Cómo crear un sitio web multilingüe con WordPress – Blog

Con empresas enteras cambiando a Internet para satisfacer las crecientes demandas de los clientes de todos los rincones del mundo, la creación de un sitio web multilingüe en WordPress para dar cabida a una base de clientes aún mayor se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar.

Con la friolera del primer año de pandemia y la gente planeando mantener sus hábitos de compra en línea recién adquiridos, el comercio electrónico seguirá creciendo. Y todos sabemos que cuando se trata de ventas, ya sean productos físicos, software o incluso conocimientos, hablar el idioma de su cliente es crucial, y esta vez estamos hablando de manera bastante literal.

El crecimiento de las compras en línea significa que si su sitio web es multilingüe, su base de clientes también crecerá.

¿Qué es un sitio web multilingüe?

Cuando hablamos de traducir un sitio web, existen múltiples formas de lograrlo. Veamos algunas de las opciones y consideremos cuál dará como resultado un verdadero sitio web multilingüe.

Herramientas dinámicas de traducción de sitios web

Existen excelentes herramientas que puede utilizar para la traducción instantánea de sitios web que funcionan sobre cualquier sitio web en Internet, traduciendo páginas en un idioma preferido en el momento, como este de .

Esta es una herramienta increíble para cuando necesitas navegar rápidamente por un sitio web en, digamos, tu idioma nativo, para tus fines personales. Simplemente ingresa la URL de la página que deseas ver traducida y el software automáticamente hace la magia por ti.

Sin embargo, esto no hace que el sitio web configurado sea multilingüe. El sitio en sí sigue siendo en un solo idioma. Simplemente estás agregando traducciones encima, solo para tu visita actual.

Verdaderos sitios web multilingües

Un verdadero sitio web multilingüe es aquel que brinda a cualquier visitante la oportunidad de cambiar entre varios idiomas cuando lo navega, eligiendo su preferido de una selección que usted proporciona y controla.

Este es un sitio web multilingüe autosuficiente donde el contenido en sí viene en dos o más idiomas diferentes. Por lo general, esto significa que el propietario (o su equipo designado) proporciona intencionalmente múltiples versiones de páginas para todos y cada uno de los idiomas en los que desea que su sitio web esté disponible.

Esto implica un enfoque muy diferente: la calidad de la traducción cae en manos del propietario del sitio web (o de su traductor profesional contratado), en lugar de simplemente improvisar y esperar lo mejor cada vez que se activa una nueva sesión.

Pero no dejes que esto te asuste, sólo porque podría sonido complicado, no significa que en realidad sea es. Cuando trabajas con WordPress, siempre hay un complemento que puede ayudarte a lograr fácilmente tu objetivo. En este caso, se trata del complemento multilingüe que te permite traducir fácilmente todo el contenido de tus sitios web en minutos. Con su interfaz visual altamente intuitiva, TranslatePress no podría funcionar más fácilmente.

¿Por qué convertir su sitio web en multilingüe?

Entonces, ya hemos comprendido por qué sería beneficioso convertir su sitio web de WordPress en multilingüe, pero seamos un poco más técnicos también.

See also  Registro de Dominio .boats | Compre un nuevo gTLD .boats por $1,80

Permítanme enumerar algunos beneficios más tangibles de tener un sitio web multilingüe, sólo para aclarar esto:

Mejor experiencia de usuario

A la gente le gusta obtener información en su idioma nativo. Esto les da una sensación de seguridad y confianza, especialmente cuando se trata de compras en línea, y hace que su experiencia general en un sitio sea al menos un poco más personal.

Es por eso que, cuando se les da la oportunidad, el 44% llega incluso a sentir que les falta información clave cuando las páginas web no están escritas en un idioma que comprendan.

Ya sea que se dirija a personas de todo el mundo, o tal vez solo de EE. UU., aún existe una buena posibilidad de que su sitio reciba visitantes multilingües, teniendo en cuenta cuántos estadounidenses hablan un idioma distinto del inglés en casa.

Entonces, ¿por qué no ofrecer a estos visitantes la mejor experiencia de usuario que pueda brindarles, brindándoles contenido que puedan comprender completamente?

SEO multilingüe

La gente usa Google para buscar cualquier cosa. Así encuentran respuestas a sus dudas y productos para sus necesidades.

Cuando su sitio está sólo en inglés, su SEO en la página también es exclusivo en inglés. Esta puede ser una verdadera oportunidad perdida cuando muchos de sus clientes potenciales estén buscando contenido similar al suyo pero en diferentes idiomas.

Ser multilingüe le permite optimizar su contenido para cada uno de los idiomas de su sitio web, lo que también lo ayuda a clasificar en Google para las personas que realizan búsquedas en esos idiomas, no solo en inglés.

Más concretamente, esto significa que Google comenzará a enviar su contenido a clientes potenciales, incluso cuando realicen búsquedas en idiomas extranjeros, siempre que usted también proporcione contenido en esos idiomas.

El factor de compartibilidad

Cuando proporciona contenido que habla el idioma de sus clientes, es más probable que compartan el contenido traducido en sus canales de redes sociales, lo que le brinda otra oportunidad de aumentar el conocimiento y la visibilidad de la marca.

Cómo crear un sitio web multilingüe en WordPress

1. Configure su sitio de WordPress en un solo idioma

En primer lugar, necesitará un sitio web de WordPress en un solo idioma.

Una vez que su sitio básico de WordPress esté funcionando, puede pasar a la personalización y el contenido. En lo que respecta al diseño, hay muchos temas prediseñados para ayudarte y todos funcionan bien con el complemento de traducción que usaremos en la siguiente sección. Por lo tanto, no hay necesidad de preocuparse por el aspecto que tendrá su sitio web una vez que lo traduzca.

A continuación, puede continuar y completar su nuevo sitio con todo el contenido que desee. Haz todo lo posible y no te reprimas, no hay nada que no puedas traducir en el siguiente paso.

2. Instale el complemento TranslatePress y agregue idiomas secundarios

Ahora que su sitio en un solo idioma está completo, volvámoslo multilingüe.

Lo siguiente en la lista es instalar el complemento TranslatePress, el complemento que lo ayudará a administrar todas las traducciones de su sitio web. TranslatePress viene en formato , y con funciones ampliadas.

See also  ¿Por qué tengo

La versión gratuita debería funcionar bien para la mayoría de las funciones que presentaremos en este tutorial. Puedes descargarlo gratis y luego instalarlo como lo harías con cualquier otro complemento.

Si desea optar por una de las licencias profesionales, después de la compra, deberá descargar el complemento profesional desde la página de su cuenta y luego cargarlo en su sitio de WordPress desde Complementos sección (Complementos >> Agregar nuevo >> Cargar complemento). A continuación, no olvide activar su licencia yendo a Configuración (en el panel de WordPress) >> TranslatePress y navegando hasta Licencia pestaña. Querrá copiar la clave de licencia de la página de su cuenta aquí y hacer clic en el botón “Activar licencia”.

A continuación, querrás navegar hasta el General pestaña del área de configuración de TranslatePress para configurar su idioma o idiomas secundarios. Al utilizar la versión gratuita del complemento, puede agregar un idioma secundario a su sitio web (lo que significa que su sitio tendrá dos idiomas en total), mientras que la versión pro le otorga idiomas secundarios ilimitados.

En la pestaña General, podrá configurar el idioma predeterminado de su sitio: ese es el idioma en el que existe actualmente su sitio. Luego, en la sección “Todos los idiomas”, agregue sus nuevos idiomas seleccionándolos en el menú desplegable.

No olvide hacer clic en “Agregar” una vez que haya encontrado el idioma deseado y luego en “Guardar cambios” en la parte inferior de la página para hacerlo todo oficial.

3. Configurar la traducción automática (opcional)

A continuación, ¡aceleremos un poco las cosas!

Habilitar la traducción automática es 100% opcional, pero hacerlo puede ahorrarle mucho tiempo si trabaja con un sitio web más grande y con mucho contenido. (Si no está interesado en la traducción automática y prefiere ingresar manualmente, puede pasar directamente al siguiente paso).

Para habilitar la traducción automática, simplemente navegue hasta el Traducción automática pestaña del área de configuración de TranslatePress y seleccione “Sí” en el menú desplegable. Esto abrirá el resto de las configuraciones para esta funcionalidad.

Desde aquí podrá elegir su motor de traducción preferido: puede usar la API de Google Translate si optó por la versión gratuita del complemento o DeepL si compró una versión pro. Los estudios muestran que DeepL ocupa un lugar un poco más alto en cuanto a precisión, pero Google Translate ofrece soporte para muchos más idiomas, así que eso es todo.

Pero no importa qué servicio elija, primero deberá recuperar una clave API para poder conectar su sitio web al motor deseado. Afortunadamente, TranslatePress tiene documentación exhaustiva sobre este proceso tanto para como para Google, así que no dudes en consultarla cuando llegues a este paso.

Al final, asegúrese de establecer un límite en la cantidad de caracteres que desea traducir por día para mantenerse dentro de su presupuesto. Si bien TranslatePress no le cobra por la traducción automática, el motor de traducción que elija sí podría hacerlo, dependiendo de las dimensiones de su sitio. Puedes estar atento a esto desde la sección “Limitar traducción automática/caracteres por día”.

See also  ¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta? - Mi cuenta -

Una vez realizada la configuración, guarde los cambios y navegue hasta la interfaz de su sitio. Ahora podrá ver un selector de idioma flotante que se ha agregado a su sitio de forma predeterminada. Úselo para seleccionar su idioma secundario y luego ¡listo! Ahora deberías estar viendo tu primera página traducida automáticamente.

Para traducir todo su sitio web, todo lo que tiene que hacer es navegar una vez a la versión traducida de cada página. Esta acción recuperará las traducciones del motor de traducción de su elección y luego las almacenará en su propia base de datos, para que no sea necesario recuperarlas nunca más. Tendrá total propiedad y control sobre estas traducciones, independientemente de si alguna vez decide dejar de pagar por cualquiera de las API de traducción.

4. Traduce tu contenido

¡Ahora la parte divertida! Veamos cómo funciona el editor de traducción visual.

Si no ha habilitado la traducción automática, aquí es donde realizará las traducciones de su sitio web. Sin embargo, si ya tradujiste automáticamente tus páginas, aquí es donde revisas todo y modificas manualmente cualquier cosa que necesite atención especial.

Para ingresar al editor de traducción visual, visite su sitio web desde el front-end mientras está conectado a su cuenta de WordPress y haga clic en el botón “Traducir página” que se agregó a su barra de administración.

Una vez aquí, verá una vista previa en vivo de su sitio en la parte derecha de la pantalla y una barra lateral de traducción a la izquierda.

Todo lo que tienes que hacer ahora es colocar el cursor sobre el contenido que deseas traducir, hacer clic en el ícono de lápiz que aparece y luego ingresar tu traducción en la barra lateral. No olvide presionar “Guardar traducción” o usar el método abreviado de teclado (CTRL+S o ⌘+S) después de cada traducción.

Nota: Si ya utilizó la traducción automática en el paso anterior, el motor de traducción completará previamente los campos de traducción. Sin embargo, puedes ingresar y modificarlos a mano de la misma manera que te mostré arriba cuando algo no suena natural o apropiado para el contexto.

Ahora continúa y haz lo mismo con cada contenido que desees traducir, incluidas imágenes, enlaces, widgets, contenido relacionado con WooCommerce, etc.

Cuando traduces contenido repetido, como elementos de menú, por ejemplo, solo necesitarás traducirlos una vez y luego TranslatePress aplicará esa traducción a cada página en la que aparezca el elemento.

5. Personaliza el selector de idiomas

¿De qué serviría tener su sitio web disponible en varios idiomas si esos idiomas no fueran fácilmente accesibles para sus visitantes, verdad?

TranslatePress te permite personalizar la forma en que tu selector de idiomas…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...