Cómo crear un presupuesto de redes sociales para su empresa [+ a Free Template]

Desarrollar una presencia en las redes sociales es una forma de mantener su marca en la mente de los clientes potenciales, pero esto requiere una inversión constante de tiempo y dinero. Si no tienes tiempo para hacerlo todo tú solo, necesitarás un equipo que gestione las redes sociales por ti. Pero ¿cuánto deberías invertir? La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, incluido el tamaño de su empresa, su industria y sus objetivos.

En esta guía, le mostraremos cómo desarrollar un presupuesto de redes sociales para su negocio.

Guía de presupuesto para redes sociales:

¿Qué es un presupuesto para redes sociales (y por qué lo necesitas)?

El presupuesto para redes sociales es la cantidad que una empresa, organización o individuo destina a promover y mantener su presencia en las redes sociales. Esto puede incluir actividades como crear y compartir contenido, pagar publicidad y contratar personal para administrar cuentas sociales.

Las redes sociales son fundamentales para las estrategias de marketing y publicidad de muchas empresas, ya que ofrecen una forma directa de llegar a los clientes potenciales y actuales y de interactuar con ellos. Si bien algunas empresas tienen grandes presupuestos para dedicar a las redes sociales, otras pueden necesitar ser más estratégicas en sus gastos para aprovechar al máximo su inversión.

Por ejemplo:

  • Una pequeña empresa con un presupuesto de marketing limitado puede querer centrarse en publicaciones orgánicas en las redes sociales, en lugar de publicidad paga en las redes sociales.
  • Una empresa B2B puede querer gastar más en publicidad en LinkedIn, en lugar de Facebook o Twitter porque genera un mayor retorno de la inversión.
  • Una empresa de comercio electrónico puede querer centrarse en el marketing de Instagram para llegar a clientes potenciales con fotos y vídeos de productos.

Desarrollar un presupuesto para redes sociales determinará cuánto puede gastar en actividades de redes sociales y dónde debe concentrar sus esfuerzos para obtener el máximo beneficio por su inversión.

¿Por qué necesitas un presupuesto para redes sociales?

Tener un presupuesto para redes sociales permite dos cosas:

  • Orienta sus esfuerzos de marketing en redes sociales para evitar gastos excesivos
  • Le permite obtener la aceptación de los líderes de su empresa.

Es ideal crear un presupuesto social tanto si eres una empresa emergente que busca generar expectación como si eres una marca establecida que quiere conectar con sus clientes a un nivel más personal.

Cualquiera sea su razonamiento, es importante comprender los diferentes costos asociados con las redes sociales para que pueda aprovechar al máximo su presupuesto.

Qué incluir en tu presupuesto de redes sociales

Un presupuesto para redes sociales debe incluir todo lo que se relacione directamente con tus campañas, como personal, capacitación y herramientas. No existe un presupuesto único que se adapte a todos: la mayoría de las marcas destinan un porcentaje de su presupuesto de marketing a las redes sociales.

Por ejemplo, una muestra que las empresas están invirtiendo entre el 10% y el 30% de su presupuesto de marketing.

La forma en que creas tu presupuesto depende de lo que incluyas en tu estrategia. Veamos algunos de los gastos clave que se encuentran en muchos presupuestos de redes sociales.

See also  20 agencias de marketing de belleza que entienden tu sector

Creación y producción de contenidos

Si creas tu propio contenido, ten en cuenta el costo de los materiales, el equipo y el tiempo del personal necesarios. Incluye los gastos de contratar a un fotógrafo o camarógrafo, comprar accesorios o fondos y alquilar un estudio. Si va a externalizar la creación de contenido, incluya en su presupuesto el coste del servicio. Este variará en función del alcance del trabajo y de la experiencia de la agencia o del profesional independiente con el que trabaje.

Software y herramientas

Existen varias herramientas y plataformas de software que se pueden utilizar para distintos aspectos de sus campañas en las redes sociales. Por ejemplo, puede utilizar un para ayudarle a organizar y publicar contenido, realizar el seguimiento de sus análisis o administrar sus cuentas de redes sociales. Algunas de estas herramientas están disponibles de forma gratuita (por ejemplo, LinkedIn ahora ofrece programación gratuita), mientras que otras vienen con una tarifa de suscripción mensual (por ejemplo, y). Al crear su presupuesto, investigue las distintas opciones y determine cuál se adapta mejor a sus necesidades.

Algunos ejemplos de software y herramientas que puede utilizar incluyen aquellos para:

  • Analítica: Sin el seguimiento de métricas, no puedes medir el éxito de tus campañas ni saber qué funciona y qué no. Además de las opciones pagas, existen plataformas como Facebook e Instagram que ofrecen análisis integrados de forma gratuita.
  • Programación y publicación: Organizar y programar el contenido con antelación puede ahorrar tiempo y esfuerzo. Plataformas como,y Ofrecen este tipo de funcionalidades. Los precios varían según las características y el número de usuarios que necesites.
    Diseño: Si está creando elementos visuales para sus campañas en las redes sociales, considere utilizar software como Adobe Photoshop, Illustrator o Canva. Atrás quedaron los días en que se pagaba una tarifa por una herramienta: ahora, la mayoría de ellas tienen tarifas de suscripción mensuales.
  • Investigación de audiencia: Para garantizar que su contenido sea relevante y atractivo, debe comprender a su audiencia. Existen herramientas integradas como Facebook Insights y plataformas externas como que puedes utilizar.
  • Mercados: Existen plataformas donde puedes encontrar talento creativo para tus campañas en redes sociales, incluidas Fiverr y 99 Designs. Y creadores de contenido e influencers de mercados comoLos precios varían según el servicio que necesites y la experiencia del freelancer, influencer o agencia que utilices.

Campañas pagadas en redes sociales

Si desea llegar a una audiencia más amplia o aumentar la visibilidad de su contenido, considere realizar campañas pagas en las redes sociales. Por ejemplo, promocione sus publicaciones en Facebook, publique anuncios en Instagram o patrocine tuits en Twitter. Al crear su presupuesto, identifique el retorno potencial de la inversión en cada plataforma para determinar en cuáles vale la pena invertir. Tenga en cuenta que es posible que deba experimentar con diferentes estrategias y tipos de anuncios antes de encontrar lo que funciona.

Marketing de influencia y asociaciones

Otra forma de llegar a un público más amplio es a través deEsto implica asociarse con usuarios de redes sociales que tengan un gran número de seguidores en su mercado objetivo. Ellos pueden promocionar su contenido entre sus seguidores, lo que le dará mayor visibilidad y alcance. Al elaborar un presupuesto para el marketing de influencers, calcula el costo de la asociación. Esto podría incluir cosas como los honorarios que se le pagan al influencer, así como cualquier producto que ofrezcas de forma gratuita. Además, ten en cuenta que no siempre tienes que buscar a los megainfluencers con cientos de miles o millones de seguidores. A veces, los microinfluencers con unos pocos miles de seguidores dan los mejores resultados.

See also  Eden Ads - Agencia de marketing SEO con sede en Tampa

Las investigaciones muestran que los microinfluencers reciben una mayor interacción de su audiencia. Por ejemplo, los microinfluencers reciben en comparación con menos del 10,53% en el caso de los megainfluencers. Tal vez sea porque los seguidores los ven como genuinos y auténticos en comparación con las celebridades desconectadas que son conocidas por publicitar productos que realmente no usan o no respaldan. No quiero decir que los macroinfluencers no tengan un lugar: cuando quieres visibilidad en lugar de engagement, entonces son tu mejor apuesta para aumentar el reconocimiento de marca (y posiblemente incluso las ventas).

Empleados y formación

Alguien tiene que encargarse del hombre (o la mujer)A esta persona o equipo habrá que capacitarlo, pagarle y capacitarlo un poco más (porque las redes sociales están en constante evolución). Si no dispone de los recursos internos necesarios para ello, es posible que deba subcontratar la gestión de las redes sociales a una agencia o a un profesional independiente. Esto podría aumentar sus costes, pero puede que merezca la pena para liberar tiempo a su equipo y que pueda centrarse en otras áreas de la empresa.

Además de las personas, debes asignar costos para materiales y recursos de educación continua, como:

  • Libros
  • Cursos
  • Congresos y eventos
  • Comunidades

Plantilla para crear un presupuesto de redes sociales

¿Te preguntas cómo debería ser un presupuesto para las redes sociales? Hay distintos diseños y formatos que puedes utilizar. Aquí tienes una plantilla de ejemplo que puedes crear para reutilizar cada trimestre o año:

DESCARGAR PLANTILLA DE PRESUPUESTO PARA REDES SOCIALES

Cómo planificar tu presupuesto anual para redes sociales

Al crear su presupuesto anual para las redes sociales, recuerde dejar un margen de maniobra. Esto le dará flexibilidad para experimentar con nuevas estrategias e ideas, así como para hacer frente a gastos inesperados (como ese nuevo software que puede ahorrarle horas a su equipo). Una vez que tenga una estimación aproximada de su presupuesto anual para redes sociales, comience a planificar cómo asignarlo.

Pero ¿cómo llegar del punto A al punto B? Estos son los pasos necesarios para crear un presupuesto sólido para redes sociales.

Planifique objetivos a corto y largo plazo

Antes de crear un presupuesto para las redes sociales, debe conocer sus objetivos. Esto determinará qué esfuerzos son necesarios para ayudarlo a alcanzarlos. Tus objetivos en las redes sociales deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados (SMART). Esto facilitará el seguimiento y la medición de los objetivos.

Algunos ejemplos de objetivos SMART de redes sociales incluyen:

  • Aumentar el conocimiento de la marca en un 10% para fin de año
  • Aumentar los clientes potenciales en un 15 % al final del primer trimestre
  • Generar $5,000 en ventas desde las redes sociales para fines del segundo trimestre

Realizar una auditoría de redes sociales

Otra tarea que debes realizar antes de crear tu presupuesto para redes sociales es realizar una auditoría de redes sociales. Esto te mostrará dónde te encuentras ahora y hacia dónde debes dirigirte para alcanzar tus objetivos. Lo que desea ver son sus gastos y resultados pasados ​​para ver si sus campañas están generando un alto ROI o generando una pérdida para el negocio.

See also  Las 14 mejores herramientas de moderación de contenido para 2024

Su auditoría de redes sociales debe cubrir las siguientes áreas:

  • El establecimiento de metas:Revise sus objetivos actuales en materia de redes sociales para ver si siguen siendo relevantes. Si no lo son, actualícelos para que reflejen sus prioridades comerciales actuales.
  • Plataformas:Haga un balance de las plataformas de redes sociales que utiliza actualmente. ¿Siguen siendo las mejores para su negocio? Si no es así, considere agregar o eliminar plataformas de su.
  • Investigación de audiencia:Realice una investigación de audiencia para comprender mejor su mercado objetivo. Esto le ayudará a crear contenido relevante y atractivo.
  • Auditoría de contenido:Revisa tu contenido actual para ver si sigue siendo relevante y atractivo. Si no es así, actualízalo o elimínalo de tus plataformas de redes sociales.
  • Análisis de la competencia:Observe lo que hacen sus competidores en las redes sociales. Vea qué les funciona y busque formas de mejorarlo.
  • Analítica:Revise sus estadísticas de redes sociales para ver qué funciona y qué no. Utilice estos datos para ajustar su estrategia de redes sociales. Por ejemplo, si su nivel de interacción es bajo en Facebook pero alto en Instagram, es posible que desee centrar su estrategia de contenido en este último.

Crear un calendario de contenidos

Una vez que sepas cuáles son tus objetivos y quién es tu público objetivo, puedes comenzar a planificar la cadencia de tu contenido. La mejor manera de hacerlo es crear un calendario de contenido. Esto te ayudará a planificar qué contenido publicarás y cuándo lo harás.

Su calendario de contenidos debe incluir la siguiente información:

  • Temas
  • Títulos
  • Etiquetas
  • Enlaces
  • Imágenes
  • Fecha de publicación

Puedes crear tu calendario de contenido de forma manual o usar una herramienta como Google Calendar o CoSchedule. Saber cuántas publicaciones crearás durante el trimestre o el año te ayudará a planificar un presupuesto para pagar a los creadores y editores de contenido.

Determinar su público objetivo

Para que tus campañas en las redes sociales tengan éxito, es fundamental que tengas una persona o un grupo de personas específicas a las que dirigirte. Realiza una investigación de clientes para crear perfiles que coincidan con ellos. Tus personajes deben contener su lenguaje (cómo describen tu producto/servicio) y abordar sus necesidades específicas (puntos débiles y desafíos).

Además, incluye dónde les gusta pasar el rato, de modo que te dirijas a las personas adecuadas según la plataforma que estés usando. Por ejemplo, LinkedIn tiene una audiencia más profesional en comparación con Twitter e Instagram, por lo que tu mensaje y tono variarán en las distintas plataformas.

Crea plantillas para reducir tiempos…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...