Cómo superar las limitaciones de WordPress.com – Blog

Las soluciones de blogs actuales son sólidas y fáciles de usar. Esa es una gran victoria para todos, ya que brinda a cualquiera la capacidad de crear contenido de clase mundial. Por lo tanto, no debería ser responsabilidad del usuario intentar sortear los obstáculos establecidos por las empresas de alojamiento, pero en algunos casos lo es. Los blogueros necesitan acceso completo a análisis, funciones generadoras de ingresos y más.

Exploremos las ventajas y limitaciones de WordPress.com para que pueda tomar la mejor decisión para su negocio.

¿Por qué WordPress.com es una opción popular?

Con WordPress, hay dos opciones: el software gratuito disponible en WordPress.org que puede instalar en su propio alojamiento (normalmente denominado “WordPress autohospedado”) y la variedad alojada de WordPress disponible en WordPress.com. (que proporciona información adicional sobre las diferencias).

WordPress.com es una plataforma de blogs popular porque puedes hacerlo. Dicho esto, existen niveles adicionales de servicio disponibles para blogueros y editores web que desbloquean opciones adicionales mediante una tarifa.

Para el blogger principiante, “gratis” parece una buena opción, y existen algunas buenas razones para elegir la versión alojada en WordPress.com.

  • Si tiene un blog muy simple, el precio gratuito puede resultar atractivo y es posible que no le importen los anuncios o la falta de análisis profundos.
  • Puede ser un gran lugar para aprender a usar WordPress porque todo está documentado y todos los usuarios obtienen soporte gratuito.
  • Puede comenzar sin tener que registrar un dominio, comprar alojamiento o realizar ninguna configuración difícil.
  • Las copias de seguridad, la seguridad, el filtrado de spam y otras necesidades técnicas se gestionan automáticamente en segundo plano.

Como puede ver, hay razones por las que algunas personas eligen utilizar la plataforma WordPress.com, pero para la mayoría de las empresas y personas que se toman en serio su sitio web, puede que no sea la mejor opción. Veamos las razones por las que es posible que desee considerar un sitio de WordPress autohospedado.

Las limitaciones de WordPress.com

Existen varias limitaciones en los sitios gratuitos de WordPress.com que podrían hacer que reconsideres su uso como plataforma de tu sitio web. A continuación enumeramos cinco limitaciones al utilizar el servicio gratuito de WordPress.com y consejos útiles para superarlos.

1. Número limitado de temas

Según el sitio web de WordPress.com, el plan gratuito viene con “docenas de temas gratuitos”. Al momento de escribir este blog, “docenas” equivalen exactamente a 100 temas disponibles sin una actualización paga. Para un principiante, esto puede parecer mucho, pero la versión de código abierto de WordPress tiene más de 11.000 temas que los usuarios pueden instalar. En comparación, 100 opciones de temas están incompletas.

See also  Diviértete con 16 nombres de dominio deportivos - Blog

Una forma de superar esta limitación es comprar uno de los 184 temas premium disponibles en la tienda de WordPress.com. Comienzan en alrededor de $39 y podrían costar hasta $79 o incluso más. Los temas premium están incluidos si actualizas al plan premium de $96 por año (o superior), pero eso está muy lejos de gratis.

Otra gran solución es utilizar WordPress de código abierto en su propio alojamiento en lugar de WordPress.com para la gestión de contenidos. Esta sencilla elección le abre la posibilidad de instalar miles de temas gratuitos y de bajo coste.

2. Análisis insuficientes

Podría decirse que el aspecto más restrictivo del alojamiento en WordPress.com es el imposibilidad de conectarse a Google Analytics. Esta barrera le impide acceder a datos cruciales que pueden ayudarle a aumentar su número de lectores. Tiene acceso a una página de Estadísticas con aproximadamente una docena de métricas, como la cantidad de visitantes que llegaron a su blog. Sin embargo, no obtiene la información de nivel empresarial que ofrece Google Analytics de forma gratuita.

Los sitios web en WordPress.com pueden agregar Google Analytics actualizándose al nivel Business, a un costo de $300 por año. Es un precio elevado a pagar por algo que la mayoría de la gente obtiene gratis.

La forma más económica de superar este obstáculo es utilizar un servidor de blogs diferente. A diferencia de WordPress autohospedado, WordPress.com es el único que niega a los usuarios la posibilidad de integrar Google Analytics. Cambie a casi cualquier otra persona y podrá comenzar a recopilar detalles demográficos y de tráfico de inmediato.

3. Falta de soporte para el comercio electrónico

Muchos blogueros están interesados ​​en utilizar sus sitios para generar algunos ingresos. Algunos lo hacen a través de publicaciones patrocinadas y otros venden productos reales. No puedes vender productos directamente a través de tu sitio con ningún plan de WordPress.com, excepto el más caro. El paquete de comercio electrónico se vende por 540 dólares al año, lo que supone una gran reducción del resultado final, especialmente para los nuevos blogueros..

Algunos suscriptores de WordPress.com instalan tiendas en línea en otros lugares, en eBay o Amazon, y redirigen a los lectores. La vinculación externa es una buena opción, aunque cada una de estas plataformas cobra una tarifa por cada venta.

See also  Registro de Dominio .boo | Compre un nuevo gTLD .boo por $10,98

Nuevamente, cambiar a otra plataforma de hosting es probablemente la mejor opción si desea vender productos. La versión autohospedada de WordPress le permite utilizar muchos complementos de comercio electrónico que pueden ayudarlo a poner en funcionamiento una tienda en línea de inmediato. Si ya tiene una cuenta con un procesador de pagos, es muy probable que tengan su propio complemento de WordPress que se configura con solo unos pocos clics.

4. Montones de anuncios

El obstáculo más notable de WordPress.com son los anuncios. Estos son anuncios publicitarios obligatorios que aparecen en la parte superior, lateral e inferior de cada página de su sitio y en el medio de cada publicación. Claro, estos anuncios ayudan a mantener el servicio gratuito, pero tampoco tienes control sobre los anuncios que aparecen.

Cuando escribes un blog sobre tu receta personal de enjuague bucal orgánico, es posible que veas un anuncio de una marca de farmacia en toda la página.

Los anuncios publicitarios de WordPress.com desaparecen con una actualización de $36 al plan Blogger. Sin embargo, todas sus páginas deben incluir un anuncio de texto de WordPress.com en el pie de página. Esta marca sólo puede eliminarse pasando al nivel Business, más costoso. Para ser justos, la mayoría de las plataformas de blogs gratuitas requieren algunos anuncios en la página.

El autohospedaje con WordPress no requiere ningún anuncio. ¡Sin embargo, puedes recibir un pago por mostrar anuncios cuando así lo desees!

Hay otro problema cuando se trata de anuncios en WordPress.com. Si desea generar ingresos mediante anuncios, debe utilizar la plataforma oficial de la empresa, WordAds. Este programa es fácil de integrar, pero es posible que no le brinde el mismo nivel de pagos que obtiene en programas como la Red de Display de Google.

5. Pequeño espacio de almacenamiento

Una forma en que WordPress.com empuja a los usuarios hacia niveles pagos es permitiendo solo espacio de almacenamiento limitado de forma gratuita. Actualmente, el plan gratuito te ofrece 3 GB de espacio en disco. Esto es adecuado si sus publicaciones se basan principalmente en texto. Sin embargo, su almacenamiento gratuito comienza a agotarse rápidamente una vez que comienza a cargar:

  • Imágenes
  • Juegos
  • Contenido interactivo
  • Audio
  • Vídeos
  • Descargas
See also  ¿Cuál es la diferencia entre hosting compartido y VPS? - Alojamiento -

La única forma de superar esta barrera es comprar una suscripción más importante. El paquete Personal cuesta $60 por año y le brinda 6 GB de almacenamiento. Si se queda sin espacio, hay tres opciones de mayor precio que aumentan su número total de gigabytes.

¿Cuál es la mejor alternativa a WordPress.com?

Al buscar opciones para WordPress.com, puede optar por soluciones no alojadas en WordPress, como Wix o Weebly, pero en muchos casos, esas plataformas son aún más caras y le ofrecen muy pocas opciones de diseño. También puede resultar muy difícil mover su contenido de esas plataformas a WordPress más adelante si ya no desea utilizar sus servicios.

No importa si estás utilizando una solución de blogs administrada o autohospedada; Todo el poder de Internet debería estar disponible para todos. La capacidad de compartir información libremente y de forma dinámica es uno de los mayores logros de nuestro tiempo. Internet es una parte influyente de nuestra sociedad y su capacidad para crear y publicar no debe verse limitada por cuestiones de presupuesto o restricciones de plataforma.

En nuestra opinión, la mejor opción es elegir WordPress autohospedado, utilizar el software disponible de forma gratuita en WordPress.org y obtener su propia cuenta de alojamiento en una empresa como .

En particular, nuestro alojamiento administrado de WordPress puede ayudarlo a superar las cinco limitaciones de WordPress.com por menos de $30 por año.

Con EasyWP Starter, obtienes miles de temas, acceso a Google Analytics, complementos de comercio electrónico gratuitos, sin anuncios (a menos que los agregues tú mismo) y 10 GB de almacenamiento SSD.

Por menos de $45 por año, puedes actualizar a 50 GB para brindarles a tus lectores una experiencia de WordPress de primer nivel.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...