Cómo el bossware digital está cambiando la naturaleza del trabajo – Blog

A medida que el trabajo remoto se vuelve más común, especialmente entre los trabajadores del conocimiento que se sientan frente a las computadoras todo el día, las empresas buscan nuevas formas de realizar un seguimiento de estos trabajadores.

La nueva tecnología, conocida coloquialmente como 'bossware', permite a los supervisores controlar a sus trabajadores, asegurándose de que estén dedicando las horas requeridas y sigan siendo productivos. Sin embargo, muchos trabajadores, así como defensores de la privacidad y los derechos civiles, ven el bossware como una vigilancia invasiva e injustificada y han tomado medidas para frustrarla.

Con el aumento del trabajo remoto, algunos empleadores han recurrido a soluciones de hardware y software para reemplazar a los supervisores en persona. Según un informe de , casi dos tercios de las empresas estadounidenses con más de 1.000 empleados han introducido algún tipo de vigilancia de los trabajadores.

Las opciones comunes de bossware incluyen registradores de pulsaciones de teclas o software de seguimiento del mouse que rastrea cuándo los trabajadores están activos en sus computadoras. Algunos empleadores también exigen que las cámaras web estén encendidas durante el día o controlan el estado de ausencia en aplicaciones de chat. Otros toman capturas de pantalla remotas periódicas de las pantallas de las computadoras de los empleados, monitorean qué aplicaciones y sitios web usa un empleado, o rastrean con quién contactan los trabajadores a través de correo electrónico o programas de chat.

Como señala el WSJ,

“Este cambio tecnológico es particularmente discordante para los trabajadores administrativos que tienden a tener mayor libertad en sus prácticas laborales que los trabajadores manuales que tienen que marcar horarios”.

Para empeorar las cosas, la mayor parte de la vigilancia está a cargo de inteligencia artificial.

See also  El propósito de nombrar consultores - Blog

“Los empleadores tienen un interés legítimo en monitorear el trabajo de sus empleados para garantizar que sean productivos y eficientes”, dijo Jay Stanley, analista de políticas senior de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles. Sin embargo, es el componente de IA el que complica las cosas y hace que los datos sean sospechosos. Como señala Stanley, “la lógica de la IA puede ser opaca. Por eso la gente está siendo juzgada por algoritmos”. En otras palabras, un sistema de inteligencia artificial podría registrar que un trabajador no está escribiendo en ese momento, pero no puede caracterizar lo que esa persona podría estar haciendo realmente. Tal vez estén investigando, respondiendo la pregunta de un colega sobre Slack o pensando en una solución a un problema, en lugar de perder el tiempo. Si bien los humanos pueden hacer estas distinciones, los sistemas de inteligencia artificial no pueden.

Además, como dijo un portavoz de Microsoft al WSJ, la actividad en línea no necesariamente equivale a productividad y señala que “las organizaciones deben tener cuidado al rastrear los tipos incorrectos de cosas para evaluar el desempeño de los empleados”. La cantidad de tiempo que los trabajadores pasan frente a sus computadoras, o la cantidad de correos electrónicos que envían, no se correlaciona con su desempeño laboral.

Dicho todo esto, vale la pena preguntarse si la productividad de los trabajadores remotos es siquiera un problema. que el pánico a que los trabajadores amas de casa aflojen parece infundado. Según una investigación realizada en 2020 por Mercer, una firma de consultoría y beneficios de recursos humanos, casi todas (94%) de las casi 800 empresas encuestadas dijeron que no vieron una reducción en la productividad, o que en realidad había mejorado.

See also  Registro de Dominio .kaufen | Comprar nombre de dominio .kaufen

Fuente:

La vigilancia remota de los trabajadores no sólo puede ser innecesaria, sino que de hecho puede ser contraproducente, lo que lleva a una menor moral y una mayor rotación. Organizaciones como y afirman que este tipo de software espía en el lugar de trabajo es invasivo y nocivo para la salud, lo que provoca fatiga innecesaria y lesiones por movimientos repetitivos.

El WSJ cita dos estudios de 2020 que señalaron los efectos perjudiciales de la vigilancia en el lugar de trabajo. , la investigación determinó que el seguimiento de los empleados conducía a una menor satisfacción laboral, lo que a su vez conducía a un mayor ausentismo y rotación. Mientras tanto, en a, más de la mitad de los encuestados afirmaron que los sistemas bossware habían socavado la confianza entre los trabajadores y la dirección.

Mientras tanto, la Junta Nacional de Revisión Laboral de EE. UU. quiere revisar las prácticas de vigilancia de los trabajadores, alegando que pueden estar violando los derechos de los trabajadores. Jennifer Abruzzo, asesora general de la NLRB, tiene la intención de instar a la organización a “proteger a los empleados, en la mayor medida posible, del monitoreo electrónico intrusivo o abusivo y de las prácticas de gestión automatizadas”.

como ella afirma

“La vigilancia estrecha y constante y la gestión por medios electrónicos amenazan la capacidad básica de los empleados para ejercer sus derechos”.

Y los tribunales también están empezando a prestar atención. Un trabajador remoto en los Países Bajos se negó a mantener encendida su cámara web. Su empresa, la empresa informática Chetu, con sede en Estados Unidos, lo despidió, pero un tribunal holandés dictaminó que se habían vulnerado sus derechos y condenó a la empresa a pagar 75.000 euros.

See also  16 ideas gratuitas de logotipos de acupuntura

Independientemente de los desafíos políticos y legales, parece que los trabajadores pueden ser los últimos en reírse. Algunos están recurriendo a hardware y software que les ayude a evadir algunas de las capturas de datos. Por ejemplo, los empresarios han diseñado soluciones creativas para algunas de las tácticas de vigilancia, incluida la creación de movimientos automáticos del mouse para imitar la actividad en línea. cómo algunas personas han creado dispositivos primitivos para mover ratones a partir de LEGOS, mientras que otros distribuyen software en unidades USB que le indican a la computadora que el mouse se está moviendo. Y a medida que la vigilancia siga ampliándose, también lo harán las respuestas de los trabajadores al problema.

Lo que depara el futuro para estas prácticas es una incógnita. Mire este espacio para obtener más información sobre el tema de la vigilancia remota de los trabajadores y el bossware, ya que es probable que se convierta en una historia más importante en 2023.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...