Cómo crear una tienda en Instagram en 5 sencillos pasos

En los últimos años, el comercio social ha crecido significativamente y no muestra signos de desaceleración en el futuro cercano. Según Según datos compartidos por eMarketer, se espera que las ventas minoristas de comercio social en los Estados Unidos superen los 80 mil millones de dólares en 2025. Para poner esto en mejor perspectiva, en 2020 sumaron poco más de 46 mil millones de dólares.

Si no estás Sin embargo, una forma sencilla de empezar es crear una tienda en Instagram. Si combinamos la creciente popularidad del comercio social con el fuerte enfoque de Instagram en lo visual, tendremos una gran vía que explorar para vender nuestros productos en línea. De hecho, una encuesta realizada por Instagram reveló que hasta el 60 % de las personas afirman descubrir nuevos productos a través de su plataforma.

La plataforma facilita enormemente a las marcas emergentes aumentar su exposición y llegar a un público objetivo más amplio. Para ayudarte a empezar, hemos creado esta guía rápida paso a paso. También hemos incluido algunos consejos prácticos para aprovechar al máximo esta función. Así que asegúrate de leer hasta el final (o si tu tienda de Instagram ya está abierta para los clientes, simplemente salta a la última sección).

Cómo crear una tienda en Instagram en 5 sencillos pasos

¿Cómo funciona Instagram Shop?

Con Instagram Shop, una empresa puede compartir su catálogo de productos seleccionados y venderlos a los clientes a través de la plataforma. Los usuarios de Instagram podrán hacer clic en el botón Ver tienda que aparecerá en la página de perfil de su cuenta comercial de Instagram y podrán aceptar transacciones a través de la aplicación.

Además, es posible que también aparezcas en la pestaña de la tienda de Instagram, que se puede ver a través del menú de navegación principal de la plataforma. Por lo tanto, incluso si los usuarios no hacen clic en el botón Ver tienda, es posible que puedan encontrar tus productos. Además, como la plataforma tiene en cuenta la interacción previa de los usuarios (como las marcas que siguen y las publicaciones con las que interactúan), tienes más posibilidades de llegar a tu público objetivo ideal.

¿Quién es elegible?

El primer paso para crear una tienda en Instagram es comprobar si realmente cumples los requisitos. Hay una serie de requisitos que deberás cumplir para cumplirlos. Son los siguientes:

  1. Tu empresa (o cuenta de creador) debe estar ubicada en uno de los mercados admitidos por la plataforma. Para ver si te encuentras dentro de uno de estos mercados, puedes consultar Si su cuenta no pertenece a un mercado adecuado, es posible que no pueda etiquetar productos.
  2. Debe tener un producto elegible para vender.
  3. Su negocio de comercio electrónico tiene un dominio de sitio web desde donde planea vender.
  4. Usted se adhiere a la y de Instagram.

Pasos para configurar una tienda en Instagram

Si cumples los requisitos, puedes proceder a crear una tienda en Instagram. Es muy sencillo. Esto es lo que debes hacer:

Paso 1: Cambiar a una cuenta de creador/empresa

Si aún no tienes una cuenta comercial, primero tendrás que convertir tu cuenta actual de Instagram en una. A continuación te indicamos cómo hacerlo:

  • Abre tu perfil de Instagram y haz clic en el ícono con las tres líneas en la esquina superior derecha
  • Seleccione “Configuración”
  • Si no ves una opción para “Cambiar a una cuenta profesional”, selecciona “Cuenta” debajo de la cual podrás ver esta opción.
  • Seleccione “Continuar”
  • Seleccione una categoría de negocio y haga clic en “Listo”
  • Para confirmar su elección, seleccione “Aceptar”
  • Pulsa en “Negocio” y luego en “Siguiente”
  • Ahora puedes agregar tu información de contacto
See also  10 de las mejores agencias de marketing de fidelización para el crecimiento de clientes

Paso 2: Vincula tu página de Facebook

Para crear una tienda de Instagram, deberás vincular tu página de Facebook a tu cuenta comercial de Instagram (si aún no tienes una página de Facebook, puedes seguir los mismos pasos a continuación, ya que te dará la opción de crear una nueva página también).

Así es cómo:

  • Abre tu perfil de Instagram
  • Haga clic en “Editar perfil”
  • Seleccione “Página” (la encontrará en “Información comercial pública”)
  • En “Páginas”, selecciona la página que deseas vincular. De manera alternativa, si aún no tienes una página de Facebook, simplemente selecciona “Crear una nueva página de Facebook”.

Una cosa que debes tener en cuenta al vincular estas cuentas es que debes figurar como administrador de la página de Facebook a la que deseas conectarte. Si no eres el administrador, la página no aparecerá en el menú desplegable.

Este paso no solo es necesario, sino que también te permitirá acceder a más herramientas comerciales además de crear una tienda en Instagram. Por ejemplo, podrás:

  • Promocionar historias y publicaciones
  • A través de tu página de Facebook podrás crear anuncios que aparecerán en Instagram y Facebook (esto te ayudará a llegar a más personas)
  • Paga promociones de forma más cómoda
  • Administra tus mensajes a través de Instagram y Facebook Messenger mediante una única bandeja de entrada unificada
  • Sincronizar los datos de contacto de la empresa
  • Acceda a herramientas entre aplicaciones, como efectos de cámara, botones de reserva de citas y pegatinas de donaciones.

Paso 3: Agrega tu catálogo de productos

Para poder iniciar una tienda en Instagram, debes tener un catálogo de productos que incluya todos los productos que deseas vender (junto con descripciones) y listas de tu inventario.

Si utiliza una plataforma de comercio electrónico de terceros como BigCommerce, WooCommerce, Magento o Shopify, puede integrarla a través de su plataforma. De esta manera, puede seguir administrando sus productos a través de su plataforma de comercio electrónico y cualquier actualización se sincronizará periódicamente con Facebook/Instagram. Si también va a vender a través de su propio sitio de comercio electrónico, esta es la mejor manera, ya que facilitará la integración. gestión de inventario más fácil.

Si no utilizas una plataforma de comercio electrónico, tendrás que utilizar el Administrador de catálogo a través de Facebook Business Manager.

Paso 4: Revisa tu cuenta

Antes de que puedas comenzar a vender a través de Instagram Shop, la plataforma debe aprobar tu cuenta. Una vez que hayas agregado tu catálogo de productos, esto es lo que debes hacer:

  • Haga clic en “Configuración” (que se encuentra debajo del ícono del menú)
  • Regístrate para comprar
  • Complete los pasos

Para hacer un seguimiento del estado de tu reseña, puedes ir a “Configuración” y hacer clic en “Comprar”. El proceso de revisión suele tardar solo un par de días, pero en algunos casos puede tardar más. Además, estate atento a las notificaciones. A veces, se le puede solicitar a una empresa que comparta información adicional sobre la propiedad del dominio de su sitio web.

See also  Cómo vender en eBay en 2024: guía paso a paso para principiantes

Paso 5: Activa las funciones de compra

Si ya se ha dado luz verde a su cuenta, lo único que queda por hacer es activar las funciones de compra. A continuación, le indicamos cómo hacerlo:

  • Haga clic en “Configuración” (que se encuentra debajo del ícono del menú)
  • Haga clic en “Negocios”
  • Seleccione “Compras”
  • Seleccione el catálogo de productos que desea vincular a su cuenta y haga clic en “Listo”

Consejos para promocionar tu tienda en Instagram

Configurar tu tienda de Instagram es solo la mitad del trabajo. Al igual que cualquier otra tienda de comercio electrónico o una ubicación física, aún necesitas promocionarla. En cuanto a las etiquetas, existen varias formas de atraer la atención de su público objetivo. A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos con los que puede experimentar:

Utilice pegatinas

La aplicación de Instagram tiene una serie de diferentes stickers de “Producto” que puedes usar para etiquetar productos en una historia de Instagram. Por ejemplo, puedes usar texto translúcido o agregar un ícono de bolsa de compras. Si bien no puedes agregar estos stickers a una historia de Instagram que ya hayas publicado, puedes volver atrás y etiquetar un producto con un sticker en publicaciones existentes.

Incluir hashtags y llamadas a la acción

Usando El uso de hashtags como #shoplocal en tus publicaciones de compras puede facilitar que tu mercado objetivo descubra tu tienda de Instagram. Si se usan correctamente, los hashtags también pueden ayudarte a aparecer en la pestaña Buscar y explorar, donde los usuarios pueden hacer clic en la pestaña Comprar. De hecho, una encuesta de Instagram para empresas reveló que más del 40 % de los usuarios usan la plataforma una vez a la semana para comprar. Por lo tanto, existe un mercado enorme al que puedes acceder.

Sin embargo, un hashtag no reemplaza a una llamada a la acción que llame la atención y motive a los usuarios a actuar. Algunos ejemplos de llamadas a la acción eficaces que puedes probar son:

  • Comparte con un amigo
  • Consiguelo ahora
  • Compra antes de que se acabe
  • Toque el icono de la bolsa de compras para comprar

Ejecutar una campaña publicitaria

Con los anuncios de Instagram Shopping, una empresa puede etiquetar un producto que aparece en el anuncio. Si los usuarios hacen clic en cualquiera de estas etiquetas, serán redirigidos a una página donde obtendrán más detalles sobre los productos específicos. Como los usuarios no tendrán que salir de Instagram y podrán comprar directamente desde su tienda móvil, será más fácil aprovechar las compras en el momento. Para aprovechar al máximo este valioso espacio de venta minorista, recuerde incluir fotografías de productos de alta calidad, así como etiquetas y hashtags relevantes.

Asociarse con un influencer

Además de tus propios anuncios de Instagram Shopping, también es una buena idea colaborar con un influencer. Por ejemplo, puedes pedirle que cree una colección especial de productos de tu catálogo de productos para que luego la comparta con sus seguidores.

Antes Sin embargo, hay algunos factores a los que debes prestar atención. Básicamente, debes asegurarte de que sean auténticos. Luego, también debes verificar que sean relevantes para tu marca y su público objetivo, y que produzcan y compartan contenido de alta calidad de manera constante. Puedes usar herramientas como Iconosquare para obtener un informe detallado de la cuenta de un influencer, su historial de me gusta y comentarios, etc. Para que el marketing de influencers funcione, la autenticidad es clave.

See also  32 Estadísticas de Facebook: ingresos, usuarios (+ Todo lo que necesitas saber en 2023)

Aproveche el contenido generado por el usuario

Como se mencionó anteriormente, cuando se trata de comercializar productos en Instagram, tu objetivo debe ser crear contenido auténtico. Si no te interesa trabajar con un influencer, otra forma de compartir contenido auténtico es reposteando la historia de Instagram de otro usuario o una publicación que incluya uno de tus productos (lo que se conoce como contenido generado por el usuario o UGC, en el lenguaje del marketing). Es un gran ejemplo de prueba social que puede ayudar a comunicar a tu público objetivo que tu marca es creíble y confiable.

Otro beneficio de usar contenido generado por el usuario es que es una excelente manera de garantizar que su marca sea inclusiva. Por lo tanto, para que sea aún más eficaz, dé prioridad a compartir fotos que representen verdaderamente a sus clientes potenciales. En otras palabras, incluya a clientes de todos los géneros, razas, tamaños y capacidades.

Aplica tu marca de manera consistente

El estilo que utilices para tus publicaciones en Instagram debe estar en línea con las imágenes que tu marca comparte en su sitio web y otras plataformas de redes sociales. Incluso puedes intentar trasladarlo a tu packaging. En resumen, te ayudará a crear una identidad de marca fácilmente reconocible que permitirá a tu público objetivo identificar fácilmente tu contenido entre todas las demás publicaciones y anuncios que compiten por su atención.

Dicho esto, no dejes que esto te impida experimentar con el color. Usar un color vibrante como fondo puede ayudar a que tus productos destaquen.

Incorporar la narración de historias

Parte de la identidad de tu marca es la voz y la personalidad de la misma. Cuando escribas los títulos y el texto, procura que sean auténticos, personales e informales. Por ejemplo, compartir la historia de fondo de un producto puede ayudarte a conectar con tus clientes. Según el tipo de producto que vendas, otra forma de dejar que tu voz y personalidad brillen es creando que muestran su producto en acción.

Comparte un código de descuento

Por último, pero no por ello menos importante, si tienes una oferta próximamente, no olvides compartirla también en Instagram. Es tan fácil como promocionarla en el título de una publicación o, mejor aún, directamente en una publicación que permita realizar compras.

Terminando con todo

Vender en Instagram todavía puede ser un concepto nuevo, pero los usuarios ya están aprovechando esta forma adicional de comprar en línea…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...