Cómo utilizar SSL para múltiples dominios

Los tres tipos de certificado SSL multidominio

Las tres opciones para proteger múltiples dominios con SSL son:

  1. El certificado multidominio/SAN

  2. El certificado comodín

  3. El certificado UCC

El tipo de certificado SSL que elija dependerá de factores como el entorno de su oficina y si planea o no agregar más subdominios en el futuro. Cubriremos los entresijos de cada tipo en un momento. Por ahora, hablemos del cifrado y de cómo funciona para cada certificado.

Cómo funciona el cifrado para certificados multidominio

Todos los certificados SSL ofrecen el mismo nivel de cifrado, por lo que cuando elige un certificado SSL no debe preocuparse por la seguridad que hará su sitio. Si lo obtuvo de una autoridad certificadora confiable, la información de sus usuarios está segura.

Cuando un navegador (también conocido como cliente, en este contexto) visita un sitio web (servidor) con un certificado SSL, lleva a cabo lo que se conoce como protocolo de enlace SSL. Este protocolo de enlace garantiza el cifrado (codificación) y descifrado (decodificación) de la información a medida que la envía el usuario. Codifica los datos para que no puedan leerse hasta que lleguen a la fuente. Durante este proceso, el navegador comprobará que el certificado SSL de un sitio web es válido, luego se habilitará una conexión segura utilizando lo que se conoce como clave pública del cliente y clave privada del servidor, creando una clave de sesión, que es la que mantiene segura la conexión. . Este protocolo de enlace protege la información del usuario cuando está en su sitio web. Para obtener más información sobre cómo funciona SSL, .

See also  Registro de dominio .restaurant | Compre .restaurant Nuevo gTLD por $11,98

Ahora que sabes cómo funciona el cifrado SSL, profundicemos en lo que diferencia a los certificados SSL multidominio que se ofrecen.

Certificados SAN/multidominio

El certificado multidominio también se conoce comúnmente como certificado SAN. SAN es la abreviatura de Nombre alternativo del sujeto. En un certificado multidominio, es un campo que le permite adjuntar nombres de host adicionales a un certificado SSL. Estos nombres de host pueden ser cualquier cosa, desde direcciones IP hasta URL, pero lo más común es que sean nombres DNS (sistema de nombres de dominio).

Cuando un usuario intenta acceder a un sitio web protegido por un certificado SAN/multidominio, el navegador comprobará el certificado para ver si la URL coincide con uno de los nombres SAN contenidos en él. Si es así, se establecerá una conexión segura con el servidor.

Por ejemplo, si busca proteger varios dominios para “misitioweb,com”, su certificado multidominio podría mostrar lo siguiente en la sección de extensiones:

Con este tipo de certificado se pueden proteger hasta 100 dominios y subdominios diferentes. Esto lo hace perfecto para empresas que ejecutan varios sitios web, así como para aquellas que tienen varias versiones de un sitio web para diferentes ubicaciones geográficas. Como mencionamos antes, tener varios dominios bajo un certificado unificado hace que sea más fácil cuando se trata de renovaciones y mantener actualizada la seguridad del sitio web.

Obtenga más información sobre y cuál es el adecuado para usted.

Certificados SSL comodín

Los certificados SSL comodín se diferencian de los certificados UCC y de múltiples dominios mencionados anteriormente en que no protegen múltiples dominios, sino múltiples subdominios para un solo dominio.

See also  Formas de logotipos y sus significados | Nombre barato

Si compra un certificado SSL comodín para “misitioweb.com”, por ejemplo, los subdominios como “blog.misitioweb.com” y “mail.misitioweb.com” también estarán protegidos automáticamente por SSL. Sin embargo, “misitioweb.co.uk” y sus subdominios no estarían protegidos automáticamente; tendría que adquirir un certificado único para ello.

Los certificados SSL comodín permiten agregar subdominios en el futuro, por lo que no es necesario configurar estos subdominios en el momento de la compra y se pueden agregar más adelante. Para proteger múltiples dominios y subdominios ilimitados, Wildcard SSL se puede utilizar junto con certificados SAN y UCC multidominio.

Obtenga más información sobre cuál es el adecuado para usted.

Certificados de comunicaciones unificadas

Muy similares a los certificados SAN/multidominio, los certificados SSL UCC se utilizan para entornos de oficina que utilizan Microsoft Exchange y Office Communications específicamente. Al igual que los certificados SAN/multidominio, los UCC también pueden proteger hasta 100 dominios y subdominios en un certificado, y también utilizan extensiones SAN para protegerlos.

Si su empresa utiliza Microsoft Exchange y Office Communications para ejecutar varios sitios web y dominios, un certificado UCC es la mejor opción para usted.

Obtenga más información sobre y cuál es el más adecuado para sus sitios web.

Certificado UCC versus certificado comodín

La principal diferencia entre los certificados UCC y los certificados comodín es que los certificados UCC pueden proteger varios nombres de dominio y subdominios, mientras que un certificado comodín protege sólo un nombre de dominio y varios subdominios. Además, los certificados UCC se delegan específicamente para la infraestructura de Microsoft Exchange y Office Communications de Office. Por el contrario, los certificados Wildcard no tienen que usarse en un entorno informático específico y se pueden combinar tanto con certificados UCC como con certificados multidominio/SAN.

See also  Cómo borrar el caché en diferentes navegadores (Mac OS) - Alojamiento -

A diferencia de los certificados UCC que deben definir cada dominio en el momento de la compra, los subdominios se pueden agregar a un certificado SSL comodín en cualquier momento. Si desea agregar nuevos dominios a un certificado UCC, debe comprar uno nuevo.

Los certificados UCC y los certificados Wildcard se pueden usar juntos para que tenga la opción de proteger múltiples dominios y subdominios y agregar nuevos subdominios en cualquier momento; sin embargo, debe tenerse en cuenta que Wildcard SSL no es compatible con algunos servidores más antiguos. -Configuraciones del cliente.

Certificado multidominio/SAN frente a certificado comodín

Las diferencias entre los certificados multidominio/SAN y los certificados comodín son bastante similares a lo que diferencia los certificados UCC de los certificados comodín. Multidominio/SAN puede proteger múltiples dominios y subdominios, mientras que Wildcard protege un dominio y subdominios ilimitados. Sin embargo, ni los certificados SAN/multidominio ni los certificados comodín necesitan una infraestructura específica para funcionar.

Al igual que los certificados UCC, al adquirir un certificado multidominio también debes conocer desde el principio los dominios y subdominios que deseas proteger. Sin embargo, los certificados multidominio y los certificados comodín también se pueden combinar, de modo que pueda agregar nuevos subdominios a su certificado SSL multidominio en una etapa posterior.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...