Cuadrado de Kol

Kolsquare no comenzó como una plataforma de marketing de influencia, aunque su cambio de rumbo no fue un cambio radical de planes. Hemos visto muchas plataformas que nacieron del deseo de sumarse a una nueva tendencia de empresas que ni siquiera tienen el marketing en su ADN y, la mayoría de las veces, en situaciones como estas, esa falta de experiencia no impide que la gente siga adelante. Hemos visto plataformas que se originaron en aplicaciones que eran motores de recomendación de música o plataformas de compras minoristas.

A diferencia de este tipo de intentos oportunistas de entrar en el juego de los influencers, el giro de Kolsquare no fue tanto un giro como un suave giro a la izquierda. Ya estaban bien afianzados y tenían éxito en la industria del marketing. Antes de ser Kolsquare, fue Brands & Celebrities, una plataforma de marketing fundada por el exjugador de rugby Quentin Bordage. Su premisa central te resultará familiar: B&C se desarrolló para facilitar la conexión de las marcas con (lo adivinaste) celebridades con fines de marketing. En su primer lanzamiento, era una agencia enfocada en celebridades reales y auténticas, que aprovechaba las conexiones de Bordage con otros jugadores de rugby y atletas de todo el mundo deportivo.

¿Por qué el enfoque en celebridades de la vieja escuela en lugar de influencers? La respuesta es sencilla: los influencers aún no existían cuando Brands & Celebrities se lanzó por primera vez en 2011. No es que hayan tomado la decisión consciente de evitar a los influencers. Al contrario, cuando el auge de los influencers esencialmente redefinió lo que era una “celebridad”, Brands & Celebrities estaba lista, dispuesta y en condiciones de agregarlos a su lista. Y cuando resultó que las marcas estaban gastando dinero en plataformas para gestionar a sus influencers y sus esfuerzos de marketing de influencers, el cambio al autoservicio parecía una obviedad.

Finalmente, fue necesario un cambio de marca para reflejar mejor la nueva realidad de la empresa. Claro, representaban a celebridades, pero la expansión al mundo de los influencers significaba que el nombre de la empresa dejaba fuera algunas partes de la ecuación. Además, su lista original de aproximadamente 6000 celebridades ahora se veía eclipsada por los más de 3 millones de influencers que habían agregado a su plataforma. En 2018, se completó el cambio de marca y cambiaron su nombre a Kolsquare. KOL significa Key Opinion Leader, un término más inclusivo que cubre el valor del talento en su plataforma. Tal vez tengan millones de seguidores, tal vez solo miles; en todos los casos, se trata de personas cuyas opiniones son importantes para sus audiencias.

Y Kolsquare es una plataforma que les importa a las marcas que la utilizan. Algo deben estar haciendo bien.

Reseña de Kolsquare:

Precios

Kolsquare, como casi todo lo que existe en el mundo hoy en día, es una plataforma basada en suscripción. El acceso se vende por año (no hay suscripciones mensuales disponibles) y cubre a un solo usuario.

  • Discovery, $9k por usuario por año — Esto le permite acceder únicamente al módulo de descubrimiento de Kolsquare. Obtendrá búsquedas ilimitadas, acceso ilimitado a todo el contenido de KOL, CRM integrado, la posibilidad de agregar sus propios KOL y el uso de su extensión de Google Chrome.
  • Campaña, $18 000/usuario por año — Además de las herramientas de descubrimiento, obtendrá las herramientas de creación y gestión de campañas de Kolsquare, el módulo de mensajería, el seguimiento de KOL y un motor de escucha.
See also  14 de las mejores aplicaciones de publicación en redes sociales para 2024

Si somos honestos, el precio de la Descubrimiento El plan es bastante caro. Si bien las capacidades de búsqueda de Kolsqquare son impresionantes, su precio es mucho más alto que el de algunas plataformas de búsqueda y análisis equivalentes que hemos analizado.

Pero aquí viene la parte extraña: dada la Descubrimiento El precio inicial del plan nos sorprendió de lo razonable que era. Campaña El plan es el siguiente: sí, cuesta el doble que Discovery, pero obtienes mucho más del doble de funcionalidad y también obtienes muchas más funciones (y una aplicación mucho mejor diseñada) que con muchos de los competidores integrales de Kolsquare.

Los detalles

Cuando empezamos a analizar estas plataformas, la búsqueda de influencers se hacía en gran medida de la forma habitual, al estilo de Google: se escriben algunas palabras en una barra de búsqueda y se empiezan a ver los resultados que se obtienen. En el caso de muchas plataformas de la competencia, este método ha evolucionado hacia variaciones de este tema (búsqueda de contenido en sí, búsqueda basada en la audiencia, filtros extensos), pero Kolsquare se ha mantenido fiel a la búsqueda basada en palabras clave. Probablemente se han mantenido fieles a ella porque funciona muy bien.

Por un lado, está bien diseñado para humanos. El algoritmo entiende en qué idioma estás escribiendo y se ajusta en consecuencia (no es necesario indicarle que quieres buscar en italiano, por ejemplo) y el contexto de tu búsqueda se puede cambiar mediante el uso de un menú desplegable. Por lo tanto, tu palabra clave podría ser algo que exista en el título de una publicación, en una biografía o en una URL, por ejemplo. Si quieres buscar algo de lo que habla un influencer, hay incluso más contexto que puedes especificar. Poner una @ Antes del término de búsqueda, significa que la plataforma buscará menciones; las búsquedas de hashtags arrojarán hashtags. Cuando obtengas los resultados, verás que son muy relevantes y puedes filtrarlos a partir de ahí, cambiando los parámetros para cada uno (o todos) de los canales compatibles y el tipo de audiencias a las que te diriges.

Una última cosa que hay que destacar sobre Discovery es lo buenos que son los datos de audiencia: ¡son bastante buenos! Hemos visto análisis más profundos, pero también hemos visto plataformas que intentan sobrevivir con el número de seguidores y las tasas de interacción. Kolsquare se encuentra en algún punto intermedio de estos dos extremos, pero definitivamente más cerca del lado de la profundidad. Aquí hay más que suficiente para tomar buenas decisiones. Hay una puntuación de credibilidad de la audiencia, que es algo que probablemente hayas visto antes, para saber qué tan buena o mala es la composición de la audiencia (es decir, ¿hay seguidores falsos? ¿bots?).

See also  Primavera de camisetas

Pero también hay público Accesibilidad Puntuación, que mide la probabilidad de que varios segmentos de la audiencia vean una publicación. Las personas de la audiencia que siguen a menos de 500 personas, por ejemplo, tienen muchas más probabilidades de ver una publicación que las personas que siguen a unos pocos miles de cuentas. Si un alto porcentaje de una audiencia potencial sigue a un número bajo de personas, sabes que tienes una mayor probabilidad de llegar a más personas.

Además de esos datos, también obtendrás la información demográfica estándar de edad, idioma, ubicación y género, junto con algunos intereses de la audiencia para completar las cosas. Lo que es muy bueno aquí, y extremadamente útil después de una campaña, es que puedes alternar esta información entre la audiencia de los influencers en su conjunto o solo las personas a las que les gustaron sus publicaciones. Esto es realmente valioso: cuando obtienes información sobre la audiencia de un creador, estás incluyendo a todos los que siguen a esa persona, ya sea que hayan visto tu publicación patrocinada o no. Obtener esta información solo sobre las personas a las que les gustó la publicación es mucho más útil, y obtener esta información sobre las personas a las que les gusta una publicación hecha en nombre de tu marca es más útil que eso. Sabes que han visto la publicación y Sabes que les gustó. Obtener información sobre este La audiencia te permite saber a qué tipos de personas deberías dirigirte en el futuro, ya que es probable que interactúen.

Otra gran característica es el informe de campañas de Kolsquare. Y no, no nos estamos adelantando al mencionar esto antes de configurar una campaña. La razón de esto es que puedes usar Kolsquare para generar informes sobre cualquier Campaña de influencers, no solo las que tú creaste. Esto es especialmente útil para la investigación competitiva. Digamos que usaste el módulo Descubrir para buscar KOL con los que trabajan tus competidores y creaste una lista bastante completa de ellos. Podrías agruparlos fácilmente en una nueva “campaña” y pedirle a Kolsquare que informe sobre cualquier contenido, entre dos fechas, que incluya menciones o hashtags para esta campaña. Luego podrás obtener informes sobre el marketing de tu competencia que sean tan detallados como cualquier otro que obtengas sobre el tuyo.

Si estás configurando una campaña para ti mismo, lo harás de la misma manera, pero con tus propios criterios. Poner en marcha una campaña no es tan fácil de usar como nos gustaría. Kolsquare hace un gran trabajo organizando a todos los influencers dentro de una campaña para que puedas tener una idea rápida de su estado: ¿Quién necesita recibir información? ¿Quién está en negociación? ¿Quién ya ha publicado? Los influencers en tu campaña aparecen bajo el encabezado apropiado, pero aquí no hay automatización. Cuando agregas creadores a tu campaña, no reciben una notificación, solo se organizan en el grupo “Para informar”. Deberás enviar invitaciones y resúmenes de la campaña (esto se puede hacer en masa) después de la creación de la campaña; no hay un sistema de invitación que envíe un resumen. También tendrás que mover manualmente a todos los influencers a lo largo del ciclo de vida de la campaña. Cuando envías un resumen a un influencer, cambias su estado de “Para informar” a “En discusión”. Si acepta, lo anotas. Cada paso del proceso requiere intervención manual, lo que impide hacer las cosas a gran escala.

See also  Los 38 principales influencers veganos que tienen un gran impacto en las redes sociales

Aun así, una vez que las campañas están en marcha, tienen la capacidad de ser muy efectivas. Una integración con Shopify significa que puedes crear códigos promocionales personalizados para cada influencer y obtener información detallada sobre quién fue más eficaz en la venta de tu marca y sus productos. Los informes posteriores a la campaña son de primera categoría, con gran atención y detalle centrados en los resultados prácticos. Kolsquare tiene en cuenta tu presupuesto y el valor de los medios ganados para brindarte cifras concretas sobre el ROI, al mismo tiempo que te dice cómo te fue con las impresiones y la participación. La información sobre la audiencia a la que llegaste ayuda a completar el panorama, con datos psicológicos y demográficos, mientras que un desglose individual de los influencers que utilizaste te dice con especificidad cómo se desempeñó cada uno.

Conclusión

Kolsquare es una de las principales plataformas de influencers en Europa, pero aún no ha tenido un gran impacto en los Estados Unidos. Es una pena, porque es una de las mejores plataformas que existen, con muchos influencers estadounidenses. La superioridad de Kolsquare no se encuentra solo en términos de sus características, sino en lo agradable que es de usar. Es una aplicación web, pero no lo parece. La interfaz es fácil de navegar, mientras que el software es responsivo y dinámico. Simplemente no sientes que estás trabajando dentro de una página web. Pero más allá de esto, Kolsquare también es bueno en lo que hace. Fue diseñado para poner el poder del marketing de influencers en control de las marcas, para que no tengan que depender de agencias. Que haya sido diseñado por una agencia suena a broma, pero, en realidad, tiene todo el sentido del mundo. Una agencia exitosa sabe qué software la ayuda a tener éxito. En este caso, lo construyeron ellos mismos y los resultados fueron tan buenos que rebautizaron su marca en torno a él.


  • Características

  • Facilidad de uso

  • Informes

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...