Bola de nieve social

Descripción general

Noah Tucker, fundador y director ejecutivo de Social Snowball, es el primero en admitir que no tiene experiencia en tecnología. “Desarrollador de software” no estaba en su radar como una posible carrera. Pero, para actualizar un viejo dicho, la necesidad es la madre de la inversión, y Tucker necesitaba algo para automatizar sus exitosos negocios de comercio electrónico.

A los 20 años, sus tiendas online ya generaban millones de dólares, todo ello gracias en gran medida al poder del marketing de afiliados y de influencers, un marketing que hacía prácticamente de forma manual, sin software. Pasaba todo el día navegando por Instagram y Twitter, enviando mensajes directos a cuentas que creía que podían ayudar a difundir el mensaje, ofreciendo códigos de cupones personalizados y bonificaciones por recomendación. Le llevaba mucho tiempo, por decir lo menos.

Pero también le enseñó estrategias de marketing de afiliados exitosas de una manera que nunca podría haber sucedido si hubiera estado usando software desde el principio. Sabiendo lo que funcionaba para él, sabía qué buscar en el software. Y en la mayoría de los casos no podía encontrarlo. Cuando encontró una plataforma que cumplía con todos sus requisitos, descubrió que también cumplía con varios otros requisitos que simplemente no necesitaba. Todo el peso adicional en funciones inútiles hizo que fuera difícil ponerse al día con estas soluciones. La curva de aprendizaje era demasiado pronunciada, o las funciones estaban escondidas en algún lugar profundo de un menú, de modo que simplemente acceder a ellas era una tarea engorrosa.

Fue en ese momento cuando Tucker hizo lo que cualquier emprendedor ambicioso haría: encargó el desarrollo de una plataforma personalizada y luego se convirtió en su mejor y más riguroso evaluador beta. El modelo para las características de su software se encontró en la rutina que había establecido durante los años anteriores. No necesitaba investigar otras plataformas para el desarrollo de las características y automatizaciones que necesitaría. Solo necesitaba un software que hiciera lo que ya venía haciendo, con mucho éxito.

Las necesidades de Tucker eran muy específicas, por lo que también lo es la lista de funciones de Snowball. Está diseñada específicamente para pequeñas empresas que buscan automatizar el marketing de afiliados para sus tiendas Shopify. La idea es que una pequeña cantidad de trabajo inicial sirva de base para un programa de marketing que funcione por sí solo y que continúe… bueno, creciendo rápidamente. Y la idea en sí misma ha crecido rápidamente: el software tiene apenas un año y ya es el motor detrás de más de 1000 programas de afiliados de marcas y tiene una calificación de 4,9 estrellas en la tienda de aplicaciones de Shopify. Los clientes elogian la aplicación en sí y el servicio que reciben de la empresa. Y esto es solo el comienzo para ellos.

Resumen:

Precios

El precio de Snowball es un poco único, ya que además de la tarifa de acceso mensual, cobran un porcentaje de los ingresos generados por las referencias. Según el plan que elijas, podría ser una cantidad significativa. Los niveles de suscripción tienen nombres encantadores relacionados con la nieve, pero no es suficiente para distraer la atención de la parte de los ingresos que se llevan.

  • Eliminación de polvo, $0/mes y 15 % de los ingresos — Incluye afiliados ilimitados, pagos masivos, informes de datos y soporte de chat en vivo.
  • Día de nieve, $39 y 5% de los ingresos — Todo lo anterior, más: enlaces de seguimiento, integraciones con Klaviyo y Postscript, página de agradecimiento y formulario de registro personalizados, y eliminación de la marca Social Snowball.
  • Blizzard, $249/mes y 2,5 % de los ingresos — Todo lo anterior, más: Soporte empresarial a través de Slack Connect y un administrador de cuenta dedicado
See also  25 soluciones de software de gestión de activos digitales para 2024

Si bien los porcentajes de ingresos de los planes Snow Day y Blizzard están dentro del ámbito de lo justo, el 15 % del plan Dusting es particularmente alto. Solo se necesitan $260 de ingresos antes de que pagues el costo del plan Snow Day, $39, por lo que realmente no tiene sentido.

Pero ese 15% no es el único, porque el plan gratuito tampoco permite el seguimiento de enlaces. La única forma de trabajar con afiliados es usar un código de cupón, otro mecanismo por el cual reduces tus ingresos generales. Y, por supuesto, cuando alguien te trae tráfico de referencia, también le debes una parte de la acción. Y estás aceptando pagos con tarjeta de crédito, lo que supone otro 2,5%-3% descontado. Son cuatro mecanismos diferentes de reducción de ingresos, todos ellos aplicados a cada venta que realizas.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que, como minorista en línea, estamos en competencia directa con Amazon, que tiene una Tendrás que igualarlos al menos en precio, pero probablemente no puedas igualarlos en servicio y estás cediendo un mínimo del 15 % de los ingresos antes de que la compañía de tarjetas de crédito pague a tu banco. Incluso con el plan Snow Day, estás pagando $39 por entregar una cantidad que es casi igual al margen de ganancias de Amazon. Esta no es una receta para el éxito.

Los detalles

La característica principal de Snowball es la forma en que automatiza el reclutamiento de afiliados mediante la creación de códigos de cupón únicos para cada cliente que realiza una compra, ya sea que soliciten ser afiliados o no. Y esta es una buena estrategia: con el código de cupón y una publicación social preescrita y lista para usar, compartirla es tan simple como hacer clic para su nuevo afiliado.

Cuando instalas la aplicación Snowball con Shopify, configurar esta función será lo primero que hagas después de conectar el software a tu tienda. Y la configuración es muy sencilla: define el descuento para el cupón y la comisión que obtiene el afiliado, y cada compra posterior da como resultado un nuevo cupón. Una de las cosas interesantes de estos cupones es que puedes configurar el formato del código para que incluya el nombre del cliente y algunos números únicos. Además de ser fácil de recordar, para cierto tipo de consumidor tener un código de cupón personal puede ser una influencia, preparándolos psicológicamente para compartirlo donde quieran.

La configuración de todo esto lleva menos de un minuto y, luego, te llevará al panel de control de Snowball. Allí, verás un desglose rápido de las estadísticas, todas las cuales estarán en cero si recién lo configuraste, porque así es como funciona el tiempo lineal. A medida que tus afiliados comiencen a recomendar clientes y esos clientes se conviertan, verás toda la información sobre esta actividad en tu panel de control. La cantidad de afiliados, la cantidad de enlaces compartidos, los ingresos de los afiliados (expresados ​​tanto como un total acumulado como un gráfico basado en el tiempo) y los pagos pendientes se muestran en la parte superior del panel de control. Este es también el alcance de los informes que obtendrás de Snowball.

See also  Planoly

Debajo de todo eso, sin embargo, verás una lista de verificación para todo lo demás que necesitarás configurar. Un elemento que será de interés es la capacidad de configurar enlaces de seguimiento en lugar de códigos de cupón. La buena noticia con esto es que obtienes un seguimiento más granular con un enlace que con un código. La mala noticia es que es uno o el otro. Puedes entregar enlaces o cupones, pero no ambos, y no hay enlaces personalizables como puedes hacerlo con los códigos (aunque puedes vincular el enlace a un descuento, por lo que tus afiliados aún podrán incentivar sus referencias de esa manera).

El primer paso es personalizar la página de agradecimiento, que es donde se asigna el código de cupón o el enlace de referencia. Snowball facilita la creación de una plantilla con la voz de tu marca que esté personalizada para el cliente. El uso de algunos códigos cortos prefabricados para pegar texto variable como el nombre del usuario y cuánto es su descuento, por ejemplo, se simplifica al tener que seleccionar el que quieres de una lista haciendo clic en él. Hay una función de goteo de correo electrónico incorporada que envía cuatro correos electrónicos separados después de la compra (inmediatamente después, 24 horas después de la compra, 48 horas después de la compra y 120 horas después de la compra) con todos sus enlaces de afiliado e información para recordarles que compartan y cuáles son los beneficios. No hay forma de personalizar el momento o el contenido de estos correos electrónicos; solo puedes activarlos o desactivarlos. Si quieres personalizar el contenido, tendrás que hacerlo a través de la integración de Klaviyo.

No se limita a las ventanas emergentes posteriores a la compra como método de reclutamiento. También puede crear un formulario de registro que se incluirá en su tienda Shopify. Personalice el formulario con los colores y el logotipo de su marca, complete el texto explicativo y Snowball generará un código que puede insertar directamente.

El paso final del proceso es configurar cómo se gestionarán los pagos. En última instancia, sus afiliados elegirán el método que mejor les funcione, pero lo harán de la lista de opciones que admite Snowball. Para facilitar su uso, deberá hacer todo lo posible para convencerlos de que utilicen Tremendous, con el que puede integrarse. Los pagos son instantáneos y se pueden realizar en masa; a medida que su red de afiliados crece, los pagos en masa se vuelven muy importantes. Para una transferencia rápida de fondos, aunque no necesariamente un pago automático, puede pagar manualmente a los afiliados a través de PayPal. Una integración con Veem también hace que las transferencias ACH sean mucho más fáciles: usted ingresa sus datos bancarios, el afiliado agrega los suyos y Snowball se encarga del resto. Las otras opciones manuales son Venmo, Zelle y CashApp.

See also  WITHagency - Agencia de marketing de contenidos con sede en Atlanta

Integraciones

Snowball se integra con varias plataformas para ampliar su uso, algunas de ellas muy conocidas, otras no tanto. Una de las más útiles es la integración con ClaveNo se trata solo de sincronizar contactos, como la mayoría de las integraciones con Klaviyo. Snowball comparte una serie de eventos desencadenantes, así como propiedades personalizadas (como nombres de afiliados, códigos de cupones, etc.) y todo esto se transfiere al flujo de trabajo de Klaviyo. Estas mismas cosas (eventos y propiedades) también se pueden transferir a Posdatauna aplicación de marketing por SMS.

Otras integraciones importantes: si desea análisis más profundos que los que ofrece Snowball de manera predeterminada, puede integrarlo con la plataforma de marketing y análisis. Sea rentable. O puede mostrar las reseñas de los clientes como prueba social utilizando OkendoPara ver la lista completa, puedes consultar .

Conclusión

Social Snowball no tiene tantas funciones como muchos de sus competidores, pero en realidad no pretende serlo. El objetivo era crear algo que simplificara la práctica del marketing de afiliados en un programa que básicamente se ejecuta por sí solo. Cuanto más complejo es algo, más intervención se requiere para ejecutarlo. No recomendaríamos este software a grandes marcas con departamentos de marketing basados ​​en datos que funcionen con grandes presupuestos. Sin embargo, para el pequeño operador de comercio electrónico, Snowball es una solución casi perfecta. Nos encantaría ver que abordaran algunos de los problemas menores que señalamos, como el hecho de que no se pueden usar enlaces y cupones simultáneamente. Y es un poco ligero en cuanto a informes de datos, lo que no es necesario para empresas más pequeñas, a menos que quieran usar datos para inteligencia empresarial que las ayude a crecer.

Pero lo más importante es el tema de los precios, que es absolutamente necesario abordar. La idea de Noah Tucker para Snowball era crear algo que no tuviera un montón de funciones adicionales y complicaciones que no fueran de utilidad para las empresas más pequeñas. Es un objetivo noble, pero ¿por qué cobrar más que algunos de los competidores que ofrecen esas funciones adicionales? Hasta que cambien los precios, Snowball puede que valga la pena o no, dependiendo de la empresa. Tendrás que hacer los cálculos y ver cuáles son tus márgenes porque, lamentablemente, las tarifas que pagas para ejecutar esta aplicación también pueden aumentar.

Bola de nieve social
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...