Cómo utilizar la consola del navegador – Alojamiento –

La consola del navegador es análoga a la interfaz de línea de comandos, pero para todo el navegador que utilice. La consola permite registrar información de diagnóstico (que ayuda a depurar sus páginas web), como por ejemplo:

  • Solicitudes HTTP

  • advertencias y errores (incluidos CSS, JavaScript, advertencias de seguridad, etc.)
  • mensajes de entrada/salida (comandos enviados al navegador a través de la línea de comandos y los resultados de su ejecución)

Además, Browser Console muestra los mensajes relacionados con el propio código del navegador y sus complementos. Está disponible en todos los navegadores actualizados, como Chrome, Firefox, etc.

Si algunos de los archivos no se muestran correctamente en su sitio web (imágenes, CSS, .js, etc.), Browser Console puede ser una buena herramienta de depuración. El siguiente tutorial le mostrará cómo usarlo para depurar ciertos problemas.

Las imágenes no se muestran

Las imágenes de su(s) página(s) web pueden mostrarse incorrectamente por diferentes motivos. La más obvia es la ruta incorrecta o inexistente a través de la cual se debe cargar la imagen.

Aquí hay un ejemplo de cómo se puede mostrar en Google Chrome:

Abra la consola del navegador presionando Ctrl+Shift+J y navegue hasta la pestaña Consola:

Presta atención al mensaje de error en rojo. Significa que la imagen host-300×241.jpg en nuestro ejemplo no se pudo encontrar a través de la ruta que se muestra a la derecha del error.

Para solucionarlo, debes verificar si la ruta es correcta y si la imagen está cargada:

1. Inicie sesión en su cPanel.

2. Navegue a la sección Archivos y haga clic en el menú Administrador de archivos, navegue hasta la carpeta raíz de su sitio web y luego:

3. Utilice la función de búsqueda incorporada para encontrar la imagen exacta que no se pudo cargar:

NOTA: asegúrese de buscar por el nombre exacto de la imagen a la que el navegador intentó enviar la solicitud.

4. Una vez que se muestre el resultado de la búsqueda, verifique cuidadosamente el directorio exacto en el que se encuentra el archivo.

Lo más probable es que no sea el mismo que vio en la consola del navegador. Mueva el archivo exactamente al mismo directorio que se muestra en la consola del navegador o cargue la imagen que falta en ese directorio si no se encontró en su cuenta de alojamiento.

El fondo del sitio web no se muestra

A veces su sitio web no tiene un diseño adecuado debido a CSS corrupto o configurado incorrectamente. En este caso, su página web puede mostrarse de la siguiente manera:

1. Abra la consola del navegador presionando Ctrl+Shift+J y navegue hasta la pestaña Consola:

2. Presta atención al error en rojo. Se refiere al archivo style.css no encontrado. Navegue hasta su Administrador de archivos de cPanel y utilice la búsqueda incorporada para encontrar el archivo CSS requerido.

NOTA: Si tiene varias instalaciones, es posible que obtenga varios archivos a la vez en el resultado, lo que no será conveniente. Marque el que sería más apropiado para su instalación.

3. Asegúrese de que el archivo se llame style.css (en nuestro ejemplo) y esté ubicado en la ruta correcta. Cambie el nombre si es necesario:

4. Entonces revisa tu sitio web.

¡Eso es todo!

¿Necesita ayuda? Contacta con nuestro

See also  ¿Cómo puedo configurar los registros MX necesarios para el servicio de correo? - Dominios -
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...