Conoce a Edgar

Empecemos por entender el nombre de este producto. Técnicamente, esta aplicación de gestión de redes sociales se llama Edgar. La idea es que cuando la usemos, “conozcamos a Edgar”. Una forma un tanto inusual de nombrar un producto que no tiene nada de común.

Teniendo en cuenta su precio relativamente moderado, Meet Edgar te ofrece mucho por tu dinero. Tiene un solo plan, que puedes pagar mensual o anualmente. Ofrece descuentos a organizaciones sin fines de lucro y militares. Este plan te permite conectarte a 25 perfiles sociales.

Si bien no tiene tantas funciones como otras aplicaciones del mercado, Meet Edgar es excelente para las empresas que simplemente quieren concentrarse en poner en cola y entregar contenido, tanto el suyo como otros elementos interesantes que encuentre en Internet. No ofrece ninguna capacidad de escucha social ni tiene una bandeja de entrada en la aplicación.

Sin embargo, hace que programar contenido sea casi tan fácil como puede serlo para sus distintas cuentas sociales.

En esencia, Meet Edgar implica programar diferentes categorías de publicaciones en tus redes sociales. Comienza este proceso definiendo categorías. Hay categorías predeterminadas, pero puedes agregar o adaptar estas categorías para que se adapten a la forma en que administras tus cuentas sociales.

Una vez que hayas conectado tus cuentas sociales a Edgar, puedes crear un programa recurrente semanal. Tú decides los horarios y días de la semana en los que quieres publicar desde cada una de tus cuentas sociales. En este punto, puedes decidir la categoría de publicación que deseas compartir en cualquier franja horaria o puedes indicarle a Edgar que seleccione publicaciones al azar.

Existen varias formas de crear contenido para tus publicaciones. Puedes crear tus propias publicaciones pulsando el botón Agregar nuevo contenido. Esto te permite elegir las cuentas sociales en las que quieres que se publique la publicación. Puedes elegir entre todas tus cuentas conectadas, aunque hay algunas combinaciones que no están permitidas. Asigna una categoría a tu publicación y luego ingresa su contenido, incluidas las imágenes o los videos que quieras compartir.

Otra opción es importar contenido. Para ello, puedes conectar una fuente RSS a tu blog favorito o importar una hoja de cálculo CSV que contenga varias publicaciones.

Puedes administrar tu contenido en la Biblioteca de Edgar. Esto es particularmente útil cuando importas contenido en masa a través de una fuente RSS, pero solo quieres compartir algunas publicaciones. Puedes aceptar o rechazar cualquier publicación.

Una vez que apruebas suficiente contenido, Edgar crea una cola para las próximas dos semanas. Adapta tu cola a tu cronograma y categorías. Por ejemplo, si comes para que se publique una publicación promocional en tu cuenta de Twitter a las 9 a. m. del lunes por la mañana, toma una publicación relevante de la biblioteca y la coloca en tu cola.

Resumen: Menú de acceso rápido:

Precios

Como plataforma SaSS, el acceso a Meet Edgar se vende de forma mensual o anual. Meet Edgar ofrece dos planes pagos después de una prueba de 14 días.

Plan mensual de Eddie, $29,99/mes (mensual), $299/año (anual) – 5 perfiles sociales, publicaciones programadas ilimitadas, hasta 4 categorías de contenido y 20 miembros del equipo.

Plan mensual Edgar, $49,99/mes (mensual), $499/año (anual) – 25 perfiles sociales, guarda automáticamente cada actualización que agregas a una biblioteca en línea, guarda programaciones y ordena las actualizaciones según tipo, importa publicaciones de sitios web y feeds RSS, genera automáticamente variaciones de tu contenido.

See also  Las 11 mejores herramientas de análisis de Etsy para mejorar la clasificación y los ingresos

Los detalles

Me resultó muy agradable utilizar Meet Edgar desde el primer momento en que lo abrí. Es increíblemente fácil de usar y todo es claro y sencillo.

Una vez que te registras, comienzas a conectar tus cuentas de redes sociales. Este es un proceso generalmente sencillo. Los archivos de ayuda, muy legibles, explican claramente cualquier problema relacionado con cada red social. Como siempre, Instagram es más complicado de conectar que las demás (dependiendo de si tienes un perfil personal o comercial), ya que se necesita un dispositivo iOS, pero las instrucciones de Meet Edgar son claras.

Meet Edgar solo tiene un plan, por lo que todos pueden agregar la increíble cantidad de 25 cuentas sociales. Es cierto que probablemente solo las agencias superen los límites de Meet Edgar.

Como todo lo demás en Meet Edgar, tu red de cuentas sociales es evidente una vez que hayas completado tus conexiones:

En el corazón de Meet Edgar se encuentra su sistema de categorías. Creas un calendario para tus publicaciones en cada una de tus redes sociales. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las demás aplicaciones, tú nominas una categoría para cada una de tus publicaciones programadas. Por ejemplo, puedes elegir compartir una nueva publicación de blog todos los martes a las 10 a. m. en tu página de Facebook. A medida que creas o subes contenido y lo colocas en una de tus categorías, Meet Edgar sabe qué contenido debe agregar a la cola para cada espacio en tu calendario.

Meet Edgar viene con algunas categorías predeterminadas: General, Mis publicaciones de blog, Promociones y ofertas especiales y Lecturas recomendadas. Sin embargo, puedes modificarlas y agregar otras categorías que sean relevantes para el uso que le das a tus cuentas sociales.

Cuanto más específicas sean tus categorías, más control tendrás sobre los tipos de contenido que compartes en cualquier momento. De forma predeterminada, Meet Edgar selecciona primero el contenido más nuevo de cada categoría. Sin embargo, muchas veces no es así como quieres que funcione. Puedes hacer clic en el botón Aleatorio en una categoría en particular para reordenar las publicaciones en un nuevo orden aleatorio.

Obviamente, una categoría no sirve de nada si no tienes contenido para compartir. Verás un gran botón verde en la parte superior derecha de la barra de menú: Agregar nuevo contenido. Esto abrirá la pantalla Agregar contenido a la biblioteca.

Como puedes ver, puedes personalizar fácilmente tu contenido en esta pantalla. Comienza seleccionando las cuentas para las que se usará este contenido. Si eres una empresa que solo opera con sus propias cuentas sociales, puedes compartir una publicación en todas tus cuentas sociales. Si trabajas con varias empresas, como agencia o profesional independiente, por ejemplo, puedes elegir solo algunas de tus cuentas. Es lo suficientemente inteligente como para saber qué combinaciones no están permitidas en las redes sociales. Por ejemplo, después de seleccionar una cuenta de Twitter, automáticamente desactiva las demás cuentas de Twitter para evitar infringir las reglas de Twitter.

See also  Yonts Co - Agencia de marketing SEO con sede en Bowling Green

Comienza seleccionando tu categoría y luego crea tu publicación, agregando imágenes o videos, acortando los textos y decidiendo si la publicación solo se usará una vez (o se devolverá a tu cola para reutilizarla en el futuro). Incluso puedes establecer tiempos de vencimiento exactos para el contenido. Una vez que estés satisfecho, puedes guardar la publicación en tu Biblioteca. Puedes seleccionar otra pestaña en este cuadro para obtener una indicación de cómo se verá la publicación en cada una de tus cuentas sociales.

Una de las cosas que Meet Edgar hace bien es permitirte crear variaciones de cada publicación. Esto es particularmente importante para Twitter, a quienes no les gusta que las publicaciones se repitan exactamente. Puedes escribir múltiples variaciones de texto y Meet Edgar tratará cada variación como una publicación diferente al armar su cola.

Si prefiere enviar su publicación en una fecha y hora específicas (o incluso ahora), puede seleccionar Enviar ahora y guardar o Programar envío y guardar en lugar de Guardar en biblioteca.

Sin embargo, no es necesario que empieces cada publicación desde cero. Puedes importar publicaciones en bloque con un simple archivo CSV, que incluya el texto y los enlaces de cada publicación. Si la página a la que te lleva el enlace tiene una imagen, esta se incluirá en tu tuit.

Meet Edgar facilita enormemente la importación de contenido mediante feeds RSS. Seleccione el botón Importar en el menú principal, que lo llevará a la pantalla donde puede conectar su feed RSS o comenzar la importación de su archivo CSV.

Introduce la dirección de tu feed RSS en el cuadro correspondiente y Meet Edgar te informará si encuentra el feed o no. Si lo encuentra, comenzará a descargar contenido del feed. También puedes hacer clic en la siguiente pestaña, Administrar feeds RSS, para asegurarte de que tus feeds RSS se descarguen como deseas.

Descubrí por las malas que es fundamental que compruebes que diriges tus feeds RSS a la categoría correcta; de lo contrario, Manage Edgar programará estas publicaciones en los intervalos de tiempo incorrectos. Si estás 100 % seguro de que querrás compartir el contenido de un feed, puedes optar por importarlo directamente a tu biblioteca. Sin embargo, he descubierto que es más probable que quieras compartir algunas publicaciones que otras. Esto significa que debes optar por importar tu contenido RSS a Contenido pendiente.

Guardas todo tu contenido en tu Biblioteca. Aquí hay tres pestañas: Contenido, Contenido pendiente y Contenido rechazado. Me propuse revisar todos los elementos de Contenido pendiente todos los días y aprobar o rechazar cada uno de ellos. Puedes filtrar tu biblioteca de muchas maneras, según tus necesidades.

Por supuesto, no tiene mucho sentido tener una biblioteca de contenido categorizada si no vas a hacer algo con ella. Aquí es donde la programación de Meet Edgar se vuelve esencial. Es posible que solo necesites hacer tu programación una vez, aunque puedes optar por actualizarla una vez que hayas recopilado datos sobre la eficacia de tus publicaciones. Tus estadísticas de Facebook y Twitter Analytics deberían indicarte cuándo es más probable que tu audiencia esté en línea y comprometida.

See also  Las 11 principales agencias de redes sociales propiedad de mujeres

Crea un cronograma recurrente para cada una de tus cuentas sociales. Puedes mostrar todas tus cuentas sociales juntas o, si parece demasiado, puedes mostrar solo una selección de tus cuentas. Comienza haciendo clic en el botón amarillo Agregar franja horaria a la derecha o simplemente haz clic en una franja horaria en la cuadrícula.

Esto te lleva a la tarjeta Editar franja horaria, que te ofrece opciones para seleccionar redes sociales y categorías de publicaciones. Si la hora elegida no es exactamente la correcta, puedes modificarla según tu horario preferido.

Una vez que hayas establecido tus categorías, creado contenido y programado publicaciones por categoría, estarás listo para comenzar. Es una buena idea revisar la descripción general de tu cola todos los días para asegurarte de que tienes suficiente contenido o si debes cargar más. Puedes editar u omitir contenido si tienes un motivo para hacerlo.

Meet Edgar muestra claramente tu cola de contenido para las próximas dos semanas, aunque nuevamente puedes filtrarla de múltiples maneras.

Conclusión

Si bien Meet Edgar no tiene todas las funciones de algunos de sus competidores más caros, hace de la planificación de contenido para redes sociales un arte. Lo elegiría para mi uso habitual, salvo por una pequeña omisión. Si bien tiene un complemento de Chrome que se puede usar para recopilar contenido, no funciona con tweets. Hasta donde puedo ver, no hay forma de recopilar un tweet y programar su retuiteo más tarde.

Las categorías funcionan excepcionalmente bien, lo que significa que puedes gestionar cuentas sociales de forma extraordinariamente eficiente y organizada. También es una forma excelente de desarrollar promociones para tu contenido imperecedero (en particular, si puedes crear variaciones según las preferencias de Twitter).

Sin embargo, actualmente los usuarios de Instagram necesitan que la aplicación iOS de Meet Edgar funcione bien para ellos.

Meet Edgar no tiene escucha social, una bandeja de entrada centralizada ni muchos análisis (tiene algunas estadísticas básicas sobre tus publicaciones), por lo que no será ideal para usuarios empresariales de alto nivel. Pero debería funcionar para la mayoría de los usuarios, más interesados ​​en programar sus publicaciones de forma inteligente.

Se decidió centrarse en un área de la gestión de cuentas de redes sociales (programar y poner en cola) y hacerlo bien.

Preguntas frecuentes

¿Qué es MeetEdgar?

MeetEdgar es una aplicación de gestión de redes sociales. Es una gran herramienta para empresas o autónomos que solo quieren centrarse en la programación y la entrega de su propio contenido y del contenido interesante que encuentran en Internet. Aunque puede que no tenga todas las funciones que ofrecen aplicaciones similares, programa y pone en cola de forma muy eficiente. Teniendo en cuenta todo esto, es una de las aplicaciones más rentables para programar y…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...