Conozca ALIAS: la próxima generación de registros DNS – Blog de

Con el DNS (Sistema de nombres de dominio) quejándose bajo el peso tanto de la tecnología antigua como de las nuevas innovaciones, era hora de actualizar nuestro sistema. Esto significa funciones y servicios de próxima generación. Es por eso que ahora podemos ofrecer registros DNS ALIAS.

En pocas palabras, los registros ALIAS funcionan un poco como los registros CNAME. Se utilizan principalmente para redirigir a las personas que han navegado por uno de sus subdominios y enviarlas a su sitio web principal real. Pero mientras que CNAME Records no puede funcionar con otros tipos de registros, ALIAS Records puede funcionar con casi cualquier cosa.

Si todo esto se está volviendo un poco tecnocháchara y necesitas un poco más de información antes de configurar tu nuevo ALIAS Records… Empecemos desde el principio…

¿Qué son los registros DNS?

A menudo se hace referencia al DNS como el directorio de Internet. Es el sistema que encuentra los sitios web que deseas visitar. Toma el nombre de dominio que ingresaste (como ejemplo.com) y lo sincroniza con la dirección IP correcta. Pero una vez que comenzamos a profundizar en niveles más profundos de conocimiento técnico, es mejor utilizar algunas analogías nuevas. Entonces, imagine que el DNS es la sala de correo de Internet y los registros DNS son la libreta de direcciones que sabe dónde debe ir todo.

¿Por qué existen diferentes tipos?

A medida que Internet ha crecido y se ha vuelto más sofisticada a lo largo de los años, también lo ha hecho el DNS y los tipos de servidores y sitios web que necesita encontrar. Ya no se trata sólo de conectar personas a direcciones IP. Hay elementos adicionales como subdominios y servicios de correo electrónico, por lo que fue necesario crear diferentes tipos de registros DNS para hacer frente a la demanda.

See also  5 consejos para negociar la compra de un nombre de dominio - Blog

¿Cuáles son los tipos estándar de registros DNS?

Los principales tipos de Registro de Anfitrión con los que quizás esté más familiarizado son:

  • Entrada de intercambio de correo (MX) – utilizado para dirigir el correo electrónico al dominio correcto. Básicamente, le dicen al DNS dónde deben entregar sus correos electrónicos.
  • Registros TXT – en realidad no se utiliza para enrutar nada, pero se puede buscar dentro del DNS. A menudo lo utilizan servicios como Google para verificar información clave, como la propiedad del sitio.

Entonces, ¿por qué utilizar un registro ALIAS?

Un registro ALIAS se utiliza para señalar un nombre de dominio a otro. Es casi lo mismo que un registro CNAME, pero la diferencia importante aquí es que ALIAS puede coexistir con otros registros con ese nombre. ALIAS es un tipo de registro virtual y, a nivel de DNS, funciona como si fuera un Registro A. Por lo tanto, ALIAS no entra en conflicto con otros registros en el mismo nombre de host.

Un registro CNAME tiene prioridad sobre cualquier otro registro de recursos para un nombre de host determinado. Como tal, un CNAME no puede coexistir con ningún otro registro de recursos, como registros MX o TXT. Entonces, si tuviera estos otros registros/servicios para su ejemplo.blog dominio dejarían de funcionar, ya que los registros CNAME siempre tienen prioridad.

ALIAS Records puede coexistir con otros, por lo que no se producen tales problemas. Todos sus registros DNS pueden funcionar en armonía.

¿Cómo funciona un ALIAS?

ALIAS Records asigna un nombre de dominio a otro nombre, lo que permite asignar un alias al dominio raíz. Básicamente, eso significa que pueden enviar a los usuarios que buscan un dominio raíz (como .com) a un nombre de dominio/sitio web diferente, cualquiera al que desee enviarlos. Se comporta como un Registro A y, como los Registros A no tienen las limitaciones de los Registros CNAME, ALIAS no las hereda.

See also  17 ideas de diseño de logotipos de limpieza

Además, si la dirección IP del destino cambia, los registros ALIAS que apuntan a su nombre de dominio correspondiente también se actualizan. Por lo tanto, un ALIAS es perfecto si está intentando crear un alias/redireccionar el dominio raíz, o si necesita otros registros para el mismo nombre.

Echa un vistazo a nuestro artículo para descubrir cómo empezar a configurar tus registros ALIAS ahora. Si tiene alguna pregunta o necesita más consejos, comuníquese con nuestro dedicado día o noche.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...