Cómo escribir un buen título para LinkedIn (con 15 ejemplos)

Ya sea que estés buscando un nuevo empleo o quieras ampliar tu red profesional, LinkedIn es el lugar al que debes acudir. Cuenta con más de De más de 200 países de todo el mundo. Con LinkedIn, puedes acceder a oportunidades laborales globales.

Por lo tanto, es natural que debas mostrar lo mejor de ti. Si quieres causar una excelente primera impresión a los empleadores potenciales, debes crear un buen perfil de LinkedIn. Una de las primeras cosas que ve una persona que visita tu perfil es tu título.

Si bien es una sección importante, a menudo se pasa por alto. Creando un perfil en la plataformaLa mayoría de las personas optan por la configuración predeterminada que incluye el título del puesto actual. Es informativo pero simple. Si quieres destacar, debes esforzarte en escribir tu título de LinkedIn.

Cómo escribir buenos titulares para LinkedIn (con 15 ejemplos):

Consejos para escribir buenos titulares en LinkedIn

Antes de profundizar en lo que se necesita para escribir buenos titulares para LinkedIn, repasemos los conceptos básicos. El titular de LinkedIn aparece junto al nombre de una persona y se utiliza para describir lo que hace esa persona en menos de 220 caracteres.

Lo ideal es que esté escrito de tal manera que intrigue al lector y le haga querer consultar el perfil de un usuario. Si bien el título predeterminado es suficiente para informar a los lectores sobre lo que haces, no resalta tus rasgos únicos.

Si quieres contarles a los reclutadores lo que puedes aportar, necesitas personalizar tu título de LinkedIn.

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a escribir un título espectacular para LinkedIn:

Conozca a su audiencia

La primera regla del marketing es comprender a tu audiencia. Lo mismo se aplica a tu título de LinkedIn. Después de todo, estás tratando de… promocionarte a ti mismo y conseguir que los reclutadores y otros profesionales se interesen en usted.

Por lo tanto, deberías utilizar denominaciones en tus titulares que todo el mundo reconozca. Por ejemplo, podrías escribir “Representante de ventas” o “Asociado de ventas” si trabajas como asesor de clientes en el departamento de ventas. Al utilizar la palabra “ventas”, te aseguras de que la gente comprenda cuál es tu trabajo.

Además, es una palabra clave que puede ayudar a los posibles clientes a encontrar tu perfil con mayor facilidad. Cuando los reclutadores buscan cubrir una vacante en una industria específica, un título o una designación genéricos no servirán de nada. Por lo tanto, siempre debes usar un título en tu perfil de LinkedIn que tus clientes potenciales puedan reconocer fácilmente.

Ponte en el lugar de tus clientes potenciales y reclutadores. Si estuvieras en el otro lado, ¿qué buscarías? ¿Qué les interesaría a ellos? Intenta abordar esa cuestión en tu titular.

Resalte su USP

Un título es una excelente manera de brindarles a sus clientes potenciales algo de contexto sobre su perfil. Sin embargo, no basta con decirles cómo puede agregar valor a una organización. Su perfil de LinkedIn también debe destacar su propuesta de valor.

Piense en ello como un eslogan para un anuncio. La parte que aparece después del título de su puesto de trabajo podría decirles a sus clientes potenciales cómo puede ayudar a sus clientes.

See also  Informe de referencia sobre marketing digital 2024

He aquí un ejemplo. Si vende software de edición de vídeo a cineastas y editores de vídeo, podría utilizar un titular como este:

“Representante de ventas: Facilitamos la vida de los cineastas proporcionándoles soluciones avanzadas de edición de video”.

Si no está seguro de qué podría incluir como propuesta de valor, puede analizar la propuesta única de venta de su empresa. Es probable que su propuesta de valor esté estrechamente relacionada con la de su empresa.

Además de esto, los testimonios de sus clientes también podrían darle una idea de cuál podría ser su propuesta de valor.

No intentes impresionar con grandes palabras

Es fácil caer en la trampa de esforzarse demasiado para impresionar a los demás, pero resista la tentación de usar palabras complicadas o jerga con la que sus clientes potenciales pueden no estar familiarizados.

Incluso si su título de LinkedIn es atractivo, no captará la atención de sus clientes potenciales si no comprenden completamente lo que está tratando de transmitir.

Por supuesto, puedes utilizar palabras específicas de la industria que los reclutadores puedan estar buscando.

Para saber qué palabras son adecuadas para usar en su industria, es una buena idea consultar los perfiles de grandes nombres de su industria en busca de inspiración o echar un vistazo a estos .

En lugar de eso, usa tu creatividad para escribir un titular memorable. Si puedes agregarle humor, será una ventaja.

A continuación se muestra un ejemplo de un título creativo:

Redactor: Sé amable conmigo. Puedo escribir artículos sobre ti que se vuelvan virales.

Social Media Manager: Te ayudaré a promocionarte en las redes sociales. ¡Ah, y también ganarás dinero con ello!

Evite alardear

Existe una delgada línea entre mostrar tu propuesta única de venta y alardear. Asegúrate de no usar hipérboles, o podrías parecer un sabelotodo.

Si quieres sonar auténtico, debes evitar utilizar los siguientes adjetivos en tus titulares de LinkedIn:

  • Mejor
  • Asombroso
  • Experto
  • Trabajo duro
  • Sincero
  • Dedicado
  • Capaz
  • Elegante
  • Competente
  • Eficiente
  • Dotado

Algunos de estos adjetivos pueden ser adecuados para ti, pero pueden parecer arrogantes y presuntuosos. Si quieres que los reclutadores y los posibles candidatos se interesen en tu perfil, debes mostrarte genuino.

Esta es una regla de oro para escribir titulares efectivos en LinkedIn: mostrar, no contar.

En lugar de decirles a todos que eres muy trabajador y dedicado a tu trabajo, muéstrales cómo lo haces. Podrías decir que ayudaste a tu empresa a aumentar sus ingresos en un 40 %. O tal vez podrías mencionar que estuviste a cargo de organizar un evento importante.

Destacar tus logros y tu experiencia previa es la mejor manera de impresionar a alguien. Deja que tu trabajo hable por sí solo. Esa es la mejor manera de lograr que los posibles candidatos y los reclutadores se interesen en tu perfil.

Ejemplos de titulares de LinkedIn bien redactados

Si aún no encuentras las palabras adecuadas para tu título de LinkedIn, echa un vistazo a los ejemplos de títulos que se ofrecen a continuación. Inspírate en ellos y luego ve a tu perfil de LinkedIn para editar tu título.

See also  Las 14 páginas de memes más divertidas de Facebook

1. Gary Vaynerchuk

Este título de LinkedIn logra un equilibrio perfecto entre lo promocional y lo factual. Gary Vaynerchuk tiene dos títulos codiciados en su haber: director ejecutivo y presidente. Por lo tanto, es obvio mencionar estos títulos de inmediato. Encabezar el título con estos títulos es una gran idea.

2. Allie Miller

En pocas palabras, Allie nos cuenta sus áreas de interés y logros, sin rodeos. Todo se lo explica al lector de una manera fácil de entender. Después, se adentra directamente en los números. Es una excelente manera de promocionarse sin parecer demasiado insistente.

3. Laszlo Bock

Cada sección del perfil de LinkedIn de Laszlo está bien pensada. La primera parte de sus titulares nos cuenta en qué está involucrado actualmente, mientras que la segunda parte nos habla de un libro que ha escrito y una creencia que mantiene firmemente. La última parte nos cuenta más sobre el tipo de trabajo en el que estaba involucrado anteriormente.

Es informativo pero poco convencional. Es un título ingeniosamente escrito que ofrece una buena propuesta de valor.

4. Nadie Masri

Este título menciona primero el logro clave y luego pasa a presentar la propuesta de valor. Es simple, pero eficaz, porque comienza con algo admirable. A continuación, continúa con información sobre lo que hace. Esta estructura podría funcionar para cualquier título o profesión.

5. Jen Selter

Para los influencers de las redes sociales, los números son cruciales. Por eso, Jen Selter va directo al grano. Menciona su situación actual y un ritmo aproximado al que van creciendo. Sin muchas palabras, transmite todo lo importante.

6. Goldie Chan

Goldie Chan es una de las voces más destacadas de LinkedIn, la red en la que ha creado su perfil profesional. Además, su área de interés incluye el branding personal, por lo que es una excelente manera de añadir prueba social y generar credibilidad.

7. Shay Rowbottom

Shay Rowbottom no se obsesiona con los títulos de los puestos de trabajo en sus titulares. En lugar de eso, ha utilizado un titular claro y conciso. Es un excelente ejemplo de cómo presentar su trabajo a los posibles candidatos.

8. Max Menke

Incluso si no has oído hablar de Max Menke o GrowthX antes, tendrás una idea clara de lo que hace después de leer su titular en LinkedIn. Es eficaz porque muestra con éxito su especialización sin recurrir a la hipérbole.

9. Lisa compradora

¿Tienes muchos méritos? Puedes mostrarlos todos en el título de LinkedIn. Para asegurarte de que no parezca recargado, Lisa Buyer utiliza comas en su título. También puedes utilizar barras verticales o puntos entre dos áreas de interés diferentes.

10. Sujan Patel

La característica más destacada de este título es la llamada a la acción que aparece al final. Si su empresa está buscando contratar personal, su título de LinkedIn también podría funcionar como plataforma para anuncios de contratación.

11. Morgan DeBaun

Si eres el director ejecutivo o fundador de una empresa, puedes explicar a qué se dedica tu empresa. Morgan DeBaun utiliza esta estrategia para contarles a los visitantes qué le interesa y en qué tipo de trabajo participa.

See also  Más de 53 sitios de medios sociales que seguramente conocerás en 2024

12. Tim Ferris

Un poco de humor puede darle vida a un titular de LinkedIn sencillo. El titular de LinkedIn de Tim Ferris es un claro ejemplo de ello.

13. William Yeh

Tu título de LinkedIn no tiene por qué ser exclusivamente sobre trabajo. Si te apasiona un hobby, debes mencionarlo en el título, tal como lo hizo William Yeh en su perfil. Es una excelente manera de mostrar diferentes facetas de tu personalidad.

14. Robert Herjavec

El formato claro y la redacción concisa son las mejores partes del título de LinkedIn de Robert Herjavec. Podrías aprender una lección o dos de este título sobre cómo describirte a ti mismo de manera sucinta.

15. Sacha Pfeiffer

Si anteriormente formabas parte de una organización o equipo conocido, asegúrate de incluirlo en el título de tu perfil de LinkedIn. La experiencia de Sacha Pfeiffer en el Globe Spotlight Team fue crucial para su carrera profesional, por lo que tiene sentido incluirlo en su título.

Conclusión

LinkedIn es una plataforma desordenada. Si quieres que te noten, tienes que esforzarte por destacar. Un título puede ser de gran ayuda para dar una buena primera impresión a los visitantes de tu perfil. Lo importante es cómo transmites quién eres. Observa los consejos y ejemplos mencionados anteriormente y vuelve a revisar tu título de LinkedIn. Es probable que haya margen de mejora.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor titular para el perfil de LinkedIn?

Escribe el mejor titular para tu perfil de LinkedIn con estos consejos:

  • Escribe tu discurso de ascensor
  • Comparte algo personal para que otros se identifiquen.
  • Cambie el enfoque hacia sus clientes
  • Conecte a su empleador y las marcas corporativas
  • Evite las palabras de moda y opte por palabras más memorables

¿Qué es un titular pegadizo?

Un título llamativo de un artículo tendrá elementos que persuadan a los lectores a profundizar en el tema. Escribir un título eficaz es una parte esencial de la redacción de su contenido. Un título llamativo puede ayudar a atraer a los lectores a su artículo y explicar el valor de leerlo.

¿Cómo escribir un titular profesional?

Para escribir un excelente título o currículum profesional:

  • Que sea breve
  • Colócalo al principio de tu resumen.
  • Escribe en mayúsculas y minúsculas
  • Evite los clichés y las palabras de moda
  • Añade años de experiencia
  • Incluir palabras clave

¿Cómo escribo sobre mí en LinkedIn?

A continuación te indicamos cómo escribir sobre ti en LinkedIn y mejorar tu resumen de LinkedIn:

  • Comparte tu personalidad primero
  • Hable sobre sus antecedentes
  • Habla de tu rol actual
  • Tenga claros los logros
  • Resalte el talento y las habilidades relevantes

Acerca de…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...