CPT (Costo por mil)

El costo por mil (CPT) también se conoce como costo por mil (CPM). La palabra “mille” es la traducción latina de “millares”.

El CPT se utiliza para identificar el costo de cada 1000 impresiones de un anuncio en particular. Por ejemplo, si un sitio web cobra a los anunciantes un CPM o CPT de $1, eso significa que un anunciante tendría que desembolsar $1 por cada 1000 vistas o impresiones. 10 000 vistas costarían $10, y así sucesivamente.

El CPT ayuda a los anunciantes a comparar la rentabilidad de sus distintos canales de marketing. Así es como se calcula el CPT:

CPT = (Costo de ejecución del anuncio / Tamaño de la audiencia de la plataforma de medios) x 1000

Si los anunciantes quieren saber qué tan eficiente es una plataforma en particular para publicar sus anuncios, pueden solicitar el cálculo del CPT. Esto les permitirá estimar cuánto deben preparar antes de publicar sus anuncios y los ayudará a diseñar estrategias sobre qué canales de medios utilizar.

¿Qué es el costo por mil?

El CPT es la forma más común en que los sitios web y los administradores de plataformas establecen el precio de sus servicios de marketing digital. Esto depende completamente de la cantidad de impresiones que obtiene el canal de medios. Los anunciantes pagarían una tarifa fija por cada mil impresiones que su anuncio reciba en un sitio web o canal digital en particular.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las impresiones no son equivalentes a los clics ni a las interacciones. Un anuncio podría haber sido visto miles de veces, pero solo recibió menos de cien clics. Esto puede ser contraproducente para lo que el anuncio intenta lograr, por lo que las estrategias de CPM requieren un seguimiento constante.

See also  ¿Qué es la gestión de redes sociales?

Para comprender mejor el rendimiento de su campaña, se recomienda que analice su tasa de clics (CTR). Si bien este no es el único factor que determina el éxito de una campaña de pago por clic (PPC), es uno de los más importantes. Esta métrica mide la cantidad de clics que recibió su anuncio durante la campaña. Una tasa de clics alta puede indicar:

  • Qué tan convincente es su anuncio en general
  • ¡Qué interesante es!
  • ¿Qué tan interesados ​​están los consumidores en lo que ofreces?

¿Cuáles son otros modelos de precios cuando se trata de anuncios digitales?

Además del CPT, existen otros dos métodos que la mayoría de las plataformas digitales utilizan para fijar el precio de los anuncios en sus sitios: el costo por clic (CPC) y el costo por adquisición (CPA).

PCCh

El modelo de precios de costo por clic se basa en la cantidad de clics que recibe un anuncio durante la campaña publicitaria. Se diferencia del modelo CPT en que se centra en la interacción que recibe el anuncio en lugar de en las impresiones.

Contador público certificado

El método de fijación de precios de costo por adquisición se centra en la cantidad de veces que un visitante realizó una compra después de hacer clic en un anuncio. Este es quizás el método más rentable porque garantiza que un anunciante solo tendría que pagar por su anuncio una vez que haya logrado concretar una venta.

La mayoría de las veces, los propietarios de sitios web prefieren utilizar el modelo CPM porque les pagan en función de las impresiones. Solo necesitan generar tráfico hacia su sitio. Sin embargo, para ganar dinero de verdad, un sitio web debe experimentar un gran volumen de tráfico en línea. Además, sería bueno tener en cuenta que las plataformas de redes sociales suelen cobrar más que otros sitios web en línea.

See also  Las 16 mejores agencias de marketing experiencial que deberías probar

¿Cómo puede el CPT beneficiar mejor a su negocio?

El uso del CPT es más eficaz cuando el objetivo de la campaña es aumentar el conocimiento y el recuerdo de la marca. Este método es mejor para empresas más grandes y consolidadas debido a lo específico que es. Sin embargo, puede que no sea el ideal si necesita cifras para demostrar el éxito de su campaña. Para desarrollar una estrategia de CPT eficaz, asegúrese de lo siguiente:

  • Tiene una comprensión clara de los objetivos generales de su negocio.
  • Tiene objetivos claramente definidos para su campaña.
  • Identifica tus clientes potenciales
  • Tienes una estrategia para dar seguimiento a la conciencia generada

Estos pasos le ayudarán a consolidar su campaña de marketing y garantizarán el retorno de la inversión. Es importante que también investigue los mejores canales de medios en los que ejecutar sus campañas publicitarias para garantizar resultados óptimos.

Sobre el Autor

Escritor

Koba Molenaar cuenta con casi una década de experiencia en redacción de contenidos y se especializa en marketing digital, desarrollo de marca, SaaS y comercio electrónico. Su pasión por ayudar a las marcas, desde emprendedores individuales hasta empresas consolidadas, a conectar con sus audiencias se refleja en su trabajo. Como miembro de la Sociedad de Honor Internacional Golden Key, el compromiso de Koba con la excelencia es evidente en su trabajo, lo que la muestra como una voz cercana y conocedora en la industria.

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...