Cómo iniciar un blog de estilo de vida | Nombre barato

Si está listo para compartir su pasión con el mundo, un blog de estilo de vida podría ser la vía adecuada para usted. Este tipo de blog es más que un simple lugar para escribir sobre sus pensamientos y opiniones: es una forma de crear una comunidad, perfeccionar sus habilidades e incluso ganar algo de dinero adicional.

¿Se pregunta cómo iniciar su propio blog de estilo de vida? Continúe leyendo para obtener más información sobre los blogs de estilo de vida, los pasos a seguir para comenzar y nuestros consejos y mejores prácticas para una nueva empresa exitosa.

¿Qué es un blog de estilo de vida?

Los blogs de estilo de vida se centran en usted: sus pasatiempos, intereses y lo que hace todos los días. Sin embargo, a diferencia de un diario, los blogs de estilo de vida no detallan cada pequeño momento de tu vida. A menudo se centran en un pasatiempo, una pasión o un interés especial a través del lente de su vida.

Lo ilustraremos a través de estos ejemplos:

  • Una mamá que quiera hacer una crónica de su vida puede hacerlo desde múltiples ángulos, incluido el cuidado de los niños, reseñas de productos, recetas y cualquier otro tema que se cruce con su vida de forma natural.
  • Un blog de fitness puede cubrir una amplia gama de temas, incluidos los entrenamientos preferidos, recomendaciones de equipos, recetas de comida saludable y reseñas de caminatas o senderos naturales.
  • Los viajeros pueden mostrar su estilo de vida en un blog, agregando reseñas de productos amigables para viajes, compartiendo sus itinerarios y ofreciendo información sobre cómo hacer presupuestos, reservar vuelos y otras actividades de viaje importantes.
  • A se puede escribir a través de una lente de estilo de vida enfocándose en dónde se usaron los atuendos, qué hicieron mientras usaban ese conjunto en particular y cómo la ropa jugó un papel en un gran día, noche o viaje.

4 razones para empezar un blog de estilo de vida

Personas de todos los ámbitos de la vida se benefician de los blogs de estilo de vida de estas maneras:

1. Comparte tu pasión

Ya sea que te guste revisar los últimos dispositivos o quieras compartir tus fabulosas aventuras, iniciar un blog de estilo de vida te brinda una salida para hacerlo. Con un blog de estilo de vida, puedes escribir todo lo que quieras sobre lo que te motiva. Este espacio dedicado también puede brindarle un lugar para conectarse con otras personas que comparten intereses similares.

2. Aprende nuevas habilidades

Mejorar su escritura, practicar habilidades de creación de sitios web, profundizar en el tema elegido: se beneficiará de su blog de estilo de vida en más de un sentido. Las habilidades que adquieras a lo largo del camino pueden ser muy valiosas en otras áreas de tu vida, tanto a nivel profesional como personal.

3. Conviértalo en un trabajo secundario

¡Gana algo de dinero con tu proyecto apasionante! Los bloggers de estilo de vida más exitosos pueden ganarse la vida monetizando el tráfico (visitantes) que atrae su sitio web. Si bien la mayoría de los blogueros no están dispuestos a dejar sus trabajos de tiempo completo, el contenido adecuado y las asociaciones con los patrocinadores adecuados pueden ayudar a generar algo de dinero extra.

Finalmente, tu blog de estilo de vida puede conectarte con otras personas que comparten las mismas pasiones que tú. Conectarse con estas personas en línea puede construir relaciones significativas y una comunidad en torno a su contenido. Puedes organizar esta comunidad con un grupo de Facebook, un chat de Discord u otra plataforma de redes sociales. Esto le brinda una forma valiosa de formar vínculos con otras personas en su nicho.

See also  ¿Qué es una página de índice? - Alojamiento -

Los blogs de estilo de vida son un reflejo personal de sus pensamientos y conocimientos, y pueden ser una fuente inagotable de contenido para su nuevo sitio. En lugar de escribir sobre temas divertidos y aburridos que no le interesan en absoluto, prácticamente puede garantizar que le interesarán profundamente muchas de las publicaciones de blog que cree para su sitio.

Además, crear un blog de estilo de vida es una forma de sumergirse en el mundo del marketing de influencers. Los influencers lo son de una manera que otras plataformas de medios no lo son. Los expertos en marketing recurren a personas influyentes para que les ayuden a difundir sus productos o servicios, lo que podría convertirse en una actividad secundaria lucrativa para usted. Haz lo que amas, y ¿Te pagan por hacerlo? ¡Suena como un gran plan!

12 pasos para iniciar un blog de estilo de vida

Sólo porque sea divertido escribir sobre tu pasión no significa que estarás listo para hacerlo en un día. Se necesita un poco de trabajo básico para poner en funcionamiento su blog de estilo de vida. Estos 12 sencillos pasos lo llevarán allí.

1. Elige tu nicho

Los mejores blogs de estilo de vida hablan con fluidez los temas elegidos, aportando nuevas perspectivas a la conversación. (lo que escribirá periódicamente en su sitio) es el primer y más importante paso hacia el lanzamiento de su sitio. Influye en todo, desde las publicaciones de blog que planeas escribir hasta el nombre que se te ocurra. Comenzar sobre esta base sólida es esencial para el éxito futuro.

2. Elija un nombre memorable y descriptivo.

El nombre de tu blog es una de las primeras cosas con las que interactúan tus lectores cuando aprenden sobre ti. Piense un poco en causar una excelente primera impresión eligiendo algo breve y memorable que resuma lo que hace. Una vez que tenga un nombre en mente, búsquelo rápidamente en motores de búsqueda y en sitios web de registro de marcas para asegurarse de que no lo haya utilizado otra persona. Con su nombre limpio, puede y .

3. Registra tu dominio

Comprar la dirección de tu sitio web es una de las primeras acciones que debes realizar una vez que hayas elegido el nombre de tu blog de estilo de vida. Un nombre de dominio es la forma en que sus lectores accederán a su sitio. También es una forma rápida y económica de proteger su propiedad intelectual, para que nadie más pueda tomar el nombre. Puede hacerlo en minutos por solo unos pocos dólares al mes.

4. Seleccione el paquete de alojamiento adecuado

El alojamiento web es un servicio que proporciona un lugar para que su contenido “viva” en línea. También desempeña un papel en la entrega de contenido a sus lectores de manera rápida y confiable. varían en alcance y capacidad, por lo que puede elegir el plan que mejor se adapte a su presupuesto al comenzar. Un plan de alojamiento compartido, que normalmente se encuentra en el nivel más bajo de precios, puede ser adecuado al comenzar. A medida que su blog crezca, es posible que desee cambiar a alojamiento dedicado para adaptarse al aumento del tráfico web.

See also  Una guía de marketing de afiliados con -

5. Crea tu sitio web

Con el alojamiento y el registro de dominio configurados, es hora de pasar al diseño. Aquí es donde dedicas tiempo a ajustar el aspecto de tu blog de estilo de vida. Si bien algunas personas optan por trabajar con un diseñador web, usted puede utilizar un creador de arrastrar y soltar para comenzar a funcionar de forma rápida y sencilla.

Tenga en cuenta que los visitantes vienen a su sitio para leer contenido nuevo. Como resultado, es posible que desees elegir un diseño de página de inicio que muestre tus entradas más recientes y populares.

6. Agregue páginas imperecederas

Su sitio necesita un poco más de información sobre usted y lo que ofrece, además de las publicaciones de blog que planea publicar. Cree algunas páginas “imperecederas” en su sitio que cuenten su historia y más sobre usted. Considere que detalla el qué y el por qué de su blog de estilo de vida. También debe incluir una página de Contacto con un formulario donde los lectores y posibles colaboradores puedan comunicarse con usted.

7. Regístrese para obtener herramientas de rendimiento de sitios web

Las herramientas de rendimiento le ayudan a analizar de dónde proviene el tráfico web. También le brindan información valiosa sobre qué páginas funcionan mejor, los datos demográficos de su audiencia y mucho más. Hay varias herramientas gratuitas y de pago disponibles. Por ejemplo, y son dos herramientas gratuitas imprescindibles para cualquier sitio web.

8. Planifica lo que quieres escribir

¡Llena tu nuevo sitio web de contenido! Siéntese y planifique un calendario editorial con mucha antelación para ayudarle a mantener el rumbo. Un calendario editorial detalla los temas que vas a abordar, así como también cuándo planeas escribir y publicar el contenido. Cuando empiece a pensar en lo que quiere escribir, utilice el calendario editorial para espaciar estos temas. De esta manera, puede presentar una variedad de contenido nuevo a su audiencia.

9. Optimice su contenido

Escribir buen contenido es sólo el primer paso para ser visto por un público más amplio. contribuye en gran medida a garantizar que su sitio web pueda aparecer en los resultados cuando los lectores potenciales busquen una determinada palabra clave.

Una forma de optimizar su blog de estilo de vida para los motores de búsqueda es crear contenido en torno a palabras clave que su . Por ejemplo, si opera un blog de estilo de vida de viajes con sede en EE. UU. y realizó un viaje a Inglaterra, querrá saber qué palabras clave buscan las personas en Estados Unidos sobre el Reino Unido y utilizar esa información para crear contenido.

Algunas otras mejores prácticas para optimizar su contenido incluyen:

  • Utilice un formato fácil de leer para las publicaciones de su blog.
  • Enlace a otro contenido relevante y de calidad en su sitio web.
  • Incluya fotos o videos que ayuden a mantener a las personas en la página por más tiempo.

10. Establece un cronograma de publicación

Muchas plataformas de administración de contenido de sitios web le permiten programar blogs con anticipación, para que pueda configurar varios contenidos de una sola vez. Comprométete a publicar contenido con regularidad porque les enseña a tus lectores a esperar nuevas publicaciones en el blog. También es excelente para SEO, ya que la publicación periódica puede indicar a los motores de búsqueda que habla en serio.

11. Promociona tu blog

¡Es hora de dar a conocer tu contenido al mundo! Utilice contenido nuevo en su blog de estilo de vida para conectarse con lectores y llegar a nuevas audiencias que puedan estar interesadas en el tema sobre el que escribió. para llegar a nuevas audiencias y fomentar la participación. Configure un para enviar las entradas del blog más recientes a los suscriptores. También puede aprovechar comunidades en línea como grupos de Facebook, subreddits y grupos de LinkedIn para compartir contenido relevante con audiencias interesadas.

See also  ¿Para qué se utiliza la opción de Servidores DNS personales? - Dominios -

12. Monetiza tu blog

Es posible que puedas ganar dinero con las ideas de tus publicaciones en el blog. Los blogueros de estilo de vida exitosos establecen asociaciones con marcas y empresas para ganar comisiones a cambio de presentar productos en sus blogs, también conocidos como . También puedes crear contenido sobre un producto relevante a cambio de patrocinio en tu blog.

Algunos blogueros de estilo de vida trabajarán con redes de distribución de anuncios para mostrar anuncios en su sitio. Pueden obtener algunos ingresos con la colocación de este anuncio.

4 cosas a considerar al crear un blog de estilo de vida

Mientras sienta las bases para su nuevo blog de estilo de vida, tenga en cuenta estos cuatro consejos de diseño de sitios web.

1.Asegúrate de que tu diseño sea fácil de usar

Los mejores sitios web, ya sean B2B o que hablen directamente con un consumidor como un blog de estilo de vida, son fáciles de navegar. Los lectores deben poder encontrar fácilmente lo que buscan. Eso significa que debes utilizar un diseño intuitivo que coloque las partes más importantes de tu sitio en lugares destacados. Algunas mejores prácticas fáciles de usar incluyen:

  • Elija una fuente que sea
  • Agregue una barra de búsqueda para que los lectores puedan escribir palabras clave
  • Utilice colores que no cansen la vista del lector.
  • Coloca tu menú en la parte superior de la página.

2. Compruebe que su sitio web responda

Un sitio web responsivo es aquel que cambia automáticamente su tamaño y forma para adaptarse a dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Esto no sólo es muy importante desde una perspectiva de SEO, sino que también mejora la experiencia del usuario al garantizar que todos los elementos sean legibles, se pueda hacer clic y se puedan utilizar. Cualquier cosa que sea difícil de usar en un teléfono inteligente puede hacer que un lector lo abandone, afectando el tráfico general de su sitio web. Esto es de vital importancia considerando que la mayor parte del tráfico web actual proviene de teléfonos inteligentes.

3. Opte por tiempos de carga súper rápidos

“Cuanto más rápido, mejor” es el mantra de los sitios web más exitosos, incluidos los blogs de estilo de vida. De hecho, los sitios que tardan más de tres segundos en cargarse comenzarán a verse. Esto se debe a que los visitantes no esperarán a que un sitio cargue lentamente, dándole solo unos segundos para ver el contenido que vinieron a leer o mirar. Incluso reduciendo un segundo el tiempo de carga, puede mantener más visitantes en su sitio. Cada segundo cuenta, ¡literalmente!

Algunas formas de garantizar tiempos de carga más rápidos incluyen:

  • Elija un servidor dedicado o un servidor con más espacio
  • Utilice complementos que ayuden a disminuir…
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...