Cómo comenzar con el comercio electrónico en su sitio web – Blog

Probablemente pases gran parte de tu tiempo comprando cosas en línea, ya sean camisetas en Amazon o pañales en WalMart.com.
Si bien las grandes empresas dominan el espacio del comercio electrónico, hay muchas pequeñas empresas que venden en línea. Algunos de estos pequeños vendedores en línea tienen una ubicación física, mientras que otros son emprendedores con una tienda virtual para promocionar su producto o idea.
¿Es usted una de esas pequeñas empresas que buscan? ¡Excelente! Aquí tienes una guía para empezar.

Descubra su(s) producto(s)

El primer paso obvio para abrir una tienda en línea es tener algo que vender, ya sea su propio producto nuevo o un producto que ya existe.
Digamos, por ejemplo, que eres un ávido aficionado al fútbol y quieres abrir una tienda de suministros para chupar rueda. Una opción es crear sus propios productos de seguimiento con su marca. La otra es comprar artículos de marcas populares (refrigeradores, sillas, etc.) y revenderlos.

Obtenga un dominio para su tienda

Si tiene una marca existente relacionada con lo que desea vender en línea, puede usar su nombre de dominio existente o un subdominio (por ejemplo, tienda.minegocio.com).
De lo contrario, deberás seleccionar un nuevo dominio para tu tienda. ya sea que esté buscando el popular sitio .com y .net o una extensión única y más específica de la industria.
Hay nombres de dominio específicos de comercio electrónico disponibles, incluidos los que terminan en y . También puede obtener un nombre de dominio relevante para su tienda. Para el ejemplo del seguimiento cercano, algo que termine en .football podría tener sentido.
Si quieres lo tiene cubierto.

See also  Cómo configurar el reenvío de correo electrónico en cPanel - Servicio de correo electrónico -

Elige tu plataforma y crea tu tienda

Una vez que tenga su producto y dominio, es hora de comenzar a construir su tienda en línea. Hay muchas plataformas disponibles que facilitan la venta en línea, permitiéndole seleccionar un diseño, agregar productos, aceptar pagos y completar pedidos.
Algunas de estas plataformas las puedes alojar tú mismo. Uno de los más populares es un complemento de WordPress que se agrega fácilmente a un sitio creado con .
Si bien WooCommerce es extremadamente flexible y personalizable, existen varias plataformas de comercio electrónico alojadas que son igual de fáciles de configurar y comenzar. Puede conectar su dominio registrado en con cualquiera de ellos.
es probablemente la plataforma de comercio electrónico más conocida, con más de medio millón de tiendas alojadas y planes desde 29 dólares al mes. Como todas las plataformas de comercio electrónico, también cobra una tarifa por transacción para los pagos.
Otra opción popular es que tiene precios similares a los de Shopify.
Todas estas plataformas proporcionan sistemas para gestionar el inventario, fijar precios, calcular el envío y gestionar los impuestos y el cumplimiento (aunque algunas funciones pueden ofrecerse como complementos a través de terceros). Asegúrese de hacer su tarea con anticipación para asegurarse de que su plataforma pueda manejar cualquier circunstancia única requerida para su negocio.

Es hora de empezar

Lo más probable es que no pretendas convertirte en el próximo Amazon, pero eso no significa que no puedas crear una empresa de comercio electrónico exitosa que administres desde tu propia casa u oficina. Ya sea vendiendo novedades o electrónica especializada, son muchos los emprendedores que han encontrado un nicho rentable con su propia tienda de comercio electrónico. ¿Por qué no unirse a ellos?
Si está buscando alojamiento de primer nivel para su próximo sitio de comercio electrónico,

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...