Creador de sitios web versus codificación: ¿cuál es mejor?

Finalmente estás listo para hacerte un espacio en la web. Tal vez haya decidido poner su pequeña empresa en línea o abrir una tienda en línea para vender su obra de arte. Quizás quieras empezar un blog sobre tus desventuras en la cocina en el camino hacia la elaboración del soufflé perfecto. Sea lo que sea que lo haya llevado a este punto, ahora necesita un sitio web. ¿Pero cómo consigues siquiera uno?

Al crear un sitio, sus opciones generalmente se dividen en dos categorías: usar un creador de sitios web o desarrollar un sitio web usted mismo. Ahora bien, es posible que tengas algunos conocimientos de HTML y CSS de tus días en MySpace o un curso sobre conceptos básicos de codificación, pero ¿es suficiente para crear un sitio web completo desde cero? Si bien aprender a codificar tiene ventajas, se necesita bastante tiempo para dominar tutoriales o programas de certificación, y es posible que simplemente no tenga el ancho de banda o no desee hacerlo todo. Ahí es donde los creadores de sitios web sencillos como el de pueden ayudar. Esta opción es rápida y sencilla, lo que significa que su sitio web estará listo en cuestión de horas en lugar de semanas o meses.

La verdad es que tanto la codificación como los creadores de sitios web son excelentes opciones y cada uno tiene sus pros y sus contras cuando se trata de crear su propio sitio. Vamos a desglosarlos para que puedas tomar una decisión informada.

Creador de sitios web frente a codificación: ¿cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre utilizar un creador de sitios web y codificar desde cero es la cantidad de trabajo que se requiere para crear el producto final. El creador de sitios web es un proceso paso a paso relativamente simple que viene completo con elementos de arrastrar y soltar para un fácil montaje. Al codificar, básicamente se comienza con un lienzo en blanco, incluso con la ayuda de temas prediseñados que deben modificarse para que funcionen en su empresa.

Pros y contras de un creador de sitios web

Algunas de las razones por las que quizás quieras optar por un creador de sitios web (o evitarlo por completo) incluyen:

Pros del creador de sitios web

Hay razones obvias para optar por un creador de sitios web, como el tiempo y la conveniencia. Sin embargo, esas no son las únicas ventajas.

  • Facilidad de uso. Un creador de sitios web está diseñado para ser fácil de usar; estas herramientas existen porque la gente vio la demanda de accesibilidad para la creación de sitios web. Dado que son intuitivos por naturaleza, la persona promedio puede navegar fácilmente por este proceso paso a paso hasta la creación de un sitio web. Además, existe una menor posibilidad de error porque no estás codificando el sitio tú mismo.
  • Asequibilidad. Los creadores de sitios web se encuentran en el extremo inferior del espectro de precios cuando se trata de implementación de sitios web. Por lo general, puedes gastar $100 o menos por un paquete anual, o puedes pagar mensualmente por el servicio. Esta es una gran ventaja para cualquier propietario de una pequeña empresa: puede gastar menos en su sitio y utilizar el dinero ahorrado en otras partes de su negocio.
  • Plantillas existentes. Hay toneladas de plantillas disponibles para elegir al crear su sitio en un creador de sitios web. Este beneficio le permite seleccionar un diseño y disposición prediseñados que puede personalizar según sus necesidades específicas.
  • Paquete todo en uno. Un creador de sitios web suele ser una ventanilla única para. Le permite seleccionar un nombre de dominio e incluye alojamiento y funciones de seguridad esenciales, como (SSL). En lugar de comprar estos artículos por separado y conectarlos usted mismo, puede pagar un precio y obtener todo lo que necesita para mantener su sitio web en línea y en funcionamiento.
  • Interfaz de arrastrar y soltar. Una gran ventaja para los creadores de sitios web es la posibilidad de simplemente seleccionar lo que desea y colocarlo en la página como desee. Esta experiencia fácil de usar hace que crear su sitio sea tan fácil como arrastrar y soltar diferentes elementos en cada página.
See also  Registro de Dominio .ong | Compre un nuevo gTLD .ong por $18,98

Las desventajas de los creadores de sitios web

Si bien existen algunas ventajas increíbles al utilizar un creador de sitios web, también hay algunas desventajas a considerar.

  • Capacidades limitadas. No es necesario saber codificar para la mayoría de los creadores de sitios web, pero esto tiene el inconveniente de limitar las capacidades de su sitio. Estará limitado a las capacidades de la herramienta en sí, lo que puede resultar frustrante si necesita una función específica integrada en su sitio web.
  • Posibles vulnerabilidades de seguridad. Los sitios web desarrollados en son . Si bien este punto es digno de mención en la sección de desventajas, es fundamental recordar que todos los sitios web tienen el potencial de ser pirateados, y esto ciertamente no es una amenaza exclusiva de los creadores de sitios web.
  • Limitaciones de personalización. Cuando se trabaja con un creador de sitios web, existe un límite de personalización. Claro, puedes hacerlo tuyo hasta cierto punto, pero al final del día, estás trabajando con las herramientas del constructor, no con un lienzo en blanco. Esto puede resultar limitante si tiene una visión muy particular de su sitio web. Aún así, la mayoría de las personas no necesitan el potencial altamente personalizable de la codificación para sus sitios web.

Pros y contras de codificar un sitio web

Ahora que hemos cubierto los beneficios y desventajas de los creadores de sitios web, es hora de tener una idea de los pros y los contras de la codificación manual. De esta manera, comprenderá a fondo sus opciones y podrá evaluar ambas adecuadamente.

Ventajas de codificar manualmente un sitio web

Al igual que los creadores de sitios web, codificar un sitio a mano también tiene sus ventajas. Algunos de los mayores beneficios de codificar manualmente un sitio web incluyen:

  • Propiedad completa. Cuando codificas tu propio sitio web, comienzas con una pantalla en blanco y creas una obra maestra. Es similar a comenzar la construcción de un terreno para construir una casa; lo positivo abrumador es que es completa y totalmente tuya, adaptada a tus necesidades únicas.
  • Posibilidades infinitas. ¡Personaliza, personaliza, personaliza! Cuando codificas tu propio sitio web, la personalización es el nombre del juego y las posibilidades son infinitas. Puede hacer de su sitio web una verdadera joya única, destacándose entre la multitud en un mar de sitios similares.
  • Más integraciones. La personalización no se limita sólo a las apariencias. Cuando codificas manualmente un sitio, puedes crear y establecer muchas más funciones que con un creador de sitios web. Por ejemplo, puede crear integraciones con algunas de las herramientas de ventas y marketing más potentes disponibles en Internet. En un creador de sitios web, es posible que esté limitado a las asociaciones e integraciones que ofrece el creador de sitios web, lo que le brinda menos opciones.
See also  Cómo utilizar EasyWP con un dominio Name.com - EasyWP -

Contras de codificar un sitio web

Si bien existen algunas ventajas sorprendentes en el uso de un creador de sitios web, también hay varias desventajas a considerar, especialmente si se tiene en cuenta que la mayoría de nosotros no somos desarrolladores de sitios web profesionales. Esto es lo que debes considerar:

  • Más tiempo y recursos. Muchas de las ventajas de codificar un sitio web son atractivas, pero se basan en suposiciones sobre su experiencia en codificación. La mayoría de las personas no tienen experiencia en desarrollo de sitios web, por lo que codificar su propio sitio probablemente implique aprender la habilidad y recibir ayuda adicional de un profesional. Esto lleva al siguiente punto…
  • Mayor costo. Si opta por codificar un sitio web a mano, terminará pagando mucho más de lo que tendría que pagar con un creador. Esto es especialmente cierto si tienes que contratar a un desarrollador web profesional. Esto puede ser un elemento disuasivo para los emprendedores individuales y otros propietarios de pequeñas empresas con presupuestos de marketing reducidos.
  • Pérdida de tiempo. Si bien puedes estar en funcionamiento en literalmente minutos u horas con un creador de sitios web, la codificación lleva mucho más tiempo. Puede esperar que su sitio tarde semanas o meses desde su concepción hasta su lanzamiento si opta por esta ruta. Tenga en cuenta que el tiempo es dinero, por lo que incluso si termina codificándolo usted mismo, es posible que al final el tiempo dedicado a ello simplemente no valga la pena.
  • Más difícil de actualizar. En los pros, discutimos cómo es más fácil ajustar un código que usted escribió, pero ¿qué pasa si no lo escribió o recibió ayuda para escribirlo? Esto podría presentar un problema a la hora de realizar cambios en su sitio a medida que evolucionan sus necesidades.
  • Depende del desarrollador. Si lo hace, confía en que un tercero cree y modifique su sitio. Si no está seguro de lo que quiere de su sitio web, esto puede dificultar que los desarrolladores ejecuten su visión.

Codificación de sitios web versus creador de sitios web: ¿Qué método es mejor para usted?

Después de presenciar la batalla entre la codificación y los creadores de sitios web, es seguro decir que la mejor opción para usted y su negocio depende totalmente de sus circunstancias. Ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes convincentes que podrían empujar a cualquiera a tomar cualquiera de las dos decisiones. Pero como hemos explorado ambas opciones en detalle, hay varios temas importantes a considerar al decidir qué método es mejor para usted.

Si todavía dudas entre los dos, así es como puedes decidir:

  • Piensa en las necesidades de tu negocio. Si su sitio web es una fuente simple de información, como horarios y menús del restaurante o datos de contacto de su equipo de ventas, es posible que no necesite las funciones avanzadas que pueden venir con un sitio web codificado. Sin embargo, si depende de software externo que requiere integraciones avanzadas, es posible que desee trabajar con un desarrollador web.
  • Considere sus prioridades. Cada propietario de una empresa tiene su propio conjunto de prioridades para su sitio web. Piense en las necesidades más urgentes y las prioridades más altas para su negocio. ¿Te preocupa más la estética o la funcionalidad? ¿Con qué frecuencia planeas agregar nuevas fotos o cambiar texto? Estos factores deberían influir en su decisión de utilizar un creador de sitios web o codificar su sitio web.
  • Ten en cuenta cuánto tiempo tienes. ¿Necesitabas conectarte en vivo ayer? Si ese es el caso, un creador de sitios web puede ser la mejor opción para usted.
  • Decide cuánto valoras la personalización. Si bien puedes crear resultados hermosos con los creadores de sitios web, debes tener en cuenta cuántos cambios querrás realizar a partir de los ejemplos que ves en la pantalla. Tenga en cuenta que su sitio se verá bastante similar y, si desea funciones avanzadas y personalizadas, es posible que el creador del sitio web no las admita.
  • Considere su presupuesto. Finalmente, piense en los costos que desea asignar a su sitio web. ¿Qué es lo mejor para tu presupuesto sin pasar por alto las necesidades de tu negocio? Si realmente no tiene miles para invertir, es posible que desee optar por un creador de sitios web más asequible.
See also  ¿Cómo puedo cambiar la fuente de pago de un pago que ya ha sido procesado? - Pago y facturación -

La codificación manual permite una mayor autonomía y libertad creativa. No dependes de una herramienta ni de una única plataforma, por lo que puedes ser el capitán de tu propio barco. El inconveniente de esto es que realmente tienes que saber lo que estás haciendo para codificar un gran sitio, y te llevará algunos meses ponerlo en funcionamiento. Ahora bien, tal vez no quieras aprender a codificar, pero aun así necesitas un sitio altamente personalizable. Contratar a un desarrollador web es costoso, pero si tiene el presupuesto, podría valer la pena la inversión para llevar su negocio en crecimiento al siguiente nivel.

Los creadores de sitios web, por otro lado, no ofrecen infinitas opciones de diseño y personalización. Imponen limitaciones al diseño y las opciones del sitio. Sin embargo, lo que les falta en infinitas posibilidades, lo compensan con una interfaz fácil de usar, accesibilidad y costo. Usar un creador de sitios web también requiere mucho menos tiempo, lo cual es muy valioso cuando eres propietario de una pequeña empresa y necesitas actuar con rapidez.

Busque en un creador de sitios web sencillo y con todo incluido

Muchas personas que buscan crear un sitio web no son desarrolladores web: son propietarios de negocios o blogueros con algo que decir. Con Site Maker como , puedes hacer el trabajo de forma rápida y profesional. Un creador de sitios web le permite conectarse instantáneamente sin sacrificar la seguridad, la velocidad o la personalización.

Cuando se trata de tomar cualquier decisión para su negocio, sólo usted sabe cuál es el paso correcto. Entonces, piénselo bien, explore todos los pros y los contras de cada opción, escriba las necesidades de su sitio: lo imprescindible y…

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...