Cómo alojar un sitio web en 2021

¿Cómo alojar un sitio web? 3 sencillos pasos.

1. Compra un nombre de dominioCualquier sitio web necesita un nombre. Por tanto, el primer paso es registrar un nombre de dominio para su futuro sitio web. El nombre del sitio web pasará a ser su dirección permanente donde los usuarios podrán encontrarlo en Internet. Se puede registrar un nombre de dominio único a través de una empresa acreditada o comprarlo al propietario actual.

Vea si puede encontrar el dominio perfecto para usted

2. Seleccione un proveedor de hosting y un plan de hosting.Con un nombre de dominio, debes pensar en elegir un proveedor de alojamiento confiable. Los servicios de alojamiento le permiten alojar su sitio web en el servidor del proveedor y, finalmente, ponerlo a disposición de todo el mundo. Los registradores de nombres de dominio suelen ofrecer también servicios de alojamiento web, por ejemplo, . Pero también puedes utilizar un nombre de dominio y hosting de diferentes proveedores.

3. Elija un plan de alojamientoElegir un tipo de alojamiento es un paso importante en el proceso de alojamiento de su sitio web. Hay cinco tipos principales de soluciones de alojamiento: WordPress compartido, administrado, VPS, servidor dedicado y revendedor. Elige un hosting en función de las tareas que planeas resolver. Para pequeños blogs personales, sitios web de tarjetas de presentación, portafolios de autónomos y empresas más pequeñas, el alojamiento compartido es la mejor opción para comenzar su viaje. Los VPS y los servidores dedicados pueden ser excelentes soluciones para tiendas en línea, proveedores de servicios digitales y recursos de información altamente cargados. Estos planes ofrecen un alto nivel de control y garantizan que los recursos informáticos se asignen a las necesidades exclusivas del cliente.

Por qué necesitas alojamiento web

Cuando se trata de alojar su sitio web en la web, un servicio de alojamiento es lo primero que se interpone en su camino. El servicio de alojamiento en sí es más fácil de comparar con el alquiler de espacio para su tienda o escaparate. El nombre de su sitio web (nombre de dominio) se resuelve con la dirección del servidor donde está almacenado su sitio web, como por ejemplo la libreta de direcciones de su ciudad que contiene las direcciones de tiendas u otros lugares públicos. La única diferencia es que cuando el usuario ingresa el nombre de su sitio web en la barra de direcciones de su navegador, se lo envía instantáneamente a su sitio web y su proveedor de alojamiento proporciona los recursos que guardó para mostrar la página solicitada.

Debido a que el concepto de servicios web ha evolucionado rápidamente durante la última década, el campo del alojamiento web ha evolucionado enormemente y hoy ofrece una gran selección de diversas soluciones para cualquier solicitud y necesidad. Estas llamadas “ofertas empaquetadas” difieren en la tecnología utilizada para el servidor, el nivel de control ofrecido, las cuotas de tráfico y los recursos. En un entorno competitivo, los proveedores de hosting intentan crear soluciones que estén listas para usar para cualquier cliente y se ajusten a cualquier presupuesto. Sin embargo, no se puede conseguir todo por un centavo. Dicho esto, hoy en día cualquiera puede encontrar una opción de alojamiento de sitios web adecuada sin gastar demasiado en un servicio que no necesita.

Los proveedores de hosting simplifican y ayudan a sus clientes con todas las etapas preparatorias y hacen todo lo posible para que usted no abandone su idea debido a problemas iniciales. Más adelante en este artículo, analizaremos cómo elegir el tipo de alojamiento web adecuado para usted y le presentaremos otros detalles y servicios adicionales que tiene cualquier proveedor de alojamiento confiable.

See also  Las 5 mejores fuentes para logotipos: cómo elegir un estilo para su negocio

Instrucciones de alojamiento de sitios web paso a paso

Siga estas instrucciones y en solo cuatro pasos tendrá un sitio web alojado para que todos puedan verlo en línea.

1. Compra un nombre de dominio

Para que su servicio de hosting comience a funcionar, debe registrar un nombre de dominio. La gran mayoría de los proveedores de hosting te ayudarán a comprar un nombre de dominio. Al comprar un nombre de dominio y un plan de alojamiento en un paquete, a menudo obtendrás un mejor precio que comprarlos por separado.

También existen empresas de hosting que no ofrecen servicios de registro de nombres de dominio. En este caso, deberá comprar el nombre de dominio de otro registrador.

Vale la pena recordar que una compra conjunta simplifica enormemente el proceso de mayor personalización. Esta opción debe considerarse para principiantes para evitar la necesidad de configuraciones adicionales.

2. Elija un proveedor de servicios de alojamiento web

El siguiente paso es elegir una empresa de alojamiento web. Este es un paso importante porque, para que tu sitio web esté disponible en Internet, necesitas un lugar donde alojarlo. Aunque puede autohospedarse (lo cual veremos más adelante), este espacio normalmente lo proporciona un proveedor de alojamiento web/alojamiento web. Para elegir el proveedor de alojamiento adecuado para su sitio web, hay algunos aspectos importantes a considerar, que analizaremos a continuación.

Hay muchos factores involucrados en la elección de un proveedor de alojamiento web. Hay cientos de proveedores de alojamiento disponibles, desde empresas locales hasta proveedores nacionales, como . Todos se diferencian en cuanto al precio y los servicios que ofrecen.

El alojamiento web incorpora algo más que simplemente hacer que su sitio web esté disponible en línea. Los proveedores de hosting también ofrecen otros servicios indispensables, como asistencia técnica, protección mediante firewall, servicios de correo electrónico, registro de nombres de dominio y más.

La mejor manera de juzgar a un buen anfitrión no es por el precio. Nunca sabrás si necesitas gastar $20 o $200 al mes a menos que conozcas los requisitos técnicos de tu sitio web. Lo que sigue son consejos sobre las funciones que ofrece un proveedor de alojamiento web. Considere las especificaciones que podría tener su sitio web, así como otras características que pueda necesitar, para tener en cuenta su selección de alojamiento.

  • Garantía de disponibilidad
    Lo primero es lo primero: desea asegurarse de que su sitio web esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Lo último que desea que vean sus visitantes es una pantalla en blanco cuando ingresan su dirección en su navegador. Busque un proveedor de alojamiento con una garantía de tiempo de actividad del 99,5% o superior. Si planea ejecutar un sitio web pequeño con niveles de tráfico modestos, es posible que el tiempo de actividad nunca sea un problema. Sin embargo, si su sitio web crece, el tiempo de actividad es increíblemente importante para que pueda evitar tiempos de inactividad o complicaciones de actualización.
  • Redundancia
    Cuando un sitio web pequeño deja de funcionar debido a problemas con el proveedor de alojamiento, es posible que se recupere sin verse afectado. Cuando se produce un tiempo de inactividad en una empresa que depende de su sitio web como principal fuente de ingresos, esto puede provocar una pérdida de ingresos. Entonces, cuando un proveedor de alojamiento ofrece “redundancia”, esto simplemente significa que compensará a un sitio web si se produce una interrupción como resultado de problemas con el servidor de su parte.
  • Tipo de base de datos
    El tipo de base de datos más común utilizado por WordPress y otros sistemas de gestión de contenidos (CMS) es MySQL. Algunos sitios web requieren otras bases de datos, como SQLite, así que verifique primero qué tipo necesita su sitio web y luego vea si está disponible con su respectivo proveedor de alojamiento. Cuando se usa WordPress, las bases de datos se pueden administrar fácilmente usando .
  • Oferta de ancho de banda
    El ancho de banda es un indicador de la cantidad de datos (o tráfico) que se han transferido entre el sitio web y los usuarios durante la interacción del cliente con su recurso. Para determinar qué tipo de hosting necesitas, piensa en cómo será tu sitio web. Si planea confiar en materiales multimedia, por ejemplo videoclips o grabaciones de audio, o incluso desea transmitir a su audiencia en tiempo real, definitivamente debería considerar planes con una cuota de ancho de banda más alta, de hasta 150 GB por mes. Los propietarios de sitios web que dependen principalmente de contenido de texto y utilizan plataformas adicionales para almacenar sus podcasts, películas e imágenes, en la mayoría de los casos, unos 10 GB básicos serán suficientes.
  • Escalabilidad
    Cuando piense en las necesidades de alojamiento de su sitio web, no se olvide de sus objetivos y perspectivas futuras. Cualquier proyecto o negocio inteligente llega a un punto en el que los límites del plan de hosting adquirido simplemente empiezan a ser insuficientes. Asegúrate de prestar atención a las herramientas del proveedor de hosting para aumentar la capacidad del plan actual o pasar a otro tipo de hosting, sin complicaciones adicionales ni tarifas añadidas.
  • Accesibilidad
    Accesibilidad simplemente significa que el proveedor de hosting está equipado con las herramientas necesarias para administrar y configurar su plan de hosting. Muchos proveedores de hosting utilizan cPanel para administrar las cuentas de sus clientes. Este panel popular y confiable es un estándar de la industria que le permite administrar sus bases de datos, monitorear y personalizar copias de seguridad o correos electrónicos, y más. Si el proveedor de alojamiento elegido no proporciona un panel de control con su plan de alojamiento, esto significa que usted tendrá que hacer el trabajo técnico pesado.
  • Servicio al Cliente
    El hosting es un producto bastante complejo. Pueden suceder muchas cosas detrás de escena y son invisibles para los usuarios comunes. Es por eso que el soporte 24 horas al día, 7 días a la semana es una gran ventaja para cualquier proveedor de hosting. La posibilidad de obtener ayuda de su proveedor, en cualquier momento y en la forma que le resulte más cómoda (chat, correspondencia, llamada telefónica a la línea directa) debe considerarse como un factor muy importante a la hora de elegir un plan de hosting.
  • Certificados SSL
    Si desea proteger la seguridad de sus visitantes y/o planea recopilar información de tarjetas de crédito y procesar transacciones en línea. Ahora que es un componente clave en el algoritmo de clasificación de Google, si desea mejorar su posición en la optimización de motores de búsqueda (SEO), un certificado SSL mejora sus posibilidades. Algunos proveedores de alojamiento, como , proporcionan certificados SSL de forma gratuita, según el plan de alojamiento elegido.
  • Copias de seguridad
    ¿Por qué realizar una copia de seguridad usted mismo cuando su proveedor de alojamiento puede encargarse de ella? En caso de que suceda lo inesperado y su sitio web sea atacado por piratas informáticos o su sistema informático se apague, es mejor ejecutar copias de seguridad periódicas para tener una versión reciente de su sitio web a la que volver. Los proveedores de alojamiento sólido ofrecen copias de seguridad cada 24 horas, por lo que, en el raro caso de que algo salga mal, estará en buenas manos.
  • Servicio de correo electrónico
    Si desea tener una dirección de correo electrónico de su proveedor de alojamiento, asegúrese de verificar que su proveedor de alojamiento ofrezca el servicio de correo electrónico. La mayoría de los planes de hosting, sin importar el proveedor, incluyen correo electrónico con cuentas ilimitadas. Sin embargo, siempre es mejor verificar que proporcionen lo suficiente para lo que necesita.
See also  ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para recibir un reembolso? - Pago y facturación -

Ahora hemos cubierto los tipos básicos de servicios que puede esperar de un proveedor de alojamiento web. Obtener estos beneficios desde un solo lugar le permitirá ahorrar tiempo y dinero, por lo que antes de firmar en la línea de puntos, asegúrese de tener una idea clara de lo que recibirá en su plan de servicios.

Elegir el proveedor de alojamiento web adecuado es fácil si sabe lo que su sitio web necesita de un proveedor de alojamiento. Para ayudar con eso, hágase las siguientes preguntas.

¿Qué tipo de sitio web estoy creando?

Los diferentes tipos de sitios web tienen diferentes requisitos técnicos. Por ejemplo, un sitio web de WordPress tendrá requisitos técnicos diferentes a los de un sitio web HTML estático. En primer lugar, piense en cómo se construirá su sitio web. Entonces estará más familiarizado con cosas como los lenguajes de codificación y las bases de datos con las que su proveedor de alojamiento web necesita trabajar.

¿Necesito alojamiento de correo electrónico?

Hemos analizado los beneficios de configurar direcciones de correo electrónico asociadas con el nombre de dominio de su nuevo sitio web. Sería una pena perderse esto y pasar por alto si su proveedor de alojamiento web se adapta a sus necesidades.

¿Cuántos datos almacenaré y serviré?

El ancho de banda que necesitará de su proveedor de alojamiento web no es sólo una cuestión de tráfico; También depende del tamaño de carga del archivo de las páginas web. Si su sitio web está repleto de páginas con muchos datos, más almacenamiento y ancho de banda necesitará que tenga su proveedor de alojamiento web. Por otro lado, un sitio predominantemente orientado a texto, como un blog personal, necesitará menos espacio de almacenamiento y menos ancho de banda, mientras que una galería fotográfica con muchas imágenes de alta calidad necesitará cantidades mayores.

See also  Proceso EV y su documentación - Certificados SSL -

¿Cuánto tráfico espero?

Mayoría…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...