Configuración de redireccionamiento HTTPS en un servidor web Nginx – Certificados SSL –

Cuando se instala un certificado SSL y se puede acceder al sitio a través del esquema https://, es el momento adecuado para habilitar una redirección automática para que uno acceda a o cada vez que se solicite o.

Según los materiales de referencia de Nginx sobre el tema, existen varias directivas que pueden usarse para lograr nuestro objetivo. Usaremos la directiva “return” como la más simple y efectiva desde el punto de vista del impacto en el rendimiento del servidor web.

Redirigir un sitio específico

Para redirigir un sitio específico a https://, es necesario abrir el archivo de configuración con un bloque de servidor (host virtual) para el puerto 80 (puede ser el nginx.conf principal u otro archivo de configuración con el bloque de servidor específicamente) y agregue la siguiente línea dentro del bloque:

devolver 301 https://www.example.com$request_uri;

Redirección predeterminada para todos los sitios

Es posible configurar una regla de redireccionamiento, que se aplica a cada sitio, configurado en una instancia de servidor web Nginx determinada. Necesitamos modificar el bloque del servidor, que se utiliza como predeterminado para acceder al servidor. La directiva de redireccionamiento debe configurarse con la variable “server_name” en lugar del nombre de dominio específico:

devolver 301 https://$nombre_servidor$request_uri;

Habilitar el redireccionamiento HTTPS para un directorio específico

Si solo necesitamos que el contenido de una carpeta específica se entregue a través de https://, podemos usar la directiva “ubicación” para eso:

ubicación ^~ /prueba {

devolver 301 https://example.com$request_uri;

}

Esta regla define que la redirección se aplica sólo a los archivos ubicados dentro del directorio “prueba” y al directorio mismo. También es posible redirigir varias carpetas creando bloques de “ubicación” correspondientes para cada una de ellas.

See also  ¿Qué es el alojamiento web? Principiantes, escuchen.

Redirigir una página específica

Usando la misma directiva de “ubicación”, podemos forzar la conexión HTTPS para páginas y archivos específicos. La regla de redireccionamiento se mostrará de la siguiente manera:

ubicación ^~ /test.txt {

devolver 301 https://example.com$request_uri;

}

Hemos cubierto varios casos de uso comunes para configurar el redireccionamiento HTTPS en Nginx usando la directiva “retorno”. Los conjuntos de reglas proporcionados tienen como objetivo mostrar opciones de configuración básicas. Siéntase libre de combinarlos o modificarlos según sus requisitos en referencia a este tema.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...