¿Cómo arreglar el

¿Qué es un error 'El servidor DNS no responde' (o DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN)?

Para verificar que la dirección IP sea correcta, el DNS autorizado verifica que la dirección IP pertenezca al sitio web auténtico y envía la consulta a su dispositivo. Los protocolos DNS gobiernan este viaje. Estas son las “reglas” que traducen las búsquedas de sitios web en pasos o “saltos”:

  • El sistema DNS incluye millones de servidores DNS de resolución.
  • Algunos de estos servidores DNS llevan la respuesta a su dispositivo.
  • Siempre que todos los servidores estén de acuerdo, verá el sitio web.

Recibirá un error El servidor DNS no responde si algún servidor no está de acuerdo.

¿Por qué ocurren errores del servidor DNS?

Cuando aparece un mensaje de error de DNS repentino en su dispositivo, es probable que se trate de un problema externo. Si el sitio web que intenta buscar tiene problemas de DNS, no debe preocuparse. El problema se solucionará solo y podrá volver a visitar el sitio web más tarde.

Algunos escenarios de error estándar incluyen los siguientes:

1. Brechas de DNS: la dirección postal (número de dirección IP) de un dominio cambia cuando el propietario del sitio web cambia su alojamiento DNS a un nuevo proveedor. El tiempo que tardan todos los servidores del mundo en actualizar los registros DNS (en la base de datos del protocolo de enrutamiento de la tabla) con la nueva ubicación de la dirección IP se conoce como.

Esto puede tardar hasta 72 horas. Si busca ese sitio web durante este intervalo, no verá el sitio web y recibirá un error El servidor DNS no responde.

2. Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS): estos ciberataques se dirigen a uno o más servidores del sistema DNS. Los ataques hacen que se realice una copia de seguridad de cualquier consulta de búsqueda de sitio web DNS que se ejecute a través de ese servidor. Si este servidor sirve su sitio web, DDoS ralentiza los tiempos de respuesta de las consultas DNS.

Para el usuario, la consulta puede tardar un tiempo en encontrar otra forma de solucionar el cuello de botella. Lo preocupante es que si el servidor atacado tiene dificultades para redirigir las consultas y pasa demasiado tiempo, el servidor descartará su consulta y obtendrá un error El servidor DNS no responde (DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN) en su dispositivo.

Otra forma de explicar esto es imaginar que cada servidor contiene una enorme base de datos con los registros más recientes sobre cada dirección de sitio web en el mundo, pero al mismo tiempo, cada servidor tiene que aceptar que los registros son exactamente los mismos. Esto, llamado protocolo de enrutamiento de tabla, señalará un error del servidor DNS si algo (incluidos los dos escenarios anteriores) causa una discrepancia o un tiempo de espera entre cualquier registro del servidor mantenido por un solucionador DNS y el registro correspondiente mantenido por el DNS autorizado.

¿Puedo arreglar mi error de DNS?

Con suerte, podrá ver que el error “El servidor DNS no responde” puede ocurrir en su dispositivo cuando su dispositivo funciona normalmente. Esto significa que un servidor en algún lugar está atascado en la consulta.

No puedes hacer nada más que esperar. Puede visitar esta práctica herramienta gratuita de sitio web y comprobar si se trata de un problema de DNS conocido y cuándo podría solucionarse. Entonces estará seguro de que su dispositivo está bien y sólo tendrá que esperar y probar el sitio web más adelante.

See also  Tech Beat de – 14 de abril de 2023 - Blog de

Por otro lado, si nota que recibe muchos de estos mensajes de error y experimenta tiempos de carga lentos, es posible que el DNS esté bloqueado por su parte. Muchas consultas sobre diferentes sitios web que van y vienen de su dispositivo todos los días pueden causar fácilmente un problema de DNS, si hay alguna interrupción en su servicio o si hay algún problema con la configuración de su dispositivo DNS.

Aquí es cuando puedes probar estas soluciones muy simples a continuación.

12 soluciones sencillas para errores de dispositivos DNS

1. Cambiar de navegador

La solución más sencilla es solucionar los problemas de su navegador actual comprobando si el sitio web que desea ver aparece correctamente en otro navegador. Los navegadores más habituales para probar esto son Google, Safari, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

Si esto funciona, regrese a su navegador favorito y actualice manualmente su versión del navegador. Intente ver el sitio web nuevamente. Si aún no aparece, intente desinstalar y reinstalar el navegador. Si aún recibe mensajes de que el servidor DNS no responde, puede descartar que su navegador sea la fuente del problema.

2. Conéctese en un dispositivo diferente

Lo siguiente que le ayudará a reducir el problema es probar con otro dispositivo en su red. Si aún no puede cargar el sitio, intente utilizar datos móviles para acceder al sitio web. Si no aparece, el problema definitivamente está en el sitio web y puedes descartar que tu dispositivo sea el problema. Si se muestra en otro dispositivo, vuelva a verificar si aún no puede verlo en su dispositivo original y, si no puede, debe continuar con los siguientes pasos para reparar el DNS del dispositivo.

3. Cambiar al modo seguro

Siempre que inicie su computadora o dispositivo en modo seguro, limitando la cantidad de archivos y recursos que utiliza para ejecutarse, esta puede ser una forma efectiva de solucionar problemas de su sistema operativo y solucionar una consulta DNS bloqueada.

Para usuarios de Windows: Primero, seleccione el botón de Windows y, desde el ícono del botón de Encendido, haga clic en Reiniciar:

Dependiendo de su sistema operativo, el inicio en modo seguro varía, así que consulte estas guías.

Para poner su Apple iOS en modo seguro, primero apáguelo. Luego inicie y mantenga presionada la tecla Shift mientras se inicia. Cuando vea el logotipo de Apple y una barra de progreso, suelte rápidamente la tecla Mayús. Tu Mac ahora está en modo seguro. Luego desea salir del Modo seguro y reiniciar su Mac como de costumbre sin mantener presionada la tecla Shift. Esta guía detallada tiene todos los pasos. Una vez que haya intentado cambiar su sistema operativo al modo seguro y reiniciarlo, intente ver si puede buscar el sitio web. Si aparece, tus problemas se acabaron. Si no, pase a la siguiente solución.

4. Reinicie el enrutador y el módem

Puede ser tan sencillo resolver sus errores de DNS como esa antigua solución de hardware: “simplemente apáguelo y vuelva a encenderlo”. Reiniciar su enrutador y módem borra el almacén de caché de direcciones IP y borra el caché del enrutador de su red de área local.
Un borrón y cuenta nueva podría solucionar cualquier error de DNS atascado en el sistema. Siga estos pasos:

  • Desenchufe los cables de alimentación de su módem y enrutador.
  • Deje que tanto su módem como su enrutador reposen durante al menos 30 segundos.
  • Vuelva a conectar su módem y espere a que vuelva a estar en línea.
  • Vuelva a conectar su enrutador a su módem y espere a que vuelva a estar en línea.
See also  ¿Qué es la zona de pruebas? - API y revendedores -

Pruebe el sitio web nuevamente. Si aún recibe un error de servidor DNS que no responde, intente conectar un cable Ethernet a su computadora de escritorio o tableta (si este es el dispositivo con el que tiene el problema). Si llega a este paso y aún tiene problemas de DNS, su configuración de DNS podría ser el problema. Continúe con la siguiente solución.

5. Apague su firewall

Deshabilitar temporalmente su software antivirus y firewall es algo que puede intentar porque estos programas pueden interferir con las conexiones de red y causar problemas de DNS.

Desactivar para usuarios de Windows: vaya a su panel de control y navegue hasta Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Administrar configuración. Siga las instrucciones para desactivar su firewall.

Desactivar para usuarios de Mac: navegue a Preferencias del sistema > Seguridad y privacidad > Firewall. Elija desactivar.

Una vez que su firewall esté desactivado, intente buscar el sitio web nuevamente. Si esto resuelve el problema, esté atento si necesita volver a hacerlo. Podría considerar cambiar de programa antivirus o verificar si la configuración de su aplicación existente está bloqueando algún sitio web que desee ver. De cualquier manera, recuerde reactivar su firewall una vez que haya terminado.

6. Deshabilitar las conexiones secundarias

Si todavía estás atascado, borrar cualquier conexión secundaria a Internet disponible en tu dispositivo garantiza que tu conexión de red solo se ejecute a través de una fuente. Para hacer esto en Windows, escriba Conexiones de red en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de su escritorio. A continuación, haga clic en Ver conexiones de red:

Desde allí, navegue hasta Panel de control > Red e Internet > Conexiones de red y seleccione Desactivar para colocar una 'X' roja en cualquier conexión adicional que no esté utilizando:

Si estás usando macOS, haz clic en el símbolo de Wi-Fi en la esquina superior derecha de tu pantalla y aparecerá Red. También puedes navegar desde el ícono de Apple > Preferencias del Sistema > Red y luego ver si aparece alguna conexión adicional. Si alguno tiene un punto verde, desconéctalo seleccionándolo y haciendo clic en el signo (–) en la esquina inferior izquierda:

Una vez hecho esto, intente reiniciar su navegador y visite el sitio web.
¿Sin suerte? Realice el siguiente paso a continuación solo para Windows 10 y salte al paso 8 para todos los demás.

7. Deshabilite el punto a punto de Windows

La función peer-to-peer de Windows es exclusiva de Windows 10. Lo que hace es preservar su ancho de banda al permitir que su dispositivo descargue una actualización a la vez. Sin profundizar demasiado, puede interrumpir los procesos DNS, por lo que vale la pena desactivarlo.

Presione el símbolo del teclado de Windows y haga clic en el ícono de ajustes. Debería aparecer la configuración de la ventana (que se muestra a continuación). Debe seleccionar Actualización y seguridad:

En la siguiente ventana del lado izquierdo, seleccione Optimización de entrega:

Y desactive “Permitir descargas desde otras PC”:

See also  Cómo habilitar exec() - Alojamiento -

Una vez hecho esto, reinicie y pruebe el sitio web.

8. Deshabilite su protocolo IPv6

Es posible que esté familiarizado con IPv4 (Protocolo de Internet versión 4), el protocolo de control de transmisión predeterminado para redes. IPv6 es el protocolo más nuevo que proporciona comunicación a través de redes interconectadas. Para desactivar este protocolo, navegue una vez más hasta Panel de control > Redes e Internet > Conexiones de red. Seleccione su conexión WiFi y en la barra de arriba, seleccione Cambiar configuración de esta conexión y elija el cuadro Propiedades que se muestra a continuación:

Primero, marque la casilla de verificación IPv6. Deseleccione la casilla y luego haga clic en Aceptar. Abra su navegador e intente buscar en el sitio web nuevamente.

Si todo está bien, vuelva a ingresar y restablezca la casilla de verificación.

En macOS deshabilitar IPv6 es mucho más sencillo.

  1. Abre el Aplicación de terminal y escriba en la línea de comando: networksetup -listallnetworkservices
  2. Luego deshabilite la conexión con este comando: networksetup -setv6off Wi-Fi
  3. Para una conexión Ethernet, utilice este comando: networksetup -setv6off Ethernet

Presiona Enter y luego actualiza tu navegador. Si puede encontrar el sitio web, el problema está solucionado. Luego, restablezca su IPv6 en su Mac mediante este método:

  1. Selecciona el icono de manzana para abrir el menú Apple.
  2. Seleccionar Preferencias del Sistema.
  3. Seleccionar Red.
  4. En el menú de la izquierda, seleccione su conexión.
  5. Seleccione unavanzado.
  6. Ajustar Configurar IPv6 a Automáticamente.

Seleccione Aceptar.

¿Sigue sin funcionar? ¡No te rindas!

9. Vacíe la caché de DNS y reiníciela

Limpia tu caché de DNS para Windows o Mac con . Esta acción borra los registros de direcciones IP antiguos almacenados en su dispositivo y restablece su servidor IP. Esto puede solucionar sus problemas de búsqueda en Internet.

En todos los casos, reinicie y vaya a su navegador para ver si puede buscar el sitio web que desea.

Con suerte, a estas alturas ya habrá resuelto el error de que su servidor DNS no responde, pero en caso de que no lo haya hecho, hay tres soluciones más comunes que puede probar.

10. Actualice los controladores de su adaptador de red

Obtener las últimas actualizaciones puede implicar algunos pasos técnicos. Para obtener mejores resultados, siga estas guías: En macOS, todas las actualizaciones se envían automáticamente, por lo que es poco probable que el problema sea una nueva actualización del controlador. Pero siempre puedes comprobarlo seleccionando el logotipo de Apple en la esquina superior izquierda para Acerca de esta Mac y luego seleccionando Actualización de software. Si necesita actualizar su red, aparecerá un mensaje para hacerlo. Simplemente siga las instrucciones desde allí.

11. Elija la nueva configuración DNS de Windows

Si elige su configuración de DNS, cambia la forma en que el protocolo de enrutamiento de tablas envía consultas web a su dispositivo. Al ajustar la ruta de transmisión para consultas, puede corregir el error del servidor DNS que no responde.

Para ingresar diferentes números de dirección IP para su configuración de DNS y hacerlo fácil porque existen muchas opciones de DNS gratuitas, le recomendamos seguir las instrucciones en este enlace para. Ofrecemos un…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...