny luego ordénelo según su relevancia para el tema en cuestión.

    “Una de las principales ventajas de gestionar un blog empresarial en lugar de un sitio web es que, por su naturaleza, los blogs se actualizan constantemente con nueva información”. Dijo Sacha Ferrandi, fundador y director de . “Algunos motores de sitios web también harán ping automáticamente a los motores de búsqueda cuando se publique una nueva publicación y sus rastreadores indexarán su nuevo contenido”.

Desventajas de un blog

Los blogs son sin duda una herramienta poderosa para todo tipo de empresas, pero no todas las empresas deberían anteponer su blog como herramienta comercial. Éstos son algunos de los inconvenientes de tener un sitio web centrado en blogs para su negocio.

  • Puede llevar mucho tiempo. Los blogs son conocidos por ofrecer contenido nuevo de forma regular. Es importante, entonces, que mantengas tu blog actualizado al menos algunas veces al mes con noticias, información e historias interesantes sobre tu negocio. Será más obvio si tu blog no está actualizado si es la parte principal del sitio web de tu empresa. Por otro lado, los visitantes no esperan que una página o una página de Servicios en un sitio web cambie con regularidad.
  • Puede eclipsar otra información importante. Centrarse principalmente en su blog puede poner en desventaja el resto del contenido de su sitio web. Si bien es ciertamente bueno que los blogs atraigan clientes, usted también Quiere que aprendan más sobre su empresa, lo que ofrece y lo que hace que su producto o servicio sea diferente. Eso puede verse eclipsado por un blog.
See also  Extensión VPN rápida para Chrome de

Qué considerar al elegir un blog o un sitio web

¿Se siente atrapado entre elegir un sitio web centrado en un blog o un sitio web profesional estándar? Aquí hay algunas pautas que puede utilizar al tomar una decisión.

  • El tipo de negocio y su objeto: Diferentes tipos de clientes necesitan diferentes tipos de información para realizar la venta, y un blog frente a un sitio web marca una diferencia significativa a la hora de entregar esa información.

    Tomemos como ejemplo una tienda de bolsos. Un blog puede ser una excelente manera de mostrar conjuntos coordinados, formas de usar el bolso u ocasiones en las que es apropiado usarlo. Por otro lado, alguien que busca en línea un plomero de emergencia busca una lista de servicios e información de contacto; es probable que se salte la prosa sobre tuberías y desagües. Si bien un blog es sin duda una excelente manera para que un plomero de emergencia dirija tráfico a un sitio web, no es el propósito principal de la existencia del sitio.

  • Su estrategia general de marketing: ¿Planea ofrecer un servicio con mucho contenido o su cliente objetivo aprecia leer información nueva y emergente? Un blog puede ser una excelente manera de presentar su empresa a esas audiencias y aprovechar los diseños web que pueden ayudar a correr la voz.
  • Las otras características del sitio web que necesita: ¿Su empresa necesita otras herramientas que un blog quizás no ofrezca? Por ejemplo, si desea que los clientes paguen facturas en línea o inicien sesión para descargar manuales, una plataforma de blogs no podrá ofrecerlo. Sin embargo, un sitio web con funcionalidad de blog puede admitir…
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...