Cómo agregar varias fotos a tu historia de Instagram

Es posible que las Historias de Instagram se hayan introducido inicialmente para robarle protagonismo a Snapchat, pero casi han cobrado vida propia. Se podría decir que son la función más exitosa del Instagram moderno. Más de 500 millones de personas cada día y el 86,6 % de los usuarios de Instagram publican Historias de Instagram. Si bien la mayoría de las personas saben que se pueden incluir varias fotos en diferentes diapositivas en una Historia de Instagram, pocos saben que también se pueden agregar varias imágenes como un collage en una diapositiva.

En esta publicación, veremos las distintas formas en que puedes agregar varias fotos a una sola historia de Instagram.

Cómo agregar varias fotos a tu historia de Instagram:

¿Por qué compartir varias fotos y vídeos en Instagram Stories a la vez?

A veces, cuando estás haciendo algo especial, tomas muchas fotos que quieres compartir con tus amigos en Instagram. Claro, puedes hacer una serie completa de publicaciones estándar en Instagram, compartiendo una sola imagen en cada publicación. Pero es mucho más probable que interesen a tu audiencia si las combinas en una historia única de Instagram.

Tiene sentido, ya que puedes usar una sola historia para contar la “historia” visual de tu evento, viaje u otra actividad. Incluso puedes crear historias de Instagram que muestren tus actividades en un día en particular e incluir todas las imágenes relevantes de ese día para contar tu historia.

Cómo agregar varias imágenes a una sola historia de Instagram

Hay un par de formas de agregar varias imágenes a una sola historia de Instagram, y ambas se pueden hacer desde la aplicación de Instagram. La primera forma agrega una serie de “diapositivas” a tu historia, cada una con una imagen diferente.

Hay una segunda forma, donde puedes agregar imágenes adicionales como un collage para que puedas ver todas tus imágenes en una pantalla.

Cómo agregar varias fotos a tu historia de Instagram como “diapositivas” independientes

Paso 1: Abre Instagram Stories

Comienza tocando el ícono de la cámara en la parte superior izquierda de tu aplicación de Instagram. Sin embargo, necesitarás tener algunas historias de Instagram esperando a que las veas para que esto aparezca. Si no tienes una serie de historias de Instagram en la parte superior de tu aplicación, puedes llegar al mismo lugar haciendo clic en el símbolo Más en el ícono de tu perfil de Instagram. Esto abrirá la cámara de Instagram, que inicialmente es tu cámara frontal (“selfie”).

Paso 2: Selecciona tus fotos/videos

Si lo deseas, puedes tomar nuevas fotos para tu imagen de Instagram. Si es así, enmarca la imagen que deseas y toma la fotografía.

See also  Las mejores agencias de marketing con ROI para obtener el máximo rendimiento

Como alternativa, puedes ir a tu biblioteca de fotos o al carrete de fotos para buscar las fotos existentes en tu dispositivo. Encontrarás el ícono de tu carrete de fotos como el ícono más a la izquierda de la lista de íconos de la parte inferior. Pulsa sobre él y se abrirá tu carrete de fotos, con tus fotos más recientes mostrándose primero. También deberías ver un botón en la parte superior derecha de esta pantalla con la etiqueta SELECCIONAR VARIAS.

Ahora puedes recorrer tus imágenes y hacer clic en las que quieras incluir en esta historia. Cada vez que hagas clic en una imagen, aparecerá un número en la esquina superior derecha de la misma. Esto indica el orden en el que se cargarán tus fotos.

Una vez que hayas seleccionado todas las fotos que deseas incluir, pulsa el botón SIGUIENTE en la parte inferior derecha. A continuación, podrás recorrer cada una de las fotos que hayas elegido. Si no estás conforme con el orden de las imágenes, puedes volver atrás. Anula la selección de las fotos que deseas modificar y, a continuación, vuelve a seleccionar las fotos elegidas en el orden que prefieras.

Paso 3: Añade cualquier elemento adicional

En este punto, tienes la opción de jugar con las distintas fotos que quieras usar en tu historia de Instagram. Puedes agregar distintos filtros a cada imagen (deslizando el dedo hacia la derecha en cada imagen y seleccionando el filtro que prefieras). También puedes agregar stickers para cosas como hashtags y ubicaciones.

Gracias a que Instagram añade continuamente nuevas funciones de stickers, tienes una larga lista de elementos adicionales que puedes añadir a cada foto. Estos incluyen stickers superpuestos de Instagram y stickers de Instagram especiales.

Los stickers superpuestos para Instagram son diseños gráficos que se agregan a una imagen, principalmente para mejorar su apariencia. Pueden ser tan simples como líneas fluidas, flores, pinceladas de colores pastel, ilustraciones simples o rayos. También puedes diseñar imágenes superpuestas tú mismo o comprar paquetes prefabricados.

Por supuesto, no conviene abusar de las pegatinas y los filtros. En teoría, con las pegatinas se podría borrar prácticamente todo rastro de las imágenes originales, lo que hace que uno se pregunte qué sentido tendría hacerlo. La mayoría de los diseñadores creen que “menos es más”. Solo hay que añadir pegatinas a las imágenes cuando tengan sentido y mejoren el atractivo visual general.

Instagram ahora ofrece una gran cantidad de stickers especiales que puedes agregar por separado a cada una de las imágenes de tu historia. En la mayoría de los casos, agregan una función que anima al espectador a interactuar de alguna manera con tu historia. Por supuesto, en algunos casos, no tendría sentido agregar stickers específicos a más de una imagen en tu historia, así que agrégalos con discreción.

See also  Guía definitiva sobre cómo convertirse en afiliado de Twitch

Algunos de los stickers especializados que Instagram pone a disposición incluyen:

  • Pegatina de chat (probablemente no sea una que pondrías en más de una imagen)
  • Pegatina de donación
  • Pegatina de cuestionario
  • Pegatina de cuenta regresiva (tener varias cuentas regresivas en una historia probablemente sería confuso)
  • Pegatinas de preguntas
  • Pegatina de música
  • Pegatina de encuesta
  • Pegatinas deslizantes de emoji
  • Etiqueta de ubicación
  • Pegatina con hashtag
  • Etiqueta de hora actual
  • Pegatina del tiempo

Una vez que estés satisfecho con el aspecto de cada imagen, puedes tocar nuevamente SIGUIENTE y continuar con la publicación de tu historia de Instagram.

Cómo crear un collage de fotos en Instagram Stories

Este método implica agregar imágenes a tu historia de Instagram usando un Sticker de selección de imagen, de la misma manera que agregas música a tu historia usando un Sticker de música. A juzgar por los comentarios en línea, muchas personas creen que Instagram ha lanzado un nuevo Sticker de foto, pero eso aún no es cierto. Vas a pegar varias imágenes en una sola imagen de fondo. La idea es que agregues imágenes usando el Sticker de selección de imagen varias veces. Sin embargo, es posible que haya ocasiones en las que puedas incluir un Sticker de selfie en tu historia si puedes usar una imagen tomada con tu cámara frontal.

Si bien este proceso es sencillo en los teléfonos iOS, parece que no lo es tanto en los teléfonos Android. Es posible que primero deba descargar una aplicación, como para hacerlo posible.

Paso 1: Crea tu fondo

Para comenzar el proceso, abre la aplicación Instagram Stories. Si vas a tener varias imágenes en una pantalla, primero debes crear un fondo.

Puedes hacer esto tomando una foto para usarla como fondo. Debe ser una imagen fija, ya que los videos no funcionan.

Una vez que tengas la imagen de fondo, puedes jugar con ella. Por ejemplo, puedes agregar un fondo de color usando la herramienta Pincel, presionando y manteniendo presionada una muestra de color en la parte inferior de la pantalla para seleccionar un color. Mantén presionada la pantalla con el dedo para rellenarla con el color elegido.

Si quieres un fondo negro, todo lo que necesitas hacer es cubrir la lente de tu cámara cuando tomes la foto.

Paso 2: Reúne cada foto de tu carrete de cámara

Deberás seguir los pasos 2 y 3 en secuencia para cada foto. No puedes usar videoclips ni GIF para esto. Puedes usar cualquier imagen fija en este punto. No tiene que ser una foto como tal. Puede ser un logotipo o una captura de pantalla, por ejemplo. Primero tendrás que asegurarte de haber guardado las imágenes relevantes en el carrete de tu cámara.

See also  La guía definitiva para la monetización de YouTube en 2024

Abre el carrete de tu cámara para buscar una imagen que quieras añadir a tu Historia. Pulsa sobre la foto para obtener una vista previa completa y, a continuación, pulsa el icono Compartir. Selecciona Copiar para copiar esa foto en el portapapeles.

En este punto, puedes usar cualquier imagen fija; no tiene por qué ser una fotografía propiamente dicha. Puedes seleccionar un logotipo o una captura de pantalla para agregarla al collage general, si lo deseas.

Paso 3: Agrega cada imagen a tu historia de Instagram

Vuelve a Instagram Stories. Muestra tu imagen de fondo. Busca la ventana emergente deslizante en la esquina inferior izquierda y pulsa en Agregar pegatina para pegar la foto que acabas de copiar en el portapapeles. Luego, haz clic en Listo. La ventana emergente Agregar pegatina solo dura un breve tiempo, por lo que es posible que tengas que repetirla si tardas demasiado en seleccionarla.

Luego puedes cambiar el tamaño, rotar o mover la imagen seleccionada a cualquier lugar dentro de la imagen de fondo más grande.

Ahora puedes repetir los pasos 2 y 3 para agregar varias fotos a tu historia.

Paso 4: Añade cualquier efecto adicional

Puedes agregar efectos a tu historia con imágenes combinadas de la misma manera que se describió anteriormente. En este caso, en realidad estás modificando solo una imagen combinada, por supuesto, en lugar de varias “diapositivas”. Es mejor pensar en esto como una imagen completa (de ahí el nombre de “collage”), por lo que agregarás pegatinas a la imagen general.

Sin embargo, puedes hacer clic en las fotos individuales para cambiar la disposición del diseño.

Sobre el Autor

Escritor

El equipo de reúne a un grupo diverso de expertos apasionados por el marketing de influencers, las tendencias digitales y las estrategias de redes sociales. Cada pieza de contenido creada por este equipo se investiga y se escribe para brindar información, consejos y actualizaciones valiosas para nuestros lectores. Nuestros autores se dedican a brindar artículos informativos, atractivos y de alta calidad que ayuden a las empresas y a los influencers a prosperar en este mundo digital que cambia rápidamente.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...