Cómo escribir reseñas de productos –

Para los no iniciados, el marketing de afiliación es la promoción de los productos o servicios de otra empresa en su sitio web. Por cada nuevo cliente que envías a esta empresa, ganas una comisión.

Por ahora, nos centraremos en una de las formas más efectivas de emplear el marketing de afiliados: escribir reseñas de productos para socios afiliados.

Por qué deberías escribir reseñas de afiliados

Piense en sus hábitos de compra en línea. Probablemente sea seguro decir que rara vez realiza una compra a ciegas. Por lo general, buscará una recomendación, ya sea de un amigo o de una fuente confiable en línea.

¿Qué pasaría si pudiera convertirse en esa fuente confiable mientras cultiva una nueva entrada de efectivo?

Investigar la calidad del producto antes de comprometerse con una compra es una obviedad, y hoy en día la gente se está volviendo más inteligente cuando se trata de compras en línea. ¿Por qué no aprovechar eso?

El marketing de afiliación se considera ampliamente como una forma segura de generar “ingresos pasivos”. Este no es exactamente el caso. Aún tendrá que establecer relaciones con marcas afiliadas, promocionar su marca y, en este caso, escribir reseñas. Por lo tanto, se requiere algo de esfuerzo, pero ciertamente no es ciencia espacial. Dedique un poco de reflexión, tiempo y esfuerzo y su pequeña empresa o blog podrá cosechar los frutos en poco tiempo.

Puede comenzar a generar ingresos a través de reseñas de productos haciendo lo siguiente:

  1. Regístrese en el programa de afiliados de una empresa.
  2. Escriba una reseña informativa y convincente que cubra uno de los productos de la empresa. En esta revisión, incluirá un enlace de seguimiento especial que debería recibir cuando se registre. Esto informa a la empresa si alguien realiza una compra a través de su enlace.
  3. Es de esperar que la persona que realiza la reseña quede convencida, haga clic en el enlace antes mencionado y realice una compra, convirtiéndose en cliente gracias a su influencia.
  4. Recibes una comisión.

Hay una serie de beneficios al escribir reseñas de productos de afiliados más allá del beneficio financiero. Si tiene un blog o un sitio web para una pequeña empresa, escribir reseñas honestas, profundas y bien elaboradas le ayudará a:

  • Mantenga y haga crecer su audiencia
  • Dirija el tráfico a su sitio mediante el uso de palabras clave específicas y dirigidas.
  • Establecerlo como un experto confiable en el tipo de productos que está revisando

¡No está nada mal! Pero, ¿cómo saber con qué empresas debería asociarse? ¿Qué tipo de productos deberías revisar? Sólo tú puedes responder eso. Pero hay algunas preguntas de sentido común que puedes hacerte para ayudarte a resolverlo.

Determinar qué productos revisar

Al intentar determinar qué tipo de productos afiliados revisar en su sitio web, debe considerar lo siguiente:

  • Tus intereses
  • Tu público objetivo
  • Usando el producto usted mismo

Al considerar estos tres factores, esencialmente estás averiguando cuál es tu nicho específico y qué encaja exactamente en este nicho.

Supongamos que está iniciando un blog basado en su amor por la cocina y compartir nuevas recetas. Piensa en lo que tus lectores esperarán de ti. Piense en el tipo de socios afiliados que tienen sentido en el contexto de este blog. Hay varias direcciones que puedes seguir con esto.

See also  ¿Cómo puedo transferir un nombre de dominio a otra persona que aún no tiene una cuenta de ? - Dominios -

Podrías asociarte con tiendas y empresas que vendan o produzcan electrodomésticos y los últimos aparatos de cocina, servicios de entrega de alimentos o clases de cocina en línea. Incluso podrías promocionar eventos gastronómicos como festivales locales o catas de vino. Estas son cosas que interesarán a sus lectores y sobre las que les encantaría escuchar su opinión.

A estos lectores puede resultarles extraño y, peor aún, verse disuadidos por completo de su sitio si de repente comienza a revisar software de marketing de contenidos o zapatillas para correr.

Cuando escribes reseñas, debes darles a tus lectores tu opinión honesta. Entonces, si los productos que comienzas a reseñar no están en línea con tu nicho establecido, ¿cómo podrías dar una buena reseña? Si hace años que no haces ejercicio, tu opinión sobre las últimas tendencias en ropa deportiva no te va a servir de nada a ti ni a tus lectores. ¿Cómo puedes decir con autoridad si algo es bueno o malo si no lo entiendes?

Bien, te hemos dado algunos consejos sobre cómo elegir qué revisar. Pero ¿qué pasa con la revisión en sí? ¿Por dónde empezar a escribir una reseña espectacular? Continúe leyendo para descubrir precisamente eso.

Cómo escribir una reseña convincente

“La honestidad es la mejor política” es uno de los modismos más utilizados por una razón. La mayoría de las veces es verdad. De hecho, la primera regla para escribir una reseña convincente es ser honesto. Si bien puede ser muy tentador escribir solo reseñas de cinco estrellas, sentarse y (en teoría) observar el flujo de caja del afiliado mientras sus lectores hacen clic continuamente para comprar, esta no es una buena idea por varias razones.

En primer lugar, es increíblemente miope. ¿Cuántas reseñas de cinco estrellas sobre productos de mala calidad escribirás antes de que tus lectores se den cuenta de que les estás mintiendo? Probablemente no muchos. Entonces esos lectores se perderán para siempre. Felicitaciones, ha alienado a su audiencia: un plan de negocios de lo más imprudente.

Si bien ganar dinero es un elemento clave del marketing de afiliación, también es una gran oportunidad para generar audiencia. ¿Cuál es el punto de crear un sitio de reseñas prolífico si la gente lo señala como uno en el que no se puede confiar? Parecerá un poco extraño si cada producto que reseñas resulta ser lo mejor que existe.

Todo tiene defectos. Todo. Además, considere el hecho de que lo que podría ser un defecto para usted puede no ser necesariamente un defecto para otra persona, sino un punto de venta. Las ventajas de una persona pueden ser las desventajas de otra y viceversa.

Nunca vas a complacer a todos, así que lo mejor que puedes hacer es enmarcar tu reseña teniendo en cuenta a tu audiencia. ¿Qué es lo que buscarían de este producto?

Incluso si alguien llega a su sitio mientras se pregunta acerca de un producto específico, lee su reseña y finalmente decide no comprarlo, eso no es necesariamente algo malo. Si su reseña es honesta y exhaustiva, probablemente volverán para conocer su opinión sobre otros productos.

See also  ¿Realizan copias de seguridad de datos para usuarios de VPS? - Alojamiento -

Sin equilibrio, su reseña parecerá muy comercial y parecida a un anuncio. Eres un socio afiliado, no una agencia de publicidad. Recuerde que si alguna vez se siente tentado a exagerar las virtudes de un producto sólo para ganar un poco más de dinero.

Los elementos clave de una reseña informativa

Cada reseña que escriba será diferente, sin importar cuán similar o diferente sea cada producto que reseña. Pero si tiene en cuenta lo siguiente al escribir sus opiniones sobre un producto, estará en el buen camino para escribir una reseña que atraiga a los lectores.

Pros y contras

Esto es exactamente lo que parece; qué tiene de bueno y qué tiene de malo el producto. Como socio afiliado, será tentador exagerar a los profesionales, pero, como dijimos antes: no lo hagas. Sea honesto acerca de lo que cree que es bueno y lo que es malo. Después de todo, es subjetivo. Cuanto más profundice sobre un producto, más informativa será su reseña.

Tomemos esta revisión de un teléfono inteligente en TechRadar como ejemplo de posibles pros y contras.

El formato de TechRadar comienza con un resumen de lo bueno y lo malo del teléfono y luego profundiza en el resto del artículo. Esta es una excelente manera de intrigar a las personas para que lean el resto y, al mismo tiempo, atraer a aquellos lectores que no están dispuestos a leer artículos más largos.

Los pros y los contras tampoco tienen por qué limitarse sólo al producto en sí: ¡piense en la marca! ¿De qué sirve un producto si el servicio al cliente de la empresa es notoriamente deficiente? ¿Quizás otra empresa acaba de lanzar una licuadora fantástica, pero fabricó microondas que se sabía que funcionaban mal en el pasado? Haz tu investigación. Si cree que un dato es relevante para los intereses de su lector, inclúyalo. Ayudará a que su reseña se destaque del resto.

Precios

¿Vale la pena el precio que se pide por este producto en particular? ¿Existe alguna versión más barata que funcione igual de bien? Tus lectores merecen saberlo.

Estar orientado a los detalles

Para cada producto, probablemente habrá un sinfín de detalles que puedas incluir. Piense en los detalles que podrían interesarle a su público objetivo. Quizás seas un blogger de moda ecológico que escribe sobre ropa ética y sostenible. Algunos puntos que podrías mencionar sobre una prenda podrían incluir:

  • De qué está hecho
  • donde fue fabricado
  • Si es comercio justo o no

Nunca es mala idea contactar al fabricante para obtener más información sobre las características de un artículo y sus posibles puntos de interés.

Actualizaciones de Producto

¿Es este producto una versión actualizada de un producto anterior? ¿Qué es diferente? ¿Cómo se compara? ¿Tiene más memoria o una nueva fórmula? ¿O la actualización simplemente no es más que una nueva mano de pintura? Sus lectores merecen saber si algo es esencialmente el mismo producto pero con un empaque nuevo más brillante o una característica nueva en gran medida inútil.

See also  Logotipos de yates gratuitos: cree su propio diseño de logotipo de yates

Comparaciones

Esto nos lleva bastante bien al tema de las comparaciones. Estos pueden cubrir todo tipo de cosas, desde precios y actualizaciones de productos hasta artículos similares. A la gente le encantan las recomendaciones y también les encanta conseguir cosas a un precio más bajo.

Asegúrese de utilizar el sentido común cuando se trata de comparar productos. Piensa si estuvieras revisando un teléfono inteligente económico. Si alguien está leyendo reseñas de un teléfono económico, probablemente no tenga mucho dinero para gastar. Por lo tanto, terminar la revisión diciéndoles que sería mejor comprar el último iPhone sería inútil y frustrante, por decir lo menos.

Esto no quiere decir que no puedas o no debas mencionar los teléfonos de gama alta en dicha revisión. Si una determinada característica es comparable, como una cámara de buena calidad o una navegación intuitiva, entonces definitivamente es un punto de interés. De lo contrario, será mejor que lo compares con otros teléfonos en su rango de precios.

Un ejemplo comparativo

El sitio web de reseñas de belleza Temptalia es bastante famoso por haber perfeccionado el arte de las comparaciones. En cada reseña no sólo hablan de la fórmula y los ingredientes (¿recuerdan que mencionamos estar orientados a los detalles?), sino que también incluyen una lista de duplicados del producto en cuestión en una variedad de rangos de precios.

Buenas imágenes y elementos visuales.

Este punto nos lleva nuevamente a tener en sus manos y utilizar el producto. Aparte del aspecto positivo de dar una opinión honesta, al tener el producto podrás producir mejores imágenes que aquellos que sólo se basan en imágenes estándar del fabricante.

Podrás tomar fotografías del artículo desde diferentes ángulos, resaltando los defectos, si los hubiera. También podrás mostrarlo en acción.

Si quieres profundizar mucho, ¿por qué no incorporas un vídeo en tu reseña? Esto es particularmente bueno si estás revisando un servicio o software en línea, grabarte usándolo es una excelente manera de transmitir los entresijos a tu audiencia.

Más allá de las fotos o vídeos del producto, otros elementos visuales que son excelentes para dividir el texto son las infografías y las capturas de pantalla.

Un sistema de puntuación

Un sistema de puntuación fácil de leer, especialmente visual, ayudará a que sus reseñas se destaquen y las hará más fáciles de leer. Si bien profundizar es bueno, algunas personas querrán ver una calificación de estrellas antes de comprometerse (no se ofenda, la capacidad de atención es la más baja que jamás haya tenido; culpe a Internet).

Es bastante fácil crear un sistema de puntuación. Si desea calificar diferentes aspectos de un producto, deberá elegir métricas. Por ejemplo, si estuviera revisando maquillaje, esto podría incluir “poder de permanencia” o “relación calidad-precio”.

Para cada métrica, tendrás…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...