Colores de marca: 8 consejos para elegir tu color | Nombre barato

Dunkin Donuts. Macy's. Gorjeo. Cada vez que escuchas estas marcas, instantáneamente también te vienen a la mente sus colores. Esto se debe a que estas marcas han anclado con éxito su identidad en los colores de la marca, una serie de tonos que hablan de su negocio principal y los ayudan a destacarse entre los competidores.

Usted también puede crear una impresión duradera en sus clientes con los colores de su marca. Esta guía le ayudará a comprender qué significa cada color según la psicología del color y le proporcionará pasos útiles para guiar su proceso de selección de color.

¿Por qué son importantes los colores de las marcas?

  • Ayudan a los clientes a recordarte. El rojo y el amarillo de McDonalds, el azul y amarillo de IKEA, el verde de Starbucks. Lo notes o no, estos colores están diseñados para conectar tu memoria con cada elemento de la marca en todos los medios.
  • Te ayudan a destacar. Si está buscando destacarse por encima de su competencia, un color único y memorable es una excelente manera de hacerlo.
  • Ayudan a vincular su empresa con los valores fundamentales de la marca. Como leerá a continuación, cada color tiene el poder de hacer que sus clientes reaccionen (y actúen) de cierta manera.

8 consejos para elegir y utilizar colores de marca

Cuando sus opciones de color son literalmente todos los tonos posibles, puede resultar un poco abrumador elegir la combinación adecuada para su marca. Afortunadamente, con estos ocho consejos, puedes reducir las opciones de color de tu marca y elegir una paleta que transmita perfectamente tu mensaje.

1. Decide el mensaje que quieres transmitir

¿Cómo debería sentirse alguien cuando ve tu marca? ¿Qué deberían inferir sobre su negocio de un solo vistazo? El color es clave para impulsar esa conversación y solidificar la suposición (positiva) que desea que alguien haga sobre su empresa. Con la práctica guía anterior, es un poco más fácil limitar las opciones a los colores de marca que están más estrechamente asociados con los valores u ofertas de su empresa.

2. Busque a sus competidores

Si muchos de tus competidores usan verde, azul o naranja, quizás quieras considerar hacerlo también. Esto se debe a que temas de colores tan comunes comienzan a crear asociaciones en la mente de los clientes, y esa es sin duda una perspectiva importante que aprovechar. Por ejemplo, mucha gente asocia el verde y el marrón con alimentos orgánicos o naturales: si aparece una nueva empresa con un logotipo rojo, puede haber cierto escepticismo sobre lo que realmente representa la marca.

3. Considere el impacto cultural del color que está seleccionando

No todos los colores significan lo mismo en todo el mundo. Por ejemplo, el negro puede ser el color de luto en las culturas europeas, pero el blanco es el color de luto en naciones orientales como India y Corea del Sur. Por lo tanto, su uso del blanco puede significar algo muy diferente para una audiencia asiática que para una europea.

4. Elige tu “trío de poder”

Cuando elijas los colores de tu marca, selecciona una serie de tres que combinen. Un color será su color base o principal; un segundo servirá como color de acento; y el tercero será un tono neutro que une los colores base y de acento. Para ayudarle a reducir sus opciones y evaluar los colores uno al lado del otro, considere usar un , que presenta las opciones de color de una manera que ilustra las relaciones entre ellas.

See also  ¿Cómo configuro DNS dinámico si estoy usando el servicio FreeDNS? - Dominios -

Si bien este es un buen punto de partida, no existe una regla estricta para seleccionar los colores de la marca, aunque deben parecer que van juntos. Algunas variaciones comunes de este “trío de poder” incluyen:

  • Complementario: Estos colores son opuestos entre sí en la rueda de colores. Este es un enfoque común y corriente para la selección de colores de marca.
  • Monocromo: Esto es cuando los colores de tu marca incluyen un tono base, una versión más clara de ese color y una versión más oscura de ese color.
  • triádico: Este enfoque extrae tres colores de tres secciones diferentes de la rueda de colores. Estos colores se toman de secciones iguales de la rueda, lo que implica estabilidad.
  • Análogo: Aquí es cuando los colores seleccionados son , sugiriendo una agrupación natural y armoniosa.

5. Centra tu diseño alrededor del color base.

Elige sabiamente: El color base que selecciones será el color principal asociado a tu marca. Este será el color principal que aparecerá en todo su material, incluidas sus hojas de ventas, su sitio web, sus redes sociales, sus tarjetas de presentación y mucho más, más allá de su logotipo. Proceda como si el color principal de su marca fuera una de las cosas más memorables: basta con mirar el icónico magenta de T-Mobile o el naranja brillante de Nickelodeon para ver ejemplos de cuán memorable puede ser un color base para una marca.

6. Utilice los colores de su marca de forma coherente

Los colores de su marca pueden y deben aparecer en todo su material publicitario., incluso cuando usted y cuando crea un sitio web con un archivo . Esto refuerza y ​​une la identidad de su marca en todos los medios, ayudando a los clientes a reconocerlo sin importar dónde y cómo encuentren su marca.

7. Obtenga información al elegir los colores de su marca.

Solicite comentarios de sus colegas mientras selecciona los colores de su marca. Busque un tema común cuando escuche sus reacciones. Si a la mayoría de las personas les gusta el color principal, no les gusta un tono de acento en particular o se sienten dudosos acerca de toda la combinación, sus comentarios pueden ser indicadores de cómo se sentirán los demás cuando su marca se presente al mundo. ¿Volar en solitario? Puede pedirle su opinión a un amigo, familiar o ex colega de confianza.

8. Crea reglas para usar los colores de tu marca.

Con un , puede establecer pautas para identificar claramente los colores de su marca y cómo deben usarse. De esta manera, cualquiera puede retomar la identidad de su marca y utilizarla para crear activos de redes sociales, hojas de venta de marca y mucho más. Una guía de estilo también dicta cómo utilizarla correctamente y utilizarla en distintos medios.

Que colores simbolizan

Los colores llevan entonces mucho más significado más allá de verse bonita. Según , los colores pueden ser una fuerza poderosa para ayudar a los clientes a asociar virtudes particulares con su marca. Esto es lo que la psicología del color tiene que decir sobre el simbolismo de estos 11 colores:

See also  Registro de Dominio .gay | Compre un nuevo gTLD .gay por $29,98

Rojo

Este tono vibrante se asocia con la energía, el deseo y la emoción. Se cree que el rojo provoca respuestas fuertes e inspira a las personas a actuar, tanto por ira como por pasión. De hecho, es uno de los únicos colores que se cree que provoca emociones tanto positivas como negativas.

En el branding, el rojo se utiliza a menudo para significar importancia, atraer atención e imponer respeto en un mercado abarrotado. También lo utilizan habitualmente las empresas de alimentos y bebidas, ya que se cree que el rojo estimula el apetito, y en la atención sanitaria, ya que el rojo se asocia con la sangre y el corazón.

Amarillo

Alegre y soleado, de color amarillo. Su brillo es una excelente manera de atraer la atención, por lo que lo verás usado en señales de advertencia y cintas de precaución, pero los tonos demasiado brillantes, “amarillo resaltador”, generalmente se consideran chirriantes y deben evitarse en las marcas.

A la hora de seleccionar los colores de la marca, el amarillo puede ser una buena opción para una marca centrada en la seguridad, como una empresa de construcción. El amarillo también puede ser una excelente opción para comunicar alegría, amabilidad y felicidad, lo que puede ayudar a establecer una conexión emocional positiva con los clientes.

Naranja

Inspirada en la luz del sol, esta mezcla entre rojo y amarillo puede inclinarse en una de dos direcciones, dependiendo de su tono. Las naranjas más rojas pueden provocar las propiedades del rojo, mientras que las naranjas más amarillas evocan emociones relacionadas con ese color. Las marcas suelen utilizar este color alegre y que llama la atención para comunicar calidez, entusiasmo y entusiasmo. También se asocia con los cítricos del mismo nombre, que representan frescura.

Las marcas recurren al naranja para indicar accesibilidad y amabilidad. También se usa para indicar, particularmente en.

Verde

Cuando se utiliza el verde, nos vienen a la mente plantas y hojas florecientes y vibrantes, que indican naturaleza, frescura, salud y vitalidad. Más allá de la conexión obvia entre lo verde y los alimentos naturales y saludables, también me viene a la mente otro verde obvio: el dinero. Como resultado, el verde prevalece entre las marcas naturales y orgánicas, las empresas financieras y las marcas agrícolas.

. Los tonos más claros, amarillentos, pueden implicar crecimiento y cambio, mientras que los tonos más oscuros, inspirados en el pino, sugieren incondicionales establecidos.

Azul

El azul está fuertemente asociado con el color, dos cualidades que cualquier marca querría transmitir. También es el color más popular entre hombres y mujeres. ¡No es de extrañar que sea la opción de color más popular para logotipos!

Sin embargo, dependiendo del tono que elijas, el azul puede tener un significado adicional. Aquí lo dividiremos en dos categorías principales:

  • Azul claro Es un símbolo de tranquilidad, como un cielo azul relajante. Este color también puede evocar apertura. Las marcas utilizan el azul claro para transmitir tranquilidad y una presencia acogedora.
  • Azul oscuro Refleja integridad, poder y madurez. Las marcas recurren al azul oscuro para transmitir confiabilidad a largo plazo.

Púrpura

El color de la realeza, el púrpura, se ha asociado con la clase alta durante miles de años, y sus raíces se remontan a una ley de la antigua Roma que… Hoy en día, los tonos de morado se utilizan a menudo para transmitir sofisticación, riqueza y calidad. Este color exuberante también se asocia típicamente con la creatividad y la sabiduría.

See also  Requisitos de registro del dominio .LAW - Dominios -

Durante el último siglo, las marcas han utilizado el morado para atraer a las mujeres, ya que más mujeres que hombres prefieren este color. Las marcas de cosméticos, los envases de artículos de cuidado personal dirigidos a las mujeres e incluso las causas de mujeres han utilizado el color púrpura en sus marcas por este motivo. Eso no significa que su potencial se limite a la feminidad: el morado es apropiado cuando se necesita transmitir lujo y calidad.

Rosa

Al igual que el morado, las marcas han asociado durante mucho tiempo el rosa con el marketing dirigido a las mujeres. Sin embargo, a diferencia del morado, el rosa puede inferir intenciones románticas y provocar apego sentimental. También puede hacer que las personas se sientan más tranquilas: la psicología del color tiene…

Cuando se trata de marcas, el rosa ha sido encasillado como un color “femenino” y ciertamente es dominante en las marcas infantiles dirigidas a las niñas. Sin embargo, al igual que la amplia gama de tonos de azul, dependiendo del tono concreto utilizado. Los rosas más oscuros como el magenta pueden representar diversión y confianza, mientras que el rosa más claro evoca sentimientos más suaves y románticos.

Marrón

Al igual que el verde, los tonos marrones evocan la tierra y, por lo tanto, están profundamente conectados con una sensación natural y rugosa. También están fuertemente asociados con marcas pasadas de moda, antiguas o de larga data, todos ellos valores relacionados con la confiabilidad y la confiabilidad.

Cuando las marcas incorporan el marrón a su paleta de colores, esperan crear una asociación entre su empresa y estos valores probados y verdaderos que contribuyen a la longevidad y el éxito. Naturalmente, debido a su asociación con la tierra, el marrón suele estar presente en las marcas de productos orgánicos. y puede ayudar a contribuir a una apariencia y sensación de primera calidad.

Negro

Puede que el negro sea el color “oficial” del luto (al menos en Estados Unidos y Europa), pero representa mucho más que la muerte y los funerales. Este color, o más exactamente, representa sofisticación, prestigio, formalidad y lujo.

Las marcas suelen utilizar el negro como color de acento para invocar estas cualidades sin estar completamente ausentes de otros tonos significativos y memorables. Es posible que el negro no se destaque entre otros tonos, pero puede ayudar a que otros colores resalten y dejen una impresión más duradera.

Es importante destacar que el negro como color de marca es diferente a crear una versión en blanco y negro de su logotipo. Esta última es una versión alternativa que se utiliza para imprimir en obsequios de la empresa y en fondos de color donde el logotipo a todo color no es legible.

Blanco

Lo contrario del negro, el blanco es la ausencia de color. El blanco se asocia con…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...