Claro

Mucho antes de que Klear fuera una plataforma de influencers destacada, existía algo llamado Twtrland, una plataforma de inteligencia social diseñada para ayudar a Twitter a conectarse con nuevas personas y expandir su propia red. Fundada por tres hermanos (Eytan, Guy y Noam Avigdor), la empresa se lanzó en 2011, antes de que la idea del marketing de influencers realmente se hubiera afianzado.

Con el tiempo, el marketing de influencers fue ganando impulso y se transformó en una industria en toda regla. Y resultó que Twtrland, que había estado analizando las cuentas de Twitter (y su alcance, interacción y la fortaleza general de la red social de un usuario), sería en realidad una herramienta bastante buena para encontrar influencers. Si tan solo no se centrara completamente en Twitter. Reconociendo el potencial, los hermanos Avigdor pasaron tres años perfeccionando sus algoritmos y ampliando su alcance para incluir Instagram y Facebook. En 2015, cambiaron su nombre a Klear, un nombre que refleja su promesa de proporcionar respuestas claras a todas las consultas relacionadas con los influencers.

Aprovechando algoritmos sofisticados e inteligencia artificial, Klear clasificó a los influencers en más de 60.000 áreas temáticas y ofreció análisis completos sobre la demografía y la psicografía de sus audiencias. Si bien más tarde agregaron herramientas de gestión de campañas, seguimiento y escucha básica para monitorear a los competidores, sus características más destacadas siguieron siendo los datos y los análisis, una herencia de sus primeros días como herramienta de análisis de Twitter.

Resulta quizá un poco irónico, entonces, que Klear haya sido adquirida y ahora sea propiedad absoluta de Meltwater, una empresa de medios e inteligencia social que hace mucho de lo que Twtrland solía hacer antes de su giro hacia los influencers. En 2017, Meltwater buscaba asociarse con un proveedor de plataformas de influencers; existe una sinergia natural entre lo que Meltwater estaba haciendo y la práctica del marketing de influencers. Ese socio terminó siendo Klear. En el transcurso de los siguientes cuatro años, la asociación produjo grandes resultados, incluidos nuevos clientes como Nestlé, Walmart, H&M y BMW. El éxito fue tan convincente que Meltwater oficializó la relación, adquirió Klear y agregó el producto a su familia de herramientas de marketing basadas en datos.

En la actualidad, Klear se puede utilizar de forma independiente o como parte de la oferta general de Meltwater. De cualquier manera, permite a las marcas y agencias crear, escalar y medir programas de marketing de influencia exitosos. Con una extensa base de datos de influenciadores que combina datos propios y de terceros, Klear proporciona a los clientes información valiosa para respaldar cada etapa de sus campañas de influenciadores. Desde el descubrimiento y la investigación hasta la colaboración, el pago y la medición del impacto de la campaña, Klear ofrece una experiencia integral.

Resumen:

Precios

Aunque Klear es un software como servicio, con acceso ofrecido mediante suscripción, Meltwater no ofrece niveles de servicio predefinidos. Los precios se personalizan en función del tamaño y las necesidades del cliente. Dicho esto, el cliente objetivo de Meltwater son marcas o agencias de tamaño mediano a grande. Las empresas más pequeñas encontrarán que Klear es más de lo que necesitan.

See also  5 estrategias efectivas de retargeting en redes sociales

Los detalles

El pan de cada día de Klear siempre ha sido su analítica: con una cantidad gigantesca de perfiles de influencers indexados y miles de millones de puntos de datos asociados a ellos, las marcas pueden encontrar a los creadores de contenido más relevantes con audiencias ideales. Pueden comprenderlos hasta el punto de poder diseñar campañas que presionen deliberadamente todos los botones correctos para inspirar interacciones y conversiones. Esto ha sido durante mucho tiempo lo que atrae a las marcas y agencias a Klear. Por lo tanto, vale la pena mencionar que la propia inclinación de Meltwater por los datos se ha infiltrado en Klear, brindando a sus usuarios un nivel de especificidad incomparable a la hora de elegir influencers para campañas. En realidad, es más que elegir influencers: están eligiendo audiencias.

La función de escucha de Klear proporciona el tipo de inteligencia social por la que se conoce a Meltwater, añadiendo más contexto a los datos que obtienes sobre los influencers y sus audiencias. Los “monitores”, como se los llama, se pueden configurar en relación con casi cualquier cosa que quieras escuchar, como tus competidores, por ejemplo. Puedes añadir sus cuentas sociales para ver cómo se comparan en términos de menciones, interacción y crecimiento de seguidores. Obtendrás los totales de cada uno en un resumen en todos los canales y los gráficos fáciles de leer que visualizan los datos mientras los desglosan aún más, mostrando el tipo específico de interacción para cada plataforma. Verás qué tipo de contenido se publica en su nombre (es decir, publicaciones propias y ganadas). Puedes averiguar quién los menciona y aprender más sobre esas personas. También puedes investigar los seguidores de estas cuentas para averiguar qué personas y palabras clave están mencionando, una excelente manera de aprender más sobre los intereses de tu audiencia objetivo. También se puede apuntar cualquiera de estos monitores a su propia cuenta para realizar el mismo tipo de análisis holístico de la marca.

Pero ese no es el contexto del que hablábamos antes. Lo que queríamos decir con “agregar más contexto a los datos que obtienes sobre los influencers” es la capacidad no solo de comprender a sus audiencias, sino también de saber qué tipo de contenido les resultará atractivo. Puedes hacer esto creando monitores de hashtags y palabras clave, entendiendo qué es tendencia y entre quién y adaptando tus campañas en consecuencia.

Estos monitores también tienen una ventaja adicional: también funcionan para enseñarle al algoritmo impulsado por IA que está detrás de Discovery. A medida que creas más monitores, Klear aprende qué es relevante e importante para tu marca, lo que informa los resultados que obtendrás con el módulo Discovery. Desde aquí, podrás encontrar creadores en todos los canales sociales principales: Instagram, TikTok, YouTube, Facebook y Twitter están aquí. También lo están Pinterest, blogs y la plataforma social china Red. Como ocurre con la mayoría de las herramientas de Discovery, esta funciona buscando palabras clave y luego refinando los resultados a través de varios filtros. Sin embargo, los filtros se vuelven aún más importantes aquí: la IA juzga a los influencers relevantes por su contenido tanto como por sus estadísticas. Lo que aprende sobre la estética y las preferencias de tu marca a través de tus monitores informa los resultados tanto como cualquier otra cosa, por lo que los filtros actúan para ayudarte a reducir tus posibilidades.

See also  Las principales plataformas de marketing de influencers para impulsar tus campañas

A menos que especifiques lo contrario, tus resultados serán una mezcla de creadores examinados y no examinados. Los primeros son creadores que se han registrado en Klear y han conectado sus cuentas sociales para proporcionar datos propios. El resto son creadores que han sido encontrados por los algoritmos de raspado web de Klear. En ambos casos, estás obteniendo algunas métricas excelentes de alto nivel que te dan una comprensión rápida de la influencia de una persona en particular: está la puntuación de Klear, que está pensada como una medida relativa. En otras palabras, la puntuación te dice qué tan valioso (o no) es un creador en comparación con otros, no es una proclamación definitiva de influencia. También está la métrica True Reach de Klear, una medida mucho más precisa de cuántas personas están viendo realmente el contenido de un creador. Otra característica notable de Discovery de Klear es la forma en que presenta los resultados. No hay clasificación por ninguna métrica; En cambio, la lista se ordena automáticamente según el interés de la audiencia en el tema que estabas buscando. Por lo tanto, si buscas “cocina cetogénica”, por ejemplo, el primer influencer que veas tendrá una audiencia que esté más interesada en ese tema.

O bien: no tienes que usar el módulo Discovery en absoluto. Una de las características más nuevas de Klear es el módulo Recruit, que proporciona una interfaz WYSIWYG para crear páginas de destino para que los posibles influencers se postulen. Las marcas y agencias más populares apreciarán este tipo de reclutamiento pasivo. Es más que un simple formulario para la información de contacto; puedes usarlo para hacer todas las preguntas que sean específicas de tu marca o campaña. Siguiendo con el ejemplo de la cocina cetogénica, es posible que quieras encontrar influencers que sean diabéticos (o que tengan diabéticos en su vida para los que cocinen). Esas preguntas (¿Tienes diabetes? ¿Tipo 1 o 2?) nunca se ofrecerán como opciones predeterminadas de la página de destino. Felicitaciones a Klear por hacer que estas páginas de reclutamiento sean completamente personalizables. Una ventaja no reconocida de esto es en realidad la fricción adicional que estos cuestionarios pueden proporcionar. Claro, es bueno hacer que las cosas sean lo más fáciles posible para que las personas se registren, pero si las haces demasiado fáciles, atraerás un mar de solicitudes de partes interesadas. Añadir esta pequeña cantidad de resistencia a los creadores que buscan hacerse notar garantiza que aquellos con los que vale la pena trabajar se quedarán y responderán las preguntas. Alguien que busque “dinero fácil” no querrá molestarse.

See also  Tamaños y especificaciones de anuncios en Facebook 2024 | El artículo completo de dicas

Por último, llegamos al módulo de Klear que no nos gustó mucho la última vez que lo analizamos: la gestión de campañas. No es que fuera insuficiente antes, pero, en realidad, era apenas suficiente. No era una función que atrajera a los clientes, pero tampoco era tan mala como para alejarlos. Nos alegra ver que todo esto ha cambiado. La creación de una campaña es más detallada (se incluyen los derechos de uso, los enlaces de seguimiento, la aprobación de contenido, la plantilla de correo electrónico personalizable, un panel de estado de ánimo, el regalo de productos) y la interfaz se mantiene al ritmo de las mejoras al ser fácil de navegar a pesar de la mayor complejidad.

La incorporación de la posibilidad de regalar productos también conlleva una integración más estrecha con el comercio electrónico. Klear actualmente se integra con Shopify y WooCommerce, lo que permite a los creadores que reciben productos elegir su estilo y tamaño (o cualquier opción para cualquier producto) desde la interfaz de la campaña. La información se transmite a la plataforma de comercio electrónico, que luego la gestiona como cualquier otro pedido; cualquier proceso que tengas establecido para el envío se llevará a cabo aquí. No es necesario que hagas ningún esfuerzo adicional para que esto suceda. Este tipo de funciones están por todas partes en Klear: pequeñas y bien pensadas incorporaciones a la plataforma que facilitan la ampliación a una campaña tan grande como necesites.

Conclusión

La integración de Klear con Meltwater ha sido una bendición para ambos productos, pero más aún para los clientes que utilizan cualquiera de ellos. Klear siempre ha sabido manejar las analíticas, ofreciendo a las marcas y agencias análisis y conocimientos de audiencia incomparables. Con millones de perfiles de influencers y miles de millones de puntos de datos asociados, Klear permite a los usuarios encontrar a los creadores de contenido más relevantes que resuenan con sus audiencias objetivo. A través de la función de escucha de la plataforma, llamada “monitores”, las marcas pueden rastrear a los competidores, analizar las menciones, la interacción y el crecimiento de seguidores, obteniendo valiosa inteligencia social para diseñar campañas altamente específicas.

El módulo Discovery de la plataforma de Klear mejora aún más la identificación de influencers aprovechando algoritmos de IA, mientras que el nuevo módulo de gestión de campañas optimiza el proceso de creación de campañas. Con estas potentes herramientas y la integración con plataformas de comercio electrónico, Klear permite a las marcas ejecutar estrategias de marketing de influencers basadas en datos que generan una interacción significativa y maximizan el éxito de la campaña.

Claro
  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...