Cómo elegir el mejor TLD para el sitio web –

La versión corta

  1. .com no lo es todo; los dominios de nivel superior genéricos (gTLD) y de código de país (ccTLD) también pueden contribuir al éxito de un sitio web.
  2. Considere si un TLD es relevante para su campo particular. Por ejemplo, elija un TLD que se relacione con su negocio, como .film para una productora de películas.
  3. Considere nuevos gTLD para crear un nombre de dominio único y memorable.
  4. Piense en su mercado objetivo; si vende un producto que solo se venderá en México, por ejemplo, es una mejor opción optar por el ccTLD local. En este caso, .mx. Esto puede afectar los resultados del motor de búsqueda local.
  5. Considere el SEO en su toma de decisiones. Asegúrese de evitar los TLD de spam reveladores que podrían hacer que su sitio web tenga una clasificación más baja en los motores de búsqueda.

Antes de aprender a elegir, ¿qué es un TLD?

Un TLD, o dominio de nivel superior por su nombre completo, es el bit que se encuentra al final de una dirección web; por ejemplo, el TLD de es el sufijo .com. Los TLD más comunes son .com, .net, .org. pero hay cientos más disponibles.

Es posible que el propietario medio de una empresa no preste mucha atención a los componentes de una URL, y mucho menos a las diferencias entre las extensiones de dominio de nivel superior. Es muy fácil pasar por alto el sufijo de un dominio si asume que .com es el indicado. Sin embargo, el final de su nombre de dominio puede afectar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda, la percepción que las personas tienen de su marca y más.

Elegir el nombre de dominio de segundo nivel de su sitio web (la palabra o frase que aparece antes del TLD) puede ser la parte fácil. Pronto encontrará muchos TLD diferentes adjuntos al nombre de dominio elegido. ¿Cómo decides entre cientos de opciones? ¿Debería optar por el eternamente popular sufijo .com, la extensión del código de su país local o alguna palabra descriptiva que se alinee con su marca?

Este artículo lo guiará a través de los tipos más comunes y los factores que intervienen en la elección del TLD adecuado para su sitio web.

Elija un dominio de nivel superior

El objetivo principal de un nombre de dominio es representar su marca con un nombre. Este nombre es importante ya que determinará cuántas personas se convencerán para que se acerquen y echen un vistazo a su sitio web. Es cierto que elegir la mejor extensión TLD para su sitio web puede ser una peculiaridad no deseada durante este proceso.

Cuando la versión .com de su nombre de dominio no está disponible, necesita ampliar su red y considerar otro TLD, pero ¿cuál? Sugerimos tener una mente abierta con respecto a los nuevos TLD. Hay muchos disponibles, cada uno con su propósito previsto, que podrían ser más adecuados para las necesidades de su negocio que una extensión .com.

Es fácil omitir la selección de TLD e ir con el primer dominio que se le ocurra. Esta decisión no se puede revertir, por lo que vale la pena elegir el TLD correcto desde el principio.

Sabemos que hay muchas opciones, pero la percepción de su base de clientes potenciales es una consideración que no debe pasar por alto al elegir su TLD. Piénsalo; la mayoría de las personas están acostumbradas a ver .com y otros TLD con código de país y están menos familiarizadas con los nuevos dominios genéricos de nivel superior (gTLD), como .cat.

See also  Hosting versus dominio: aprender cómo funcionan juntos | Nombre barato

Es probable que los clientes potenciales consideren más confiable un dominio con un tld .com estándar, un gTLD familiar o un dominio localizado, lo cual es especialmente importante para los sitios web comerciales y los sitios web nuevos de empresas en particular.

No tenga miedo de considerar extensiones de dominio más allá de .com

Hubo un tiempo en el que los TLD se limitaban a extensiones clásicas. Pasó mucho tiempo antes de que se abriera el mercado de TLD. En un momento, por ejemplo, no era la norma que las grandes y pequeñas empresas ni siquiera poseyeran un dominio. Sin embargo, una vez que la World Wide Web se consolidó, el énfasis se centró en elegir un nombre de dominio. Ahora, el nombre de dominio de segundo nivel es la parte fácil. Hay una asombrosa cantidad de registradores de TLD para elegir, además del .com preferido por la mayoría de las personas.

Contrariamente al sentimiento popular, Internet no termina en .com. Así como la Web creció y se convirtió en parte de la vida de las personas, los nuevos TLD serán más comunes y aceptados, especialmente por los usuarios que han crecido con la Web.

Cómo y cuándo utilizar un TLD alternativo

A pesar de la popularidad de los dominios .com, cabe señalar que es totalmente posible gestionar un negocio online exitoso utilizando cualquier TLD. Hay cientos de extensiones de dominio diferentes disponibles, por lo que no cubriremos cada una aquí. En lugar de eso, consideremos las opciones más populares y aquellas que atienden a una industria específica para ayudar a perfeccionar sus opciones.

Los TLD más comunes son .com, .net, .org y algunos otros. Estos llamados 'gTLD clásicos' representan solo un fragmento de lo que está disponible. Los nuevos TLD como .biz, .mobi y .club son utilizados por industrias o intereses comerciales específicos. Los TLD como este son buenas opciones si su modelo de negocio está enfocado, pero ¿qué pasa si su sitio web se enfoca en un individuo? Los nuevos TLD, como las extensiones .me y .name, han despegado para blogs y sitios web biográficos.

El propósito de esta publicación no es hablar maravillas del apasionante mundo de los nuevos TLD. La extensión es solo una parte de su dirección web, pero debería funcionar junto con su nombre de dominio para crear una marca coherente para su sitio web. Con este espíritu, pasemos a nuestros consejos de seguridad para elegir la mejor extensión de dominio.

1. Tenga en cuenta el propósito de su sitio

Antes de comenzar el proceso de selección de TLD, considere el propósito de su sitio. Existen extensiones que se adaptan a una gran cantidad de tipos y modelos de negocios. Si su sitio representa una organización benéfica o sin fines de lucro, .org es una buena elección. Si está creando un sitio web comercial sencillo, .com y .biz son TLD de uso común para negocios en línea. En el otro extremo del espectro, puedes imaginar un blog para llevar un diario, por ejemplo. En este caso, una extensión como .me sería una solución adecuada.

See also  Cómo detener los ataques DDoS

Técnicamente, puedes elegir casi cualquier TLD que te guste, incluso si el propósito no se ajusta a tu selección. Sin embargo, esto no será útil para los visitantes de su sitio. Recomendamos elegir una extensión informada por el uso de su sitio web. De esta manera, su dominio creará una primera impresión coherente.

  • Busque un gTLD que le ayude a explicar y ejemplificar lo que hace.
  • Piense en la audiencia a la que se dirige. Quizás sea mejor optar por .com si aloja su publicidad en plataformas fuera de línea, televisión, radio, medios impresos, etc., donde su audiencia asumirá naturalmente que su extensión es .com y podría perder algunos visitantes que prueben .com.

Aquí hay un resumen de algunos de los TLD perfectos para industrias particulares:

  • .io, .ly, .software, .technology, .digital, .codes, .consulting, .build: todos relevantes para empresas emergentes y sitios tecnológicos
  • .biz, .xyz: para empresas de todo tipo
  • .club, .football, .soccer: hay muchos nuevos gTLD impulsados ​​por la comunidad
  • .bar, .pub, ,cafe: perfecto para un bar o restaurante, y también existen TLD para diferentes establecimientos.
  • .film, .lol: estos nuevos TLD son fantásticos si estás en una industria creativa; existen algunos divertidos y únicos.
  • .wow, .rocks: estas ingeniosas extensiones son ideales para el autopromotor descarado.
  • .travel: En general, es una buena opción para la industria del turismo, las aerolíneas, las agencias de viajes y los hoteleros.
  • .info: tal como implica, es ideal para sitios web con información detallada.
  • .pro: para profesionales de todos los ámbitos, desde servicios de enseñanza hasta empresas trabajadoras y sitios de instrucciones.

2. Considere nuevos gTLD

Si no desea limitarse a una ubicación en particular, ha eliminado el uso de los típicos dominios de nivel superior con código de país (ccTLD), pero aún le quedan una sobreabundancia de opciones. ¿Debería optar por el .com o .com, probablemente más caro y, debido a la falta de opciones restantes, menos flexible?

Inevitablemente, los dominios .com más valiosos ya están en uso, por lo que es posible que desee utilizar el mismo nombre de dominio, pero con un TLD diferente. Por ejemplo, si se utiliza mybikestore.com, es posible que desees comprobar si mystore.bike está disponible.

Elegir un gTLD generalizado establecido y reconocible, como .io y .me, podría ser el camino a seguir. Hay muchas razones para optar por uno, como por ejemplo:

3. Utilice un truco de dominio con código de país

Si quiere ser realmente creativo con su nombre de dominio y elección de TLD, busque Silicon Valley. A medida que el panorama .com se poblaba cada vez más, la escena de startups en rápido crecimiento tuvo que ir a algún lugar nuevo en busca de URL memorables.

Los fundadores creativos comenzaron a combinar los nombres de sus empresas y sus nombres de dominio para crear dominios como ow.ly. Además de las nuevas URL, las marcas comenzaron a utilizar códigos de país para crear nombres de dominio, generando versiones concatenadas de nombres de marcas. Por ejemplo, el dominio dedicado de Apple para iTunes es itun.es, que utiliza el código de país que es el código de país de España.

Puede utilizar un TLD para simplemente darle a su marca una URL más corta o más memorable. por ejemplo, .tv debería ser un tld nacional, pero se usa ampliamente en la industria de la televisión.

  • .ly es en realidad el código de país de Libia. Establecidos en los años 90, sitios web como los mencionados anteriormente ow.ly y adf.ly surgieron gracias a ello.
  • .co, el código de país de Colombia, se utiliza con frecuencia como alternativa a las extensiones .com. El más popular es el acortador de URL interno de Twitter, t.co.
See also  Registro de Dominio .vote | Comprar nombre de dominio .vote

Vaya con cuidado con los nuevos TLD

Le recomendamos que considere una variedad de perspectivas antes de decidirse por un sufijo determinado.

Si bien obtener una extensión de TLD destacada puede dejar en claro de qué se trata el contenido de su sitio, también puede sugerir a los visitantes más expertos en tecnología que no ha estado presente durante tanto tiempo. Si trabaja en campos como las finanzas o el derecho, esto puede ser un problema.

De manera similar, si bien tener una nueva extensión moderna puede atraer a grupos demográficos específicos, alejará a otros que podrían considerarla poco profesional o simplemente extraña. La elección de TLD consiste en lograr el equilibrio adecuado. Una nueva extensión de dominio puede ayudarle a destacarse por ser único y al mismo tiempo crear una impresión más memorable, sin desanimar a la gente.

Considere su público objetivo

La ubicación de su empresa, o más a menudo, la ubicación de su público objetivo, puede ser un factor importante en la elección de un TLD. Piensa si quieres atraer visitantes locales y si necesitas considerar la ubicación geográfica de tu negocio antes de elegir tu extensión de dominio. ¿Está apuntando a un solo país o ciudad, o planea internacionalizarse? Los TLD de código de país (ccTLD) son la mejor opción si necesita comercializar la audiencia de su sitio en una región geográfica particular.

Hay más de 200 ccTLD disponibles, por lo que no debería tener muchos problemas para encontrar uno en el área deseada. Si desea vender productos en un solo país, como Canadá, donde tendrá a los canadienses como público objetivo, entonces debería pensar en elegir .ca. Entonces Google entenderá que su objetivo es obtener una clasificación más alta en Google.ca. Si tiene un público objetivo internacional, la mejor solución sería una tienda que venda productos en todo el mundo y elegir un .com, .net, .org o .com (el TLD más utilizado).

Una clara ventaja de utilizar su ccTLD local es que están más disponibles que .com y, lo que es más, no es necesario operar en el país anfitrión de un ccTLD para poseer un dominio de país específico. Esto significa que puede comprarlos desde cualquier parte del mundo y su sitio aparecerá con más frecuencia en búsquedas relevantes para su ubicación. Esto es ideal cuando ofrece una versión localizada de un producto o servicio.

Vuélvete hiperlocal

Internet se ha transformado en un mercado global. Puede que su empresa esté en los Estados Unidos, pero cualquier persona en todo el mundo puede ver lo que tiene para ofrecer….

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...