Cómo vender sus dominios – Blog de

¿Tiene algunos dominios que desea vender? Quizás haya registrado un dominio para su . O bien, podría ser un inversor de dominios que compra dominios con la esperanza de venderlos para obtener ganancias.

Cada mes, la gente vende millones de dólares en nombres de dominio a empresas que desean lanzar un sitio web con estos nombres de dominio de su propiedad anterior.

Si desea participar en la acción, aquí tiene una descripción general de cómo vender sus dominios para obtener ganancias.

Organizarse

El primer paso es comprender su inventario, que consta de los nombres de dominio que desea vender.

Probablemente haya algunos dominios en su cuenta de que utilice para un sitio web o una dirección de correo electrónico. Obviamente no quieres venderlos.

Es posible que también tenga algunos dominios que no utiliza actualmente pero que no desea vender. Tal vez uno sea un nombre de dominio que registró a nombre de su hijo pequeño o represente una idea de negocio a la que no está dispuesto a renunciar.

Deje estos dominios a un lado y observe lo que queda en su cartera de dominios. Estos son dominios que está dispuesto a vender, asumiendo que puede obtener el precio que desea por ellos.

Cree una lista en una hoja de cálculo como Microsoft Excel o Google Sheets. Ingrese los nombres de dominio en una columna. Si desea organizarse realmente, ingrese la fecha de vencimiento en la siguiente columna para poder realizar un seguimiento.

Precios

Ahora que tienes una lista de dominios a la venta, es momento de fijar los precios de tu inventario.

En algunos mercados/plataformas de venta, establecer precios no es obligatorio. Puede enumerar dominios sin precios y pedirle a la gente que haga una oferta por ellos. Pero suele ser beneficioso fijar un precio para sus dominios incluso si no está obligado a hacerlo.

See also  Generando un código CSR en IIS 8 y 10 - Certificados SSL -

Establecer un precio de lista para un dominio tiene muchos beneficios:

  1. Puede realizar el ejercicio de fijación de precios sólo una vez en lugar de cada vez que alguien le pregunte sobre la compra de un dominio.
  2. No es necesario que responda a posibles compradores de dominios que no estén dispuestos a pagar su precio. Si lista un dominio por $3,000 y alguien sólo está dispuesto a pagar $100, no tiene sentido recibir la oferta baja.
  3. Algunos mercados de nombres de dominio distribuirán su listado de dominio a varios registradores (como ) y otros sitios si usted indica un precio. Esto le da a sus dominios más exposición y aumenta las probabilidades de que se vendan.
  4. Los compradores pueden comprar rápidamente sus dominios sin regatear. Eso ahorra tiempo a compradores y vendedores.

En general, tiene sentido establecer precios fijos en los dominios de menor precio y dejar los más valiosos sin precio. Cada uno tiene una escala de precios diferente, pero la mayoría de los nombres de dominio se venden por menos de 5.000 dólares. Si tiene varios dominios que cree que son muy valiosos, puede dejarlos de lado sin pagar un precio. Asignar precios al resto.

Averiguar cómo ponerle precio a tus dominios puede ser complicado. Cada nombre de dominio es único, por lo que no es tan simple como fijar el precio de una casa considerando el precio promedio por pie cuadrado en un vecindario.

Si es nuevo en la venta de dominios, dedique algún tiempo a comprender el mercado de nombres de dominio. Algunos buenos recursos incluyen:

  1. y , que proporcionan bases de datos con capacidad de búsqueda de ventas anteriores de nombres de dominio. Busque dominios con sus palabras clave para ver a cuánto se han vendido en el pasado y utilícelo como guía.
  2. , una herramienta automatizada de evaluación de dominios. Las valoraciones de dominios automatizadas deben tomarse con cautela, pero son útiles para determinar qué dominios valen más que otros. Estibot utiliza una serie de factores para determinar las valoraciones. Estos incluyen el volumen de búsqueda de palabras clave y la disponibilidad de un dominio en diferentes extensiones. Considere estas métricas al fijar el precio de sus dominios.
  3. es un foro para inversores en nombres de dominio. Hay muchas personas útiles que le ayudarán a determinar el precio correcto para los dominios.
See also  Por qué configurar el correo electrónico empresarial es más fácil de lo que cree - Blog de

Fijar precios a los dominios puede ser divertido una vez que lo domines.

Una vez que tenga sus precios, agregue otra columna a su hoja de cálculo y enumere por cuánto desea vender cada dominio.

Estacionar y listar

Su lista de dominios a la venta no es útil si la gente no sabe que los dominios están a la venta. Eso sería como tratar de vender su casa sin poner un letrero en el jardín o incluirla en el MLS.

Es importante estacionar sus dominios con un mensaje de que están a la venta y enumerarlos en los principales mercados de dominios.

El proceso de estacionamiento de nombres de dominio es sencillo. Al estacionarlos con un mensaje de que están a la venta, las personas interesadas en un dominio que lo escriban en su navegador verán que el dominio está a la venta y podrán contactarlo.

Existen muchos servicios que facilitan el estacionamiento de dominios con mensajes de “en venta”. Dos servicios populares entre los inversores de dominios son y .

Si bien muchas ventas se originan cuando las personas escriben un dominio para ver si se está utilizando, también es importante presentar sus dominios a las personas cuando buscan un dominio en un registrador de dominios como para ver si está disponible.

A los mercados de nombres de dominio les gusta ayudar con esto. Cuando pones un dominio a la venta en una plataforma de este tipo, tienes la opción de que los servicios distribuyan tu listado a registradores donde las personas registran nombres de dominio.

Su registrador de dominios debe ser parte de la red del mercado para que pueda distribuir sus dominios. actualmente, por lo que cualquier dominio que registre en se puede distribuir a través de Afternic.

See also  ¿Cuál es la diferencia entre CDN y hosting?

Tanto Afternic como Sedo también ofrecen páginas de aparcamiento gratuito. Cobran una comisión por la venta de cualquier dominio en lugar de cobrar una tarifa inicial, por lo que comenzar no tiene ningún costo.

cha-ching

Ahora que ha fijado el precio de sus dominios y los ha puesto a la venta, es hora de sentarse y ver cómo llega el dinero. ¿Verdad?

Bueno no exactamente. Puede llevar algún tiempo vender nombres de dominio. Las personas con grandes carteras de dominios generalmente esperan vender entre el 1% y el 2% de ellos por año. Entonces, si tienes 1000 dominios, podrías vender 10 o 20 al año.

No te desesperes si sólo tienes 50 o 100 dominios para vender. Sigue siendo una gran sensación cuando conviertes un nombre de dominio en miles de dólares. Te darás cuenta y, antes de que te des cuenta, querrás convertirte en un inversor de dominio activo.

¿Tienes ganas de vender un dominio?

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...