Consejos para ayudarte a escribir código más rápido – Blog de

Hay una mayor demanda de programadores que nunca. Los empleos bien remunerados que tienen la ventaja adicional de la seguridad son solo dos de las razones por las que la codificación es una habilidad excelente cuando se trata de empleabilidad.

La otra cara de la moneda es que habría que haber existido en la luna durante las últimas décadas para no haber notado que se necesitan más codificadores que nunca, por eso se ha convertido. Según YouTuber, la velocidad con la que pueden trabajar los codificadores es más vital para su éxito, en comparación con la velocidad en otras industrias. Él va más allá: incluso después de haber ganado el trabajo tan importante, la velocidad a la que programe en comparación con otros a su alrededor será un factor determinante para su éxito en el trabajo.

Entonces, ¿cómo se puede escribir código más rápido? A continuación se ofrecen algunos consejos. Lo bueno es que son aplicables a cualquier lenguaje de codificación, ya que tienen más que ver con la praxis y el enfoque que con cualquier tipo de código en particular.

Plan

Un buen plan puede ahorrarle muchos problemas y ayudarle a ahorrar tiempo. Dedicar más tiempo a la planificación puede significar menos tiempo a codificar.

Dicho esto, tampoco existe una forma definitiva de planificar. Un plan puede verse como usted quiera, pero debe incluir la descripción de los problemas clave que desea resolver con su código. El proceso le permitirá reflexionar sobre qué tan complejo desea que sea y también puede encontrar otros problemas o funcionalidades adicionales que no previó a medida que avanza lentamente. Esto puede ahorrar mucho tiempo en comparación con la implementación de correcciones más adelante.

Un buen plan puede generar cualquier cosa, desde una falla en su ruta lógica hasta errores potenciales. Aprender en el trabajo es malo, ineficiente y consume mucho tiempo. No querrás rediseñar el código constantemente ni descubrir más tarde que necesitas agregar funciones al software que tu idioma o configuración no permiten. Quizás lo más importante es que la planificación le ayudará a ejecutar las cosas de la forma más sencilla. La programación sobre la marcha puede volverse desaliñada o confusa y estar mal diseñada. Veremos los problemas que esto puede causar un poco más adelante.

Hoy en día, las grandes empresas de tecnología (como ) utilizan metodologías de gestión para acelerar el proceso de planificación y desarrollo de nuevas funciones para sus plataformas. Estas metodologías suelen ser iterativas o incrementales, lo que significa que intentan dividir el proceso de creación de nuevas “cosas” en múltiples iteraciones para aumentar la productividad de los individuos.

Es posible que desees seguir la misma mentalidad al desarrollar cosas nuevas. Divide lo que tienes que hacer en pasos diferentes y más simples para que quede claro cuáles son las diferentes etapas del producto. Pero no es necesario reinventar la rueda. Los sistemas existentes como estos podrían funcionar para usted.

Depuración sistemática

La depuración es la pesadilla de todo programador, incluso de aquellos que planifican bien. Es prácticamente inevitable y puede convertirse en una gran pérdida de tiempo. Es frustrante, pero lo más importante es que puede detener el progreso por completo. Por lo tanto, las buenas estrategias para depurar y probar partes de su código pueden ahorrarle mucho tiempo.

See also  Su sitio muestra cifrado de 256 bits y mi sitio muestra 128 bits, ¿por qué? - Certificados SSL -

Una excelente manera de adelantarse al juego (antes de comenzar) es utilizar un IDE (entorno de desarrollo integrado) decente para escribir su software. Programas como Microsoft Visual Studio incluyen resaltado de código, la capacidad de visualizar código y también le permiten saltar entre funciones. Funciones como esta le ayudarán a deshacerse de errores comunes (como problemas de sintaxis). Asegúrese de probar constantemente el código a medida que avanza. De esa manera, descubrirás el momento en que algo no funciona según lo previsto. También vale la pena recordar que preguntar a otros programadores o buscar en línea es una buena práctica; es poco probable que seas el primer programador en enfrentar el error que estás teniendo.

Pero ¿qué pasa si esto no ha funcionado y estás estancado? En el futuro previsible, ahora eres un codificador convertido en detective: eres tú contra el código. Para encontrar problemas en su código, utilice un depurador, una herramienta superior para encontrar errores en el programa. El que uses dependerá del lenguaje de programación. Puedes buscar fácilmente algunos buenos para tu idioma en línea.

A veces los depuradores simplemente no son suficientes. Para estos momentos, quedan un par de enfoques más. ¿Has probado la depuración 'Pato de goma'? Se llama así porque la idea es que hablarlo (con un patito de goma, si no con un colega programador) puede ayudarte a darte cuenta del problema. Hablar paso a paso de los procesos del software le ayuda a detectar errores en la lógica o simplemente a reflexionar sobre lo que podría estar mal. Quizás sólo los psicólogos (o el propio pato sin voz) puedan decirnos cómo de hecho funciona, pero lo utilizan muchos programadores en todo el mundo.

Si todavía no tienes suerte, puede que valga la pena alejarte de tu proyecto, tal vez incluso por el resto del día. Los niveles de frustración aumentan naturalmente cuanto más tiempo pasas en algo, y esto puede afectar tu capacidad de concentración. Los ojos frescos y la perspectiva siempre ayudan, sea cual sea el problema.

Ética de trabajo

La ética laboral es bastante interdisciplinaria. Es posible que algunos de ellos le resulten útiles. Sin embargo, existen algunos consejos específicos para la codificación.

No es ningún secreto que la codificación es increíblemente compleja, está llena de resolución de problemas y, a menudo, intentarás algo que nunca antes has hecho (o tal vez incluso algo que nunca antes se haya hecho, punto). Por esta razón, probablemente sea justo decir que el nivel de concentración requerido al codificar es más fundamental que en otros esfuerzos o disciplinas. Incluso hay modismos sobre el nivel de concentración (“están conectados/cableados”), etc.

La mayoría de los programadores coinciden en dos ideas clave cuando se trata de codificación productiva: falta de distracciones y largos períodos de trabajo.

Lista de Verificación:

  • Trabaja recto sin descansos — La idea aquí es maximizar la concentración. Una gran analogía es pensar en uno mismo como una batería. “El cambio de tareas es una operación que agota la batería a un ritmo increíble”.
  • Desactive las distracciones sociales (y otras) — Esto te ayudará a concentrarte y a reservar tu energía mental para la tarea en cuestión, de modo que sea menos probable que tengas que dedicarte a otra cosa.
  • Crea un régimen de calentamiento — Ya sea tomar un café y salir a correr, eliminar todas tus necesidades sociales en uno, cantar tus canciones favoritas, debes tener una rutina que te lleve a ese punto ideal de concentración en todo momento. Además, vale la pena señalar que en un día (o dos) en particular de la semana laboral tu desempeño es consistentemente mejor, por lo que estos se convierten en tus “días de empuje”.
  • Crear un ambiente propicio para el trabajo. — entraremos en esto con más detalle en la siguiente parte.
See also  Cómo monetizar un sitio web con marketing de afiliados - Blog

Configuración y praxis de trabajo.

Una de las mejores cosas que puedes hacer es conocer bien tu editor (o IDE). Tomarse unas horas para aprender todos los atajos, familiarizarse con la navegación/diseño e incluso simplemente practicar en proyectos de prueba le brindará fluidez al usar el software. El resultado será evidente cuando trabaje en proyectos futuros. Si bien puede ser un poco molesto, nunca es una pérdida de tiempo.

De manera similar, los derechos son de crucial importancia para la productividad. Especialmente cuando trabajas desde casa, crear un espacio aparte de donde vivirás el resto de tu vida realmente puede ayudarte a concentrarte en las cosas.

Dado que el arte de codificar depende tanto de la velocidad, vale la pena. Al final todo es cuestión de gustos personales, pero puede que haya cosas a tener en cuenta que quizá no intuyas a la hora de encontrar el adecuado. Por ejemplo, la densidad de claves y la capacidad de respuesta pueden desempeñar un papel muy importante en el máximo de palabras por minuto.

Dicho esto, la velocidad no lo es todo. Escribir demasiado rápido puede provocar más errores y, en última instancia, esto podría resultar más lento. De manera similar, puede ser una buena idea reducir la velocidad de escritura para las partes más complejas del código; ese poco de tiempo extra para pensar puede hacer maravillas en términos de eliminación de errores.

Los asientos y escritorios que permitan una buena postura también son una buena inversión. Un escritorio que pueda elevarse para permitirle trabajar de pie, o sillas que le ayuden a sostener su espalda, podrían ser de gran ayuda; suena un poco raro, pero cuanto más tiempo pueda sentarse cómodamente, más tiempo podrá trabajar.

Finalmente, todos hemos visto varios monitores. La opinión está dividida al respecto: algunos sugieren que con un solo par de ojos, más monitores simplemente dan más espacio para las distracciones, mientras que otros consideran que tener una pantalla adicional donde Google está abierto (para un acceso rápido a artículos de resolución de problemas) es una gran ventaja. Herramienta útil. Sin embargo, un bien es algo en lo que la mayoría de los programadores están de acuerdo, ya que son, por naturaleza, una forma más ergonómica de ver líneas de código que se extienden hacia el infinito.

Investigar y examinar la documentación

Una gran parte de la codificación siempre consistirá en realizar referencias cruzadas e investigar. Incluso los programadores más experimentados no pueden esperar saber cómo resolverlo todo. Debe esforzarse por volverse eficiente en la selección de información. Es muy exigente memorizar múltiples sintaxis, reglas e idiosincrasias, por lo que puede ser mejor hacerlo.

See also  Cómo elegir un nombre de dominio: mejores consejos y mejores prácticas -

Una vez que haya encontrado lo que está buscando, puede ser desaconsejable simplemente copiar y pegar la solución de otra persona en su código (cuando sea posible). Es mucho mejor interactuar y comprender la información porque realmente aprenderá lo que está intentando implementar, lo que es más probable que le ayude a largo plazo.

También vale la pena señalar que no podrás correr antes de poder caminar, por muy buena que sea la guía. No esperes poder investigar. cada solución en línea de manera efectiva. En muchos casos, probablemente primero necesites ser un programador experimentado.

Menos código es mejor código

Muchas personas, especialmente aquellas acostumbradas a estar en un ambiente educativo, buscan demostrar cuánto saben en lo que hacen. Si bien esto es comprensible (después de todo, cualquiera que sea marcado en algo quiere impresionar), puede ser perjudicial para la eficiencia más adelante.

El consenso abrumador entre los procodificadores es que el código simple siempre es más eficiente. Permite que otros (o incluso usted) lo lean y lo entiendan fácilmente cuando sea necesario editarlo. Pero también obtiene otros beneficios. Después de todo, el tiempo es dinero y se necesita más tiempo para escribir un código más largo. Algunos argumentarían que si una tarea se puede completar con una cantidad más corta de código, usar más código significa que el codificador no fue capaz de resumir la lógica en su forma más simple.

Ya en la década de 1960, la Marina de los EE. UU. tenía (que significa Keep It Simple, Stupid). El principio establece que los sistemas funcionan mejor si son simples y, por lo tanto, la simplicidad debe integrarse en el diseño.

Hay ocasiones en las que el código largo incluso sugiere que no conoces el lenguaje lo suficientemente bien, que tus estructuras de datos podrían mejorarse, que tienes un marco deficiente o que estás usando una base de código heredada. para obtener consejos más detallados sobre por qué es mejor menos código.

Enfoques pragmáticos de la codificación

Hay formas más allá de la planificación, la configuración y el bienestar personal que son universales cuando se trata de codificación.

Poore explica que su velocidad de codificación mejoró drásticamente cuando empezó su propio negocio. Su razonamiento es que, en un escenario empresarial, cada segundo cuenta, por lo que uno aprende a centrarse sólo en las cosas que importan. Nada hace feliz al cliente aparte de lo esencial por lo que paga. “Todos los días, priorizas lo más importante y solo trabajas en eso hasta que esté hecho, luego priorizas lo siguiente más importante”: un buen mantra para los programadores en ciernes.

Piensa también en la longevidad. ¿La función en la que estás trabajando ahora puede tener componentes de contenido o estructuras que puedan reutilizarse durante todo el proyecto? Esto se llama herencia. Un mensaje genérico se puede transmitir a muchos…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...