Cómo elegir el mejor alojamiento para su sitio web – Blog

Estás planeando crear un sitio web para tu negocio, pero te enfrentas a una decisión difícil: ¿qué tipo de alojamiento eliges?

Con una variedad de opciones, puede resultar complicado determinar cuál elegir para el sitio web que tiene en mente.
Echemos un vistazo a cómo funciona el alojamiento y luego exploraremos todas las opciones para alojar su sitio web en .

Alojamiento: conceptos básicos

Todos los sitios web requieren un “hogar” en línea. Un proveedor de alojamiento como vende espacio en un servidor (una computadora con uno o más discos duros grandes y de última generación que almacena todos los datos, imágenes, texto y otra información que contiene su sitio web) y hace está disponible para cualquier persona que desee acceder a él a través de Internet.

Quizás se pregunte: “¿No podría simplemente alojar mi sitio web en mi propia computadora?” Si bien algunas personas administran sus propios servidores web, el alojamiento remoto con una empresa como ofrece muchas opciones que el individuo promedio no puede igualar. Las empresas de hosting confiables también brindan valiosos servicios, que incluyen:

  • Copias de seguridad continuas y redundantes en caso de falla del hardware
  • Software como cPanel para ayudarle a administrar su sitio web y otros archivos
  • Atención al cliente para ayudarle a configurar y administrar su cuenta
  • Entornos y personal climatizados para mantener los servidores funcionando con una eficiencia óptima
  • Personal técnico disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar que los servidores estén protegidos contra fallas, cargas desequilibradas/uso de ancho de banda y acceso no autorizado.

Para un sitio web típico, tendría un costo prohibitivo proporcionar el mismo tipo de entorno de alojamiento que puede ofrecer por unos pocos dólares al mes.

Tipos de alojamiento

ofrece los siguientes tipos de servicios de alojamiento:

  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento para revendedores
  • VPS (Servidores Privados Virtuales)
  • Servidores dedicados
  • Host de WordPress administradong

Son muchas opciones. ¿Cómo eliges?

Los servicios de hosting difieren según la configuración de los servidores y la cantidad de acceso que tienen los clientes a ellos. Analicémoslo.

1. Alojamiento compartido

Es ideal para personas nuevas en los sitios web. Es la opción menos costosa y la más fácil de configurar y mantener. Esta es una excelente opción para blogs, sitios web personales y sitios de pequeñas empresas que no experimentan mucho tráfico ni requieren un gran ancho de banda (como video). Los usuarios tienen acceso a cPanel, lo que les brinda la posibilidad de instalar bases de datos y aplicaciones, administrar el correo electrónico, usar FTP para transferir archivos hacia y desde el servidor y monitorear el uso del ancho de banda.

Como sugiere el nombre, el alojamiento compartido es una serie de cuentas de alojamiento ubicadas en un servidor. En , obtienes un Panel de control basado en web (cPanel), que facilita cargar tu sitio, crear cuentas de correo electrónico o agregar bases de datos sin saber MySQL ni lenguajes de codificación.

See also  Complementos de WordPress -

Con el alojamiento compartido, otra persona se encarga de todo el mantenimiento del servidor y, una vez que su sitio web esté en funcionamiento, rara vez necesitará acceder al cPanel.

Sin embargo, enfrentará algunas limitaciones con el tráfico y el ancho de banda (transferencias de archivos, videos, etc.), porque está compartiendo el espacio de su servidor con otros clientes. También puede encontrarse con picos de tráfico (de su sitio o del de otra persona) que pueden ralentizar su sitio, y existen ciertas limitaciones en los tipos de cosas que puede instalar o modificar en una cuenta de alojamiento compartido. En , .

  1. El Estelar El plan es excelente para cuando recién estás comenzando y funciona para hasta tres dominios/sitios web.
  2. Estelar Plus es perfecto para clientes que necesitan recursos adicionales (como subdominios o cuentas de correo electrónico) o que desean crear sitios web adicionales, ya que puedes alojar tantos dominios como desees con este plan.
  3. Negocio estelar es la opción correcta para clientes que no están preparados para VPS (ver más abajo) pero que necesitan un poco más de espacio para estirarse. Con esta opción, compartirá el espacio del servidor con menos clientes y viene con menos limitaciones, como la ausencia de límites de ancho de banda. Debido a que hay menos usuarios en los servidores compartidos, este plan es ideal para el comercio electrónico, incluidos Magento, Prestashop y otros. También es perfecto para el comercio electrónico.

Para obtener más información sobre alojamiento compartido, .

2. Alojamiento para revendedores

es otra forma de alojamiento compartido y es una buena solución para diseñadores y desarrolladores web que mantienen los sitios web de sus clientes a largo plazo.

Los paquetes de alojamiento para revendedores son básicamente cuentas de alojamiento compartido con herramientas adicionales para ayudarle a revender espacio de alojamiento a los clientes. Obtiene un mayor nivel de control, incluido un panel de control de Web Host Manager (WHM) que le permite crear múltiples cuentas de cPanel con sus propios datos de inicio de sesión. Como propietario del paquete de revendedor, puede otorgarle al cliente acceso a la cuenta revendida sin darle acceso a la cuenta principal. También podrá utilizar Web Host Manager Complete Solution (WHMCS), un software de facturación que le permite facturar a los clientes.

Si bien también puedes vender cuentas bajo un VPS o una cuenta de servidor dedicado (ver más abajo), el alojamiento de revendedor es mucho menos costoso y, a menudo, es ideal para desarrolladores web que trabajan con clientes de pequeñas empresas.

See also  ¿Cuál es la diferencia entre Hosting Compartido y Servidor Dedicado? - Hosting -

3. Alojamiento VPS

son opciones altamente configurables que brindan mucha más flexibilidad que el alojamiento compartido. Un servidor VPS sigue siendo un entorno compartido, pero difiere en la forma en que se asignan los recursos del servidor. VPS es la opción correcta para desarrolladores, webmasters y revendedores que desean mantener los servidores y para cualquier sitio web que requiera muchos recursos.

Un VPS es un único servidor físico pero está dividido en varios servidores separados. Con el alojamiento compartido, todos los sitios web y otros datos del servidor comparten los mismos recursos, por lo que si un sitio web experimenta mucho tráfico, puede afectar a los demás en el mismo servidor.

A continuación se muestra una forma de visualizar la diferencia entre alojamiento compartido y VPS: imagina que vas a acampar junto a un lago. Un lado del lago está configurado como alojamiento compartido, por lo que cualquiera puede acampar en el lugar que desee y algunas personas pueden optar por lugares más grandes o más cercanos al agua. Todavía hay suficiente terreno para todos, pero el espacio no está distribuido de manera equitativa. Al otro lado del lago, alguien ha trazado líneas alrededor de cada campamento, asegurando que todos tengan la misma cantidad de espacio y acceso al agua. Así es como se asignaría un servidor VPS.

En una cuenta VPS, su cuenta está contenida dentro de una máquina virtual que actúa como un servidor independiente. Eso significa que puedes realizar muchos más cambios sin afectar a los demás. Para continuar con la analogía anterior, podrías encender una fogata y tocar música, y eso no molestaría a tus vecinos. En el alojamiento compartido, realmente no puedes modificar tu entorno porque también estarías cambiando el de todos los demás.

4. Alojamiento de servidor dedicado

A es la opción de alojamiento más potente y la elección correcta para los sitios web más exigentes. Tenga en cuenta que con un VPS o un servidor dedicado, usted será responsable de una mayor parte de la configuración y el mantenimiento de los sitios web que con el alojamiento compartido.
Con un servidor dedicado, su sitio web tiene su propio servidor para sí mismo. Un servidor dedicado es generalmente el nivel de alojamiento que necesitaría si su negocio en línea recibe mucho tráfico en su sitio web.
En el servidor dedicado, podrá realizar los cambios que necesite, lo que podría resultar útil si planea ejecutar un software especial en el servidor. Por otro lado, necesitarás muchos más conocimientos técnicos (o contratar a un administrador de gestión de servidores) para poder gestionar un servidor dedicado.

5. EasyWP: Alojamiento de WordPress administrado

Como forma de alojamiento compartido, (que es la abreviatura de 'Easy WordPress') ofrece un punto de entrada aún más sencillo que el hosting normal. No necesita preocuparse por instalar WordPress o descubrir las complejidades de cPanel al configurar su sitio. Exclusivo para los clientes de y alojado en nuestros propios servidores, EasyWP elimina muchos de los puntos débiles asociados con la configuración de WordPress. Es una excelente opción para propietarios de negocios que necesitan un sitio web rápidamente. Actualmente, el principal inconveniente de Easy WP es que no tienes acceso a FTP o cPanel, lo que significa que no puedes hacer cosas como modificar el código fuente abierto básico de WordPress o tus bases de datos.

See also  Cómo editar php.ini en servidores compartidos - Alojamiento -

Usar la misma empresa para hosting y dominios

Si ya tiene un dominio en , es posible que se pregunte: “¿Debería registrarme también en su hosting?” No se preocupe, es una pregunta que estaremos encantados de abordar.

En los primeros días de Internet, mucha gente advertía contra el hecho de que una sola empresa gestionara tanto el hosting como los dominios. Y en la década de 1990, este no era un mal consejo. Muchas empresas nuevas intentaban hacerse con una parte del nuevo negocio de venta de dominios y era difícil encontrar una empresa en la que pudiera confiar. Con demasiada frecuencia, si una empresa de dominios ofrecía alojamiento, no invertía mucho en él, lo que significaba que los servicios eran irregulares y poco fiables.
aunque el mito persiste.

Mientras piensas qué empresa quieres elegir para tu hosting, existen muchas ventajas al alojar tu sitio web donde registras tus dominios. Sólo tienes que tratar con una empresa para soporte y gestión de cuentas. Es más fácil administrar su DNS (apuntando su dominio a su alojamiento) y no tiene que alternar entre los sitios web de la empresa solo para administrar su propio sitio.

Con eso en mente, ¿por qué no elegir para su hosting?

La línea de fondo

Cuando se trata de hosting, hay muchas opciones para elegir. Si eres nuevo en los sitios web, no puedes equivocarte con uno de los . Siempre puedes actualizar si tu negocio y tu sitio web necesitan cambios. Si ya tiene un sitio web que necesita extender sus alas, o lo está, considere un o .

En , hacemos que sea fácil . Si aún necesita ayuda, nuestro está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder todas sus preguntas sobre alojamiento.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...