Cómo encontrar y comprar dominios caducados: una guía completa

Es difícil argumentar que el valor no está en todas partes. Cada vez que abrimos nuestras computadoras portátiles o iniciamos sesión en nuestras PC, ingresamos a un espacio global de beneficio potencial. Desde espacios competitivos obvios hasta rincones ocultos en línea, si no buscas formas de ganar, probablemente estés perdiendo.

El mercado de dominios caducados es una de esas áreas. Pero a menudo se pasa por alto. Comprar dominios vencidos debería presentar algunos puntos positivos obvios: invertir para revender, hacer crecer el sector inmobiliario en línea y beneficios de optimización de motores de búsqueda (SEO); invertir en valor debería ser una obviedad.

Eso no quiere decir que todo en lo que pueda invertir tenga el mismo potencial.

Tanto si es nuevo en el mundo de los dominios caducados como si ya los conoce, profundicemos en esta guía completa para que pueda navegar por el mercado, detectar dominios valiosos y obtener posibles recompensas con confianza.

¿Qué son los dominios caducados?

Como lo expresa el creador de la clase magistral de marketing, los nombres de dominio nunca son realmente de propiedad, sino que se alquilan; un dominio caducado es un dominio cuyo propietario dejó de pagar el alquiler.

El dominio fue registrado a nombre de alguien una vez. Tenía un propósito. Quizás se trataba de un sitio comercial con tráfico real o quizás un proyecto privado para beneficio personal. Luego, por alguna razón, cuando llegó el momento de volver a registrar el dominio, el propietario anterior no lo hizo.

La gente compra dominios por todo tipo de motivos y también los deja caducar por todo tipo de motivos.

Realizar una búsqueda de dominio regular puede mostrarle dominios inesperados que son gratuitos

¿Cuándo caduca un nombre de dominio?

A veces sucede por error.

Los propietarios de dominios pueden optar por no renovar automáticamente su registro, por ejemplo. Tal vez no estén seguros de si lo querrán en un año, o tal vez sea caro: nadie quiere sufrir el impacto de grandes sumas de dinero que abandonan su cuenta por un dominio que ya no quieren.

Por lo general, dejan de monitorear la cuenta de correo electrónico vinculada al correo electrónico, pierden alertas de vencimiento inminente y el dominio ahora se encuentra entre los dominios vencidos a la venta.

El uso de dominios temporales también es común. La gente utiliza dominios de marcador de posición hasta que se puede registrar su dominio favorito. Algunos tienen proyectos web a corto plazo o campañas con vida útil limitada, por lo que el registrante (la persona que registra el dominio) guarda su favorito y deja que los temporales caduquen cuando ya no sean necesarios.

Entonces, ¿dónde terminan?

Subastas: los terceros se reúnen

Los dominios que caducan pasan por varias etapas antes de que finalmente se eliminen y se vuelvan a publicar para su registro público. A menos que los pongan a subasta, claro está.

  • Período de gracia (alrededor de 30 días): fase de renovación que permite al propietario actual volver a registrar su dominio.
  • Período de canje (alrededor de 40 días): el propietario aún puede renovar pero a un precio más alto. El dominio también podrá subastarse.
  • Período de eliminación pendiente (5 días): el dominio no se ha vuelto a registrar ni se ha subastado y se vuelve a publicar para su registro público.

Durante el período de canje, el registrador puede ingresar el dominio en una subasta, una excelente oportunidad para quienes buscan comprar dominios antiguos. Las ventas solo finalizan si el dominio no se vuelve a registrar antes de que finalice el período de canje.

See also  Glosario de correo electrónico: 21 términos que el usuario de correo electrónico debe conocer

Si no es recuperado, subastado o conservado por el registrador para sus propios fines, entrará en el Pendiente Borrar fase. Luego de cinco días naturales, se coloca en el mercado general para que las personas lo registren como nuevo.

¿Qué pasa con los dominios caducados?

Entonces, ¿qué sucede realmente con el dominio mientras flota en estas etapas? ¿Sigue operativo, la gente sigue visitando el sitio y un dominio puede volverse inútil durante el último segundo antes de ser suyo?

Antes de entrar en el período de gracia, el dominio todavía se considera activo y los servicios y visitas aún son posibles. Cuando el dominio entra el período de gracia, es cuando se considera inactivo y cualquier servicio vinculado a él deja de funcionar.

Es posible que las personas puedan visitar su sitio durante el período de gracia, pero en el período de canje, su sitio probablemente será reemplazado por una página estacionada, una página web inaccesible. Por lo tanto, las personas no deberían poder modificar un sitio mientras se vende el dominio bajo el cual se encuentra.

¿Qué es un dominio abandonado?

Una verificación rápida del plazo.

Los dominios eliminados se clasifican cuando el propietario original no los vuelve a registrar. antes de que comience la fase de eliminación pendiente – Antes de vender a un jugador de fútbol, ​​lo descartan.

Después de esto, el dominio se clasifica como dominio eliminado.

¿Y si te pasa a ti?

¿Qué pasa si eres tú quien accidentalmente ¿Dejar que caduque la renovación de uno de tus dominios? Estabas demasiado ocupado y perdiste el correo electrónico. Entonces, un día, revisas tu sitio y, en lugar de tu contenido, hay una página de tu registrador que dice que tu dominio ha caducado.

No entrar en pánico.

Aún puedes recuperar tu dominio, sólo es cuestión de cuándo. Si es un dominio genérico de nivel superior como .com, .org, .info, etc., después de que su dominio caduque, ingresa al mencionado anteriormente. Aquí podrás renovarlo sin penalización. Estos dominios en espera están bloqueados para su transferencia, lo que mantiene su alquiler seguro.

¿Aún no te has vuelto a registrar? También puedes volver a adquirir tu dominio durante el período de canje, pero conlleva una tarifa. Tenga en cuenta: .

¿Es lo mismo un dominio eliminado que un dominio caducado?

Nunca ganarás una partida de ajedrez sin saber qué piezas hacen qué. Entonces, hagamos otra verificación de términos: estos dos pueden confundirse.

Para aclarar las cosas, piense en la diferencia de esta manera.

Por lo general, se hace referencia a un dominio vencido como un dominio que actualmente está venciendo, avanzando en el período de canje, siendo puesto a subasta o colocado en un mercado de compra ahora.

Un dominio caído también es técnicamente un dominio caducado, justo en una etapa de su vencimiento.

Sin embargo, los nombres de dominio eliminados han pasado la etapa de subasta sin comprador ni reinscripción. Y ahora ha comenzado la fase de eliminación pendiente.

El dominio ya no está caducado, está eliminado.

El término eliminado es un poco engañoso. No se elimina de la existencia, se devuelve al ciclo de vida del dominio y se puede registrar como nuevo.

See also  Cómo transferir un dominio desde directNIC - Transferencias de Dominio -

La pregunta es: si alguien más lo consideró inútil, ¿por qué tú no?

Beneficios de comprar un dominio caducado

Como ocurre con casi todo en el mundo, existen pros y contras. ¿Pero quién quiere oír hablar de cosas aburridas? Profundicemos en cómo la compra de dominios caducados podría generarle ganancias, antes de describir las cosas que podrían generarle pérdidas.

En venta: buenos nombres de dominio

Cuando comience su búsqueda para obtener nombres de dominio vencidos, verá aquellos con un atractivo obvio. Tendrán palabras clave pronunciables sobre un tema candente, por ejemplo. ¿Has oído hablar de la IA, los coches eléctricos o las criptomonedas?

También estarán en una zona de dominio popular como .com, .org o .net.

Podría pensar que estos dominios eran de alto precio, pero cuando los ve en una subasta, no tienen ofertas y la venta terminará pronto. Hay muchas razones para esto. Lo más probable es que la industria aún no se haya recuperado, pero ¿por qué no apostar a que lo hará y que el dominio que ve frente a usted valdrá mucho cuando lo haga?

Siempre debe evaluar los dominios antiguos a la venta tan pronto como un dominio cae: es necesario predecir ganancias futuras ahora, y los dominios vencidos pueden valer una fortuna en los años venideros.

Dicho esto, los días de la fiebre del oro de los dominios han quedado atrás. Pero la gente todavía saca pepitas del arroyo. ¿Cada pepita? Un dominio que les reportará 10 o 20 veces más de lo que pagaron por él en la subasta.

Las personas que sacan más pepitas son las que tienen más cacerolas en el agua. La reventa rentable de nombres de dominio es un juego de números que requiere grandes inversiones.

Para el participante ocasional, la reventa de dominios debe verse como un pasatiempo divertido, que puede enseñar mucho sobre la tecnología y la psicología de Internet. Una apuesta que vale la pena hacer.

Beneficios del SEO

Al comprar un dominio caducado para mejorar clasificación de resultados de búsqueda, el atractivo principal es la historia del sitio. Piense en los nombres de dominio caducados no sólo “como nuevos”, sino también como antigüedades valiosas que aportan valor del pasado al presente.

En esencia, un dominio que existe desde hace mucho tiempo será clasificado en los motores de búsqueda. Esto proviene de una variedad de componentes de SEO, principalmente palabras clave de SEO, relevancia del contenido, títulos y estructura. Conocer los factores de SEO es clave para identificar el verdadero valor de un dominio caducado. Las herramientas para verificar son abundantes, pero algunas herramientas de clasificación de palabras clave SEO, como , le brindan tantas opciones como sea posible y, al mismo tiempo, las hacen fáciles de usar.

Otra cosa a considerar es que un dominio que alguna vez ofreció contenido relevante para un nicho de mercado o para un tipo de consumidor establecido probablemente también haya sido mencionado en otros sitios.

Esto crea un conjunto sólido de vínculos de retroceso (enlaces de sitios externos), lo que le da a su sitio un acabado brillante a los ojos del ranking de Google.

Una gran cantidad de vínculos de retroceso de calidad son cruciales para la forma en que Google clasifica los sitios. Algunos servicios mantienen métricas de vínculos de retroceso para cientos de millones de dominios. Desarrollan modelos para evaluar la autoridad de los sitios vinculados, lo que les permite medir la calidad de los vínculos de retroceso de cualquier dominio caducado.

See also  Registro de Dominio .town | Compre .town Nuevo gTLD por $5.98

Redirecciones

Hay diferentes formas de aprovechar el historial de un dominio con excelentes vínculos de retroceso. Una opción sencilla es redirigir a los visitantes del antiguo al que estás utilizando ahora.

Si el área temática es la misma, es posible que esos visitantes adopten su sitio para sus necesidades en el futuro. Con un redireccionamiento 301, también puedes esperar que, con el tiempo, los rastreadores de los motores de búsqueda actualicen tu página con la clasificación de la anterior.

Sin embargo, es posible que el tráfico orgánico del dominio antiguo y caducado no se mantenga al día.

No espere que aumente pasivamente sus números de forma predeterminada. Construir una infraestructura SEO exitosa en dominios caducados requerirá un poco de trabajo.

Redes de blogs privados

También hay formas más complicadas de poner en uso el dominio obtenido de la venta de dominio caducado. Una forma de aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda es crear una red de sitios de contenido interconectados.

Piense en ello como si fuera dueño de un conjunto de clubes nocturnos, cada uno con un nombre diferente pero todos bajo su control. Cada uno de los clubes nocturnos ayuda a promocionar a los demás, generalmente uno principal, a través de folletos, eventos conjuntos y promotores pagados. El objetivo es redirigir el tráfico y generar estima a través del marketing cruzado.

Esta estrategia de crear una red de blogs privados (PBN) es controvertida. Google y otros están buscando sitios que coordinen egoístamente su propia promoción. Pero el creador de sitios de nicho dice que la mayoría de los sitios clasificados en nichos competitivos tendrán una PBN detrás de ellos.

El año 2023 implica estar al tanto de varias tareas en curso.

Luego está el trabajo técnico y cuasi administrativo necesario para limitar la trazabilidad:

• diferentes anfitriones

• diferentes sistemas de gestión de contenidos

• contenido diferente

• diferentes registradores

Ventas activas de dominio

Algunos propietarios han registrado un dominio y han pagado la tarifa durante un año o más, pero luego deciden que no los necesitan. Ahora quieren recuperar parte de su dinero.

Estos dominios terminan en un tipo diferente de subasta, la venta de dominio activo. Los registradores ofrecen este servicio para que los usuarios puedan registrar dominios caducados o dominios no deseados pero activos, con menos complicaciones. También pueden asociarse con mercados como Afternic y Sedo para ofrecer una gama más amplia de dominios.

Dado que estos dominios también son usados, tienen los mismos beneficios potenciales que los dominios caducados. ¿Uno de esos puntos positivos? Tráfico existente.

Tráfico existente y base de usuarios

Digamos que acaba de invertir en un teatro conocido. La gente lleva décadas visitando este teatro; su nombre es confiable y siempre ofrece un buen espectáculo. Para…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...