¿Cuál es la diferencia entre CDN y hosting?

¿Qué ha cambiado para que el alojamiento tradicional sea insuficiente para los sitios web en la década de 2020? Hay tres factores principales en juego:

A diferencia de hace diez años, cuando los sitios web ofrecían principalmente pequeños archivos de texto y gráficos, la demanda actual de vídeo, audio y animación avanzada de alta calidad es alta. El espacio en línea es ahora posiblemente el principal almacén de contenido multimedia tanto personal como comercial. Esto supone una presión mucho mayor para los servidores de una sola ubicación.

A medida que la tecnología amplía nuestro alcance y reduce el mundo a una aldea conectada, el contenido enriquecido de los sitios web debe poder atender las solicitudes de los usuarios de todo el mundo. Imagínese grandes archivos multimedia que necesitan viajar desde Colorado, Estados Unidos, por ejemplo, a múltiples puntos en África, Asia, Europa, Nueva Zelanda y más, en milisegundos.

La gente hoy en día tiene menos tiempo y paciencia, quiere entrega de contenido instantánea, bajo demanda y sin latencia (retrasos en la carga). Las grandes corporaciones con una enorme infraestructura han hecho de esto la norma, por lo que los clientes lo esperan de todas las empresas, sin importar su tamaño.

, descubrió que un solo segundo de retraso en la velocidad del sitio web provoca un 11% menos de visitas a la página, una disminución del 16% en la satisfacción del cliente y un 7% menos de conversiones. Si es una gran empresa, eso equivale a miles de dólares al año. Y si es una empresa nueva o una empresa más pequeña, ya se enfrenta a una competencia importante y no puede darse el lujo de perder el 7% de las ventas.

See also  - Alojamiento - Política de Uso Aceptable

Cuando se trata de usuarios de dispositivos móviles, la gente está aún más impaciente. en 2018 descubrió que más de la mitad de los usuarios abandonarán un sitio si tarda más de tres segundos en cargarse. Y una demora de cinco segundos en la carga de la página duplica con creces las posibilidades de que su visitante haga clic.

Por lo tanto, si combinamos la popularidad de los archivos multimedia de mayor tamaño con una audiencia cada vez más global e impaciente, el alojamiento tradicional simplemente no puede seguir el ritmo.

Aquí es donde brillan las CDN. Almacenan en caché (almacenan) el contenido estático de un sitio web en múltiples 'servidores perimetrales', repartidos por todo el mundo. Cuando una persona accede a un sitio web para ver un vídeo, por ejemplo, la caché CDN encuentra automáticamente el servidor perimetral más cercano para entregarle ese contenido. Esto se llama Puntos de Presencia (PoP). Debido a que los datos tienen que recorrer una distancia más corta, no hay retrasos en el tiempo de carga ni pausas en la transmisión, incluso con archivos grandes.

Para obtener información más detallada sobre cómo funcionan los servidores perimetrales, consulte

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...