Cómo limpiar tu huella digital – Blog

Todos los días revelamos algo sobre nosotros mismos en Internet. Ya sean publicaciones de blogs antiguas, fotos de Instagram o tu calificación de Uber, dejamos un rastro rastreable que forma un patrón a lo largo del tiempo.

Todos tenemos cuentas en línea que no recordamos haber usado y, si bien la mayoría de ellas son inofensivas, es posible que no quieras que tu jefe o socio las encuentre.

El acecho en Google es un comportamiento común. Todo el mundo lo hace, por lo que cualquier persona vagamente interesada en tu existencia probablemente te buscará online en algún momento. ¿Te importa lo que descubrirán?

Si es así, aquí tienes algunas formas rápidas y sencillas de limpiar tu huella digital.

Comencemos aprendiendo más sobre las huellas digitales. Todo lo que se puede rastrear y almacenar en la web forma parte de su rastro en Internet y, por lo general, se clasifica como activo o pasivo.

Todo lo que pones en línea deja una huella activa y esto puede incluir tus consultas de Google, publicaciones de Facebook, correos electrónicos y reseñas de aplicaciones.

Mientras tanto, su huella pasiva es más técnica e involucra su dirección IP y los sistemas operativos que utiliza. Todo, desde su teléfono inteligente, rastreará y registrará detalles como:

  • Tu ubicación
  • Los sitios web que visitas
  • ¿Cuánto tiempo pasas en cada página?
  • Número de clics del mouse que haces
  • Los dispositivos que utilizas
  • Que sistema operativo tienes

Como puede ver, hay mucho seguimiento allí, dejando un rastro personal para que otros lo sigan. Sin embargo, puedes activar el interruptor utilizando para identificar cualquier dirección virtual y datos de geolocalización.

See also  Registro de Dominio .dog | Compre un nuevo gTLD .dog por $5,98

Buscarse en Google es un pasatiempo en vano, por lo que debe dar lo mejor de sí para controlar su imagen. Si puede encontrar las publicaciones y fotografías de su blog adolescente, también puede hacerlo su empleador o su cita con Bumble.

Es útil que utilices Google de modo incógnito, para que ninguna cookie afecte tus resultados de búsqueda. Una vez que estés en modo oculto, verás lo que las personas encuentran cuando escriben tu nombre.

Si encuentra números de teléfono o fotografías antiguos, ¿por qué no se comunica con el propietario del contenido y ve si lo puede desconectar?

Sin embargo, si eso no funciona, vea si pueden ayudarlo, especialmente si el contenido implica riesgo de robo de identidad o fraude.

Con , también puedes administrar mejor tu información, como tu biografía y tus datos de contacto.

Puede parecer obvio, pero ¿todas tus cuentas de redes sociales son privadas? Si no, estás invitando a mucha gente a tu vida. Cada seis meses a un año, tiene sentido revisar, ocultar y eliminar publicaciones e imágenes antiguas.

Siempre estamos cambiando y lo que publicaste en Facebook, Twitter o Instagram hace diez años puede no reflejar quién eres ahora.

Si quieres ir más allá, siempre podrás eliminar determinadas cuentas, pero recuerda que desactivarlas no es lo mismo.

Es posible que aún tengas cientos de cuentas y páginas de perfil antiguas activas. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo encontrarlos:

El administrador de contraseñas de Google puede ayudarlo a rastrear todos sus datos de inicio de sesión y actúa como un directorio de todas las cuentas que tiene, incluidas las que ha olvidado.

  • Busque en su bandeja de entrada cuentas antiguas
See also  ¿Existen clientes DNS dinámicos alternativos? - Dominios -

Si escribe “bienvenido” y “su cuenta” en el botón de búsqueda de su bandeja de entrada, probablemente encontrará cuentas que ya no usa y que le gustaría eliminar.

  • Audita tus cuentas de redes sociales

Google, Facebook y Twitter suelen actuar como conductos hacia otros sitios web y aplicaciones. Puedes desconectar fácilmente tus datos de estas aplicaciones, aunque necesitarás eliminar tus cuentas individualmente para estar seguro.

Este sitio web expone si su dirección de correo electrónico o número de teléfono se ha visto comprometido y proporciona detalles de cuentas antiguas. También revela qué fugas de seguridad contienen sus contraseñas.

Con una (VPN), puedes limpiar tu huella digital ocultando tu dirección IP. Los anunciantes utilizan su IP para rastrear su ubicación y poder llenar sus feeds con anuncios.

Ocultar su IP ayuda, ya que dificulta que los anunciantes y los gobiernos identifiquen su paradero.

Digamos que vives en Montreal, Canadá. Con un , puedes cambiar tu IP a Estocolmo y navegar en línea como si vivieras en Suecia.

Si utiliza una VPN sin registros, sus datos pasivos ya no serán rastreables ya que sus hábitos de navegación son anónimos, lo que la convierte en una excelente herramienta de privacidad.

En última instancia, nunca sabes quién verá tus fotos, vídeos o publicaciones en redes sociales, incluso si usas un archivo .

Las aplicaciones de mensajería privada como, por ejemplo, pueden tomar capturas de pantalla y compartirse con su jefe o socio en segundos. Por lo tanto, vale la pena pensar en cómo podrían reaccionar los demás antes de publicar algo en línea.

Si bien nuestras relaciones, carreras y puntos de vista cambian con el tiempo, Internet tiene una larga memoria y realiza un seguimiento de nuestras vidas compuestas.

See also  Nombre barato

Afortunadamente, al limpiar tu huella digital, puedes evitar que tu jefe o socio encuentre fotos y opiniones que nadie necesita ver.

Si quieres proteger tu huella digital, prueba gratis durante un mes. Aceptamos Bitcoin, además de PayPal, Visa, Mastercard y American Express.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...