Cómo contratar un artista o diseñador gráfico freelance

Todos los hemos visto: los folletos caseros, los logotipos que utilizan el arte de Microsoft Word, las mismas tarjetas de visita mediocres hechas a partir de una plantilla, los sitios web que parecen creados en los años 90. Cuando un empresario te entrega algo así, ¿no te preguntas cómo puede representarse tan mal?

Si bien los propietarios de pequeñas empresas son profesionales a la hora de mantener las ventas, el servicio al cliente y otros elementos de marketing, muchos se quedan en blanco en el diseño gráfico. Esto se debe a que el diseño de alta calidad requiere un profesional creativo capacitado.

Si está leyendo este artículo, es posible que su empresa haya superado su simple y simple sitio web. Quizás esté buscando elementos visuales para su sitio web que imiten el suyo, o incluso un logotipo nuevo y fresco para destacarse frente a sus competidores. Para este tipo de trabajo de diseño avanzado, necesitará ayuda.

Entonces, ¿cómo encontrar ¿Un artista o diseñador, y mucho menos contratar uno?

Contratar a un artista independiente puede ser un territorio extraño para algunas personas, especialmente si no tienes experiencia en tecnología. ¿Quién es la mejor opción para crear el logotipo de su empresa o agregar gráficos en movimiento para darle vida a sus páginas web? Como cada vez que intentas algo nuevo, es común dar algunos pasos en falso la primera vez. A continuación se ofrecen algunos consejos para contratar al artista independiente adecuado para su negocio y cómo trabajar con su nuevo empleado para obtener los mejores resultados.

¿Qué buscas en un artista freelance?

La clave para encontrar al profesional que necesitas es expresar claramente lo que buscas. Antes de comenzar, debes decidir:

  • El alcance de lo que necesitas: ¿Necesita un rediseño completo del sitio web, un cambio de marca o tal vez desea renovar su logotipo? Piensa en todos los elementos que necesitas revisar o crear.
  • La apariencia que tienes en mente: Esto es tan simple como encontrar una imagen que te guste y enviársela al artista que encuentres y decirle: “¿Puedes hacer algo como esto?”. Alternativamente, si tienes algunas ideas, crea un tablero de inspiración usando Pinterest. Publica ejemplos de lo que te gusta para ayudar al diseñador de tu artista a comprender tu visión. Fija cualquier cosa que muestre una apariencia similar a lo que estás buscando. Su diseñador puede utilizar esta información para darle vida a su visión.
  • Tu identidad de marca: Al igual que tu identidad personal, es tu identidad de marca la que distingue a tu negocio. La identidad de marca y el diseño van de la mano. Cuando hablamos de su marca, nos interesa la percepción que tiene su empresa ante los ojos de sus consumidores.
  • La identidad de su marca son todos los elementos de marca externos que se utilizan para mostrar una determinada imagen a los consumidores. ¿Qué cualidades quieres que se asocien con tu marca? ¿Qué imagen deseas representar? ¿Tiene una paleta de colores específica, una tipografía aprobada o algún otro elemento visual sinónimo de su marca? Todos estos son detalles esenciales que debe transmitir a su diseñador.

El elemento esencial del diseño es transmitir su mensaje. Este mensaje debe reflejar los valores, la actitud y el propósito de su empresa, todo en uno, y su diseñador debe tener claro qué se le ocurrirá para crear algo fiel a su negocio.

See also  ¿Qué es un

Establece tus expectativas

Ahora que ha considerado en qué trabajará su profesional independiente y podemos comenzar a pensar en el proceso de contratación. Para poner tu cabeza en el lugar correcto, fijemos algunas expectativas.

  • ¿Cuánto cuesta? Contratar automáticamente al autónomo con la tarifa es una receta para el desastre. El diseño no es un área en la que quieras tomar atajos. Si sacrificas la calidad para ahorrar unos cuantos dólares, ¿cuáles son las posibilidades de quedar satisfecho con tu diseño final? Delgada a ninguna.
  • Conozca la cantidad máxima de dinero que tiene para dedicar al proyecto y sea realista acerca de lo que le permitirá comprar en términos de recursos. Por ejemplo, con un presupuesto de 700 dólares no podrás conseguir un sitio web bien diseñado, pero sí un logotipo sencillo. Asegúrese de que sus expectativas sean razonables antes de comunicarse. Sea sincero sobre su presupuesto cuando hable del proyecto con diseñadores potenciales.
  • ¿Con qué frecuencia? ¿Es esta una tarea única o necesita que su profesional independiente produzca contenido de forma regular? La frecuencia del trabajo debe ser precisa para que los artistas puedan planificar sus horarios en consecuencia. De lo contrario, es posible que no tengan el ancho de banda para trabajar cuando los necesite. Si el plan es contratar a alguien de forma continua, es necesario pensarlo detenidamente.
  • ¿Tiempo de respuesta? ¿Tienes una fecha límite? ¿Cuándo es necesario completar el trabajo? Sea claro acerca de cuándo espera que se complete el trabajo. Los diseñadores apreciarán su consideración al preguntar cuánto tiempo llevará (en lugar de asumir que es una solución rápida). Los artistas y diseñadores profesionales son buenos para dar estimaciones y le informarán cuánto tiempo necesitan si lo solicita.

Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las personas consideran el tiempo en términos del producto final, los diseñadores se benefician al comprender cuándo espera ver las cosas en términos de primer y segundo borrador, etc., y cuándo planea tener todos los entregables finales a mano. Delinear sus hitos es la mejor manera de mostrarle a su diseñador sus expectativas para el proyecto. Con esta información, pueden evaluar y planificar su disponibilidad y comprender la cantidad de tiempo y esfuerzo de su parte para llevar a cabo el proyecto de principio a fin.

Identificar el tipo de diseñador o artista que necesitas

Ahora que ha abordado lo que quiere de un artista, es hora de comenzar a buscar el candidato adecuado. Antes de navegar por los portafolios en línea, necesita saber el tipo de persona que está buscando para completar el trabajo que necesita hacer.

Si bien muchos artistas comerciales son multidisciplinarios, los diseñadores tienden a tener un área de especialización, así que no asumas que un fantástico diseñador de logotipos también será automáticamente un ilustrador estelar. Saber qué habilidades buscar le dará una buena idea del artista independiente que necesita contratar para su negocio.

Ámbito de trabajo de los artistas del diseño.

¿Cuál es el papel de un:

See also  Registro de Dominio .monster | Compre un nuevo gTLD .monster por $1,80

Qué buscar en un artista

Ahora es más fácil que nunca encontrar artistas independientes capaces y confiables en línea, pero es necesario saber cómo seleccionar al correcto. Investiga para asegurarte de que tu artista sea:

  • En una zona horaria compatible: Si mantener una comunicación regular es esencial para su proyecto, contratar a un artista en una zona horaria similar es esencial. Si bien no es necesario que los horarios comerciales se superpongan, si se adelantan catorce horas, es posible que tenga algunos problemas.
  • Sensible: Contratar a alguien para trabajar de forma remota requiere cierta confianza. La capacidad de respuesta en un artista es un signo de confiabilidad. Quiere encontrar un comunicador confiable que le envíe actualizaciones de estado y revisiones sin que lo persigan por correo electrónico.

Organizar pagos

No existen reglas estrictas sobre el pago a los artistas. En general, el pago se recibe cuando se completa el trabajo. Especificar una fecha de entrega para el trabajo es un hecho. Además de la negociación, la tasa de pago requiere que usted establezca las condiciones de pago. ¿El diseñador prefiere una tarifa por hora o usted preferiría cobrar una tarifa fija por el proyecto final terminado? ¿Pagará una suma por adelantado y otra al finalizar? ¿Las herramientas están incluidas en la tarifa? ¿Cómo se realizará el pago? Digitalmente mediante transferencia bancaria o PayPal, por ejemplo, o enviará un cheque por correo. Deje esto claro desde el principio para evitar problemas de comunicación a la hora de liquidar pagos.

Estas son las estructuras de pago más comunes utilizadas por los artistas independientes.

  • Por la hora, La otra forma de cobrar a los clientes por sus servicios es por “tiempo y materiales” o “por horas”, lo que deja espacio para cada hora que pasa trabajando. Solicite un parámetro anticipado de cuánto tiempo esperan que demore el proyecto para evaluar cuánto costará. Las revisiones también deben calcularse en el tiempo necesario para completar el proyecto. Las idas y venidas entre usted y su diseñador pueden acumular unas cuantas horas. Tenga esto en cuenta en su presupuesto antes de acordar una tarifa por hora.
  • Por proyecto: La primera forma de facturar a los clientes se conoce como “precio fijo”. Esto implica establecer una tarifa de proyecto basada en variables establecidas, como una cantidad de logotipos proporcionados en un período de tiempo particular. Este modelo de precio fijo es esencialmente una estimación de las horas que el diseñador cree que llevará un proyecto. Las revisiones pueden o no estar incluidas en una tarifa fija. Esto debe declararse antes de comenzar cualquier trabajo.
  • Pagos recurrentes: Si desea que un artista produzca contenido más de una vez, lo ideal es realizar pagos mensuales regulares. Simplemente determine los pagos según la cantidad de contenido y el tipo de contenido requerido.

El método de pago elegido depende de las expectativas que tenga para su diseñador. La hora está bien si tu proyecto no es complicado y tienes una relación sólida con tu diseñador, por lo que no necesitas muchas revisiones. Si prevé una relación de trabajo continua con su diseñador y prevé trabajar juntos de forma continua, las dos últimas opciones son la mejor opción.

See also  Registro de Dominio .dev | Compre un nuevo gTLD .dev por $10,98

Ahora que sabes cómo es el artista adecuado y has establecido un plan de pago adecuado, pasemos a cómo encontrar uno.

Encontrar artistas

Hay muchísimas opciones para conectarse con increíbles talentos de diseño. El lugar donde encuentre un artista dependerá de lo que quiera hacer y de la relación que planee tener con su personal independiente.

Busque blogs creativos y medios de comunicación relevantes.

Seguir blogs no es simplemente una buena manera de pasar el tiempo, puede reflejar cambios en su industria y ser la clave para encontrar trabajadores independientes que se ajusten a su nicho. Si su negocio se especializa en turismo, acceda a los mejores blogs de reseñas de viajes y cultura. Si eres entrenador personal, familiarízate con los sitios web de fitness.

Consulte los medios relacionados con su nicho de negocio y preste atención a los artistas que le gustan. Una vez que encuentre a alguien que despierte su interés, busque sus datos de contacto o sus nombres de usuario en las redes sociales y pregúntele si está disponible para un nuevo trabajo independiente. A menudo puedes encontrar los nombres de los artistas involucrados debajo de una imagen o un enlace al pie de página. Las reseñas de Yelp y de Google también son excelentes fuentes para encontrar artistas potenciales en su área.

Si bien los directorios impresos del tamaño de un tope de puerta no son populares hoy en día, hay mucho que consultar en línea. AIGA, la Asociación Profesional de Diseño, proporciona una lista por nombre, ubicación y área de práctica. Encuentre aquí todo tipo de artistas independientes que ofrecen una lista similar, separando listados desde empresas de diseño hasta ilustradores y más. conecta a las empresas con los contactos que necesitan, sin costo alguno. Busca de todo, desde fotógrafos, ilustradores, retocadores y cualquier cosa que se te ocurra para que tu proyecto cobre vida.

Medios de comunicación social

Hoy en día, la mayoría de los artistas utilizan las redes sociales para conseguir exposición y clientes. El uso de los canales de redes sociales es otra forma útil de encontrar autónomos adecuados. Los más importantes para los artistas y diseñadores incluyen Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

No olvides que las redes sociales funcionan en ambos sentidos. Si no tiene una cuenta de redes sociales para su empresa, configúrela. Estas plataformas son espacios ideales para establecer contactos con fines personales y profesionales. Utilícelos para promocionar su negocio y anunciar sus necesidades.

Si bien Facebook tiene muchos grupos profesionales activos, también está lleno de estafadores y spammers. LinkedIn, por otro lado, tiene una relación profesional mucho mejor, lo que permite a los miembros registrados establecer redes de personas que conocen y en las que confían profesionalmente. También puede establecer relaciones profesionales y examinar los portafolios en línea de los artistas. Tendrás una visión completa de sus…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...