Cómo alojar su aplicación móvil – Blog de

¡Hurra! Tienes una idea fantástica para una aplicación. ¿Ahora que?

Antes de que sus posibles usuarios puedan descubrir e instalar esta increíble aplicación suya, primero debe tenerla. alojado en algún lugar para que esté disponible para que la gente lo descargue y lo use.

A excepción de las aplicaciones de juegos y utilidades más básicas (piense en Tetris), la mayoría de las aplicaciones móviles no son independientes. ¿Significado? Requieren algún tipo de acceso a la red para que cualquier usuario potencial interactúe con una aplicación. Esto se conoce como alojamiento de aplicaciones, que hace que su aplicación esté disponible desde una infraestructura invisible a la que se accede a través de Internet.

Entonces, a menos que sea un genio de la tecnología y planee alojar su aplicación en un servidor web que usted mismo haya creado, deberá estar atento a un servicio de alojamiento que haga el trabajo pesado por usted.

¿Listo para saber qué soluciones son adecuadas para usted y su aplicación? Empecemos.

¿Qué tipos de alojamiento de aplicaciones móviles están disponibles?

Puede pensar en el alojamiento de aplicaciones como un software que se ejecuta en la infraestructura de otra persona. Cuando aloja su aplicación en una “máquina remota”, solo paga por los servicios que utiliza y no tiene que preocuparse por gastar dinero en la creación y mantenimiento de ningún hardware/software subyacente.

Dicho esto, estas son algunas de las soluciones disponibles para usted cuando se trata de alojar su aplicación:

1. Alojamiento compartido

Si recién está comenzando con su aplicación móvil y no la está creando usted mismo, el alojamiento compartido es su mejor opción. Si bien esto significa que comparte un servidor potencialmente con cientos de otros usuarios y no tiene acceso raíz al servidor, el alojamiento compartido es muy económico y muy fácil de usar.

See also  Cómo configurar copias de seguridad automatizadas para VPS y servidor dedicado - Alojamiento -

Y dependiendo de tu proveedor, estás buscando mucho espacio de almacenamiento, copias de seguridad, velocidad, ancho de banda ilimitado, una cierta cantidad de cuentas de correo electrónico, etc. Los planes, por ejemplo, todos vienen con un nombre de dominio gratuito, soporte de script para Perl, Python, Node.js y Ruby, así como ancho de banda ilimitado.

2. Alojamiento de servidor dedicado

Si su aplicación requiere cierto nivel técnico, mayor velocidad o más memoria, entonces un servidor dedicado es el camino a seguir. Con un servidor dedicado, tienes total libertad para hacer lo que quieras y cuando quieras gracias a una máquina física que está totalmente a tu disposición. Y sí, para aquellos de ustedes que quieran crear su aplicación desde cero, tienen acceso raíz al servidor que les permite hacerlo.

Y, dependiendo del tipo de proveedor de servidor dedicado que elija, estará buscando un espacio de almacenamiento que puede variar desde varios cientos de gigabytes (GB) hasta varias decenas de terabytes (TB) de datos.

Aunque la publicidad tiene un grado mucho mayor de poder, también tiene un costo mucho mayor. Es por eso que ofrece tres niveles de categoría para elegir: Básico, Medio o Avanzado, así como tres niveles de administración del servidor: Usuario responsable, Básico y Completo. Para aquellos de ustedes que son tímidos con la tecnología, esto les brinda opciones para elegir.

3. Alojamiento VPS

El alojamiento de servidor privado virtual, o , funciona y se desempeña igual que el alojamiento de servidor dedicado, excepto que está dividido en múltiples servidores “virtuales”. Un VPS ofrece seguridad y flexibilidad, independencia de sus vecinos y control total sobre su entorno de alojamiento, incluido el acceso raíz.

See also  Entendiendo Whois - Blog de

Dado que la mayoría de los planes VPS se basan en la cantidad de RAM dedicada disponible, si su aplicación requiere más RAM y niveles de tráfico superiores a los esperados, puede configurarlo fácilmente de antemano.

A menos que opte por un VPS con soporte de administración, un alojamiento de servidor dedicado, usted o el desarrollador de su aplicación móvil deben tener algunos conocimientos previos de administración de sistemas.

4. Alojamiento en la nube

A decir verdad, no faltan proveedores de alojamiento en la nube para alojar su aplicación. Sin embargo, dado que no todas ofrecen los mismos servicios a los mismos precios, es importante tomar nota de lo que es más importante con su respectiva aplicación.

Un servidor basado en la nube es similar a un VPS en el sentido de que una vez que necesitas más potencia informática, te respalda. El alojamiento en la nube también es muy importante para la seguridad del servidor, por lo que si busca proteger datos confidenciales, etc., es una opción sólida. Sin embargo, su sistema operativo (SO) y la administración del software dependen de usted y/o del desarrollador de aplicaciones móviles contratado.

Para obtener más información sobre los entresijos del alojamiento en la nube, consulte .

Pensamientos finales

Hasta hace poco, para anunciar su producto y/o servicio, una aplicación móvil se consideraba secundaria a un sitio web independiente. Hoy en día, sin embargo, la mayoría de los emprendedores individuales y propietarios de pequeñas empresas buscan una aplicación móvil fácil de usar como primera puerta de entrada a sus clientes.

Así como todas las aplicaciones se crean de manera diferente, también lo es el alojamiento de aplicaciones. Definitivamente no es un enfoque único para todos. En otras palabras, los requisitos de software de su aplicación dictarán las funciones de alojamiento necesarias. Es por eso que funciones como un tiempo de actividad del 99% y soporte al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana (ambas ofertas) serán particularmente atractivas para usted, especialmente si planea mantener su aplicación funcionando sin problemas y disponible las 24 horas.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...